jueves, 31 de marzo de 2016

Wrap up: marzo 2016

Bueno hoy termina marzo y con semana santa incluida ha sido un mes normal, o sea, ni muy malo ni muy bueno (si contamos los días de descanso y no ir a la iglesia por quedarse en casa viendo series) pero bueno de resto ha sido un mes bueno tirando a normalito. Vamos al asunto lector:

Cosas buenas y algumas malas:

Uno de los libros del siglo XIX más importantes de todos los tiempos y precursor de una de las figuras del cine más representadas y versionadas de la historia. El libro es una alegoría a la ciencia y la vida en una época de grandes avances científicos, al mismo tiempo que presenta la naturaleza humana del rechazo al diferente y a la responsabilidad de las acciones. No sé que hacen de su vida si no lo han leído.

2. Leal de Verónica Roth (relectura)
NO se están quedando ciegos, en un arranque releí este libro para ver la película. Y bueno, la película es para partirse de risa en toda regla porque no respeta mucho el libro, y pienso lo mismo de la novela como la primera vez que lo leí (en corto: Meh) les pongo el enlace de la reseña que hice hace dos años.

Este testimonio de la infancia católica y miserable de este profesor irlandés es una forma de mostrar una sociedad y un ambiente, uno profundamente religioso al mismo tiempo pobre y de un nacionalismo creciente. Los recuerdos de Francis hacen reir, también pueden ser deprimentes y muestran el crecimiento de un niño en su propia voz. Vale mucho la pena amigos míos.

Cambie totalmente de género para lanzarme al libro tan aclamado por estos sitios pero fue para darme de narices porque a mi no me pareció la gran cosa. Es una historia con personajes muy planos, algo de drama inconcluso, algún que otro momento divertido, algo de romance empalagoso y que no mostraba el lado más 'fangirl' de la protagonista. Estira mucho la trama para lo que cuenta y me dejó bastante indiferente. PD: Tal vez lea Carry On.

Entradas y listas

Este mes ha habido mucha escasez en ese sentido, pero hey, que he escrito una opinión sobre lo que pienso de cierta serie:


Y como bonus, les dejo la reseña de Jonathan Strange and Mr Norrell porque VOY A CONVENCER A TODOS QUE LO LEAN. Click en el gif abajo (En Jonathan)


Y ahora, esto fue marzo. Empezamos abril y bueno, será un buen meQUE ESPERAN DEN CLICK EN LA RESEÑA Y LEAN EL LIBRO.


Now my job is done.

15 comentarios:

Bárbara dijo...

Ups, justo hoy fui a la biblioteca y no se me ocurrió coger Frankenstein :( Tendré que anotarlo para la próxima visita.

No sé cómo se te ocurrió releer Leal. Eres masoquista, ¿verdad? xD Yo no me acerco a esa saga ni a palos. Emmm... Me rectifico, porque puede que lea las historias cortas de Cuatro en algún momento de mi vida jaja

Saludos!

Liz Hopps dijo...

Hace años vi la peli que se hizo sobre Angela's ashes de Frank McCourt y bueno, algo murió en mi. Es terrible y maravillosa, ojalá puedas verla. me tinca que el libro es mejor, pero mi alma no está para sufrimientos.
Un besito!
:)

123 dijo...

Fangirl..puff ni siquiera se como lo termine, me aburrió mucho y me esta costando mucho repetir con la autora.
Frankenstein esta entre mis pendientes eternos, espero leerlo pronto.
Un besito!

Kala Wolf dijo...

Frankenstein y Las cenizas de Ángela 😍
El primero me encanta infinito! El segundo solo he visto la película que es triste y preciosa.
Besos

Mayerly Pardo dijo...

Si, yo tampoco se que hago con mi vida sin leer Frankenstein :c a ver si entra en mis lecturas de este mes.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues tan mal no ha estado.

Eso sí, que no entiendo cómo se te ha ocurrido re-leer leal ¬¬

Antu dijo...

Frankenstein es mi libro favorito. Lo leí el verano pasado, y ya estoy perderme entre sus páginas otras vez. Es simplemente genial ♥
Comenté por aquí el otro día que Fangirl no me había dado mucho más, así que no me repito; en el caso de Leal, no lo he leído, pero porque fui incapaz de terminar el primer libro. Roth no es para mí, y las películas de sus libros (aunque Divergente me entretuvo) no me interesan especialmente.
El de McCourt suena interesante, así que quizá le eche un ojo más adelante ;]
¡Un saludo!
PD: Yo ya quería leer a Strange y Norrell de antes, pero ahora que lo veo en todas partes, le tengo todavía más ganas D: ¡Espero conseguirlo cuanto antes!

Alejandra Hernández dijo...

Me he reído con el final jajajaja. Ok, prometo leer la reseña y ver si me animo con el libro.

De los demás, debo decir que coincido con Fangirl y Leal. Fangirl no fue lo que espere y sí, para que mentir, me dejó bastante indiferente. Leal me molesto tanto que es de las pocas veces que me ha salido mi instinto Bradley Cooper en Silver Linings Playbook. De verdad, todo se me hizo demasiado forzado. Sin embargo, también lo quería releer por la película porque no recuerdo gran cosa, pero, al final, la pereza venció jajaja.

Frankenstein es un eterno pendiente pero quiero una edición bonita, así que siempre tardo un poco más cuando se trata de clásicos, pero ya le llegará su momento. Por lo demás, me alegro que lo disfrutaras muchísimo.

Te mando un beso enorme y te deseo lo mejor, como siempre♥

Andrea Poulain dijo...

Tengo pendiente Frankenstein y pues ya sabes, Carry On. Porque curiosidad y masoquismo. MEH.

Michelle__Mouse dijo...

Frakenstein *___* Tengo que leer este libro
Yo no creo que lea Carry On, siento que fue un libro que la autora escribió más por demanda de los fans que porque realmente quisiera y debiera escribirlo... Por eso no creo que lo lea, si termas leyéndolo espero reseña ;)

Tizire dijo...

Quitando Leal (la saga Divergente no me llama), quiero leerlos todos! A ver cómo me organizo, que esto de apuntar libros y no darles salida a los de la lista no es un buen plan. 1beso!

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo que leer Frankenstein si o si este año, ya me compré la edición de Austral para no dejarlo pasar. Tranquila, a mi no me tienes que convencer, me pienso leer Jonathan Strange & Mr. norrell desde que gocé tanto con la serie. Un besin^^

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar!

Karou! dijo...

Que risa con el final, te juro que tengo ganas inmensas de leer ese libro, sólo que lo quiero en papel y espero encontrarlo barato algún día xDDD
Y yo no te entiendo Nina, ¿por qué te torturas leyendo Leal? xDDD

Karou! dijo...

Se publico antes de terminar xD Que lástima que Fangirl no te haya gustado U___U También me llama la atención Angela's ashes :D
Espero que Abril esté lleno de muchas lecturas geniales.
Besitos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia