lunes, 11 de julio de 2011

Faery de Erika Gael

Faery de Érika Gael

Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia.

Opinando:

Super milimétrico resumen:

Xesa es una xana, una hada inmortal egocéntrica, odiosa, sexy y muchos adjetivos que rozan lo exasperante pero también lo atrayente. Adora viajar en el tiempo y vestir de la forma más bonita posible. Con ella vive Quelo, un ventolín  con aspecto de niño que es único que puede aguantar sus locuras y constantes cambios de humor. Su pueblo, los luggones que viven en la sombreadísima Astura están en peligro, y sus tres dirigentes la envían a Tara (donde viven los dioses del panteón celta) para que convenza al dios sol, un tal Lugh que, como no es fortachón y barra de chocolate demasiado sexy, para que los proteja de un posible ataque de los romanos (los más malos de la historia) exceptuando algunos detalles y un malo maloso, algo asi va la historia.

Veredicto en tres fases (al menos el mío)

Round 1: Pocas son las veces que me animo con la romántica adulta, no porque no me guste, si no porque mi cabeza es tan cerrada que suelo pensar que casi siempre es el mismo patrón. Jamás había leído sobre hadas ni tampoco ningún bicho parecido, así que me animé y comencé a leer. Que suplicio fueron las primeras páginas. Aparte de que la letra es minúscula, la protagonista es inmadura y odiosa a más no poder, es como si tuviera el pelo de adorno (y vaya que lo es, porque su pelo es su vida) y le cogí manía rapidamente. Luego fue cuando se puso más interesante la cosa cuando entra el personaje másculino, ese super buenorro perfecto que debe hacer su papel de sufrido a toda cabalidad. Y pues no estaba tan mal, pero no me llegaba su forma de pensar. Y bueno así me pasé unas 150 hojas aguantando el humor odioso de Xesa y los lloriqueos resentidos de Lugh hasta que me cansé un poco y me fui a comer un roscón. Es decir, y con algo de pena lo admito: Lo abandoné.

Round 2: Unos días después, algo más fresca mentalmente seguí con la lectura y fue mejor lo que me encontré. Las escenas calientonas, los malos malosos alistándose para la guerra y demás. Pero llegó el suplicio mayor: El tira y afloja, y las peleas casi cinco segundos entre los tórtolos. No es un spoiler, pero que se peleen una o dos veces: bien, ¿pero treces veces o más? Aparte de guardar odios ocultos por lo que sucedió en el pasado de ambos, están felices comiendo pastel y a los tres segundos están arrancándose la cabeza y en paños menores. Me daba la impresión que eran bipolares. Por fin llegó la esperada parte, donde un malo bastante malo entraría en escena, y menuda decepción. La tensión planteada páginas antes era genial,  y ¿luego que me salgan con esto? El malo resultó ser de risa. Y me muerdo la lengua con la batalla, que tampoco me gustó.

Round 3: El final me pareció algo precipitado y demasiado azucarado. Pero no me creáis muy malvada, la obra tiene muy buenos puntos: el humor que tiene en cada página, un mundo de hadas y dioses novedoso, una narración fluida aunque los capítulos fueran largos, muy amena y con mucho recurso de vocabulario. Algunos personajes me gustaron, más que todo los secundarios, porque los protagonistas no me llegaron. La ambientación es muy buena y en general está bien. Espero probar hadas muy pronto, porque para mí, Faery no me dejó del todo satisfecha.

Titulo: Faery 
Autor: Erika Gael
Editorial: Zeta Romántica ~ ISBN: 9788498724066

16 comentarios:

Anna López dijo...

Queda más que descartado. Ya había leído reseñas que no lo dejaban demasiado bien, precisamente, pero tras leer la tuya tengo claro que no me gustaría.

¡Buena reseña!

Reyes;) dijo...

Pues, nunca me e animado con la romantica adulta pero, no he leído muy buenas reseñas de este libro así que no creo que me anime precisamente con este libro, pero bueno, espero hacerlo prontito ^^

Besotes!!

Mi rincón de los sueños dijo...

No me llama mucho la atención y al parecer muy bueno no es...

Muy buena tu reseña :)

BESOS!

Anónimo dijo...

No lo leeré, el argumento no me atrae y me han dicho en varias ocasiones que no está mal pero no es una maravilla así que ni me pongo a ello.

Gracias por la reseña ;)

Misao dijo...

La portada me parece preciosa, lástima que el interior no sea igual de bueno XD.



Saluditos!!!!

crisis.91 dijo...

No es la primera reseña que leo que no lo deja demasiado bien..me da miedo el mundo de las Hadas.. no creo que me gusté y por eso no me he leído ni un solo libro de ellas.. nose.. no me animo!

un besin

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Pues hace un par de meses me interesaba XD Igual me hago con él por intercambio, que vi el otro día por ahí el libro...
Besos.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, y no creo que lo lea :S
No me anima, y con tu reseña, creo que menos.

besos

Margy dijo...

Hola!
Pienso igual que Misao, bonita portada, pero que pena que el interior no sea igual de bonito :(
Gracias por tu reseña, muy completa y bien explicada ;)
Te sigo. Por cierto me he enamorado de tu cokymetro *.*

Besitos!

Kyoko SWords dijo...

Todas las reseñas que he leido sobre este libro lo dejan flojo... no es que me anime (ademas le tengo mania a las hadas) pero si es una lastima porque su portada me parece encantadora.
Besos pretty!

Miss_Cultura dijo...

le tengo en mi libreria para leer..pero nunca me llama..no se que decirte..ese 3 y que lo dejaste y volviste a leer me dice mucho¡¡¡¡besotes

Anónimo dijo...

Um, yo le tenía ganas pero con la reseña me parece que paso..! No soporto las protagonistas creídas -.-
Un beso:)

Nada dijo...

¡Hola!

Me quedé con las ganas de leerme este libro, jo, tendré que adquirirlo pronto...

Besitos ;)

Mr. Sandman dijo...

Antes que nada, preciosa cabecer y precioso diseño, y segundo, el libro no me llaaaama para nada, tu reseña me ha dado la decisión. ; )

Claudia S. dijo...

Mmm pensé que era mejor pero creo que tampoco me gustarían los protagonistas :S En fin, creo que pasaré de él. Saludos!

Babel dijo...

Con lo bonita que es la portada, y el título tb.
Así que bipolares, eh? XD
Yo les entiendo xq a veces me pasa a mí, jajajaja.
Besotes nocturnos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia