domingo, 14 de febrero de 2021

¿Cómo fue mi 2020 en libros? El caos

En 2020 leí muy poco, la pandemia termino afectándome más de lo que pensé y solo terminé 8 libros. Ocho libros y dos fueron relecturas. Así que ya podrán imaginar el estado de ánimo en el que estábamos todos. Ni ganas de concentrarse en nada. Y ahora mes y medio entrado el 2021 es cuando les vengo a hablar un poco de ellos.


Empecé el año con buen pie, pero llegó la cuarentena y bueno ya sabemos. Releí los dos últimos libros publicados de la saga de Canción de Hielo y fuego (Festín de cuervos y Danza de dragones), que leí originalmente en español en el 2013 y esta vez los releí en inglés. Me lo pasé tan bien como la vez pasada y por supuesto que recomiendo leerlos aunque ya desde que los leí van casi 7 años esperando Vientos de invierno....


Después volví a darle otra oportunidad a Kameron Hurley y leí sus historias cortas de Meet me in the future, y la señora es muy talentosa, eso hay que dárselo. A mí me entusiasmo leerlo, ya que leí The light brigade de ella y es un muy buen libro. Estas son historias cortas de ciencia ficción, con mujeres fascinantes e ideas muy originales y me confirmó que hay que tenerla en cuenta y vale mucho la pena. Le seguiré la pista.

Otra autora nueva para mi fue Elizabeth Acevedo (mi tocaya) de la que había oído mucho y por fin lei algo suyo con Clap when you land. Esta historia esta basada en uno hecho real y se trata de dos hermanas que viven en diferentes países y no saben de la existencia de la otra. Me gusto mucho como está escrito en verso y como la tragedia puede traerle algo nuevo a sus vidas.

The disaster tourist es el segundo libro de una autora coreana que leo. Estoy bastante entusiasmada por la propuesta de leer más autores de Corea de sur. Me gusto la propuesta de la autora Yun Ko-Eun de una protagonista que trabaja con el turismo de desastres y los líos en lo que se mete cuando en su trabajo deciden 'relevarla' por un tiempo y enviarla a visitar la zona de uno de sus paquetes. No fue un libro que me fascinara, pero si me mantuvo muy entretenida. Voy a leer más.


En 2020 decidí por fin terminar la trilogía de los Tres cuerpos con el fin de muerte. Este fue el libro que mas me costó leer, Es un buen libro, pero se me hacía supremamente aburrido en varias partes que realmente me costaba demasiado avanzar. Pero lo termine y es un libro que vale la pena por su propuesta. No contaré mas pero si ya eres fan del primer libro, este seguro no te decepcionará.

Volvi a la señora Bardugo con The language of thorns, este libro de cuentos cortos del mundo fantástico que ella creó en la saga de Sombra y hueso. Se trata de cuentos para niños (y no tan niños) de las diferentes culturas de su mundo. Unos me gustaron más que otros, otros están muy basados en cuentos reales de nuestro universo, pero sin duda la experiencia vale la pena y encima la edición es preciosa. ¡Lo vale!

Y terminé el año con If it bleeds de Stephen King, un libro con historias cortas de mi querido Stephen King. Me cayó maravillosamente leerlo después de tanto tiempo de no leer nada suyo, porque en esta propuesta me gustaron muchos las cuatro historias y me introdujo a leer la trilogia de Mr Mercedes por el relato protagonizado por Holly Gibney. Creo que las cuatro historias son buenas, y me ha dejado más que satisfecha. 

En 2020 solo abandoné un libro que no me estaba gustando nada así que lo deje de lado y ya está. Sin duda ha sido mi peor año de lectura en los diez años (Diez ya) que tiene este blog. Así que espero que este año me trate mejor y me gusten los libros que escoja, da igual si leo más o menos. Ya veremos. ¿Han leído alguno de estos?

Jimbo soy yo en 2020

4 comentarios:

Narayani dijo...

La pandemia nos ha afectado a muchos y de muchas maneras. Yo el primer mes no conseguí avanzar con mi lectura casi nada luego poco a poco fui leyendo más. Espero que 2021 puedas concentrarte un poco más y evadirte con buenas historias. :)

Besos!

Mary Blue dijo...

Hola! Me sucedió lo mismo que a ti, sin embargo, a mí me sucedió esto en la segunda mitad del año. No podía atenerme a ninguna lectura y terminaba abandonando todo. Esperemos que este año sea mejor en lecturas :)

Lara dijo...

¡Holaaa! Sí, la verdad que definitivamente la pandemia terminó afectando todos los aspectos de la vida... pero a pesar de todo pudiste leer ocho libros y me parece genial :) Coincidimos en los dos de Canción de Hielo y Fuego, los leí hace un par de años, no seguí con la saga a pesar de que tenía ganas y... ya me olvidé bastantes cosas jejejej. Si quiero continuar tendré que releer. Por otro lado, vengo viendo Clap when you land por redes hace un tiempo y me llama bastante la atención, tal vez acabe leyéndolo.
Espero que 2021 sea y esté siendo mejor para vos!
Abrazo!!

Carolina dijo...

Hola.
La pandemia nos ha afectado a todos en mayor o menor medida así que no te preocupes y yo me alegro de que al menos pudieras leer algo.
Sobre los libros no he leído ninguno pero tampoco me llaman especialmente, la verdad.
Nos leemos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia