domingo, 16 de agosto de 2020

El fin de muerte (El problema de los tres cuerpos #3) de Cixin Liu


El fin de muerte (El problema de los tres cuerpos #3) de Cixin Liu
Editorial Nova - Encuéntralo en Goodreads

Por fin termino una trilogía luego de un buen tiempo y la verdad es que cuando sucede tengo sentimientos encontrados. Hacer un balance de toda la historia o valorar el libro como su conclusión final siempre da quebraderos de cabeza. Ya voy anunciando que con este libro me impresiono y me aburrió a partes iguales.

No puedo contar nada de un tercer libro sin arruinar la experiencia, pero lo que tiene este libro y esta trilogía es que trabaja y amplía lo que planteó en el segundo y realmente lleva al lector a un futuro lejano donde todo lo planteado parece imposible, pero de alguna manera no está tan lejos de nosotros. La creatividad de la ficción especulativa de este libro es impresionante, esta muy bien explicada, es creíble y creo que es lo que te mantiene pegado a las páginas.

Mi mayor impedimento con este libro y que me causó que me tardara 3 meses en acabarlo (aparte que leía poco y espaciado) es que en muchísimas partes me aburría hasta quedarme dormida. Y no es solo porque tenga partes con explicaciones bastante largas y pesadas de leer, sino que los personajes me daban completamente igual. 

Cheng Xin, la protagonista de este libro tiene una gran responsabilidad a sus espaldas y a pesar que tuvo sus momentos, en la mayoría de la historia me importaba muy poco lo que le pasara o lo que hiciera. Que en muchos libros los personajes son más un vehículo que otra cosa, pero en un libro que habla del destino dela humanidad, me cuesta pensar que los personajes fueran tan ajenos a todo y realmente no implicaran al lector.

Pero siendo esta la queja principal de esta trilogía en general, creo que es una gran historia que merece ser leída. Te deja con una sensación de agobio y asombro que es muy difícil de igualar con otros libros que he leído. La recomiendo, por supuesto, pero insisto que no es rápido y fácil de leer y si no te importa mucho el asunto de los personajes, es un libro para ti.

1 comentario:

عبده العمراوى dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia