viernes, 22 de julio de 2016

Seis años y llega el bajón

Primero que nada quiero agradecerles mucho a absolutamente todos los que estuvieran de acuerdo  o no con los puntos que abordé en la entrada anterior sobre Booktube. Seguramente no podría abarcar completamente el tema pero di mi punto de vista sobre mi experiencia en el mundillo y agradezco mucho que se hayan sentido identificados o simplemente les dejara algo en lo qué pensar.

Ya hace más de una semana de eso y cómo salió espontáneamente hoy también escribo en directo sin planificarlo mucho.


Creo que estoy sufriendo un bajón bloguero. O sea, tengo ideas de entradas pero no logro ponerme con ninguna y eso que a veces tengo el tiempo para hacerlo. No he dejado de leer (no es un bajón de lecturas) pero como sabrán soy una persona que lee de forma lenta dependiendo qué tan ocupada esté. Eso me hace pensar que posiblemente estoy pasado esas temporadas en la que no sé que escribir y eso me tiene un poco desaparecida. Creo que tengo un poco de apagón blogueril.

Pero nadie con más mala suerte que los fans de la saga Divergente porque por ahí se anunció (falta a ver que pasa con las aventuras de doña ShaiTris porque aparte que la apalearon en la primera pero luego se dedicó a repartir golpes y balazos como panes, pues parece que la cuarta —e innecesaria— película no saldría en cines sino que iría directo para televisión, aparte que están barajando hacer un spinoff también en TV. Lo primero me da un poco de pena aunque leí la saga entera y aunque no es muy buena, lo segundo me parece lo más innecesario del planeta-facción.

Aparte de que no se sabe si el reparto original (ShailTris, Teo 'Guapo' James, Anselgustus y compañía) volverían para sus respectivos papeles. Es que si no se negocia nada con ellos apaga y vámonos que eso ya no sería una película de la saga y menos una adaptación....

Tris pasándolo MAAL

Y volviendo al tema, creo que sufro un bajón bloguero, aunque les recomiendo encarecidamente que en mi ausencia vean los videos de María Antonieta que es una belleza y recomienda siempre buenos libros. Tal vez cuando termine mi actual lectura vuelva con algunas entradas interesantes o no sé si es una crisis que se pasará. Por el momento, no se como explicar bien el bajón pero ¡Volveré!

14 comentarios:

Michelle Mouse dijo... [Responder]

Nina bella, te entiendo al mil. Hay momentos en los que la musa blogera se va de parranda y a uno no le apetece ni publicar un resumen mensual :(
Cuando paso por esos bajones, que estoy en medio de uno ahora mismo, suelo concentrarme en otros hobbies, leer, ver series/películas, salir con mis amigos, mirar el techo XDD Suele ayudarme a despejarme y recargar las energías para volver a blogger como nueva ;)
Espero se te pase pronto el bajón ;) Siempre leo tus post -me encantó el RANT- aunque no siempre comento :P Prometo volver a la carga blogera pronto ;)

P.D: Maria Antonieta es de los pocos booktubers que sigo ahora, sus videos son geniales y recomienda de todo :D

Reich TheCure dijo... [Responder]

¡Hola!
Espero que vuelva tu inspiración, pero mientras sigas leyendo y disfrutando, genial.
Me has matado con lo de Divergente, precisamente ayer vi la tercera que me pareció un tanto horrible por efectos y demás cosillas, pero ¿pasarla directamente a la tv? qué desastre de saga...
Y sobre Maria Antonieta, ahora mismo es una de mis booktubers favoritas, coincidimos en gustos y me enamoró con su vídeo sobre Lovecraft.
Ah, me has dejado intrigada con lo de que hablas sobre booktube, tendré que pasarme que no he visto nada.
¡Un saludo!

Tizire dijo... [Responder]

Ains, no sabes cuánto te entiendo... Yo estoy en bajón bloguero y bajón lector, pero no pierdo la esperanza de recuperarme después de las vacaciones... Mucho ánimo, es lo único que te puedo decir. 1beso!

Patt dijo... [Responder]

¡Hola!

Vaya... ¡cómo te entiendo! Pero te digo una cosa: después de tanto tiempo con el blog es normal que tarde o temprano ocurra esto. Aunque sea un hobby, nosotros también necesitamos vacaciones y desconectar de vez en cuando, por lo que te recomiendo que te alejes un poquito del blog durante un tiempo para que puedas volver con fuerzas renovadas. ¡Ánimo!

Un saludo imaginativo...

Patt

emilio nuñez lito dijo... [Responder]

Hola! Solo quería decirte que no te angusties por lo del bajón. Yo con mi blog voy por rachas: lo mismo una semana subo trs entradas que me paso dos sin subir ni una. Y he tenido bloqueos que han sido cuestión de meses sin tocar el blog, pero supongo que es normal e incluso viene bien,a veces hay que dejar descansar la vena creativa para que vuelva con más fuerza. Además, esto no es una obligación, si no algo que hacemos por diversión.
Sobre lo de Divergente... bueno, aún no he visto la tercera película, pero viendo el entresijo que tienen montado a lo mejor decido solo quedarme con el recuerdo que me dejaron los libros.
Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

Bárbara dijo... [Responder]

¡Vamos que se puede Nina! No te desanimes, todos sabemos que llevar un blog es casi un trabajo más (xD), aunque queramos verlo como un hobby, y tarde o temprano pasa la cuenta. Es complejo crear contenido interesante todo el tiempo, y a eso sumémosle todos nuestros deberes familiares y académicos. Como escribió Emilio más arriba, hay que descansar y permitir que nuestra cabecita tome un poco de aire antes de volver con más energía.
Un abrazo gigante.

Alejandra Hernández dijo... [Responder]

Te entiendo un poco, porque creo que tengo una especie de parón bloggeril. Como tú, planifique mis ideas y lo que iba a hacer durante todo el mes, pero no he hecho nada jajajaja. Y fue similar, yo sigo leyendo, pero quiero encontrarme inspirada para compartir eso. De hecho, ayer escribir una entrada que me llevó todo el día y ya llevaba escribiéndola desde la semana pasada, así que sí, estás cosas pasan y eso feo sentir que quieres y no puedes. No obstante, Nina bonita, tomate todo el tiempo que necesites que a nosotros, o al menos hablo por mí, nos encanta leerte.

Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥
P.D. Leí lo de Divergente y al principio igual me shockeo porque, honestamente, no creo que funcione. Pero, luego leí que Shailene dijo que no creyéramos todo lo que leemos, así que quién sabe. Ojalá y no, porque es estar estirando algo que ya está demasiado estirado. Y la última película pudo bien cerrar la historia. En fin, las cadenas productoras y su deseo de seguir sacando dinero xD

Jisela Riascos dijo... [Responder]

Yo estoy en las mismas, Nina. A diferencia de ti también estoy en un bajón de lecturas D: Espero que pronto salgamos de esto. Mientras tanto me pondré a visitar blogs y a leer entradas de todo tipo. Nos vemos pronto por acá:D

Un abrazo.

Isa-janis dijo... [Responder]

¡Hola!
Te entiendo bastante. A veces a mi también me pasa y tengo la suerte de que hubo una temporada que leí mucho y tengo entonces entradas acumuladas para ir tirando cuando pasan esas cosas. Pero sí, eso de ponerte ante el folio en blanco (o la página en blanco de blogger en mi caso) y de intentar sacar algo que no sale ni de coña, y al final dejar la reseña a medias, con solo unas palabras o sin nada... te entiendo porque a mi también me pasa constantemente.
Ánimos y sabes que estamos aquí y te leemos siempre, aunque tardes mucho y estés medio desaparecida ^^

¡Un beso!

Liwy dijo... [Responder]

Primero de todo, debo comentar el hecho de que me encanta que salga una cuarta película de Divergente cuando ni sabía que hay una tercera (que se note mi interés en la saga). xD
Y bueno, respecto a tu bajón bloguero te entiendo muy bien. El verano pasado dejé el blog porque me sentía muy cansada por el curso que había pasado y, básicamente, no me veía con ánimos de leer o publicar entradas. Cuando volví hacen unas semanas me sentía bastante motivada pero, no sé porqué, ahora estoy volviendo a desanimarme. Sea como sea, debo decir que es muy admirable que hayas pasado un periodo de tiempo tan largo con el blog y que no hayas perdido las ganas de escribir hasta ahora.
Tómate el tiempo que necesites y descansa tanto como puedas. Ya nos informarás de todas tus lecturas y tu estado de ánimo cuando vuelvas. ^^
Un beso.

Majo Julia dijo... [Responder]

Ufff ¿a quién no le pasa? con la cantidad de bajones que he tenido yo en el canal. Pero ánimos, las ideas vendrán, y con tu genialidad algo saldrá. Tú no te presiones, el puesto de mi blogger favorita no te lo quita nadie.
(Por cierto, tu entrada sobre booktube también fue genial pero no pude comentarla en su momento.)
¡Saludos y suerte en todo! :)
-M.

Misa Bookworm dijo... [Responder]

Yo no sé para qué quieren hacer otra película, ya sea para cine o TVm de la serie Divergente... Ya cambiaron mucho las cosas con las 3 películas que hicieron y... ¿Qué más quieren? Déjenla estar y ya. -_- Más si ni siquiera consiguen al reparto de las 3 películas ya existentes. :S

En fin. Mucho gusto de conocerte y ojalá pronto recuperes tus bríos blogueriles. ;)

Un abrazo desde Chile.

Beatriz L.M. dijo... [Responder]

Puf, cómo te entiendo. Yo llevo ya tres o cuatro meses con el parón blogueril, pero lo peor es que también tengo un parón de lecturas. La culpa es del trabajo que he conseguido, que me deja exhausta mental y físicamente. A ver si ahora que he cambiado de horario lo retomo...

Mangrii dijo... [Responder]

Animo! Todo tenemos etapas y hay que quemarlas :) Un abrazo^^