lunes, 29 de febrero de 2016

Wrap up: febrero 2016

Ya termina el mes más corto del año y este es bisiesto (ya vieron el doodle de los conejitos de hoy es adorable) y bueno voy estabilizándome ya con el ritmo del semestre y todo el trabajo que conlleva. Pero bueno creo que eso se nota porque me paso menos por aquí pero vamos que este mes ha rendido mucho más porque he terminado EL ladrillo. 


Poco pero sustancioso.

Esta novelita inspirada en la mitología eslava y rusa, que es una revisión de El cuento de Koschei el Sin muerte vale mucho la pena para los que les guste los retellings. Muy bien escrita y con un nivel de inglés medio tirando a veces al avanzado lo recomiendo mucho aunque tuve mis momentos encontrados con ella.

Decidí leer esta historia corta antes de reconectar con la saga Grisha y aunque me faltan a un un par para tener la saga por así decirlo completa, me ha gustado esta historia corta con el punto de vista de Genya en varias partes de Shadow and bone.

3. Ruin and rising de Leigh Bardugo  ★★★★☆
Mi temor con la tercera parte de una saga juvenil es que tiende a la decepción, pero al contrario de muchos a mi esta sí me ha gustado. Muchos esperaban una cosa apoteósica pero a mi no me molestó como concluyó todo. Me encanta el crecimiento de los personajes y cómo aqui tienen más espacio los secundarios. Se lleva mi aprobado.

4. Jonathan strange and Mr Norrell de Susanna Clarke ★★★★★ Pronto reseña
Me he demorado mis buenas seis semanas leyendo este libro sobre todo por su extensión (1004 páginas en letra pequeña en inglés) y porque no lo sacaba de casa (bueno una vez a lo último). Ha sido una buenísma experiencia que me reservaré para la reseña.

Entradas y listas

Este mes ha sido pobre en este sentido proque no he tenido tanto tiempo, pero he sacado un rato para sacar uan reflexión sobre el mundo literario y lo que me ha dejado. Bueno y algo de humor.


Y aquí acaba el resumen. Pero hey que el mes termina bien. Mi país no ganó el Óscar pero Chile ganó y por fin mi adorado Leo tiene su amiguito dorado....


13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!
El doodle de Google es demasiado mono ♥ Y felicidades a DiCaprio, sí XD

Veo que has leído bastante, quizá no parezcan muchos libros, pero si uno mira las páginas... D:! Tengo ganas de ver tu reseña sobre el último, por cierto.

¡Saludillos y que empiece bien marzo! ♪

Liz Hopps dijo...

Ahhh si, ganamos :) Me sentí feliz de que el corto se llevara el Oscar. También estoy contenta por Leito, creo que tiene mejores actuaciones que la de The Revenant, pero si no le daban el Oscar ahora habría llorado por él xD!
Tengo agendado comprar el Libro de Jonathan strange and Mr Norrell de Susanna Clarke , la miniserie me encantó!!
Un beso!
:)

Michelle__Mouse dijo...

Yo este mes no terminé ningún libro, aunque para terminar Ready me hacen falta unas 100 páginas, la verdad no me voy a poner a correr sólo por poner un libro en el mes así que...
Peeerooo si vi varios doramas y leí mucho manga, lo bueno de tener muchos hobbies XD

Le tengo muchas ganas a la trilogía de Grisha, espero poder comprarla pronto *___* por ahora me "conformo" con leer Six of crows que me hace ojitos desde donde lo tengo.

annie dijo...

Me llama el primer y más el último libro de tus lecturas, espero la reseña *-*
Por fin Leo gano su Oscar XD
Saludos linda!

Unknown dijo...

¡Hola!
Jonathan strange and Mr Norrell de Susanna Clarke me gustaría leerlo en algún momento. Terminó muy bien el mes con la estatuilla en las manos de Leo ^^
Un beso y disfruta de marzo

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Pues no conozco ninguno de los libros que leíste, PERO puedo decir dos cosas: 1) el doodle de los conejos era tan adorable que me pasé el día entero entrando a Google solo para verlo y 2) POR FIN Leo se llevó el Óscar. Creo que está no es de sus mejores película, pero también creo que el premio se lo lleva por toda su trayectoria como actor, no sólo por esta. Así que me alegro mucho por él ^^

¡Nos leemos!

Unknown dijo...

¡Deseando leer la reseña de Strange & Norrell! A mi es un libro que me fascinó cuando lo leí en su día! ¿Has visto ya la serie? :)
Tengo muchas ganas de que salga el de Valente en español también! ^^

Andrea Poulain dijo...

¡Hola!

Me interesó Deathless así que me lo descargué para leerlo :D Gracias a ti mi lista de lecturas aumenta irremediablemente.

Nea.

Anónimo dijo...

Me apunto los libros que has leído, que suenan bien y ya estoy falta de nuevos títulos. El de Jonathan Strange me llama mucho la atención, mmm... tentador. Leeré tu reseña a ver que comentas y ya veré si cae o no por cumpleaños.

P.D: No me iré de aquí sin decirte que me hacen mucha gracia los gifs que eliges.

Nos leemos ~

Tizire dijo...

1000 páginas en letra pequeña e inglés? Amiga, eres mi ídola! A ver qué nos depara marzo... 1beso!

Ella Z. dijo...

no leí ninguno de tu lista :'v

Anónimo dijo...

Mil gracias por venir señores y comentar

Anónimo dijo...

qué bello mi leo con su oscar <3

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia