domingo, 21 de febrero de 2021

La maldición del ganador (The winner's trilogy #1) de Marie Rutkowski


La maldición del ganador (The winner's trilogy #1) de Marie Rutkowski
Editorial Plataforma Neo - Encuéntralo en Goodreads

No pensé que fuera a leer este libro, pero, ya que lo recibí en un intercambio y cuando me fije en el tiempo después de recibirlo supe que algo ligerito me caería bien.

Esta novela trata la historia de como por impulso, Kestrel, la hija un general del imperio de Valoria, compra a Arin, un esclavo herraní por un precio exorbitado. Cuando aún no acaba de tragar lo que acaba de hacer, otra mujer de la clase alta le menciona a la joven que está sufriendo la maldición del ganador: haber comprado por un precio muy alto algo que en realidad no valía tanto. Kestrel aún no está segura de lo que ha hecho y sigue preguntándoselo.


La historia en el fondo, es un romance juvenil con las premisas básicas que has leído mil veces, amor prohibido, una protagonista femenina bella y talentosa (y en este caso privilegiada) y un protagonista masculino igual de hermoso y que alza las preguntas de la protagonista de qué es lo que esconde. Y encima tenemos una sociedad reinante como la valoriana frente a la sociedad esclavizada herraní y para aderezar el asunto, tenemos que se viene una revolución para cambiar todo. Y está el aspecto del amor prohibido entre una joven de la alta sociedad y su esclavo. Vamos, una premisa que realmente no cambia mucho las formas de lo que ya hemos visto. 

La novela está bien escrita y no aburre, eso se lo doy, está bien contada y trata de darle una profundidad a sus dos personales principales y de alguna lo forma lo logra... pero para mí se queda a medias. Creo que se monta una trama de revolución desde un trasfondo demasiado vago y después las cosas empiezan a pasar un poco porque tiene que pasar. La verdad es que si bien el libro se pone mejor más allá de la mitad, en esencia no me pareció lo suficientemente interesante como para preocuparme por lo que pudiera pasar.

Hay un esfuerzo para hacer al Kestrel, la protagonista menos plana y sin duda la propia protagonista es más interesante que Arin, el personaje masculino, el inteligente y hábil esclavo que atrae la atención de su dueña. Pero sigo sintiendo que su romance sale bastante de la nada y cuando estaba pasando, yo ya estaba como bueno debe pasar, pero no me lo creo para nada.

Esta novela es la primera de una trilogía que en su momento tuvo mucho éxito y entiendo por qué, pero yo encuentro el libro más un romance ambientado en una sociedad inspirada en Grecia y Roma que más que otra cosa. Si quieres fantasía bien construida, no la vas a encontrar en este libro. Hay intriga, los personajes funcionan, pero me dieron bastante igual y para tratar del dilema de los opresores y los oprimidos, se queda bastante aguada. Pero si lo tuyo es el romance, lo vas a disfrutar. 

1 comentario:

Andrea Poulain dijo...

Me dio mala espina desde la portada, eso tengo que decirlo.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia