domingo, 1 de abril de 2018

Wrap up: febrero + marzo 2018

Dos meses han pasado y la verdad es que se han ido muy pronto. Febrero fue mi último mes en España y Marzo es el mes que ha transcurrido desde que regresé a mi país. Y por eso y porque estoy buscando algo para hacer es que he podido leer y avanzar en lecturas. Por eso y por otras cosas quise hacer un wrap up conjunto. Aquí vamos.


1. Annihilation de Jeff Vandermeer  (RESEÑA)
Este es un libro que ha dado de qué hablar ya que recientemente se estrenó su adaptación cinematográfica (que es muy distinta de la novela). Puedo decir que es una novela que tiene buen misterio y ambientación, pero hay otros detalles de la historia y los personajes me han sabido a poco. Habrá que seguir la saga a ver qué sucede.

2. Mort de Terry Pratchett  (RESEÑA)
Mi primera incursión a la obra del autor inglés y puedo decir que ha sido toda una experiencia. Si bien a veces me ha costado avanzar, creo que todo el humor, los personajes y la ambientación del Mundodisco compensa con creces. Es una maravillosa historia con humor y un trasfondo fantástico que nos habla de los problemas de la propia humanidad. Recomendadísimo.

3. Como una novela de Daniel Pennac y Cartas a un joven poeta de Reiner María Rilke ★ (MINIRESEÑAS)
Dos libros de no ficción. El primero es un ensayo contado como una novela donde nos habla de la importancia de la lectura, los libros y los derechos que tenemos como lectores. Es una reflexión y un antimanual de literatura muy ameno que te da para pensar. El segundo es una colección de cartas que un joven poeta escribe a Reiner María Rilke, quien era un poeta alemán que este joven admiraba. En esta correspondencia podemos ver la forma como Rilke concebía la poesía y el mundo, y creo que cualquier persona puede sacar algo positivo de las reflexiones que hay en ellas. Muy recomendado.

5. Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb  (RESEÑA)
Una incursión más en la ficción de una de mis autoras favoritas. En este caso se trata de una brevísima novela en la que nos habla de un ejecutivo francés que espera su vuelo retrasado en el aeropuerto y un extraño hombre se le acerca y empieza a relatarle cosas muy raras y perturbadoras. Es una historia que te implica y al final te da un par de sorpresas que no ves venir. Como siempre, recomendado.

6. Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enríquez  PRONTO RESEÑA
De esta autora había escuchado cosas buenas y por fin me lancé a leer uno de sus libros de relatos. Sin duda creo que hay unos muy buenos como otros me han dejado más bien igual. Pero creo que hay muchas cosas positivas. Ya les contaré en la reseña.

Entradas y listas

Como verán esta vez no tengo muchas de estas, pero a la primera le dediqué mucho y espero les sirva bastante.

-> Cómo hice para deshacerme de mis libros
-> De viajes, amigos y muchos libros

Y eso es todo. Creo mi propósito de este mes de abril es el mismo que del mes pasado: encontrar algo para hacer mientras sigo leyendo y aprendiendo todos los días algo nuevo. Vamos con todo.

1 comentario:

Narayani dijo...

Pues ha sido muy buen mes. Yo estoy intentando mantener el ritmo lector y el de publicar reseñas (aunque últimamente tengo un poco de atasco con las de marzo)

Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia