sábado, 6 de enero de 2018

No-Propósitos lectores del 2018


Ya hemos empezado el año y son muchos los que hacemos propósitos lecturiles. Este año yo vengo a repetir la idea iniciada del año pasado y voy a poner una serie de pautas que quiero tener muy presentes, más no son extrictamente propósitos porque se que no los cumpliré jamás y por eso el titulo de esta entrada. Vamos a eso.

No-Propósitos del 2018


>> Continuar y terminar sagas
Tengo un grave problema con las sagas y es que las empiezo pero no las sigo y luego pierdo el interés. Dejo pasar mucho tiempo entre libro y libro y eso se reduce a muchos abandonos. Mi meta es seguir sagas sin dejar pasar más de un año entre libro y libro.

>> Comprar libros que quiero
Muchos tenemos el problema de comprar libros que nos parecen bonitos o que creemos que están muy bien. Pero creo que mi problema es que luego ya no tengo ganas de leerlos. Quiero comprar libros que quiero leer porque el dinero no es infinito y hay que gastarlo bien.

>> Procrastinar menos
Se que paso mucho tiempo en internet, mirando cosas y así se van las horas. Es tiempo que podría invertir en leer, escribir entradas para el blog y demás. Por eso mi propósito es pasar menos tiempo en redes y haciendo otras cosas que me gustan como leer, ver series y películas. A ver si puedo mejorar en ese aspecto.

>> Leer más en español
Con esto me refiero a que he leído muy pocos autores que escriben en español (el año pasado solo fue uno) y creo que es una gran deuda que tengo. Este año quiero leer más autores latinoamericanos y españoles, para eso estaré buscando recomendaciones y algunos que ya tengo en mente.

>> Descubrir más autores
Cada año me encanta descubrir autores de distintos países y temáticas. Siempre es algo que trato de hacer y estoy muy interesada en encontrar autores que me descubran cosas nuevas.

Y eso es todo. No creo que tenga más propósitos como bajar la pila de libros (de nunca acabar) que ese es imposible, pero para eso me he puesto algunas ideas realistas para cumplir. ¿Como van sus propósitos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por Vader! ¡El gif del comienzo!!!!, es como todo lo que está bien en el mundo.

Y espero que puedas cumplir con tus no-propósitos, ehrm, pautas. Y no, nadie sabe que pierdes el interés en las sagas cofcof HIJA DE HUMO Y HUESO cofcof

¡Que tengas un 2018 productivo, Oña!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

Pues sinceramente me parecen muy buenos propósitos^^ A todos nos pasa lo de procrastinar, los libros pendientes, dejarnos llevar comprando y que se nos quiten las ganas... Pero bueno, todo se puede mejorar^^

¡Nos leemos!
Lua.

Narayani dijo...

¡Ánimo con tus no-propósitos! Mi único propósito es leer lo que tengo en casa y no comprar mucho este año ;)

Besos!

escribemeunpocomas dijo...

¡Me encantan tus no-propósitos! El único reto que tengo para este año es leerme cuatro libros al mes... ¡Que hay meses que ni un libro!

Un beso, Mo

Alejandra Hernández dijo...

Te entiendo totalmente porque me pasa lo mismo con el internet. Suelo entrar con la idea de preparar entradas y termino vagabundeando en youtube, Instagram o twitter. Así que este año espero ser más constante y ponerme una especie de calendario de publicación.

También coincido en continuar sagas. Tengo varias comenzadas y no quiero dejarlas pasar porque luego voy perdiendo el interés. Con lo de comprar libros igual intentaré disminuir el gasto. He comprado en un mes más de lo que suelo leer y si sigo así me voy a llenar de libros y no habré leído la mitad. Por eso quiero leer, al menos, 10 libros de mi lista de pendientes. No pongo más porque puede que no lo cumpla, pero con diez me daré por satisfecha. Por lo demás, Nina sube el Bingo para que empiece a sufrir jajaja.

Te mando un beso enorme y te deseo lo mejor de lo mejor. Que este 2018 sea provechoso en todos los aspectos<3

Gabriela Fernández dijo...

¡Hola! Me encanta eso de los no-propósitos porque hace años que no cumplo los míos. Fíjate que en 365 días del 2017 solo me leí tres libros. ¡Ha sido el peor año de lectura de mi vida! Pero bueno, qué se hace. Solo espero leer más este 2018. Un abrazo

Samira dijo...

Una idea genial los no-propósitos. Al final lo que más importa es disfrutar con lo que leemos durante el tiempo que disponemos =)

Pasajes románticos dijo...

Me pasa lo mismo que a ti en varios aspectos.
Me he dado cuenta este año que se fue que me he pasado mucho tiempo navengando por internet sin hacer nada jaja. De FB a Instagram y vuelta a empezar y así pasas horas sin enterarte.
También me pasa lo de que compro libros que quiero leer, que me muero por leer y cuando están en casa no me apetece nada. Así tengo varios desde hace años y de verdad que ni me llaman ahora jajaja.

Un beso!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia