martes, 23 de febrero de 2016

Mentiras que los lectores decimos

Siento estar un poco desaparecida de estos lares, pero a pesar que tengo menos clases tengo la más pesada de todas: TRABAJO DE GRADO. Entonces debo dedicarle mucho para terminarlo en este semestre. Pero bueno, que ahí vamos tirando como podemos. Y hoy les traigo una entrada que he estado pensando porque yo misma digo estas cosas y seguramente no soy la única lectora por aquí que lo hace.

Vamos que me he puesto a buscar algunas cosas que los que adoramos leer y la literatura en general hemos dicho y que la mayoría de las veces no cumplimos. Aquí una pequeña selección de perlas.

"No prestaré más libros de la biblioteca"


Muy falso, tan falso como la peluca de Katniss. A mi me cuesta mucho no entrar a la biblioteca cada 3 días para coger libros que me interesan bastante, pero es horrible porque luego no tienes tiempo para leer todos los libros que has prestado y tienes que devolverlos sin leer. Shame on me.

"No compraré más libros este mes"


Para mi es muy fácil de cumplir porque hace ya un tiempo que no he podido comprar nada por asuntos económicos, pero hay personas que si pueden y es una frase prácticamente imposible de cumplir. No sé si me da envidia de los que si pueden o me da horror porque van todos a parar a mi TBR interminable y horror.

"Ahorraré para otras cosas que no sean libros"


¿Ahorrar? ¿qué es es eso? La cosa es que los que tenemos tarro-libro estamos echando dinero en el tarro por cada libro leído para que al final del año lo abramos y compremos más libros... como ven es un círculo vicioso. Admiro a los que gastan lo que tienen también en cine y en música u otras cosas, porque en mi caso todo lo que me llega que de pronto me sobra es para libros. El dolor.

"Este año leeré todos mis pendientes"


Claro eso decimos todos. Quién no inicia el año con el firme, férreo y fuerte propósito de darle a la lista de pendientes y leerlos todos hasta reducirla a un brillante CERO redondo. Pues queridos míos yo creo que es más difícil que cuando prometes que harás dieta estricta y no aguantas dos semanas. Y las bibliotecas no ayudan y las novedades menos. Están en nuestra contra.

"Organizaré mi tiempo para leer, ver series, ver películas, tareas..."


Creo que es una de las mentiras que decimos casi todos. Pues señores a mi es que el 95% del tiempo no me funciona para nada. Entre las ocupaciones del trabajo o la universidad y la procrastinación no logramos compaginar del todo todas las aficiones que tenemos y a veces hacemos unas más que otras. Le hago barra a la gente que es capaz de compaginar todo con éxito.

Y bueno es es un poco de esas mentiritas piadosas. No sé si tengan algunas más para compartir, porque yo en estas caído soberanamente. Si las tienen compártanlas en los comentarios. Que no es tan malo decir mentiritas lectoras de vez en cuando...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Se agradece verte por aquí, siempre me río con tus entradas XD ¡Y son muy ciertas! No hace mucho pensé en hacer una entrada de "mentiras" o cosas que deberíamos dejar de decir, pero no lo pensé desde este enfoque y... sí, son mentiras muy extendidas XD

Me pasa como a ti en lo económico y además no me gusta acumular libros en papel, pero vaya que es difícil resistirse a poner los libros por delante XD Durante un tiempo, libros y manga era lo único que compraba, ahorrar para otra cosa era misión imposible XD

Con los pendientes ya no me engaño... Pero sí tengo que decir que con la biblioteca me pasa lo que dices; de momento no me ha pasado (solo llevo un par de meses yendo), pero sí comienza a acercarse la fecha y acabo atiborrándome de lecturas la última semana de préstamo para que no me pase lo de devolverlos sin leer... que los puedes volver a tomar prestados, sí, pero me puede el orgullo XD Tengo la sensación de que acabaré teniendo que devolver libros sin leer, eso sí; pero es que con esto me pasa como con las salsas: siempre me parece que hay poco y al final me paso XDUu

Lo que sí tengo que decir muy orgullosa es que yo soy de las personas que compagina aficiones... he aprendido y tengo mucho que mejorar, pero al menos voy haciendo varias cosas. Eso sí, sigo envidiando a la gente que realmente aprovecha el tiempo y compagina todo mucho mejor que yo XD

¡Saludillos! ♪

Eliana dijo...

jajaja estoy de acuerdo contigo y mi lista crece y crece, trato de ahorrar pero si no compro por lo menos dos libros al mes es poquito, necesito otras cosas y termino comprando maaas libros, me encanta tu blog saludos :D

Michelle__Mouse dijo...

Son mentiras piadosas XD
Desde hace un par de años vengo con un régimen estricto en compra de libros pero eso no me exime de aumentar mi TBR como loca a veces XD es que como dices, las novedades no ayudan mucho :')
Yo todavía no sé cómo le hace la gente para que las 24 horas le rindan para todo, que me pasen la fórmula porque he intentado muchas veces organizarme para hacer mis hobbies y responsabildades parejo y siempre fallo estrepitosamente :(
Además de las que mencionas creo que agregaría la típica de "sólo un capítulo más pero terminas leyendo hasta las tantas de la madrugada" o la de "hago esta tarea y luego leo un capítulo del libro pero termino leyendo 3 capítulos y la tarea sigue sin hacer XD". Son las que más me ocurren cuando estoy en mi racha lectora.
Adoro este tipo de entradas, me haces reír mucho :3.
Besos

Anónimo dijo...

Hola!!
Tan Culpable Como Cualquiera,
Siempre Terminamos Diciendo lo Mismo.
Inevitablemente el Tiempo Nos Termina Golpeando en la Cara como una Rama, Es Dificil Cumplir con Todos Nuestros Propositos sin Un Poco de Auto diciplina, Pero Ni aun asi, El Tiempo es escaso Y No Alcanza.
Como Siempre Me Encantaron Tus Entradas.
Nos Leemos
Un Beso

Ella Z. dijo...

organizar..? ajjaj qué es eso? jajja *llora*

-Bess- dijo...

Muy cierto jajaja, coincido plenamente. Lo que más, la lista de pendientes interminables, en cuanto consigo leer uno de ellos ya tengo otros tres apuntados, crece de forma desmedida. Y siempre dije que hay poco tiempo para tantos libros, y si hubiese más tiempo, al diablo con las series y las películas jaja, seguiría apostando por una buena lectura ;) besos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola! Ay, me encantó esta entrada. La mejor es esa de que voy a leer mis pendientes. Ya, claro, no sé quién se lo va a creer. Al final siempre vamos acumulando más y más, ¡menuda ansia!
La de que no compraré más este mes también es muy, muy común en mi caso, sí.
Mucha suerte con el trabajo de grado ;)
Un beso

Andrea Poulain dijo...

Las mías son como "No descargaré más libros"
BUM, dos días después tengo un cargamento lleno en mi kindle. Ni siquiera recuerdo qué era lo que había al principio, aunque a veces busco algo lejos lejos para no leer sólo de lo nuevo.

Por lo demás... tu entrada es tan cierta.

Estefanía dijo...

Estoy leyendo esta entrada de incógnito en clase, y he tenido que esforzarme para reprimir unas carcajadas xD
Me quedo con las dos últimas ¡qué ciertas son! Nunca fallan. Siempre, siempre, siempre las digo.
¡Un beso, y suerte con el tfg!

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Madre mía, ¡si es que somos todos iguales! Este año leeré todos mis pendientes JAJAJAJAJAAJ TODA LA RAZÓN, TODA LA RAZÓN. ¿Y lo de este mes no comparé más libros? Aún no he leído todos los que compré la última vez y ya tengo la cesta de Amazon que rebosa jajajaja Muy buena entrada!

¡Nos leemos!

Bárbara dijo...

No sé si considerarlas mentiras, porque todos estos propósitos en su momento son prueba de nuestra fuerza de voluntad... que falla estrepitosamente xDDD
Saludos!

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
¡Cuánta razón!
Yo encima voy a otras bibliotecas (que no son de mi ciudad) y luego tengo que andarme con ojo para renovarlos o devolverlos. Y lo peor...que cuando voy a devolverlos no me lleve otros 5 ^^'' hehe
Lo demás, pues 100% contigo. Encima tengo tarro libro del año pasado pero no me atrevo a comprar más libros que no quepo en mi habitación D: así que igual lo reinvertiré en otras cosas.
Y lo último es mi vida resumida. Últimamente no me organizo bien y estoy mirando muy pocas series/animes snif snif snif
Un beso y ánimos con el trabajo!

Meli ^^ dijo...

Culpable de decirlas TODAS

Abrazote

Anónimo dijo...

Yo me paso la vida haciendo agregando libros en mi Wishlist en vez de realmente leer los libros que tengo a mano.
Lo peor es que compro, compro y compro y luego hay amigas que tienen libros que también quiero leer y estoy como "¿Me lo prestas? ¿sí? ¡gracias!". Luego voy a la biblioteca y presto más. Y así es como termino en una pila de libros pendientes.
Necesito ayuda D:

annie dijo...

Yo digo todas esas frases y mas.
Como que voy a terminar todas mis sagas/trilogías de una vez por todas y no empezar ni una mas hasta que termine con las demás... jamás lo cumplo :(

Me han dado mucha risa las frases con los gifs XD
Saludos!

Tizire dijo...

Jajajaja, totalmente de acuerdo! Lo de ahorrar y no gastar en libros es mi talón de Aquiles, jejeje! 1beso!

Marta Iranzo dijo...

¡Culpable! No se me escapa ninguna de esas mentiras que citas, sin embargo, te has olvidado de una: limpiar/organizar los libros cada cierto tiempo. ¿No te pasa que luego te da toda la pereza del mundo y al final nunca lo haces?

Muy buena entrada, me he reído mucho porque todo era taaaan cierto. Ah, y como soy nueva, me subscribo.

¡Besos, nos leemos!

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia