lunes, 1 de agosto de 2011

Libros Oh Letras (LoL) #1: Pregunto porque me da la gana

Mi tiempo no se estira como un chicle y necesito entretención rápida para todos mis queridos lectores. Y nada mejor que sacar mi vena periodística o mejor, investigadora sobre gustos libreros, alguna otra preguntilla rara o sobre lo random que esté al momento de escribir. La razón: adoro conocer opiniones distintas a las mías. Y para saciar mi sed, que mejor que una sección.

No es la sección más original de la vida, y en un mundo bloggerizado mucho menos, pero si te gusta debatir y comentar, aquí está tu oportunidad para explayarte a placer. Ahora al grano: la duda existencial que me atañe por esta temporada es la más relamida y preguntada del mundo mundial:

¿Tu género literario favorito?

Si porque el mundo se pasaría de cutre si todos leyéramos lo mismo, los mismos autores y admiráramos las mismas portadas. En la variedad está el placer y a quien no le apetece estar romántica un día, para estar emocionada el lunes, luego aterrorizada el miércoles y el circulo continúa hasta el fin de los tiempos.

Si te apetece participar puedes elegir tu favorito en la encuesta de la sidebar y dejar tu comentario tan corto o largo como quieras. Eso sí, acepto desvaríos, tonterías o cualquier otra cosa, con tal que respondas a lo que te pregunto. Ahora si, el pistoletazo de salida. Nos vemos en otro preguntón.

17 comentarios:

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues hace un tiempo te habría dicho fantástico o juvenil, pero la verdad es que últimamente no me está llenando y necesito compaginarlo con otros géneros para que no me aburra... ¡No sabría cuál poner!

Lana.

Misao dijo...

En mis inicios en plan serio diría que la juvenil cuando empecé a dar mis primeros pasitos en el mundo de la literatura pero ahora me debato entre la juvenil y la adulta. Digamos que llegó un punto en el cual las juveniles no me ofrecían todo lo que buscaba y lo mismo pasa con las adultas. ¿Por qué no habrá un genero intermedio, algo así como Juvenil picante o adulta light?


Saluditos!!!!

PD: ¡Votadoooooooooooooo!

Centinela dijo...

La Ciencia Ficción, sin duda alguna e_é. También me gustan muchas otras, ya sabes, variedad variedad. Pero principal-personalmente este genero me enloquece. Pero lo que es enloquecerse de verdad TwT.

Y más si me das una novela de ciencia ficción como las de antaño (no esas cosas que sale más bien por moda que por otra cosa) TOT, ay Dios, ya me estoy alucinando, mejor me voy a leer algo xD

(voté :3)

Maria Urra dijo...

Pues que te dire, antes te hubiera dicho romantica a morir, o tambien terror, narrativa, paranormal, etcetc, la verdad soy indefinida, creo que por eso votare por otra cosa soy rara jajaja:D
Un beso!!

Claudia S. dijo...

En realidad me voy por varias, entre Fantasía, Ciencia Ficción y Paranormal. Pero tengo que aceptar que leo más que todo paranormal tanto adulta como juvenil (creo que mas de esta última), me gusta leer sobre una historia que no se dé en la vida real con personajes raros y originales, en contextos diferentes. Aunque libros de fantasía he leído poquitos me han gustado casi todos ellos *-*
Al terror no le voy, ni a las policíacas, me sacan canas... xD
Saludos!

Kyoko SWords dijo...

Bueno la verdad es que soy de las que dice "En la variedad esta el placer" hehehh así que leo casi de todo genero (excepto autoayuda), pero (y aunqueno lo parezca) soy demasiado aficionada a la novela policiaca... debe ser mas o menos porque siempre senti excesiva admiración por Agatha y Edgar Allan Poe, o porque siempre tengo la mala costumbre de tratar de adivinar como terminan los libros, así que me apasiona ayudar a desenvolver la trama paso por paso como lo hacen en la novela policiaca.
Así que ya esta votado.
Besos!

Anónimo dijo...

Yo creo que soy de lo Paranormal xD aunque también de Fantasía, narrativa, terror, fantasía épica, romántico ... jajaj bien variadito!^^
Me ha hecho gracia la opción de "otra cosa (soy raro)" JAJAJA xD
Un besote^^

Pasajes románticos dijo...

No tengo que pensarmelo mucho, Romántica Adulta xD Desde hace casi diez años es mi género favorito.
Leo de todo, en segundo lugar iría Novela negra sin duda.

Un beso
Dácil

Babel dijo...

Yo creo que todos nos pirramos por contar cuál es nuestro género favorito ;o)
Para mí, sin duda, la fantasía, me llama hasta en sueños XD
Por su estilo narrativo distinto, por su increíble imaginación, por sus lugares exóticos...
En fin, no tengo abuela XD
Besotes y voto.

April dijo...

Como la mayoría en un primer momento hubiera dicho juvenil o romántica pero últimamente me va más la fantasía y lo Paranormal. Así que Paranormal porque es lo típico en mis estanterías.

Besos

Bam dijo...

Mmmm pues serie la fantasia tiene un no se que, que cuando leo otra cosa extraño la fantasia jeje
Besos

Galtzagorri dijo...

La verdad es que leo de casi todo, excepto romántica y policíaca (que también caerán, seguro). Pero si tengo que elegir uno, fantasía sin duda, porque es lo que más he leído, y sigo leyendo, porque me encantan esos mundos diferentes, la imaginación... en fin, ¡que me encanta la fantasía!
Una cosa, fantasía épica creo que iría dentro de fantasía ¿no? Es que también he leído muchísimo de fantasía épica, y no sabía por cual decidirme, si por fantasía en general o el subgénero épico.
Al final he votado por fantasía :)
Un abrazo. Namárië!

lirie dijo...

Pues dificil pregunta =/ ¿Hay algun género que sea 'distópico pero no con romances pastelosos de los de ahora'? Es que Los Juegos del Hambre y el Corredor del Laberinto han sido los libros que más me han gustado estos 2 años =D
De todas formas siempre leo de todo (aunque tengo censurada la romantica juvenil porque me pone muy de los nervios) ;)

Un abrazo~ ;D
pd: voto 'otra cosa (soy raro)' porque no me decirdo xD

Saru dijo...

Aunque me gusta leer de casi todo, he votado a la RA, que es lo que leo con más entusiasmo :D

Miss_Cultura dijo...

romantica^^aisss es que me encanta el amor <3 ya vote

Onigiri dijo...

Uoooo, me alegra haer mi primer comentario en esta entrada y es que hoy he visto tu blog por primera vez y lo voy a seguir a partir de hoy ^W^

Por mi parte tengo que decirte que soy ese 1% que ha votado Terror, aunque Thrillers y novelas negras también me encantan :3 (soy un bichi raro¿? jejeje)

Saludineeeees!

Lilith dijo...

Hasta hace poco te habría dicho que juvenil pues es el que más leo, a pesar de que me gusta de todo un poco (menos los de miedo). Pero últimamente menos alguna que otra joya que encuentro no me llena. Creo que de todo un poco.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia