sábado, 2 de julio de 2011

ABC #2: Cómo leer en vacaciones

Para ser más precisa el cambio de estación amerita algo de novedad en esta empolvada sección. Porque el calor, las jovencitas en trajes ligeros (no bikinis porque no tengo playa cerca, pero no falta la desubicada) y los helados frios hacen estragos en la mentalidad y de una u otra forma la "reviven"

Para los que los pasaremos estas goriosas y gozosas semanas leyendo y para los que aún no se deciden, aquí están las reglas de oro:

Maniobras y consejos útiles para leer en vacaciones

1. Leer en la playa

No es un secreto universalmente conocido que el peor enemigo del papel es el agua y la arena, y ni los lectores electrónicos se salvan (morirían en un pis pas) Porque mientras intentamos entornar con fervor los ojos hacia las hojas, los ojos no pueden evitar ladearse ambidireccionalmente hacia cierto espécimen masculino (o en su defecto femenino) que pasea tus doradas o quemadas carnes frente a nuestros ojos. Que nadie te engañe, no hay nada más sexy que un chico o chica leyendo fervorosamente, con el libro en cuestión tapando el topless. Atraerás miradas y todos se preguntarán qué es lo que lees, que es tan interesante. Ahí queda la idea.


Recomendación:

Novela Juvenil fantástica de Turno

Si el personaje masculino de la novela vacacional, está buenorro, tendrás suficiente contentillo mientras dura el libro y mientras flota sin ropa en tu mente (con el exceso de calor las neuronas estarán tan anestesiadas que no trabajan bien) mientras el nuevo galán del siguiente libro espera fervientemente que lo descubras. Si no es santo de tu devoción y clara y llanamente has perdido la fe, siempre puedes recordar a chicos memorables:

Para las más dulcoradas:  "Caralimón" "el mencionado Edy

Para las más decepcionadas: Alex Jace (el Jamie)


Y no lo olvides, usa bloqueador, no querrás parecer un camarón rojo como la sangre al llegar a casa (o en su defecto una tostada muy muy quemada)

2. Leer en la nieve

Como el calor mata, estresa, aburre y demás efectos negativos, la nieve es el mejor remedio para combatir esos odiosos y ociosos días de verano y la mejor excusa para no pisar el exterior. No es raro irse a vacacionar enfundado en kilos y metros de tela para estar calentito, no hay nada mejor que un buen libro para que vuestra imaginación se encargue de calentar todo lo calentable (también aplica el chocolate caliente, unas brasas ardiendo para los más radicales) Lo más seguro es quedarse adentro del refugio, metido entre las sábanas disfrutando de las lectura, mientras los tontos que están afuera se mueren de frío y se les congelan las narices (insertar muahaha malvado aquí)


Recomendación

Novela romántica adulta 

El personaje masculino de la novela romántica adulta tiene un 90% más de rudeza, dulzura e inteligencia que el protagonista juvenil promedio, y un 1000% comprobado más de pechos desnudos al viento y masculinidad para las damas lectoras. No se puede evitar asociar la portada con el contenido de la novela, pero en la mayoría hay cuero, caras calientonas y barras de chocolate everywhere. Aquí, el ejemplar magnánimo y cortar y pegar en su cara otras facciones mas o menos sexies:


Y no olvides, el frío también quema, pero lo peor que te puede pasar es perder los dedos cuando ya estén azules por olvidar ponerte las medias por andar mirando a Fabio (es vuestra absoluta culpa)

3. Leer en la montaña

La naturaleza es bonita, y corretear por ahí con una maleta el doble de tu peso por escarpadas rocas y lugares donde quien sabe quién ha estado, es la mejor forma de vacacionar. Como en medio del viento de la montaña, los sentidos se agudizan, la lucha por sobrevivir ante los posibles hombres lobo, vampiros, zombies, aliens y demás chusma sobrenatural es indispensable, la mejor forma de combatir contra ellos es armarse con una super carpa y meterse dentro con una linterna o lampara de gas, a leer historias que hacen helar la sangre. Lo mejor sería no ir solo, para poder acuchar algo mientras se grita descontroladamente. Pero descuida, si no tienes a nadie, un peluche de oso o conejo son muy buena opción.


Recomendación

Novela de terror

Admitamos la tragedia, en esta novela no hay galán de turno, pero sí está el malo demasiado malo que quiere matar a lo que se le cruce por delante, entonces lo que debemos hacer es enviarle toda nuestra energía positiva al bueno que quiere salvar el mundo (no hay un malo sin un bueno) y ponerle cierres de seguridad a la carpa porque el frio y el miedo son grandes amigos que te pueden molestar en una tranquila noche de lectura. Porque los que dan miedo de verdad están casi extintos:


Y no olvides llevar lo indispensable para sobrevivir, pero, si un hombre lobo salvaje apareciera, bien podrías decirle que se busque una chica humana y protagonice un amorío juvenil que su madre en las tardes de costura podría escribir.


En fin, no debemos temer a las chifladuras ni los silbidos de los demás si te ven con un libro en las manos en vacaciones, en el mundo pululan los yao mings que no pasarían los ojos por unas hojitas entintadas, y dicen "no lo leerá ni su madre" o "leer es para ñoños", pero no saben las maravillas que se esconden tras las tapitas duras y blandas de los libros: buenorros y guaperas azucarados, caballeros con capa corta y espada rota, protagonistas lloronas y sosaínas y malos malísimos que no dan miedo. Creo que ya se entendió el punto. No pretendo moralizar, es un chiste malo que me acabo de inventar.

23 comentarios:

Susana dijo... [Responder]

Jajaja me ha hecho mucha gracia tu entrada. A mi me tocará el de leer en la playa :P Y las distracciones son muy malas, si jaja

Nos leemos
Besotes

Nimous Black dijo... [Responder]

Jajaja! Estuvo genial la entrada ;)
A mi me tocará leer... pues no sé, entre la montaña (porque por donde vivo hay montañas por todos lados) y la playa (llevándote a OMGEric no creo que te lo vayas a pasar mal (x )

Besos!!!

Anna Gallagher dijo... [Responder]

xDDDDD Una entrada de lo más curiosa. ¡Me ha encantado!

Reyes;) dijo... [Responder]

Jajaja, que graciosa tu entrada, he pasado un buen rato xDD

Besotes!! :)

Saru dijo... [Responder]

Qué bueno!! xD
Creo, sin duda, que mezclo opciones, sería leer en la playa... romántica adulta!! Para broncearse bien rápido por el calor ;)

Muy bueno lo del "El Jace" xDDD

Valée ;) dijo... [Responder]

Esas distracciones (Grrrr..) :3
Muy buena la entrada

besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

jajaja el del buenorro fue lo mas¡¡¡que imaginativa que eres amiga¡¡me encanta¡¡

Nina dijo... [Responder]

Gracias a todas chicas, ese es el proposito, divertir un poco con la literatura :P

Besos!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Jjajajjaaj no me he reido ni nada con esta entrada, no sabía que hubieran tantas formas de leer. ; )

Claudia S. dijo... [Responder]

Aca solo hay montañas! Pero los libros de terror no son lo mio! xD Y recomiendo a aquellos que lleven su libro a la nieve, que lo mantengan calentito porque si no se humedece (como a mi me paso en un viaje a una localidad de clima frio... casi muero)
Me diverti mucho con tu entrada! Besos!

Deigar dijo... [Responder]

Jaja me he reido un montón con la manera en que dices todo. Personalmente y, al contrario de todos los demás, me gusta leer mucho en vacaciones. Es lo mejor, tienes tiempo de devorar cualquier cosa que se te cruce por el frente.

Muy buena entrada.

Cande dijo... [Responder]

Hajajaj estupenda entrada y las imágenes son para morirse xD
Yo intenté leer en la playa, demasiados chicos lindos xD
Un beso!!

Oly dijo... [Responder]

Una entrada muy divertida XDDD
No aconsejo leer en la playa :P Una vez me quedó la marca del libro en la piel xDD la forma quemada alrededor... y blanca blanca la piel que tapaba el libro XDDDDDDDD
Besos

Carlos Javier Eguren Hernández dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho esta entrada jeje

Donde suelo leer mucho es en guaguas (o autobuses) y en coches. El mareo del principio pasa rápidamente. Era un buen método.

La verdad es que leer en la playa y demás debe ser más dificultoso, pero hay una cosa clara: lo importante es que se lea.

Un saludo =)

Lily dijo... [Responder]

Jajajajjaajaj me ha encantado :):)
Qué entrada más curradísima y más divertida :):)
Me decanto por leer en la playa rodeada de cuerpos al sol :) jajaja

Misao dijo... [Responder]

¡Dios mío me ha encantado tu post! No sabes lo que me he reído, si es que leer en verano es todo un reto y en la playa ya ni te cuento con tanto chico ligerito de ropa por ahí XD.


Saluditos!!!!

Cris dijo... [Responder]

Qué entrada más divertidada. Muy graciosas todas las recomendaciones. ;)

crisis.91 dijo... [Responder]

xDDD me he reído un buen rato! Aquí no hay playa así que a leer a la piscina y al lago que lago si hay xD Y tienes razón que las distracciones son mala :P

un besin

Camila dijo... [Responder]

jajajaa uuy, que ganitas de estar de vacaciones ya!, por acá nada, invierno feroz y frío.

De todas formas leo un montón, pero en mi cama tapada hasta la barbilla.

Elwen dijo... [Responder]

Vamos, en resumen, que lo que hay es que agenciarse un macizorro de libro que los que hay en la piscina tiene las neuronas demasiado tostadas del sol xDDDD

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

Jajajaja, ¡qué entrada más divertida! La foto del italiano ese de las novelas románticas me ha hecho soltar una carcajada, nunca me acuerdo de su nombre...

Lo bueno de tener un libro en las manos mientras admiras de reojo a los paseantes es que es bastante disimulado, jajajaja.

¡Un saludo!

Lana.

Babel dijo... [Responder]

:-D
pero qué ingeniosa eres, me he reído como los locos, a mandíbula batiente, sola y para que me oigan los vecinos
XD
Besotes divertidos.

ϟ Ana Arcia' dijo... [Responder]

Ver a Fabio allí me desbarató de risa. Fue lo mejor xD Si, ilusos... de lo que se pierden. Eso me pasa mucho en el bus, la gente te queda viendo horrible y yo les contesto mentalmente: Si, estoy leyendo... ¿y qué? Looser. xD

Adioshi.