jueves, 21 de abril de 2016

Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial Planeta ~ 9788408153016
No lo encuentres en Goodreads

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Pepito del canal PepoLibros

NOTITAS PRE-RESEÑA

Empecé a leer este libro cuando mi amiga Nea lo estaba haciendo y me impulsó puramente la curiosidad de saber qué tal estaba. Así que Nea, this is for you. También es para mis dos Marías. Y para los bloggers y amigos que estuvimos leyendo el libro en paralelo y lo fuimos comentando en Twitter.

En el párrafo anterior puse la palabra "libro".

No sé si "esto" llegue a llamarse así.


RESEÑA
WHICH IS DARK AND FULL OF SPOILERS

Emma es una jovencita que no tiene apellido y le encanta leer. Sí, como a mi. Vive en algún pueblo de España cerca a Madrid y su vida es demasiado dura. Cuando era niña su madre murió en un accidente automovilístico y su padre quedó bastante mal luego de eso. Desde entonces vive con su tía y ve a su padre los fines de semana porque lo tienen en una casa de reposo. Tiene una vida muy dura porque todos la consideran una friki de la vida por leer y tiene un par de amigas que ve muy poco que también leen. Siendo así, es una buena niña y se refugia en la literatura y en su blog. Hasta que un día en una biblioteca escucha a alguien leyendo poesía de un tal """Bukowski""", declamada por un tipo que rellena muy bien las mangas de su camiseta. Y entonces, Emma le llama la atención el chico. Y ahí empieza todo. Y después Emma conoce Booktube.

A partir de este punto vamos a suponer que cuando Emma habla le salen partes de su cerebro por la nariz. Porque es como si no tuviera nada.


Cundo empecé este libro y leí la primera frase del prólogo me quedé con esta cara:

"Recuerdo el peor día de mi vida como si fuera ayer. Recuerdo cómo papá y mamá se despidieron de mí con un beso antes de salir de casa."

 (Por cierto él se llama Jeffrey Marsh y tiene un Vine que es FABULOSO)

Mal vamos. El prólogo es de lo más cliché de película dominguera hecha para TV que te puedas imaginar. Además de que yo, por ejemplo, con seis años no recuerdo prácticamente nada de cosas que me pasaban. Sólo que me di un porrazo por treparme en una valla del jardín de mi casa y que robaba sparkies a mi hermana cuando no miraba. Nada más.

Entonces empezamos el libro con un grave detalle que no hace sino afianzarse con las primeras hojas:

EMMA SINAPELLIDO ES UNA MARY SUE (SPECIAL SNOWFLAKE) DE MANUAL


Emma es perfectísima en todo sentido. Su tía no tiene queja de ella (que sólo se queja cuando le conviene a la historia) y su hermana Lys la adora porque le ayudó con la anorexia (luego hablamos de eso). Es una buena estudiante aunque no hace nada y tiene amigas que escriben como Tiranosaurios rex con una pértiga. Pero hay una cosa. Tiene una perra llamada Zoe que pobrecita, Emma la llama ESTÚPIDA al principio del libro y se queda tan pancha. Por llamarse Emma ya parece que es inglesa o extranjera. Pues yo me llamo Elizabeth y no soy la reina de Inglaterra aunque nos llamemos igual.

Pero no todo es bonito y florido en la vida de Emma.

TIENE UN PROBLEMA.
Que es 'Friki' y eso es TERRIBLE.


Emma seguramente no entenderá el meme de arriba porque leer libros te hace ser un friki. Ser friki abarca mucho más que eso y es un término despectivo que abarca cantidad de cosas. Y eso es muy malo. Lo dice alguien que lleva una vida normal y le encanta jugar juegos de rol desde hace ocho años y ha sufrido de lag por años. 

Aparte de tener un padre discapacitado y una vida durísima, Emma tiene tiempo para leer y llevar un blog que se llama La ventana de Emma. En él comenta sus lecturas. Y le encanta la literatura juvenil ¡PERO HEY! que ha leído a Jane Austen. Y le encanta ir a librerías a mirar libros y leerlos. Y le encanta sobarlos. 

Y le encanta comentar los libros que lee.

Y NO PARA DE MENCIONARLOS.
CADA SEGUNDO.
CADA MOMENTO.
NO PERDONA NI UNA.
PESADA
DE
LA 
VIDA.


En medio de una vida tan dura, con un padre que hay que bañarle una vez (o dos) en un fin de semana y una selectividad aproximándose tenemos a Emma SinApellido en una biblioteca leyendo literatura juvenil y un día escucha a alguien leyendo poemas de Bukowski. Si ese tipo norteamericano que le encantaba beber, hablar de mujeres y mierdas varias. Pero que tenía unos poemas muy cool.


Miren EL HORROR: Bukowski también es friki

Emma se arrima a ver quién es el dueño de esa voz (cual marinera a sireno) y lo que hace es interrumpir a un adonis chulero que se va a una biblioteca a leer poemas de Bukowski en voz alta cuando la bibliotecaria es una paranoica y maniática del ruido y de los teléfonos móviles que te puede echar de una patada si quiere.

Y ESTE TIPO SE LLAMA ERIC.
Y ES UN MALOTE.


¿Qué cosas no?

Entonces, como imaginarán, nuestra protagonista queda panza arriba cuando ve a semejante guapote que es un poco grosero. Pero bueno, que después permite que ERIC ROMERO la siga, la sobe y la bese a escasos momentos de conocerla y más encima LE META MARIAJUANA EN SU MALETA. ¡Y ES QUE NO LE DEJA EL NUMERO DE TELÉFONO! ¡NO HAY DERECHO!


Y así empieza Besos horribles entre líneas.

Aparte de Cincuenta sombras de paleta-Grey, no había visto un libro que fuera UN DESPROPÓSITO en todos los sentidos. Me contaron que el libro es un encargo por parte de la editorial y que seguramente sería un éxito desde su publicación (ya se sabe que se vendió como empanada de papa después de misa) porque ya sabemos que en nuestro mundo lo que llama la atención ya se puede mercantilizar y puede salir hasta en forma de fichas.

¿Pero por qué Besos entre líneas es un libro equiparable con Grey? Porque tiene DEMASIADAS COSAS MAL. Vamos por partes.

1) La escritura


Este libro tiene una narrativa más plana que una carretera y es que está mal escrito. Se notan demasiado los cambios de tono entre las autoras y los errores sintácticos SON SONROJANTES. Se supone que los libros son corregidos primero por los autores, pasan a una revisión de un corrector o un editor. Adivinen quién no hizo su trabajo y se pasó el oficio de corregirlo por el arco del triunfo mientras se mira el ombligo.

"Me pienso mi pregunta bien"
"la bibliotecaria me está fulminando con la mirada desde detrás del mostrador"
"La mujer se gira rápidamente sobresaltándome"

¿No creen que algo no cuadra o hay algo que falta? Pues hay muchísimas partes así. NO hay descripciones de prácticamente nada. No hay descripciones del pueblo ni de la gente en general. Si las hay, son parcas y pobres. Ni siquiera se cómo era la pobre Zoe #PrayforZoe. Además de ésto hay una falta de detalles, de textura, de alma a esta narrativa que da pena ajena.

Y NO NOS OLVIDEMOS DE LOS WHATSAPPS.

"Si!. Enhorawuen pt 200 segdores en el blog!!"
"Magfdita! Ujng tio no pugejde serf goapo y norismal. No! Tine queser un cambello"

"Pero somos Emma, Eric y Gabriel y somos los únicos en este libro que escriben bien en Whatsapp." Me quedé un poco más ciega leyendo esto y hasta los monos borrachos escribirían mejor que estas "amigas".

2) Los personajes

Esto sin duda es de lo peor del libro. No sólo es que Emma sea un estereotipo con unas patas tan grandes que podría correr un maratón. Es que además es absolutamente egoísta e inconsistente como narradora, además de ser una petarda de manual. Sus acciones y sus actitudes son muy poco lógicas y tontas. Y más encima es una caradura y repelente de cuidado. Y miren que no pido identificarme con un personaje, pero es que tiene tan poca carne, tan poca alma que si ella es plana imaginen al resto. 

Todos los personajes parecen cortados de cartón de cereal que se hacen pedacitos si les cae leche. He hecho una pequeña definición para muchos de ellos:

Anne: Tía bipolar 
David: Porrista "te apoyo en todo Emma"
Lys: hermana de relleno #1
Javi: ¿Quién es ese?
Sebastián: padre mudo que le gusta Harry Potter
Esther: Amiga irrelevante forever alone #1
Sandra: Amiga lesbiana #1
Helena: Novia de amiga lesbiana #1
Clara: Conocida y alabadora random #1
Ingrid: Tipa reina de insti organiza fiestas
Gabriel: Estereotipo GUEY #1
Zoe: perro maltratado y olvidado en una tienda por la petarda de la prota


Si Terry Crews se los cargara a todos no me importaría

Pero no nos olvidemos de Eric. Alias "SI PONGO CARA DE DOLOR LO TENDRÉ TODO" que pobrecito ha pasado por unas gordísimas en su vida. Pero es que es incluso PEOR que Emma en muchas cosas. No sólo no respeta a las mujeres sino que literalmente las manipula para que hagan lo que él quiere. Y te metió mariajuana en el bolsillo pero no pasa NADA porque está guapo. Y los feos no merecen vivir en este libro porque son feos. Todos son bellos. Y es que el machismo en este libro es patente señores y lo peor es que si la protagonista no tiene dignidad que podemos exigirle....

Si te toca sin tu permiso te defiendes. Así de simple.

3) Los dramas

Este libro no se ha comido ni uno de los clichés adolescentes pero para variar, ha metido cantidad de dramas y situaciones difíciles. Pero que es lo peor señores: QUE LO HA HECHO MUY MAL.


Anorexia y depresión: Esto son problemas muy serios y es que no tienen peso en la trama y cuando se referencian es avergonzante. Simplemente se mencionan y luego se toman a modo de burla. Se del caso de una chica que conocía que la anorexia casi la mata y tardo meses en volver a su vida normal. Y si quería quedar embarazada es difícil porque su cuerpo TARDARÍA años para recuperarse del daño que a veces es irreversible. Es un trastorno grave y si hablas de él investígalo un poco.

Discapacidad: Esto también es sonrojante. Jamás sabremos bien qué le paso al padre de Emma en su cabeza y la protagonista no parece importarle un pimiento, ya que usa a su padre para ver a Eric y lo desatiende por la misma razón. Otros lo cuidan por ella y mujer, no vives con él ni lo cuidas 24/7 podrías ponerle un poco de atención.

Enfermedades: Solo son una salida de guión para que nos compadezcamos del protagonista y darle mucho más drama. Pobrecito hijo mío que dura es tu vida.

LGBTI: En este libro se descubre que Sandra es lesbiana porque le gustan los personajes femeninos en los libros. Qué risa todo.

4) El HAMOR


No señores no se lo están imaginando. Este libro tiene OTRO SANGRANTE TRIÁNGULO AMOROSO. En tan pocas páginas y lo han metido para ser lo más forzado del mundo. Resulta que hay una BLC en Madrid y aparece un Booktuber mexicano MUY famoso que no tarda en caerle a Emma.

"A lo mejor, como los latinoamericanos son de sangre caliente, decidió besarme como acto reflejo y es algo normal en su país. ¡Ya no sé qué pensar! Voy a volverme loca."

"He visto a veces vídeos de youtubers en los que imitan otros acentos y siempre hay mucha gente que se siente insultada. Aunque no entiendo muy bien por qué"

Si, claro. Entonces los colombianos también andamos piqueando gente que no conocemos hace unas horas y quién no se siente insultado cuando se burlan/parodian su forma de hablar. Qué loquillos que son los hombres de esta región del mundo. Gabriel se suma como un estereotipo más de este libro que repite Guey/chido/neta como un casette. Y luego es peor porque casi que forza a Emma SinApellido para que tenga relaciones sexuales con él "por diversión". Vaya, que interesante todo. Y si pones atención sabrás en quién de la vida real se inspira este personaje. Lo que me lleva a lo siguiente.

4) Las referencias y booktube

"—¡Tía! —grito al tiempo que bajo corriendo las escaleras hasta la cocina.
  —¿Qué pasa? ¿Dónde está el fuego? —me dice Anne, que está preparando la comida.
  —¡El fuego está dentro de mí! ¡Estoy en llamas! ¡Como Katniss Everdeen! —le digo con efusividad abriendo los brazos en cruz y mirando al techo."


¿No les suena un poco ridículo hablar así? Si creíamos que referenciar libros de literatura juvenil a veces en más de una página era poca cosa tenemos que tragar algo como eso. El libro está ABSOLUTAMENTE PLAGADO de opiniones de libros y pensamientos sobre libros juveniles. Se citan a Jane Austen y Bukowski como algo meramente anecdótico porque de resto TODOS los libros que lee la prota son buenos. TODITOS TODOS.

Incluso tenemos la escena ridícula donde una profesora "mala" dice que la literatura juvenil es basura y la protagonista muy digna tiene que pararse a decir que ella está equivocada y que seguramente leer esos libros no la hace más inteligente que los que leen juvenil. Pues no parece, hija.

"Eric me hace sentir mariposas en el estómago. Suena muy cursi, pero es la verdad. Me hace sentir que estoy viviendo una historia propia de las novelas juveniles que suelo leer."

Hay referencias de todo tipo como de Harry Potter, John Green, Cassandra Clare, Las ventajas de ser un maginado, Matilda, Divergente, La selección, Maggie Stiefvater, Los juegos del hambre, Matilda, Hachiko, La probabilidad estadística del amor a primera vista, Cuaderno para dos, Blue Jeans, Javier Ruescas, Prohibido y otra sarta que me da mucha pereza buscar. Porque abundan y son muy molestas.

Pero he mencionado Booktube antes ¿verdad? Pues este libro también tiene un manual de cómo ser Booktuber y conseguir muchos seguidores en cuestión de horas. Emma se vuelve booktuber y de la noche a la mañana se vuelve famosilla. No es sólo que Emma no estudie NADA para pasar la selectividad y se la pase haciendo vídeos o en la calle con Eric, sino que hasta le va bien sin esforzarse. En serio cuando estudiaba tenia más concentración un pez globo ciego que ella.

"Em, eres muy lista. Además, el latín es solo una lengua muerta, no es algo que no puedas manejar"

Yo estudié latín y las declinaciones son difíciles pero olvidémoslo porque Emma es una supergirl.

Y es que el libro tiene el capítulo más soporífero de la historia de algo que debería ser entretenido para los lectores. La BLC donde se menciona de forma eufemística mal disimulada a cantidad de Booktubers y gente del mundillo literario. Para la muestra un botón:

"¡Hola, Emma! —me saluda Ángela, una bloguera que me cae muy bien.
  —¡Hola! Mira, esta es Alejandra, del blog Cinderella reads."

"Sobre todo veo vídeos de Bastian, el español con más seguidores en su canal: El coleccionista de universos. También me gustan mucho los vídeos de los mexicanos Lau, de Lau Reads Books, y Roberto, de Cerrando libros. "

Y asi una cantidad de páginas de idas y venidas, golpeadas de nariz, Gabriel, drama, tragos y demás cosas de lo duro que es ser un booktuber famoso.

Las fans representadas en este libro

Pero luego de soportar tan pocas páginas pero tantos despropósitos, vamos a unas revelaciones que ya se sabían desde hace rato y una resolución del triángulo amoroso de lo más ridículo posible. Y supongo que se imaginarán cómo termina esta historia de "amor" de Emma SinApellido y Eric Romero, el malote de turno que SI TIENE apellido pero en el fondo es un alma sensible.

"Las chicas como yo? ¿Las chicas con una familia destrozada, enamoradizas y tan imbéciles para colarse por un tío como Eric?"

La única vez en la que Emma tenía algo de seso en el cerebro.

CONCLUSIÓN


Luego de tanto que he dicho puede decir unas cositas.

A) Esto es un "libro" por encargo pero podrían haberlo hecho bien, ofrecer algo de calidad y no algo con tantos errores de escritura y pésima correción.

B) Mi perra (q.e.p.d) escribía mejor en whatsapp que las amigas de Emma.

C) Esto es un libro que promueve el machismo y victimiza a las mujeres como seres insulsos que no pueden defenderse ni hacerse respetar.

D) NO a las Zoes maltratadas y olvidadas fuera de una librería.

E) Un caramelo por cada referencia literaria/booktuberil que hay en tan pocas páginas.

F) Muerte a Emma.

Y a modo de conclusión:

ESTE LIBRO NO ES UNA NOVELA. Esto es un fanfic pasado de rosca, con muchos esteorides referenciales y errores de escritura por doquier. Es malo en todos los sentidos. Lo aventaría en un apocalipsis zombie a algún muerto que quisiera comerme. Creo que el pobre moriría de indigestión si se lo tragara. Y luego sus restos harían combustión espontánea.

Digan lo que digan: censuren comentarios o no, suban la nota con perfiles fantasma o no, no se puede negar que muchos opinamos igual. Que parece una broma de mal gusto. Mona que se vista de seda mona se queda. Si lo leen, corren el riesgo de que les salga algo de cerebro por la nariz. 

22 comentarios:

Andrea Poulain dijo...

¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

TE HAMOOOOOOOOOOOO CON H. Bueno, no puedo estar más de acuerdo contigo. Y más emocionada ("¡MAMÁ, me dedicaron una reseña!" -de verdad dije eso-) porque asdfgh. Es TAN raro que no estemos de acuerdo, pero tan raro que esta vez era obvio que acordaríamos en todo.
Muy fan de tu tabla de personajes. Yo literalmente puse "pues están de adoro y orbitan alrededor de Emma, fin" y sigo creyendo que es lo único relevante acerca de ellos. Ah, y que Eric es guapo, guapo y está como un flan, no te olvides de ese detalle.
Sobre la redacción, bueno, ya sabemos que gramática, sintaxis y puntuación se tiraron por el acantilado. No pudieron soportar lo que les estaban haciendo. Ahora descansan en paz o algo así.
La verdad lo que más me hace ruido es que la editorial se haya cargado de manera tan épica la carrera de estas dos. Porque la buena/mala fama te vende el primer libro, pero ¿el segundo y el tercero? Tendrían que haberlas orientado, darles en la puerta de narices o no pedirles nada. De mínimo corregirles el manuscrito. ¡M-Í-N-I-M-O! Asdfgh. Como futura editora me enoja mucho que las editoriales hagan eso.

Bueno, Nina, ya sabes que estamos de acuerdo en absolutamente todo.
Nea.

Alejandra Hernández dijo...

Es que simplemente no puedo con este libro y no lo he leído, ni lo pienso hacer. De verdad, parece una burla en todo sentido. Y no digo que mi escritura sea perfecta pero hay infinidad, INFINIDAD, de errores de sintaxis. Muy aparte de ello, parece que el libro es un diario de su vida y de todos los que conocen con el triple de drama.

Honestamente, no sé qué pensaba pero no esperaba encontrarme con algo tan mal hecho. Entiendo y se me hace lógico que sea un encargo porque las editoriales están detrás de lo que haga dinero, pero igual que se preocupen un poco por lanzar productos de calidad, ya que, como dice Nea acá arriba, el primer libro se va a vender bien por lo que tu quieras (morbo), pero, para los siguientes, nadie va a querer seguir tirando su dinero. En fin, podría hacerte una biblia si seguimos hablando de esto. Y como es obvio, me uno a tu indignación totalmente #PrayforZoe.

Te mando un beso enorme, Nina♥

Mayerly Pardo dijo...

haha me he reído mucho, la verdad tenía ganas de leerlo pero no sé he visto tantas malas reseñas que me asusta, no puedo creer que en verdad existan referencias a blogger y libros así tan a menudo, creí sinceramente era una exageración, pero bueno, siento que Planeta está perdiendo credibilidad con este tipo de historias de booktubers y youtubers, no estoy totalmente en contra pero no estoy a favor tampoco.
Saludos.

Azul dijo...

¿qué más puedo decir?

cuando piensas que no puede ser más cliché, se besan bajo la lluvia; por favorrrrrrrrrrr.

ღ Luisa Fernanda ღ dijo...

No puedo estar más de acuerdo con todo, aunque mi referencia "bloggeril" favorita fue La, con su blog las palabras de La. Siento que debieron matarse bastante la cabeza pensándolo...
En fin, me ha encantado tu reseña :)
Saludos!!

Dana dijo...

¡Hola!
Yo no lo leí, honestamente no iba a perder horas de estudio para leerme los delirios de estas dos niñas.
Por lo que he leído en tu reseña y en redes sociales es un bodrio. Por libros como estos que predican que los lectores "sOOn uniiko0z y ezpesialesz" (¿Asi escriben los whatsapps?)cada vez bajan más las exigencias para crear un contenido de calidad y cualquier pelagatos se cree escritor de renombre y se hace rico manchando el nombre de la literatura infantil y juvenil. (Perfectamente me imagino a muchos escritores como C.S Lewis revolcándose en su tumba)
La cuestión que me preocupa es el ejemplo que da esta protagonista a las chavitas jóvenes y manipulables que lo leen; ser egoísta, interesada, promiscua, superficial y con una autoestima subterránea, porque para dejarte manipular y maltratar por cualquier fulano justificándolo solo por el hecho de que parece un Adonis, me parece preocupante en extremo. (Y eso que se supone que una de las autoras es feminista, ¡Habrase visto!
El uso de clichés y recursos sobre explotados no sólo evidencia la falta de educación literaria de estas dos niñas, también el poco talento que tienen como escritoras. Yo creo que más de la mitad de los lectores tenemos el sueño de algún día publicar algo, pero muy pocos bajo estas condiciones, hay que reconocer cuando no tenemos talento o no estamos listos para tal empresa.
La única razón posible que le encuentro al éxito de esto; fuera del morbo, es el alcance que tienen estas "autoras" en los medios gracias a su blogs, desgraciadamente cada día sale contenido de este tipo, y la culpa es nuestra, por seguir alentando estas cosas en vez de apoyar a la gente que se esfuerza y de verdad tiene talento... Diría que es de lo peor que ha salido, pero seguramente vendrán cosas peores.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Ehhhhh TE QUIERO. O sea, amo tus reseñas. Me meo de verdad, nada más levantarme he ido corriendo a leerla. Mi vida también es durísima por leer, me van tirando tomates por la calle. Bibliotecaria paranoica + malote leyendo en alto + móvil sonando = Cóctel molotov. Lo raro, es que la bibliotecaria no cogiese una escopeta y se los cargara a todos. Por cierto, #PrayForZoe. Que podría ser desde un caniche hasta un gran danés, no se sabe.

Un beso hermosa jajajajaj!

Shiane dijo...

¡Hola!

Normalmente no suelo comentar, pero esta vez no pude evitarlo, y es que me lo he pasado genial leyendo tu reseña xD No he leído el libro, ni pienso hacerlo, pero de todas las malas opiniones que he leído sobre este libro, creo que la tuya es la mejor redactada y razonada.

¡Un besito!

La Biblioteca de Atenea dijo...

La reseña me ha resultado mucho más entretenida de leer que el libro, lo cual no es mucho decir porque el libro es una patata podrída, pero bueno xD

Con lo de "which is dark and full os spoilers" y el tiranosaurio rex escribiendo whatsapps con una pértiga me he reído mucho... y el gif ese de Taylor Lautner con una camiseta de Edward es... indescriptible.

Poco puedo añadir a tus palabras, porque ya di mi opinión en mi reseña de goodreads, y coincidimos en todo, como cualquier lector con dos dedos de frente.

Gracias por hacerme pasar un buen rato leyendo ésto, un abrazo :)

Luu Martinez dijo...

Hola!
Creo que ya dijiste todo xD no voy a perder mi tiempo y plata en un intento de libro que contiene más clichés que todos los libros juveniles juntos.
Paso, totalmente paso.
Y gracias por la brutalmente sincera pero divertida reseña xD
Saludos!

Michelle__Mouse dijo...

Maigoh, de la que me he salvado XDD

Ya sabía yo que no perdía de nada, fue sólo leer las primeras 20 páginas y decir NOP NOP NOP, LET'S RUN! Tengo muchos libros pendientes de leer, que sincerándome, tienen mejor pinta que estos pedidos de editorial del averno. ¿En serio? Ni aunque la editorial me pagará 1 millón de dólares pondría mi nombre en esta... esta... esta cosa, que no puedo llamar libro porque está lejos de serlo.

Pero no digo más porque lo abandoné y no quiero que los "fans" vengan a crucificarme por estar hablando "sin argumentos". Con este libro ha nacido la inquisición booktube XDD

Felicitaciones, Nina querida, por ser una masoca y escribir las mejores reseñas.

Maribel dijo...

Te felicito por haber sido tan objetiva con esta reseña..no tenía pensado leerlo porque ni me atrae la trama, ni sigo a las autoras, ni es de mi estilo, pero había leído tantas cosas sobre tu libro que tu entrada me ha picado la curiosidad....y has hecho que me quede de piedra con tanto despropósito.
Opino como tú, no sé cuántos ejemplares habrán vendido pero creo que la carrera literaria de estas dos chicas, aquí se acaba. De todas formas, creo que todos (autoras y editorial) tendrían que haber sido mucho más exigentes consigo mismos.
En fin, cada uno sabrá lo que hace pero yo creo que el lector es sabio....Besos !

Patricia dijo...

Hola.
¿Es idea mía o cada vez sacan peores libros juveniles? Es inaceptable que publiquen libros tan machistas y con protagonistas tan vacías que les dan ideas equivocadas a las niñas. Y lo del apocalipsis zombie me mató de la risa. Me he reído un montón con tu reseñan. Y ojala que dejen de publicar cosas así porque me estoy desquiciando.
¡Saludos!

Dru dijo...

Hola! Genial reseña! Viendo lo visto, no lo leo ni por curiosidad xD

un beso!

Yos dijo...

Las reseñas a este libro me lo dan TODO aunque me dé pena por sus autoras, PERO.

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Yo es que paso de leerme este libro, pero las reseñas me las he leído todas y es que me muero de la risa. Hemos tocado fondo, Emma SinApellido, ¿eh? Lo de la perra es lo que peor me sabe, porque los animales dependen de ti, joder, no puedes dejarlos tirados porque eres ima egoista imbécil. Y lo del padre es que es para matarla. Nada más que decir.
LO QUE ME HE LEÍDO CON LOS TIRANOSAURIOS CON PÉRTIGAS JAJAJAJAAJAJ
No había caído en lo de Eric, aunque ahora que he visto la foto, todo me cuadra XD Me muero. Párame la vida, que yo me bajo aquí. ¡Genial reseña, me he partido de risa con las fotos/gifs/memes!

¡Nos leemos!

Unknown dijo...

En serio ¡Me encanta cuando despotricas contra todo! jaja.
Un saludo.

Isa-janis dijo...

Últimamente he hablado de este tema con otras personas (vamos, como todo twitter xDDD) y siempre opino lo mismo: Se veía venir. Quiero decir, son dos chicas que hablan mal (se expresan mal en los vídeos, quiero decir) y que redactan aún peor. Por supuesto que dos chicas así no van a saber escribir un buen libro. O un libro, así en general.

Por otro lado, creo que lo que aquí tiene más peligro es la línea editorial que está siguiendo Planeta (y alguna otra editorial) en lo referente a libros de esta categoría. Por que sí, una cosa es sacar basura al mercado y venderlo como literatura juvenil y otra, es sacar basura al mercado sin haber pasado ni una mínima corrección.

A veces siento que debería haber nacido unos años más tarde y así todos mis fanfics de mierda habrían sido publicados, o algo, porque al paso que vamos... xDDDD

Me he reído mucho con tu reseña, como siempre cuando haces reseñas de este tipo xDDD.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Me encanta leer tus reseñas de libros que no tocas ni con un palo. Termino muerta de risa xD
No pienso leer este libro. Lo que más me da coraje es que las autoras hablen acerca de enfermedades–como la anorexia–y se note que ni se molestaron por entenderlas. Lo mismo con cualquier otro tema que se trate en el libro. Y lo que más me enfadó es cuando mencionan lo "caliente" que es la sangre de los latinos. UGH. Mejor paro.

Gracias por la reseña^^

Anónimo dijo...

Gracias a todos y todas por pasar!

Anónimo dijo...

No lo leería ni para antagonizar y mira que yo soy bien antagonista, si fue por encargo ¿por qué no nos hicieron ese encargo a nosotras? xD Al menos por vergüenza habríamos hecho algo decente.

Sarah Myers dijo...

Hola! :)

me ha encantado tu reseña, muy divertida y con los puntos claros ^^

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia