lunes, 2 de diciembre de 2019

Throttle de Stephen King y Joe Hill


Throttle de Stephen King y Joe Hill
Editorial HarperCollins.  Encuéntralo en Goodreads

Desde que leí In the tall grass, quedé muy picada por leer algo más del tándem entre padre e hijo de Stephen King y Joe Hill. Hace poco supe que Hill sacó un libro de relatos llamado Full Throttle y me recordó que tenía pendiente esta historia corta.

Esta es una historia corta inspirada en la historia de Richard Matheson 'Duel' y se trata de una banda de moteros llamada La tribu que viajan por las carreteras solitarias de Nevada. Mientras paran en un lugar a comer y estirar las piernas, es cuando vamos conociendo quienes son los que conforman el grupo y lo que pasará cuando un camionero escuche una conversación ajena y decida seguirlos cuando La Tribu su camino por las solitarias carreteras...


Como es una historia tan corta no voy a revelar más detalles. Creo que en pocas páginas es muy bueno el trabajo que hacen ambos autores para construir unos personajes definidos, un pasado a la historia, unas motivaciones con las dos perspectivas que vemos en la historia, las de Vince y Race, padre e hijo. Encima hay una tensión creciente muy bien manejada que va creciendo poco a poco y te tiene realmente pagado de las páginas anticipando esta vuelta de tuerca que nos ofrecerá la historia.

Creo que la historia corta tiene una conclusión muy satisfactoria que realmente compensa los grandes momentos de tensión que sentí leyéndola. Te la peuedes leer en un par de horas  si lees rapido y la verdad des que me ha dejado un muy buena sabor de boca.

3 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De Stephen King solo he leído la trilogía de Mr. Mercedes, me gustó mucho, a ver si leo algo más suyo.

Ana Arcia dijo...

No he leído mucho de King y nada de Hill, pero recuerdo cuando mi hermana se enteró que Hill era hijo de King y practicamente su reacción es la del gif.
Qué bueno que te haya gustado.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
En cuanto pueda la leeré, me encanta Hill, pues he leído todo lo que se ha traducido de él, y, bueno, me voy poniendo al día con King dentro de mis posibilidades, que tiene mucha obra XD
Me encanta que hagan cosas juntos^^
¡Un saludo!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia