martes, 22 de marzo de 2016

Offtopic: Qué pienso de Shadowhunters

Esta entrada se publicó por error vacía el día de ayer pero que risas porque no la había escrito y estaba programada. Olvidemos ese detalle y hoy si trago la entrada que era.

Soy de las que considera que la película de City of bones de 2013 es mala pero no perversa. Eligieron una Clary decente, un buen Simon, unos buenos Isabelle y Alec, un preciosisimo (pero no gran actor) Magnus pero un Jace que no pegaba mucho. La trama si bien algo fiel al libro era risible a ratos y el Valentine que eligieron estaba algo pasado de rosca pero no tan mal (Jonathan Rhys dando la nota). Es una película entretenida a pesar de todo.

Luego del fracaso de taquilla, casi tres años después decidieron darle luz verde a una serie de la saga, mejor decisión en mi opinión. Mucha expectación, revelación paulatina del cast y luego de su estreno en simultáneo en Freeform (antigua ABC) y disponibilidad en Netflix, vimos el resultado de la serie Shadowhunters.


Y es bastante risible en muchos aspectos.

Vamos a ver, muchos luego de ver esos 7 minutos que regalaron antes del estreno pensamos que podía ser algo interesante o una completa patata del horror. Pero créanme que yo me olía que sería una serie sin más, puramente entretenimiento y nada de cerebro. Y bueno, no me alejaba tanto de la realidad. Pero vamos porque hay cosas buenas como malas (que son más xD).

Lo bueno

Con el paso de los episodios es que he podido ver cosas positivas de esta serie.

Simon


Sin duda este muchacho ha ido mejorando mediante avanza la serie. Al principio era algo meh pero luego fue mejorando hasta convencerme como el chico nerd y gran amigo. Algo debe de tener que sea de mis personajes preferidos del libro y que Alberto haya logrado captar bien al personaje.

Alec y Magnus


Al principio no daba un duro por ellos, honestamente. Me había convencido más el cast de la película. Pero bueno había que darles el chance y poco a poco me ha parecido que están muy bien en sus papeles. Alec es un tipo que está muy guapo (obviamente) pero creo que si bien me gusta aún le falta un poquito para ser el Alec que yo adoro. Y Magnus, bueno el tipo ha mejorado mucho en su papel. Es así de excéntrico como lo imaginaba aunque a mi me falta algo más de plumero y ojos de gato, pero bueno. Están cumpliendo mis expectativas.

Lo malo


Pero hay que ser honestos. Esta serie no es la gran cosa y tiene muchas cosas malitas como nos podemos dar cuenta desde el principio. Para muchos no les importarán, pero a mi que busco en la mayoría de los casos calidad en lo que veo, no lo puedo pasar por alto.

Efectos especiales

Si no pude parar de reír en el primer episodio por eso, por lo falso que se veía todo. Las peleas super caóticas, la magia y los espadas que parecen de utilería y la magia... dios mío. Hasta los demonios se veían super falsos. Es que si OUAT le cantan los cromas en las escenas de fantasía a esta serie no le falta.

Clary 'Peloteñido'


Dios mío, si bien dije hace meses que para mi Clary es una niña bajita y no tan hermosa, aquí si exageraron bastante con la elección. Esta niña por más bonita que sea es la peor actriz de todo el cast con diferencia. Puede que sepa llorar en los momentos que toca, pero de resto su actuación es bastante falsa y sobreactuada. Seguramente el guión no le ayuda para nada, pero es que no ha logrado llegarme para nada. Sorry Katherine eres mala y el color de pelo que te pusieron es horrible.

Izzy


No creo que Emeurade sea mala actriz, solo que no me ha gustado como han hecho el personaje de Izzy. Se supone que a pesar de ser femme-fatale, Isabelle tiene algo de clase y estilo. Aqui lo he visto bastante diluido y creo que ella no tiene muchos minutos para lucirse. La han convertido en una especie de putón de manual y no se, no me gusta nada eso aunque tenga buenos momentos. Veamos si mejora.


Jace

Dios mio es que no me gusta nada. Vamos a ver si puede que Dominic dé el pego con el físico del personaje pero es que en su personalidad nada que ver (no me di cuenta que era el que salía en Vampire Academy). No se, no se parece mucho al Jace que yo imaginaba. Es que cuando tratan de tomar el humor del personaje lo hacen de forma muy forzada, que no parece nada natural. En fin que el Jace de esta serie está mejor físicamente pero de personalidad 0.

Clace


Dios mio estos dos no tienen química alguna. Como es en esta serie su relación es bastante apresurada y todo el asunto, pero es que simplemente creo que afecta que los dos no me gusten sus papeles para que no me interesa para nada la pareja.

La trama

Basicamente lo que hace Izzy casi todos los capítulos
Aqui me tienen que perdonar pero no recuerda al detalle todo lo que pasa en el libro uno (lo leí hace más de cuatro años) solo los momentos puntuales. Pero desde el capítulo uno pasamos de unos capítulos absolutamente terribles narrativamente a unos capítulos aceptables. pero si se han inventado muchísimas cosas como cambiado otras, pero no recuerdo al detalle todas las diferencias.

Llevamos 10 capítulos y es que no tengo muchas cosas buenas de decir de la serie. Coreografías locas y falsas, diálogos raros y demás. Un par de buenos momentos y pocos actores que han bordado sus papeles. De resto es una serie bastante mala, pero entretenida y no más.


¿Será que en la segunda temporada mejora? Amanecerá y veremos.

12 comentarios:

Patricia dijo...

Hola.
A mi me ha parecido bastante mala. Si, Simon y Malec me encantan, sobre todo Alec que está muy guapo (babeando...). Kat y Dom, no son buenos actores, pero Jace me parece peor actor que Clary y como pareja no convencen. Desde mi punto de vista esta serie se salva por los personajes secundarios. Y lo que mas me ha molestado es la historia de valentine y Luke, la historia no sus aspectos que me dan igual, que ahora decir que no te gustan como actores es un tema de racismo para los fans de la serie. No los entiendo, pero bueno, es puramente entretenida y nada de cerebro.
¡Saludos!

Memphis dijo...

Solo he visto los dos primeros capítulos, esta semana quiero ver el resto, y pues algunas actuaciones como la de Jace si las vi forzadas, además que hay algunos cambios con el libro que no tienen sentido, sobretodo porque es todo lo contrario a lo que haría dicho personaje
un beso

Unknown dijo...

A mi la película si me gusto :B no tanto como amarla y de hecho tampoco soy TAN fan de los libros - apenas he leído 3 - en cuanto a la serie, solo he visto dos episodios y como tu no pude con el color de cabello de Clary es bastante naranja y de su actuación pues pienso lo mismo. Por el momento no seguiré viendo, tal vez después le daré el beneficio de la duda y algo bueno debe de tener :S

Anónimo dijo...

Yo odie el spoiler de la película
La serie sabía que iban a inventarse cosas pero si, los efectos especiales son horribles (hasta en Buffy la cazavampiros eran mejores) y Clary actúa malisimo. Como es que no pueden hacer algo decente de esta serie de libros?

Mara Oliver dijo...

Es un placer culpable, la llevo al día aunque me parece una patata, sí, pero por lo menos alimenta mi hambre de paranormal ;)
un abrazoteee

Leara Martell dijo...

Yo no pude pasar del primer capítulo. Jajajaja había pensado en darle una segunda oportunidad pero... Nunca veo el momento xD y después de esto creo que la ppspondré más! Has visto Los 100? Esa sí que es seriaza!

Un besooo

Kalam dijo...

Yo veo esta serie y todavía no sé porqué. La película me pareció mala, pero creo que la serie está siendo peor (y eso que los actores principales me gustan más; excepto Clary, esa actriz es un puto cáncer y está ahí por guapa). Alguien a quien no has mencionado y que a mí me da mucho cáncer ver en la serie es al actor que hace de Valentine. Que MAL. Malo de manual. Pereza.

Arila dijo...

Yo no sé qué me pasa con esta serie que me da todo una pereza mortal: los libros, la película, la serie... Con lo famosa que es, me podría dar medio curiosidad pero ni eso. Estuve mucho tiempo diciendo que en algún momento leería al menos el primer libro para ver de que iba la cosa, pero ya he asumido que no lo voy a hacer nunca jajaja

Mara Oliver dijo...

Echando un vistazo a los nombres de los capítulos, dentro de dos llega "Malec" *.* venga, eso es un motivo para seguir ;) a no ser que sea una coña y luego digan que hay una runa que se llama así o un hermano de esos calladitos :P
besotes!!!

Anónimo dijo...

Mira a mi el primer libro me gusto y eso, y yo rogaba ojala la serie este mejor que la película, pero bueeeee nada de nada, me aburri bastante, yo no la encontre muy entretenida, asi que teniendo mas de 30 series por ver pues es normal que pase de la serie xd

un beso

Anónimo dijo...

solo tú te metes en este karma, nina lo sufre pero lo goza :P

Michelle__Mouse dijo...

XD Empiezo a pensar que algo de masoca tienes XDD
Sólo me vi como tres minutos de un capítulo (que es mi mamá la que se la ve) y no soporté los efectos tan pésimos que tiene. Ya sólo me entero de la serie por este tipo de entradas XD es que si no tiene efectos creíbles pues yo ni me acerco. Además que los actores no me convencen, prefiero alejarme de este dolor de cabeza XDDD

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia