sábado, 24 de septiembre de 2011

Libros Oh Letras #2: La juvenilidad ataca

Estos días no han sido del todo productivos. Me he pasado pensando en las muchas opciones de libros para leer, y de lo mucho que tengo que estudiar a partir de ahora. Pero mi impulso bloggeril me lleva a seguir por los derroteros literarios, porque leer es como una vitamina que necesito cada día, o cada momento, para ser más exactos. 

30 días, un ganador rotundo (bueno casi)

Hablando de librejos, de los 87 valientes que se atrevieron a dar click en los circulitos de la encuesta se ha notado lo mucho que gustan (y seguirán gustando) las historias de jóvenes para jovencitos y no tan jovencitos. Aún en nuestras filas, los más buenos que el pan y las chicas perfectamente sinestima hacen de nuestras lecturas las más entretenidas del mundo mundial.


El 28% de los votantes (25 votos) dicen adorar la literatura Romántica adulto y juvenil, cosa que no me sorprende porque estas historias entretienen hasta la muerte, El 25% de los votantes (22 votos) dicen adorar la fantasía que tanto nos aleja de la vida de trabajos y libros de texto, El 18% de los votantes (16 votos) confiesa adorar la literatura Paranormal porque las criaturas fantásticas siempre nos causaran emoción ferviente.

Y los géneros clásicos están en lo más bajo, ya que lo de hoy es mezclar en una coctelera explosiva: 6 votos para la Fantasía épica (¡sacrilegio!), 5 votos para la ciencia ficción (los marcianitos de Toy Story se los comió el perro),  4 votos para la  Policíaca (La Ley el Orden ya nadie la ve, lo de ahora es CSI y Castle), 3 votos para el terror (Pennywise está con su traje descolorido señores), 3 votos para la Narrativa (un muy buenas a la realidad)

Y un 3% de tres votazos se fue a la Otra cosa de los raros 
(Me encantaría saber qué leen estas personitas ¿Libros de cocina? ¡Quiero saber!)

Y ahora, lanzo la nueva pregunta, porque se que todos en este mundillo nos hemos dejado encandilar por esas chicas sexies, chicos barras de chocolates, esos humos negrosos y poses extrañas de las portadas libreras. Escondo la cabeza y lanzo la pregunta cual soldado:

¿Compras un libro por la portada?

Si, porque todos tenemos una vena que no nos deja apartar los ojos de lo primero que nos llama la atención, ya tenga muchos coloretes o no tenga ninguno de la escala cromática. O sólo aventamos al canasto los libros que encontramos porque somos unos paga-montones, o simplemente nos acercamos cuidadosamente, cerramos los ojos y le damos vuelta al primer libro que agaramos y leemos la sinopsis, si nos atrae se viene para casa, si no... pues se queda en su lugar. Espero todos voten a conciencia, porque traigo mis cuchillas afiladillas para asegurarme....

13 comentarios:

Anna López dijo...

Me parece interesante la nueva encuesta, a ver cuáles son los resultados.

Yo he votado que sí, me guío mucho por las portadas. A ver, nunca es el factor definitivo que me hace comprar o no un libro, pero sin duda, si un libro me llama la atención y además tiene una portada bonita, gana unos puntitos más. Y al revés.

A ver qué opinan el resto de lectores. :) ¡Besitos!

Xula dijo...

Ahora estoy pensando y no se si habia votado en la encuesta! Aunque sin duda los resultados son bastante significativos de lo que se lee ahora mismo, yo sin embargo soy mas de fantasia y terror, aunque nunca descarto nada... En otros, yo creo que igual se referian a No-ficcion, ensayo, biografias y cosas asi... Un beso!

lirie dijo...

Creo que fui una de las que voto 'Otra cosa', pero no leo libros de cocina xDD

La elegi porque prefiero libros que mezclen varias tematicas (ahora por ejemplo estoy leyendo 'La Tormenta' de Jim Butcher que mezcla fantasía y policiaca -y algo de paranormal posiblemente-). De todos esos géneros no podía quedarme con uno solo así que me decanté por la opción de ser rara xD

Y a la nueva pregunta voy a contestar que soy una superficial, aunque leo las sinopsis las portadas son lo 1º que me atrae con diferencia. Soy una obsesa del diseño xD

Un abrazo~ ;D

Anónimo dijo...

Oh, yo quería votar Fantasía épica pero no sé que pasó que no voté esa opción xD bueno.
Yo suelo ver la portada, me enamoro, leo la sinopsis, si pinta bien me lo llevo y a no ser que se note que es un libro mortalmente aburrido, lo dejo u.u
Pero también tengo libros con portadas horrendas y sinopsis que enamoran, así que... Mitad y mitad.
Un beso!!

crisis.91 dijo...

jajaja ya voté yo soy una mira-sinopsis, aunque una portada me atraiga como la sinopsis no me gusta se queda ahí. xD

Me encantan tus encuestas :D

un besin

mientrasleo dijo...

Ya voté, leo todo, no sólo la sinopsis sino también la vida del autor!
Un beso

hell_bells dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia S. dijo...

Upss, lo siento, el tonto de mi hermano tenia su cuenta de blogger abierta, había comentado con ella, por eso me toco borrarla xD
Yo voté por la sinopsis, porque si bien los libros con portadas bonitas me encantan, no por eso los voy a comprar, después de ver esa portada que me llamó tanto la atención, leo la sinopsis que la acompaña, si me gusta lo compro, si no, adiós portada bella. Es decir, solo por su portada no me dejo llevar a la hora de comprar el libro :)
Saludos! buena encuesta :D

Miss_Cultura dijo...

WOWWW,mi genero favorito quedo en segunda posicion^^

Ángel oscuro dijo...

jajajajajajajajaj me parto contigo!!!!!!
Yo voté por la romántica!! es que me encantan las historias de amor, no lo puedo evitar!!! ajjajajajaj
En esta nueva encuesta ya he votado!! Yo es que soy una mirasinopsis, porque por mucho que me atraiga la portada si no tiene chica ahí se quedaa xD!!

Un besotee guapiii

Carol dijo...

Pues si, me temo que muchas veces me dejo llevar por una portada, algo con lo que a veces se acierta pero que muchas veces es un aiténtico fracaso, y es que hay que ver la labor de marketing que tienen algunos libros detrás. Bsos

Kyoko SWords dijo...

bueno pues ya vote en la nueva encuesta, me dejo llevar por las portadas, pero soy de las que se deja llevar por la sinopsis.

Leara Martell dijo...

Laura Kinney y esa portada de X-Force me flipaaaan

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia