martes, 10 de abril de 2018

Cinco autores de los que quiero leer todo #1

Había pensado en escribir esta entrada hace tiempo y como no puede se diferente en este tipo de listas, aquí es donde me voy marcando metas para mis lecturas a largo plazo y creo que es una buena idea para que conozcan más mis preferencias a la hora de leer (si ocho años por aquí reseñando libros no fuera poco). En estas entradas iré poniendo todos los autores de los que espero leer toda su bibliografía.


A la hora de elegir a los autores, me guío por personas cuyo trabajo me encanta y simplemente espero poder leer toda su obra, ya sea en relatos, novelas, no ficción o cualquier obra que hayan publicado. Sin duda tengo un par más que luego les mencionaré, pero este es un primer grupo de autores.


Desde que descubrí a Amélie Nothomb en el 2008 me enamoré de su trabajo y supe que no tardaría en ir leyendo de poco a poco toda su obra. Mi primer libro fue la Biografía del hambre y si bien ya he leído un par de novelas suyas, todavía me faltan bastantes, ya que ella suele publicar muy seguido.

Gabriel García Márquez lo empecé a leer en el 2010 con Cien años de soledad y créanme que fue una gran experiencia leer a un autor de mi país luego de mucho tiempo. Desde eso ya he leído su faceta periodística y cuentística, y espero ir leyendo poco a poco toda su obra.

J.R.R. Tolkien fue mi primer acercamiento a la fantasía épica por allá en el 2010 con Los hijos de Húrin y creo que lo tengo bastante abandonado desde hace un tiempo. Aunque sabemos que siguen saliendo libros de su vasta obra editadas por su hijo, mi lista de libros suyos sigue creciendo inevitablemente.

F. Scott Fitzgerald es de mis autores preferidos ya que con sólo leer El gran Gatsby en 2013 sabía que debía leer el resto de su obra, que va entre novelas cortas y relatos. Este es otro autor que tengo bastante abandonado, es gran pendiente que tengo y espero leer pronto.

George R.R. Martin es de mis mejores descubrimientos de los últimos años ya que cuando me lancé a leer la saga de Canción de hielo y fuego en 2013 supe que leería cualquier cosa que publicara. Tengo pendiente su obra previa a esta saga y creo que es la que más quiero empezar.

Y eso es todo, no sé cuanto tiempo me tome leer todos los libros de estos autores y los que me faltan por mencionar pero oigan que de sueños vivimos todos...

3 comentarios:

Rocio GC dijo...

Puedo decir que he leído a los cinco, aunque con el que intento a conciencia leer todos sus libros es con Gabriel García Márquez. Me encanta, es uno de mis autores favoritos, así que poco a poco voy consiguiendo toda su bibliografía.

Un beso!!

Rachelín The Cure dijo...

Pues tienes trabajo XD
De todos, me gustaría leer tooodo lo de Nothomb, que me flipa^^
También continuar con Martin y Márquez. De Tolkien solo he leído El hobbit y fue una gran experiencia, así que repetiré fijo.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Coincido con la Nothomb, Gabo y Martin. A la Nothomb no la he leído todavía pero sí le tengo mucho hype. Del resto he leído a Tolkien y su fantasía no es para mí, muy noble, plus su estilo es muy de rizar el rizo: me fastidia con lo enrevesado que es.

<3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia