lunes, 29 de marzo de 2021

Mr. Mercedes (Bill Hodges trilogy #1) de Stephen King


Mr. Mercedes (Bill Hodges trilogy #1) de Stephen King
Disponible en español
Editorial Scribner. Encuéntralo en Goodreads

Tenia muchas ganas de leer estos libros desde que salieron, pero como pasa es mejor que esté la trilogía entera para empezarla. Llegué a los libros porque leí el libro de historias cortas If it bleeds (más reciente de King) y supe que tenía que empezar esta trilogía, ya que los personajes del relato If it bleeds aparecen primero en esta saga.

Ha sucedido una tragedia, un Mercedes con un conductor desconocido se ha lanzado sobre un grupo de personas que hacían cola para conseguir empleo. Varios murieron de una forma horrible, incluso una madre y su bebé. La policía no ha dado con el culpable, pero temen que en cualquier momento lo vuelva a hacer. Kermit William Hodges, Bill para los amigos, es un detective retirado que pasa sus días en su casa mirando la tele y con el arma de su padre peligrosamente cerca. Sin mucho que hacer, no tiene mucho propósito. Hasta que un día recibe una carta. El autor es el asesino del Mercedes y no solo ha estado espiando a Hodges, sino que le reta a encontrarle, si es que puede.

No soy de leer libros de misterio o de detectives, pero este libro me ha gustado, aunque si bien no tiene la historia más original y diferente. Me gustan los personajes que King crea, me gusta como los dota de una humanidad, una personalidad y como los encuentro muy reales. Este libro está narrado desde dos perspectivas, la de Bill y el propio asesino. Vamos conociendo a ambos y el juego del gato y el ratón se va armando y me ha entretenido bastante. 

Desde un principio sabemos quién es el asesino, pero vamos conociendo su pasado al igual que a Hodges y los personajes secundarios y francamente me ha gustado como la sorpresa no es lo principal, sino como se va desarrollando el misterio. Me ha gustado conocer en un primer momento a los personajes que conocí en If it bleeds (Jerome y Holly) y francamente me lo pasé muy bien leyendo este libro. Me lo pasé al borde de mi asiento con lo que iba a pasar, y bueno, eso es lo mejor que me llevo con esta historia.

Me gusto que los personajes no fueran invencibles que no cometieran errores. Me gusto que tuvieran limitaciones, se equivocaran y cosas que los hace más reales. Sin duda voy a continuar la saga, porque hay cabos sueltos al final y estoy más que lista para seguir.

2 comentarios:

Mary Blue dijo...

Hola! Leí este libro hace unos años y me encantó. Gracias por compartir tu opinión, un saludo! <3

My Site dijo...

whoah this weblog is excellent i really like reading your articles.
메이저사이트
경마

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia