jueves, 7 de julio de 2011

Iris librero #2

Me encantaría poder ir y darle varios consejos a los diseñadores de portadas. A veces creo que unos trabajan más que otros, o que les pagan menos. Porque mis ojos sufren y disfrutan gracias a sus labores visuales, y aunque a veces el horror es inminente y quisiera ponerle un carton blanco a mi libro para no ver semejante desperpento de portada. O usaría esos cubre portadas de libros de ciencias, donde una portada fea puede hacerse pasar por una más pasable pero más aburrida. Ahora sí, al tema:

Blood Magic

Qué gran meh. Un intento gótico no es malo: con tumbas, chicas con el pelo negro, una casa vieja y el infaltable bosque prohibido que tanto atrae a la chicas de la juvenil romántica. ¿Alguien que la haya visto por primera vez no notó el pájaro en llamas? no creo que es publicidad subliminal. Sólo me gusta la fuente del texto.


Demonios Personales

Primero no me gusta nada el nombre. Segundo me mosquea el infaltable bosque, el ángel con alas algo falsetas, el demonio con saco de deporte y el autobús escolar. Y la chica en cuestión no está mal. El arabesco podría ir en las esquinas y se veías más elegante. En sí no está mal, para mi gusto un poco recargada, aunque la salva un poco el degradado (me encanta el azul y el violeta)



Cuatro almas #3

Horrorosa. No sé si es "no eres tú soy yo" pero no me gusta nada. No me gusta el título con rosa chicle en la mitad de la portada. Aparte de que la chica tiene las alas como pegadas al pelo, y está demasiado enfocada. No sabía de la relevancia de las escaleras, así que pues allí están. En fin, no me atraería nada si la viera en un estante.


Nos vemos pronto :)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu sinceridad^^ a mi me gusta la primera. y no había pensado lo de publicidad subliminal :O
La de demonios personales no me gusta nada :/ y la última, psé. Me da igual xD
Un besote!!

Misao dijo...

Muy buen post, a mi sinceramente la portada de Blood Magic no me gusta, prefiero la original aunque tampoco es que sea muy distinta.
Demonios Personales suena mucho mejor en inglés y aunque me gustan los colores de la portada, prefiero la original que, aunque los tíos aparenten más edad, están de mucho mejor ver XD.
Las portadas de la saga de cuatro almas me llaman la atención por el colorido aunque todas las alas me recuerdan a las de las estatuas XD.


Saluditos!!!!

Saru dijo...

La tercera portada, además, está superpuesta. Me dio por fijarme y se nota un montón la chica ahí pegada xDDDDD

De las tres, me llamaría la segunda por el juego de colores, pero ahora al leer tu descripción, me ha gustado menos xD

Un beso!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Pues a mi las portadas de Cuatro Almas me gustan bastante XD Para gustos colores.
Besos.

Javier dijo...

Yo es que adoro las portadas de Cuatro almas *---* Por cierto, las escaleras sí que tienen relación con la trama. En Cuatro almas se resuelve la muerte de una de esas almas, y en la portada se ve el lugar de la muerte. En Cuatro almas 2 la chica de la portada está en un lago -ya que murió ahogada- y, aquí, Summer está en un centro comercial -ya que la mataron ahí... -.

En cuanto a las demás portadas, están bien, pero no me llaman especialmente la atención.

Un saludo!

Deigar dijo...

El bosque nunca falta y, aunque no lo creas, nunca falla tampoco. Siguen siendo un referente de comercio.

- Bella - dijo...

Yo le hubiera dado un poco más a la primera, no me disgusta tanto.

Oye, me encanta esta sección. ¿Se aceptan propuestas de portadas para que opines sobre ellas? Se me ocurren muchas xD

Anónimo dijo...

Gracias a todos!

@Bella: claro que si, espero tus recomendaciones!

Kyoko SWords dijo...

EHHH!! estoy de vuelta!!! me extrañaste?!! yo si extrañe tanto tus disparates! no conocia esta sección! de que mas me perdí? En fin... entrando al post como tal tengo que decir que ninguna de las tres portadas me gustan... la primera siento que la he visto en todos lados, la segunda mm bueno a mi casi no me gustan las portadas donde se ven los rostros tan directamente. y la tercera ese rosa chilla totalmente.
Me encanta la sección, como tienes tanta imaginación?!
besos pretty!

Nidale dijo...

Hola guapetona, la verdad esque la portada de blood magic amí me encanta, no sé tiene un toque que me llama muchísimo.

La de cuatro almas la veo horrenda, sobretodo por las escaleras mecánicas :S

Mr. Sandman dijo...

A mi me encantan las tres, sobre todo la tercera puesqto que convina lo urbano con lo divino, me encanta la verdad. Un beso.

crisis.91 dijo...

Opino como tu.. creo que el mejor puede ser Demonios personales aunque yo tampoco me lo he leído.

un besin

Claudia S. dijo...

No me gusta ninguna!! xD Te podria decir la que menos me gusta, y es la segunda. Ademas concuerdo contigo en el nombre, no me gusta nada.
Saludos!

Miss_Cultura dijo...

aisss amiga a mi me va la ultima y la primera^^la de demonios personales prefiero la americana

Babel dijo...

Cuánta razón tienes, son monas pero algo les falla, que si colores que si elementos fuera de lugar...
Tienes chispa ;-)
Besotes contentos.

ifigenia dijo...

A mí la que más me gusta es la última (y no por llevar la contraria), aunque estoy de acuerdo en lo del título, yo lo colocaría o arriba o abajo, pero no en el medio, es que a mí toda palabra, me estorba en la portada, xD, me gusta ver el dibujo sin interrupciones.

Pero sinceramente, por muy mala que te parezca de la de 4 almas, no sé si has visto la portada de siruela de mi hermana vive en la reprisa de la chimenea, es casi como un cartel enorme que pone, no me miréis o dañaré por siempre vuestro cristalino, ¬¬, http://1.bp.blogspot.com/-3vZqKHl1esQ/TgCOnKiWjbI/AAAAAAAAEnM/gy4erRazWpI/s1600/mi-hermana-vive-sobre-repisa-chimenea-annabel-L-g-Yhru.jpg.

Besos

Patri dijo...

Hola!!!

No conocía el blog.Me quedo como seguidora,pero no se ve el recuadro de seguidores,como muchos blogs en estos días.En cuanto se vea me hago seguidora.

besos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia