sábado, 28 de octubre de 2017

Siete libros que leí por hype #2

Hace muchos años que no hago esta sección y creo que era la hora de revivirla. Porque de eso mucho ha llovido y todos nos hemos dado cuenta con los años que los libros con hype jamás dejarán de existir. Y por eso creo que no conviene dejar morir esta sección.


Siendo así las cosas les contaré sobre los últimos libros que he cogido ya sea porque son extremadamente populares o porque siempre se dicen cosas positivas de ellos. Y ahora vengo a decir en pocas palabras que me han parecido.


Las chicas. Resultado: BIEN
Un libro del que se estaba hablando mucho de lo bueno que era de lo joven que era la autora y demás cosas que vemos siempre pero esta vez creo que es una novela consistente para ser un debut. Una buena narración que se basa de forma parcial en el culto de Charles Manson, con una protagonista bien hecha aunque me parezca que la historia que pudo ser mejor en ciertos aspectos. 

Una corte de rosas y espinas. Resultado: MAL
Una saga de una autora que ya es famosa por alargar sus sagas, o sea si dice "tres libros" no le crean porque los multiplicará. Este primer libro tiene algunos personajes no-asesinables pero la protagonista es bastante Mary Sue y es la típica historia de protagonista hermosisima y no lo sabe y demás relaciones tóxicas pero "interesantes" porque conseguir un novio definitivamente te cambia la vida.

La maravillosa vida breve de Oscar Wao. Resultado: SI SEÑOR
Háganse un favor y lean este libro en inglés porque seguramente si lo leen en español van a perder mucho de la gracia de su escritura (narración mezclada con spanglish) porque es una novela de la que estuvo hablándose mucho por ganar el Pulitzer y bueno creo que si está a la altura de semejante galardón. La historia de Oscar, el antihéroe nerd seguramente merece que la lean pronto.

La ira y el amanecer. Resultado: MAL
Al inicio esta novela no me estaba pareciendo tan mala, pero cuando la protagonista dejó los papeles tirados y empezó a suspirar por el tipo que se supone no debía y que era algo en lo que ella estaba enfocada en NO HACER, me pareció que seguía siendo de esas historias del montón. Y bueno que aún sigo pensando lo mismo. 


La reina roja. Veredicto: UGH
El libro mas sobrehypeado de los ultimos tiempos y el que tanta gente adoró. Pero luego otros lo leímos y la verdad es que es un desproposito muy grande. No hay un smoothie mas licuado en comparación con este libro y su presunta "originalidad". De eso no hay nada, es más de lo mismo: protagonista plana y especial, machotes sexis peleándose por ella y al mismo tiempo la prota es la lider de una rebelión. Lo de siempre.

Jonathan Strange y Mr. Norrell. Veredicto: SI SEÑOR
De este libro había mas bien un hype sectorizado, por ciertas personas que yo sigo y en las que confío. Y por eso cuando pude leerlo, no fue una lectura fácil, pero valió TANTO la pena que fue mi libro preferido del año 2016 y podría decir que de todos los tiempos. La historia de Jonathan y Gilbert es una obra muy masiva que vale mucho la pena y que ustedes deberían leer.

Jane Eyre. Veredicto: SI SEÑOR
Un clásico de la más prolífica de las hermanas Brontë y que muchas personas adoran. Cuando me puse con él y fui remando entre sus páginas llenas de religión y posición femenina pude notar que es una importante novela sobre la independencia femenina y el valor de una mujer. Creo que es una buena novela que ha envejecido muy bien. Chapeau.

Y bueno aquí otra tanda de novelas con resultados buenos y malos. Ya veremos en cuanto tiempo puedo volver a caer y traerles otra de estas.

5 comentarios:

Meri Rodvar dijo...

Cuando empece a leer lo hacia solo con libros que tuvieran buenas reseña y que todo el mundo dijera que era maravilla. Y claro, como dices, esto provoca decepciones o simplemente te das cuenta que el libro es malisimo.
Ahora solo leo eso libros para comprobar si de verdad merecen la pena o son como ahora la bloggosfera esta llena de gente a la que la editorial le da un ejemplar pues se ponen a falsear la realidad con tal de recibir otro libro gratis.
Con los clásicos pasa un poco igual que están hypeados solo por ser clásicos cuando esta categoría se puede usar de muchas formas. Puedes ser clásicos por su forma de escribir o porque el tema en su época era original. Me paso con 1984 que me gusto pero me decepciono un poco.
Un beso.

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues no, no hay que dejar morir esta sección porque libros con hype hay y habrá siempre...
Una corte de rosas y espinas no me llama nada precisamente por eso, siempre he visto a la protagonista como muy Mary Sue y que al final todo se va a centrar en una especie de triángulo amoroso con dos chicos muy misteriosos y guapos... ay no por favor.
Con La ira y el amanecer me pasaba igual, que había leído en muchas reseñas que la protagonista va toda convencida a matar al chico y a los dos días ya se le ha olvidado su objetivo, porque claro es tan guapo que se enamora locamente de él.
La reina roja sin duda es el libro más sobrevalorado de los últimos años, es el único que he leído y dios mío, si es que no hay por donde cogerlo, es un batiburrillo de clichés colocados uno detrás de otro.

¡muchos besos!

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

A mí ACOTAR sí que me gustó bastante, la verdad. Los que no me leeré ni de broma son "La reina roja" y el del amanecer.

¡Nos leemos!
Lua.

Luis dijo...

No tenía NI IDEA de que en las Chicas había referencias a Charles Manson; le quiero dar una oportunidad, pero no pronto. El otro que me llama la atención es Jonathan Strange, aunque me intimida un poquito.

Yo la verdad es que dudo mucho el volver a caer en el limbo que es el hype. Me ha ido TERRIBLE cuando me dejo llevar, y no quisiera repetir esas experiencias. Por eso mismo, me he propuesto leer libros a los cuales mi instinto me lleven, y evitar a toda costa dejarme influenciar, sin importar quien sea la fuente de dicha influencia.

Saludos :D.

Anónimo dijo...

Leer por hype es un arma de doble filo, hay es que quedarse con lo bueno. Con todo, has tenido buenas lecturas, así que kúl. Yo a ver si por fin le entro a Jane Eyre, que la tengo allí languideciendo por mí.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia