jueves, 30 de diciembre de 2010

Meme: Lo mejor del 2010

No soy de las que hace memes, pero si se sabe aún, este blog es un bebito en pañales y no tendría mucho que decir, pero vamos, antes de entrar al mundo bloggeril y después de nacer siempre he leído y mucho mis queridos letreros, así que no podía apañarme un post para despedir el año. Este año ha sido bueno para mí, leí buenos libros, no me cayeron muchos tostones de los que tenga que decir "mea culpa porqué lo lei" así que en general fue bueno. Así que como han nominado a todo el mundo para que lo haga, no me voy a hacer de rogar y traeré mis sentidas y carismáticas opiniones:

1. El mejor libro del año.

Es una dificilísima decisión entre 23 libritos pero tendría mas bien que irme por Cien años de Soledad porque es un libro completísimo y tiene prácticamente todo lo que me gusta. También hay premio de consolación para Los Hijos de Hurín y El fantasma de Canterville que también me encantaron de principio a fin.

2. La mejor trilogía/saga del año.

En esta parte me tengo que cargar el post, porque técnicamente no he terminado ninguna saga, eso si empecé la Innombrable y me falta el último. Comencé Las Crónicas de Narnia y tengo que decir que es muy buena ~pronto cae reseña~  por lo pronto me quedan seis libros más de Aslan y Co.


3. Personaje del que te enamoraste.
Esta vez estuvo fácil los que se alzaron con mi corazoncito en sus páginas. El primero seria mi querido y valiente Turi y también luego de bromear variamente con él mi unico ruso favorito que me dejó perpleja en más de una ocasión.


4. En tu opinión, el mejor escritor al que leíste.
Es difícil elegir entre candidatos tan buenos. Tengo que irme por J.R.R Tolkien porque fue un gran filólogo y despertó en mucha gente el gusto por la lectura con su mitología novedosa. También a Oscar Wilde que con sus cuentos preciosos y su prosa elegante y bonita me atrapó desde el principio.


5. Pareja (protagonista o secundaria) que te enamorara.
Bien, en mis libros no encontré una pareja que yo dijera Oh My Tortolos, pero tendría que mencionar a Elizabeth y Darcy ya que mientras leía Orgullo y Prejuicio hice mucha fuerza para que dejaran las rivalidades. La única que no me pego mucho fue Rinri y Amélie en Ni de Eva ni de Adán.


6. La mejor película basada en un libro que hayas visto. ¿De qué libro era?
Mea culpa decir que este año vi las tres películas de El Innombrable y no he visto Harry Potter 7. Supongo que tendría que irme por las pelis de Jane Austen (soy medio tardada porque rara vez voy a cine) porque son bastante fieles a los libros.


7. Recomienda diez libros que te encantarán.
Ay que difícil es elegir >.<
  • El fantasma de Canterville 
  • Los hijos de Hurín 
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mister Hyde 
  • Cien años de soledad
  • Flush, una biografía
  • Cuentos desde el Reino Peligroso
  • Orgullo y Prejuicio
  • La ciudad de la bruma
  • Los juegos del Hambre (juvenil faltaba eh)

8. El libro o libros que te sorprendieron para bien, porque esperabas poco de ellos.
La verdad es que fueron pocos de los que tenia una idea preconcebida pero Vida de Motel me dejó muy impresionada ya que una típica historia americana jamás creí que me iba a dejar con la boca abierta. También Flush, una biografía se me hizo cuesta arriba al principio, pero cuando avancé en las páginas me hizo soltar una que otra lagrimilla.

9. El peor libro que hayas leído este año.


Sin lugar a dudas es Luna Nueva de Stephenie Meyer. Porque me duro casi dos meses de lo mortalmente aburrido que es, de tanta Bella idiota y llorica, de terminar hartándome cada dos páginas y dejándolo abandonado en el baúl de los interminables. Gracias a mi temple divino, lo terminé y no se como tuve valor moral para leerme Eclipse... ~supongo que me gusta ser masoquista~
También tendría que poner aquí pero en menor medida a Ni de Eva ni de Adán, aunque me gustó a ratos, la mayoría de cosas las leí por inercia, aburrimiento o porque mi cerebro estaba tan frito como el de una ameba...

10. ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Definitivamente me voy por mis Cien años de Soledad, porque juro firmemente que casi 43 años luego de lanzado lo tenía que leer y no me decepcionó en absoluto.

11. Nomina a diez blogs para que continúen el meme...
Porque soy muy vaga y me da pereza poner tantos links, puede hacerlo todo el que me lea y el mundo mundial...

Feliz Fin de año 2010 y Próspero Año 2011
¡Comed, reid, pasadla bien y sobre todo leed mucho!

4 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

feliz 2011¡¡me apunte alguno de tus libros,tales como 100 años de soledad

Cj Fuentes dijo...

la Innombrable Xd YO solo he leido el primero pero me estan pinchando para seguir leyendo U,u ais ais ya veremos jeje
Feliz año ^^

Iraya Martín dijo...

Pues estaba viendo que tenemos gustos bastante dispares. No soporto a García Márquez desde que leí en el instituto Crónica de una Muerte Anunciada. Los Hijos de Hurín es uno de mis pendientes de Tolkien. Estoy de acuerdo contigo en Luna Nueva aunque yo lo leí muuuuy rápido y Ni de Eva ni de Adán me gustó mucho y me dio una tarde muy entretenida ^^

Feliz 2011!!!

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapi!!

Qué bonito tienes todo el blog, me gusta mucho ^^

Te sigo =) Feliz Año!!

Besikos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia