viernes, 18 de marzo de 2011

Promesa promisoria y novedades

Sé que no tengo excusa. Que tengo una increíblemente pésima administración del tiempo y que los estudios me quitan más tiempo del que deberían. He terminado un libro que demoré un mes leerlo, es para los estudios, así que no creo reseñarlo. Ya que mis amados profesores me han destripado cualquier intento de subjetividad con algún libro; tengo que analizarlos con todos los detalles y para hacerlo más tedioso, sin comentarios personales. Por alguna razón Psé se ha convertido en mi monosílabo favorito.

En fin, esta semana estaré tal vez algo más libre e intentaré -si puedo- traer un nuevo IMM, una nueva reseña y tal vez si me sale del dedo gordo del pie un nuevo ABC. Y para hacer tiempo, y no dejar a mis lectores con tan poco relleno en este post: Dos novedad literarias interesantes han llegado por aquí:




La prematura muerte de Elspeth Noblin, una excéntrica bibliófila londinense, transforma abruptamente la vida de sus sobrinas, las gemelas Julia y Valentina Poole. A pesar de que no conocían a su tía, ésta les ha dejado en herencia un magnífico piso con vistas al cementerio de Highgate, en Londres, con la condición de que jamás permitan a su madre cruzar el umbral del apartamento. Ansiosas por dejar atrás su aburrida rutina en un típico barrio residencial de Estados Unidos, las gemelas ignoran por completo lo que el destino les depara en Inglaterra. Por un lado, están sus nuevos vecinos: Martin Wells, un brillante y seductor erudito que vive atenazado por sus obsesiones, y el esquivo Robert Fanshaw, antiguo amante de Elspeth, un historiador que ha dedicado media vida a estudiar el famoso cementerio, visible desde su ventana. Y por otro, los secretos de su tía, que incluso después de muerta parece resistirse a abandonar su apartamento.




En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos. En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso. No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa. Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido. 


Las dos recién llegaditas. Las dos me hacen agua la boca. Las dos valen un ojo de la cara. Pero espero que caigan prontisimo a mis manitas. Definitivamente, el dinero, en mi caso los pesos, me odia.

5 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueno, del primero poco te puedo contar porque lo empecé ayer. Precisamente mi BBF de hoy es con el comienzo de este libro, pero "El pasaje" es un libro muy bueno, aunque tiene un par de pegas:
La primera: el precio.
Sí, es bastante caro. Cuando lo compré me dolió el bolsillo, además pensé que por ese precio bien se merecía una tapa dura, pero después de leerlo reconozco que a pesar de lo gordo que es, se lee con mucha comodidad porque se abre muy bien y no se deforma el lomo.
El otro inconveniente que tiene es que es ¡¡UNA TRILOGIA!! y claro mientras no sale el segundo, seguro que se va esfumando de mi memoria.
En fin, espero que consigas ambos y que los disfrutes.
Un besín

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

El primero espero leerlo pronto ;D
La verdad es que si que es bastante caro El pasaje, pero su extensión es muy grande también.

Besos.

crisenblanco dijo...

He oído muchas cosas del primero e investigaré un poquillo por ahí pero no me convence del todo :S
Un besito!

Lilith dijo...

¡Hola!
Es la primera vez que veo tu blog y debo decir que me ha gustado mucho. (Te sigo ya, por cierto)
Y sobre los libros, el primero no me llama mucho, pero al segundo lo tengo que esperando en la estantería jeje.
¡Un saludo! :)

Anónimo dijo...

@todas: Muchas gracias por pasarse por mi blog ^^ Apenas comienzo y me hace mucha ilusion que le guste :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia