lunes, 3 de enero de 2011

Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra #1) de J.R. Ward


La historia de Wrath y Beth

En las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo. Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra la aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Cokys vampiricos:

Peligro en las calles

La sinopsis prácticamente ha contado toda esta parte introductoria, pero como soy muy vaga no voy a repetirme nada ni voy a causar redundancia. En Nueva York existen los vampiros, como quien sabe en que otras ciudades de mundo. Los de Caldwell, Nueva York son peleadores y malos con ganas. La razón: hay unos tipetes que los persiguen para matarlos, unos humanos sin alma que tienen un olor especial: Los Restrictores. Entonces nuestros chicos deben usar todo tipo de arsenal vampirico para deshacerse de ellos, dagas y demás, y como no, vivir en la sombra para que no los pillen con las manos en la masa desprevenidos.

Un día, al salir de una discoteca, uno de ellos muere. Pero que pasa, éste tiene una hija que ha quedado sola en el mundo ~como no~ y ella está en peligro porque es medio vampira y aún no lo sabe. Beth Randall es una periodista divina y mona como ella sola de 25 años que está harta de su vida y el trabajo que tiene. Tiene dos amigos policías: Butch y José, que la mantienen al tanto de los casos de asesinatos para que ella lleve las primicias a su periódico. Vive con su gato Boo en un apartamento pequeño y nada lujoso. Volviendo a los vampiros, los "hermanos" Wrath, Thorment, Zsadist, Phury y Rhage están furiosos por la pérdida de Darius, y deben proteger a la chica y asesinar más restrictores. Wrath, el líder de la hermandad es el rey vampiro y como Darius fue un gran colega y amigo, debe hacerse cargo de proteger a Beth de cualquier peligro, aunque no le agrade nada la idea. La meterá en su mundo, desconocido para ella y lo más peligroso también se meterá en su corazón poco a poco...

●  ●

Erotismo al cuadrado

No podia contar mucho más de este libro. Y con semejante sinopsis puede que me haya repetido un poco pero bueno. Este libro es bueno hasta decir basta. Tiene de todito: amor, erotismo, acción, sangre y buenas dosis de humor. No os escandalicéis pequeños si las escenas son subiditas de todo, es un libro de romántica paranormal y hay sexo para dar y regalar. 

Primero que todo tendría que hablar del protagonista: Wrath. Me conecté con el sólo a momentos, porque hace el papel del típico "duro y malo que asusto abuelas sin querer" y no muestra amor ni afecto por nadie. A veces me parecieron infumables sus actitudes y me desesperó un poco, pero terminé entendiendole. La chica, Beth, se hace un poco pava al principio pero luego comienza a ser mas aterrizada y me cae bien. La relación que tienen los dos al principio fue solo sexo pero luego evolucionó hasta convertirse en el más puro amor, cosa que me parecíó mas bien algo falseta "Hoy me tomas y mañana te amo" pero aun así, me gustó la parejita. Y de sus escenitas de cama, que decir, se entienden al pelo.

No me tragué a Marissa, la hembra de Wrath aunque la entendí algunas veces, adoré a Butch el polícia totalmente estereotipado de "valiente y machote pero estoy más solo que un perro", incluso me pareció mono y reí con sus acciones. Pero lo que más disfruté del libro fue leer a los hermanos. Así que me voy a explayar un poco en ellos:
Thorment, Vicious, Phury y Zsadist se nos presentan poco perfilados por ser el inicio de la saga, pero tuve suficiente para adorarlos por completo. ¿Porque? Porque son divertidos, sarcásticos, groseros y amables con los que les convienen. Me entendí mas que todo con Thor, porque me pareció el más simpático de los hermanos y con Zsadist, aunque es el hermano más peligros de la hermandad, tiene un humor bastante peculiar. Para homenajearlos un poco, extraje varias citas:

—¿Tienes algo más de comer? — preguntó él.
Ella se levantó, sintiendo un poco de hambre también.
—Veré que puedo encontrar.
—¿Tienes televisión por cable? —dijo señalando con la cabeza el televisor.
Ella le arrojó el mando.
—Claro que sí. Y si mal no recuerdo, esta noche hay un maratón de Godzila por la TBS.
—Estupendo —dijo el vampiro, estirando las piernas—. Siempre me pongo de lado del monstruo—.
Ella le sonrió.
—Yo también.

Esta es una cita de Thor, y me encanto lo divertido y buen chico que es. En este libro el mito vampirico varía un poco, aquí los vampiros se alimentan además de sangre, de comida en general, también les quema la luz del sol y no pueden convertir a otros seres en vampiros. Conservan cosas de los vampiros originales, aquí un no ejemplo:

—Oye, ¿son ésas las crepes de espinaca que me gustan tanto? —preguntó el Rubito, señalando la bandeja.
—Sí, señor.
—Una delicia.
Los demás hombres se agruparon alrededor del mayordomo, cogiendo lo que les ofrecía, junto a unas servilletas, como si no quisiera que que cayera nada al suelo.
—¿Puedo pedirles un favor? —preguntó el mayordomo.
El señor Normal asintió vigorosamente.
—Trae otra bandeja de estas delicias y mataremos a quien tú quieras.
El mayordomo sonrió como si se sintiera conmovido.
—Si van a desangrar al humano, ¿tendrían la amabilidad de hacerlo en el patio trasero?
—No hay problema. —El señor Normal se introdujo otra crepe en la boca—. Maldición, Rhage, tienes razón: son deliciosas.

No pude evitar reírme con estos chicos. Son impredecibles. La narración es bastante ágil, con capítulos muy cortos narrados por distintos puntos de vista. También tenemos paralelamente la historia de los restrictores y los planes que llevan a cabo para acabar con la hermandad. La trama está llena de acción y también uno que otro momento divertido. La última cita:

Se dio media vuelta y se estrelló directamente con el duro cuerpo de Zsadist.
Zsadist cerró los ojos, al tiempo que abría sus labios mostrando colmillos y dientes.
—Lo siento —susurró ella tratando de alejarse. No había mucho espacio, ni tampoco escapatoria. El bloqueaba la salida—. No te había visto. Lo lamento mucho.
Abrio los parpados. Cuando aquellos ojos negros la miraron, ella se estremeció.
Frío. Muy frío.              
—Por Cristo, ya sé que soy feo —dijo bruscamente—, pero no me tengas miedo. No soy un completo salvaje.
Luego cogió algo y salió.

*OMZsadist y suspiro*. En conclusión, un libro fresco y divertido, lleno de sexo, acción y suspense. Tal vez no me hayan gustado mucho los protagonistas, pero los secundarios salvaron la patria de la mejor manera. A pesar de ser un libro introductorio, deja ver que la calidad de la autora es muy alta y que ya me tiene en sus filas de fans. No veo la hora de tener entre mis manos la segunda parte.

●  ●
Amante Oscuro (La hermandad de la Daga Negra #1) | Dark Lover | J.R. Ward | Editorial Punto de Lectura | 9788466323192 | Año 2005| 
●  ●

Como quisiera que los buenorros de los hermanos vivieran al lado de mi casa por dio'...

2 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Me ha encantado tu blog! Así que te sigo ^^
Sobre el libro ¡tiene buenísimas críticas! Y veo que a tí también te ha gustado. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace mucho :D

Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué chula la reseña!! me encanta el estilo que tienes!! hace tiempo que este libro me llama la atención, a ver si tengo la oportunidad de leerlo.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia