miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las peores lecturas del 2016


Este año he leído muy poco en cuestión de números. Hasta el último día de hoy no terminaré más libros y van 25. Para muchos puede ser muy poco, pero claro que este año mis ocupaciones han crecido exponencialmente. Lo bueno de que se acabe el año es que empiezan las entradas recopilatorias más divertidas del año. Esas de las que hablamos de los libros más horribles del año, esos que se ganan un NO estampado a fuego.

Si te gustan estos libros, por favor no me odies que puede que tu los ames. Este año no es la excepción y vamos a hablar de cuatro libros. Algunos les tenía fe, otros pensé que no serían tan malos como resultaron ser y otros que es que ya van al plano de la decepción máxima. Y como el año pasado son pocos. Vamos a ver:


4) Carry on de Rainbow Rowell: Mención especial al único DNF del año. Soy de esas pocas que no pudo tragar este libro y lo abandoné. Le tenía fe, tengamos eso en cuenta, pero es que lo poco original de la premisa y lo poco interesantes y desarrollados que estaban los personajes, sobre todo el protagonista, no invita a que uno desee avanzar en la lectura. Lo dejé en la página 180 y es que hoy en día no me arrepiento de dejarlo porque no me estaba interesando nada, pero hey! que habrá sorpresa con este libro dentro de poco..... ya se imaginarán que. NO-RESEÑA.

3) Fangirl de Rainbow Rowell: Pobrecita Arcoiris, que hay dos libros suyos en esta lista. Hay que decir que este libro es amado por muchos pero en mi caso no es así porque no creo que este libro vaya sobre fangirls ni que se presente en realidad lo que es ser una fangirl o escribir fanfiction. Es más una excusa para contar una novela romántica-nerd con protagonista antisocial y chico adorable demasiado perfecto que la sacará de sus dramas y hará su vida más hermosa y llena de unicornios rosas. Drama con una estampa de fanfiction vaya. RESEÑA.

2) Red Queen de Victoria Aveyard: Esto lo sabía y lo leí porque otras personas chéveres de los blogs lo leyeron para dar su opinión. Y pues señores este libro se lleva el premio a NO ENTIENDO EL HYPE AWARD. La novela es bien efectiva en hacer publicidad por redes y tener una portada simple y frases "de gancho". Aparte de coger todos los clichés de otras novelas de éxito y lograr una mezcla de protagonista enclenque que luego descubre que sigue siendo una enclenque pero ahora tiene poderes. No aporta absolutamente nada al género fantástico-distópico y tampoco resulta original en nada de lo que cuenta ni es remotamente interesante. Es más un libro del montón que hace rica a la autora y la editorial. RESEÑA.

Y bueno, llegamos al final, a lo más HORRIBLE DEL AÑO, la mención especial al ASESINA ARBOLES GRATUITO AWARD es:


1) Besos entre lineas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú: Ya muchos lo sabían. Esta "cosa" hace parte del selecto grupo de libros de Booktubers que están haciendo ricas a las editoriales mientras tiran su amor propio y catálogo decente por la borda. Es que es así. Este libro no tiene absolutamente nada destacable. Empieza por una escritura mala, repetitiva y que no da nada de sí misma. Una protagonista absolutamente tonta, ilógica y ridícula que no se respeta a sí misma. Unos contrapartes masculinos machistas y penepensantes que no interesan para nada. Unas amigas dinosaurios con pértiga (los dinosaurios merecen respeto) que solo sirven para escribir horrores por Whatsapp. Esta cosa es un intento de meter todos los dramas posibles pero los trata de una forma que avergonzaría a cualquiera y para rematar, acaba de decorar la historia con un número sonrojante de referencias literarias y mención a los booktubers más famosos. Todo esto queda ya tan forzadas que no se puede sino rodar los ojos mil veces. Aparte de la petarda de la protagonista no cuida a su perra. Para. Matarla. Por. R'hllor. HORRIBLE.

Y eso es todo. Lo bueno de leer estas cosas es que la descarga por escrito siempre es buena para la salud y así uno aprende que en el mundo literario hay libros muy malos y no quiere decir que porque vendan sean buenos.

14 comentarios:

Isa-janis dijo...

No te preocupes, Planeta hace tiempo que tiene un catálogo ridículo, Besos entre ojetes solo ha aumentado ese catálogo xD. Pero lo que si me jode es para los árboles. Imagínate ser un precioso árbol y que te corten para convertirte en esa basura. Ojalá la hubieran sacado solo en versión epub xDDDD.
La verdad es que no he leído ninguno de los 4. En su momento me llamaba la atención Fangirl, como ex-escritora de fanfics, pero el rollo juvenil que tenía ya no me llamaba en su momento y ahora cada vez me tira más atrás. No, creo que la señora arcoíris se quedará como una desconocida en mi lista de libros leídos xD.

Es cortita la lista, pero intensa, sobre todo teniendo en cuenta que son 4 de 25 libros. Podría haber sido peor, eso sí jajajaja.

¡Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Lamento que te la hayas pasado tan mal con esas lecturas, de esas sólo he leído Fangirl y me gustó, espero pronto darle una oportunidad a La reina roja :O
Espero el próximo año tus actividades te permitan leer más, el punto es no dejar de querer leer ;D
Besoss

Luis dijo...

Pues leíste un montón más que mucha gente, y si no me crees, solo hay que escuchar la cuña radial esa de ahora, la de "me da pena aceptar que solo leí dos libros este año..."; no es que haya que sentirnos los amos del mundo, pero aceptemos que se siente un fresquito jajaja.

Ya hablando de libros, solo leí Fangirl de tu lista, y me gustó, pero solo porque me entretuvo durante toda su lectura, porque la verdad es que no me parece nada del otro mundo, y como odié con mi alma las dichosas partes del fanfiction,ni de chiste me leo Carry on. Y los otros que mencionas no me interesan en lo más mínimo, osea que voy bien Xd.

Te mando un saludo muy especial, y ojalá 2017 sea un año mejor :).

Azul dijo...

Mis amigas llevan más de un año recomendándome fangirl, lo quiero leer por merca curiosidad. Carry on no me tinca, y Red Queen sí, pero no apasionadamente. Probablemente no lo lea xD.

Sólo comparto acá el odio colectivo por Besos entre líneas, llegué a la mitad y lo mandé a freír; que bodrio total es ese libro, en serio ni la portada se salva.

Saludos!!

Irene M dijo...

¡Hola!

jajajajaj como me he reído con algunos comentarios tipo "pobrecita Arcoiris, hay dos libros suyos en esta lista" o "Premio al asesina arboles gratuito award" JAJAJAJAAJAJ.
En fin, coincido totalmente con La reina roja, es una mezcla de clichés de otras distopías y ya, con una portada bonita y un título que atrae. FIN.
Fangirl no me gustó demasiado pero vamos que tampoco lo odié a muerte.
Y Besos entre líneas no lo he leído pero es que con todas las reseñas que he leído... para qué voy a malgastar horas de mi vida...
Anda que, espero que te hayas quedado a gusto después de hablar del libro jaajajj xD A mí también me da mucha rabia cuando las editoriales publican bazofia sólo porque saben que va a vender.

¡muchos besos!

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola!
Muchas gracias por un Top que todo el mundo tiene miedo de hacer. Te ha quedado bueno y estoy al 100% contigo respecto al desperdicio de BEL Y LRR. Que por cierto, si tu hate es enorme hacia el segundo deberías ver el video del Geek Furioso hablando de ese libro, jajaja. Es hermoso.
Besos, nos leemos.♥

Miss_Cultura dijo...

Mi querida Nina :) coincidimos en dos lecturas malas ^^ la de besos entre líneas y un libro de Rainbow :) :) aunque este año no me quejo de lo que leí, creo que tuve suerte salvo en tres libros y te puedes creer que La reina roja...aún no lo leí...seguí tu consejo

El Rincón de Haru dijo...

"ASESINA ARBOLES GRATUITO AWARD" De verdad, me mataste con esto jajaja pero no puedo estar más de acuerdo.

¡Gracias, gracias gracias! Alguien que odia la reina roja tanto como yo, completamente de acuerdo con lo que has dicho, me ha gustado la entrada :)

Fangirl lo quería leer pero me ha dado miedo viendo tu opinión xD Igual no es un libro que me corra prisa

Saludos y felices fiestas!

Ana Arcia dijo...

Caramba, pues parece que no fue tan mal. Solo son cuatro, pudo ser peor. Estoy de acuerdo contigo en Fangirl de Arcoiris, porque igual siento que no refleja absolutamente nada de lo que es verdaderamente ser fangirl; todo es sobre Cath y su fama. Y de Carry On, pues... si no me interesó Fangirl, no me iba a interesar eso, así que no tengo planes de leer. El que sí quiero leer es Red Queen, para saber por qué el hype o al menos tener una razón para odiarlo porque, como bien dices, siempre hace bien hacer una gran descarga palabrera.
Sobre el último monstruito que tienes allí realmente no sé qué decir. EStoy esperando que un lector confiable, como tú, me reseñe una novela escrita por un youtuber que realmente sea buena. Sigo esperando...

A ver si te pasas en mi balanza general el 1° de Enero, porque La Cura mortal estará allí. Prueba de Fuego también. Me esperaré hasta concluir el año porque creo que Matilda y El mundo según Bob podrían entrar entre mis favoritos de este año y tengo el plan de leerlos en estos últimos días.

» Joha dijo...

Yo de la lista solo he leído Fangirl y no estuvo mal pero tampoco es que me acuerde mucho de lo que va así que evidentemente no me marco la vida jajaja. De besos entre líneas he leído reseñas y admito que solo para reírme por que en todas lo ponen súper mal, yo es que prefiero quedarme eni cama viendo el techo que leer un libro de booktubers que se creen escritoras por que leen mas de 20 libros al año, aja.

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola!
De los libros que mencionas solo he leído La reina roja y la verdad es que me gustó. Ahora estoy con la segunda parte, a ver qué tal.
De Rainbow Rowell solo he leído Eleanor y Park, tengo en casa Fangirl, espero que me guste más que a ti :)
Un beso

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
Vayaaaa, no me esperaba esos libros como los peores de este año pero para gustos colores ¿no? jajajaja A mi sin embargo me gustaron todos mucho, tampoco fueron una gran maravilla pero los disfruté
Y coincido totalmente contigo en Besos entre líneas, ese si que no me ha gustado nada de nadaaa!!
Un beso y nos leemos <33
Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

annie dijo...

Besos entre lineas también esta en mi lista... es que es nefasto a mas no poder /:

Anónimo dijo...

Voy a guardar el término "Penepensantes" en mi carpeta mental de palabras a utilizar cuando quiero ganar un argumento, ¡muy bueno! xD

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia