martes, 12 de enero de 2016

Propósitos literarios del 2016: Fail or not to fail


Es muy gracioso acordarse de la cantidad de propósitos fallados del año pasado, y como dicen por ahí borrón y cuenta nueva, y conviene bastante hacerse a esa idea. Entonces voy a olvidarme de todo lo que dije el año pasado y crear una lista de propósitos para este año 2016. La idea es hacerlos a la medida de mis posibilidades porque este año será un año pesado y hay que ser más o menos realistas con lo que nos proponemos hacer. Para no quejarse de fails después.

Propósitos literarios del 2016

> Bajar la lista de pendientes
Este es un propósito que continuo desde el año pasado, porque sigo teniendo una lista de pendientes de más de 50 libros y la verdad es que me averguenza mucho estar así. La idea obviamente no es erradicarla del todo porque es imposible, pero si bajarla mucho más.

> Seguir leyendo en inglés
Si bien el año me propuse leer en inglés y lo logré, la idea es no dejarlo y hacerlo como parte normal de mis lecturas. Estoy tirando a leer muchos libros que quiero leer en inglés si puedo encontrarlos en físico y espero recurrir a bibliotecas o comprarlos si puedo para no abandonar las lecturas en mi adorado english.

> Clásicos
Lo sabe todo el mundo que yo adoro los clásicos con mi alma fangirlera y este año quiero sacar un poquito de tiempo a esos libros tan relevantes e importantes que aún no he leído. Seguramente es el propósito más fallable de la lista pero uno siempre tiene buenas intenciones.

> Leer autores que quiero leer hace MUCHO
Otro que tengo en mente pero por alguna razón lo relego al olvido o simplemente no se da durante el año. Pienso en leer muchos libros al mismo tiempo pero a veces tengo varios libros que quiero leer y no lo hago, a veces por falta de tiempo. Tengo ya un par de ellos en la lista y de verdad quiero llegar a ellos este año.

> Tratar de terminar sagas
Si, el eterno propósito de todo el mundo pero que la mayoría de las veces no lo cumplimos. Soy muy reacia a empezar nuevas sagas por eso de que no puedo conseguir los libros rápido o que en mi país tampoco los puedo prestar o situaciones similares. Pero tengo unas cuantas empezadas y de verdad haré el esfuerzo por terminarlas.

> Descubrir nuevos autores
Esto no es tanto un propósito porque suelo hacerlo mucho cuando voy a la biblioteca pero la cosa es quiero seguir haciéndolo. O sea, que no me de miedo/pereza elegir un autor al azar y empezar su obra, eso es lo que quiero continuar.

Y no creo que me proponga nada más este año, porque quiero ser más realista con mi tiempo y mis  posibilidades y no quiero volver a darme contra la pared. ¿Que se proponen ustedes queridos parajitos mios?

18 comentarios:

Nea Poulain dijo... [Responder]

¡Suerte con esos propósitos!
Yo no tengo ni uno solo, lejos de intentar cumplir los retos. Así evito más fácilmente las desilusiones ;) y pues sigo leyendo a mi bola.
Leer en inglés se va haciendo más fácil mientras más lees, al menos así me pasó a mí. :)
Nea.

Arila dijo... [Responder]

¡Mucha suerte con tus retos y espero que disfrutes de grandes lecturas en el 2016! Yo este año no me voy a marcar ningún reto excepto el de Goodreads en el que participo todos los años. Y aunque no lo deje escrito en ningún lado, me gustaría leer los libros que tengo en mi estantería desde hace años, o si no me apetece hacerlo deshacerme de ellos. Por lo demás, quiero leer lo que me apetezca en cada momento y ya está.
Besos!

Lourdes.L dijo... [Responder]

Hola!!
Espero Puedas Cumplir Todos Tus Propósitos
Mucha Suerte
Un Beso

Michelle Mouse dijo... [Responder]

¡Suerte con todos!
Yo sólo me he propuesto cumplir con los retos, que mi subconsciente me conforma diciéndome que así bajo la pila de pendientes que es para llorar TTuTT

S. dijo... [Responder]

¡Pues muuucha suerte! :D
La verdad es que pese a que las cosas casi siempre se compliquen más de lo que uno puede imaginar al principio, parecen retos muy razonables :]

Por mi parte, me gustaría que mi biblioteca dispusiera de más libros en inglés... tienen muy poquitos y me temo que a no ser que me compre un eReader pronto, eso significará que leeré menos libros en inglés este año u___u Siendo positiva, no tengo sagas empezadas :D XD

¡Saludillos! ♪

Yahira potter dijo... [Responder]

También me he propuesto leer pendientes y continuar con las sagas
un beso

Bárbara dijo... [Responder]

Cada año es un nuevo comienzo. Quedémonos con esa idea xDDD
Así reseteamos cualquier propósito o reto el primer día de cada año LOL
Creo que comparto todos tus propósitos; y especialmente el primero y el segundo. Ojalá la vida nos acompañe :)
Abrazos.

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Hola Niña :)
Estamos en las mismas, tengo en mis estanterías más de 50 libros, por lo que entiendo bastante lo que es tener que centrarse xD Igualmente me propongo leer más en inglés, clásicos y quitarme de encima autores que tengo pendientes ;D Suerte con tus propósitos, espero nos vaya mejor este año ^^
Besoss

Tizire dijo... [Responder]

Podría compartir tus propósitos punto por punto, pero como soy un desastre, mejor no me marco ningún objetivo concreto... 1beso!

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

Seguro que los consigues! hazte una lista y a vas tachando! eso es lo mejor para conseguir objetivos!!

Yo también los he contado en el blog, suelo conseguirlos también jijiji

¡A disfrutar de la lectura!

Besos!!!

Miryam Artigas dijo... [Responder]

¡Mucha suerte con los propósitos!! Yo comparto también algunos (como el de bajar la lista de pendientes y las sagas) así que a ver si lo conseguimos!

¡Un saludo!

Navegando entreLibros dijo... [Responder]

Siempre he pensado que es bueno hacer borrón y cuenta nueva con los propósitos, sin embargo también creo que debemos proponernos hacer cosas a nuestra medida, como tu dices, así que mucho ánimo para este año!!
Yo espero leer más libros clásicos y ver las series de la BBC que me faltan jejejeje muchos saludos :D

CalypK Jinx dijo... [Responder]

Suerte con tus propósitos ;)

Beleth dijo... [Responder]

Yo también tengo como propósito bajar la lista de pendientes, quiero dejar la cifra por debajo de 10, ahora estoy por debajo de 20 así que a ver si con algo de paciencia y contención lo consigo...
también quiero terminar alguna saga más, ya puestos xDDD

Teresa dijo... [Responder]

¡Pues espero que puedas cumplirlos! Yo el tema de las sagas me suelo esperar a que salgan todos los libros y si me gustan me las leo de golpe, pero si el primer libro no me mola las dejo (soy un poco radical, ja ja), así que nunca me he marcado ese propósito.

Un saludo desde Caminos de Papel :D

Isa-janis dijo... [Responder]

¡No son malos propósitos!
Compartimos un par, además. Por supuesto, yo soy de clásicos forever, así que seguramente siga leyendo también esta clase de libros. Pero como tu, me he propuesto leer más en inglés (aunque yo tuve un FAIL como una casa el año pasado, que solo leí tres, poco a poco voy teniendo más ganas de leer en este idioma).
Y a ver si bajo un poco los pendientes, aunque más bien sería: DEJAR DE COMPRAR LIBROS COMPULSIVAMENTE, así los pendientes bajarían de forma natural xDDD.

¡Un beso!

Nina dijo... [Responder]

Muchas gracias a todos por el apoyo!

Paula dijo... [Responder]

Me encanta! Yo también tengo varios de estos propósitos, a ver si los cumplimos :)