lunes, 18 de enero de 2016

Libros que quiero leer este 2016

Este año 2016 ha empezado como los otros años, lleno de muchas cosas por venir. Y pues, aunque no me desvivo por las novedades que salen cada mes en las librerías ni menos me trasnocha conseguirlas tan rápido, si pensé en armar una especie de plan para la lectura de este año.


He hecho una lista de diez libros que hace mucho que quiero leer pero aún no lo he hecho. Debo decir eso sí que todos me gustaría hacerlo en inglés si puedo conseguirlos (con lo caro que está el dolar hoy en día ya veremos) pero al menos no es una camisa de once varas sino un plan que tendré en cuenta cuando quiera comprarme algún libro. Aquí están los que he elegido:


We are the ants (Goodreads)
Este libro sale mañana y es la nueva publicación de Shaun David Hutchinson. Si, ese tipo que les recomendé tanto con The five stages of Andrew Brawley. Me interesa y de nuevo leí muy por encima la sinopsis del libro porque quiero leerlo sin tener ideas previas. Espero caiga pronto lo necesito urgente.

The raven boys (Goodreads)
Tan bien que habla todo el mundo de esta saga. No he leído nada de Maggie Stiefvater pero esta saga es lo que más me llama de lo que ha escrito. Si, tengo mis dudas porque no me gusta empezar sagas juveniles muy a menudo, pero esta le tengo un poquito de fe. ¿La recomiendan?

Burial rites (Goodreads)
El famosísimo libro de Hannah Kent del que tan bien han hablado mucha gente por aquí. Yo ya tengo las ganas de leerlo pero puse los pies en la tierra gracias a la crítica de Rusta, de Devoradora de libros y me fío mucho de su criterio. Entonces espero sea un buena y muy interesante lectura.

Dreams of gods and monsters (Goodreads)
Bueno, leí el segundo el año pasado y lo pongo en esta lista porque quiero terminar otra trilogía y no dejarla empezada. No soy demasiado fan de esta saga si soy franca, pero si hay que admitir que está bien escrita y el mundo fantástico está bien hecho. Pero tengo que decir que mis Brimistone feels me empujaron desde el libro uno.



Where things come back (Goodreads)
Otro libro del que no tengo ni idea de su sinopsis pero del que confío que puede ser otra grata sorpresa. He oído buenos comentarios y claro está me animaron varias opiniones de gente de confianza. Así que aquí está don John Corey Whaley.

Please ignore Vera Dietz (Goodreads)
A.S. King y yo nos llevamos bien desde el principio con su encantador libro Everybody sees the ants, entonces obviamente necesito leer todos los libros que pueda de esta señorita. Voy un poco a palos de ciego pero este no sé de qué va tampoco pero si sé que lo necesito. Lo quiero y así.

Simon vs the homosapiens agenda (Goodreads)
Desde que salió este libro es que lo necesito. No tanto por la historia que trata sino porque este tipo de libros contemporáneos con protagonistas masculinos me gustan (ejem Winger ejem) y este me llama mucho la atención. Le doy poca bola a las demás críticas porque lo quiero tener pronto.

The bane chronicles (Goodreads)
Los que me conocen bien sabrán que no le deseo muerte y destrucción a Cassandra Clare es por un par de personajes como Magnus Bane, por ejemplo. Entonces es obvio que quiero leer las historias cortas centradas en mi adorado brujo. Solo espero que haya Malec y descubrir porque Magnus no puede regresar a Perú.


Elantris (Goodreads)
Todo este tiempo he querido leer los libros de Brandon Sanderson pero casi siempre los encuentro muy caros o en ediciones que no quiero. Mucho se ha dicho que la nueva edición corregida de esta novela entonces no se si sea la mejor opción para empezar a leerlo. Pero quiero empezar por esta en su mundo. Espero sea pronto.

Jane Eyre (Goodreads)
Este libro del que habla todo el mundo y que tiene tantos fans por ahí afuera. Una vez me comí (creo) un gran spoiler pero hey me da igual porque quiero leerlo. Y sería mi segunda lectura de doña Charlotte Brontë porque yo ya leí El profesor, así que este espero caiga pronto. Esperemos que si.

Y termina aquí la lista. Seguramente muchos de estos libros no termine leyéndolos este año pero al menos es un plan a futuro. Porque hey, planeando nos vamos todos :) ¿les llama la atención alguno?

21 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola Niña :)
De esa lista ya leí Jane Eyre y es una preciosidad y Sueños de dioses y monstruos me encanto, espero puedas leerlos pronto ^^
En mi lista de pendientes está Magnus Bane y The raven boys ^^
Besoss

Anónimo dijo...

Veo que te fías bastante de autores... no es mi caso y la mayoría de libros que mencionas ni me suenan o pertenecen a sagas que no me interesan ·u·Uu Me estoy creando mucho hype yo sola con "The five stages of Andrew Brawley" y te voy a echar a ti todas las culpas, que lo sepas XD

Del resto, vi "The Raven Boys" en la bilbioteca y casi lo cojo, pero me acordé de que pese a las chuli-portadas y que no parecía estar mal, la sinopsis no me gustó cuando la leí (que ya no la recuerdo, ¿eh? Pero sé que dije "nooo" XDD).

A ver si puedes leer algunos, al menos :D

¡Saludillos! ♪

Bárbara dijo...

Hola Nina :D Pues tu lista tiene de todo un poco ;)
Coincidimos al ciento por ciento en Brandon Sanderson. Todos hablan tan bien del autor que lo único que quiero es conseguir un libro suyo, pero son tan caros por acá :(
Sobre The Raven Boys, tengo demasiado presente la decepción que supuso la conclusión de la trilogía Los lobos de Mercy Falls (porque aunque me encantó Perdido, no puedo negar que era un libro para fangirls), así que he estado ignorando a Stiefvater desde entonces xD Imagino que tarde o temprano caerá, probablemente cuando estén todos publicados en español.
Jane Eyre no me gustó demasiado porque tuve la buena/mala suerte de ver una adaptación excelente. A la hora de leer el libro, sabía casi todo lo que iba a pasar, así que me aburrí un poco :/ Además, Rochester era medio cabrón xD
Saludos!
PD: Parece que todos vamos a tener que empezar a leer paperbacks en inglés para ahorrar un poco.

Alejandra Hernández dijo...

Bueno, pues yo leí el primer libro de The Raven Boys y me gustó bastante. Igual planeo continuar con la serie así que entiendo tu curiosidad (además las portadas son preciosas :D). De ahí, tengo pendiente la trilogía de Hija de Humo y Hueso e Ignoren a Vera Dietz. De este último yo si tengo idea de que va pero eso fue precisamente lo que me llamó la atención en un principio.

Las Crónicas de Magnus Bane fue mi primera lectura del año y tiene mi total aprobación aunque sigo pensando qué nota ponerle. La buena noticia es que sí que hay Malec y yo que no soy súper fan de la pareja, estaba fangirleando. Hasta aquí lo dejo para que te animes a leerlo.

Te mando un beso enorme, Nina♥

Tizire dijo...

Jane Eyre lo leí hace muchos años y casi ni me acuerdo, pero sé que me gustó. De tus otros libros me llaman los cuatro primeros: el resto no demasiado. 1beso!

Isa-janis dijo...

Ua, Sanderson en inglés, menuda epopeya xD.
Parece que todos estamos haciendo TBR para este 2016, yo hice uno en goodreads que espero cumplir (al fin y al cabo, son "pocos" libros y creo que podré xD). De tu lista, algunos los leeré sí o sí (véase Elantris sobretodo xD) y otros me encanta que los leas porque tengo ganas de saber tu opinión, ya sea por si lo quiero leer yo o para comparar. Creo que te va a encantar Jane Eyre, aunque no sé si será muy complicado leerlo en la lengua de Shakespeare.

¡Un beso!

Arnau Snow dijo...

Aunque The Raven boys tuvo sus cosas que no me terminaron de convencer como primera parte, siempre recomiendo leer a Stiefvater (para mí de lo mejor que hay en juvenil actualmente), y realmente estoy muy emocionado por seguir con la saga, porque tanto el tema como los personajes son fascinantes. Y de Stiefvater también te recomiendo encarecidamente Las carreras de Escorpio <3
Creo que coincidimos bastante con la saga de Laini Taylor, yo me quedé en el primero, pero tengo intención de continuar, aunque la historia de amor me tira un poco para atrás, ¡con lo interesante que es el mundo fantástico que ha creado!
No me esperaba encontrar a The Bane chronicles xD Y bueno, de los demás, hay muchos que me llaman la atención/quiero leer, principalmente Jane Eyre, Elantris, y Burial Rites.

Raw dijo...

También me comí un spoiler gordo de Jane Eyre xDD estoy dejando tiempo para que se me olvide (más o menos ya, aunque la esencia sigue ahí y creo que seguirá). Quizá, también me anime a leerlo este año. Mi idea también es leerme The raven boys y sobre The Bane Chronicles le tengo ganas pero tengo la sensación de que me va a decepcionar (estoy muy atenta a las reseñas de este libro pero no sé). El de Simon vs the homosapiens agenda no lo había visto nunca pero me ha llamado la atención *-* Y Elantris también.
Espero que puedas leer todos, un abrazo :3

Arila dijo...

Yo me sabía la historia de Jane Eyre entera a grandes rasgos porque había visto una película, aunque la verdad es que había algo importante del final de lo que no me acordaba, y aún así lo disfrute muchísimo. Y Burial Rites también merece mucho la pena.
Los demás no los he leído, pero ya nos contarás qué tal ^^
Un beso!

Andrea Poulain dijo...

¡Hola!

Yo también tengo Sueños de Dioses y Monstruos, ya sabes, avisa cuando lo consigues. Jane Eyre es una preciosidad, aunque no mi favorito de las Brontë.
De lo demás no conozco mucho, pero seguramente acabe leyendo The Raven Boys.
Nea

Mangrii dijo...

ELANTRIS! no diré más XD Yo me lo voy a releer con la nueva edición de Nova en cuanto salga, que ganas. Un besin^^

annie dijo...

Jane Eyre es uno de mis clásicos favoritos, tienes que leerlo :D
También quiero leer The raven boys, se ve bastante interesante :3

Begoña Bravo dijo...

De toda la lista, sólo he leído Ritos funerarios y Jane Eyre. Y seguro que te van a gustar mucho. A mi me gustaron (sobre todo Jane Eyre). El resto miraré a ver si alguno consigue atraerme del todo y a lo mejor también lo leo.

Un saludo :D

Beleth dijo...

La edición "corregida" de Elantris en realidad apenas tiene cambios respecto de la anterior (algún edificio ha cambiado de sitio para que el espacio sea coherente xD) pero poco más. Sí te recomiendo leerlo en inglés, eso sí, porque la traducción que hay hasta el momento en español es espantosa.
Y Jane Eyre <3<3<3

Mona Lisa dijo...

¡Hola! :)
Pues llamarme me llaman varios, excepto los más juveniles rollo Cassandra Clare y Taylor. Si los lees estaré encantada de ver tu reseña.
Yo en GR hice una lista de tbr-2016 de libros que TENGO que leer ya de una vez por todas y que vengo arrastrando desde hace un montón. A saber si leeré alguno ^^''
De todos los que has dicho solo he leído "Jane Eyre" y tengo que animarte muy en serio para que lo leas *_* y de Maggie Stiefvater leí la saga de Los lobos de Mercyfall y aunque sea juvenil, en mi opinión, esa mujer escribe bastante bien. No es nada simplón y el mundo que crea es muy creíble.
Un beso :)

Jan Arimany dijo...

Sólo conozco Jane Eyre... :(
Besos

Karou! dijo...

Quiero leer casi todos los que mencionas. Creo que The raven boys te gustará, no es lo mejor que hay, pero entretiene, yo leeré el segundo pronto. Ritos funerarios lo tengo en mi tbr de este año también. Y ojalá pueda leer Sueños de dioses y monstruos pronto, un amigo me lo va a prestar, eso sí, he bajado un millón mis expectativas porque temo que no me vaya a gustar T___T

El de John Corey Whaley seguro caerá pronto y el de Simon, aún no termina de llamarme la atención pero seguro acabaré leyéndolo xDDD El que no creo terminar es el de Magnus, y eso que me encanta el personaje, pero estas historias no me encandilaron tanto, aunque sólo leí tres. Eso sí, creo que haré bien en prevenirte que nunca sabremos que pasó en Perú, Clare nos trolea muy fuerte con eso :/
Elantris y Jane Eyre son geniales :D Espero los leas y te gusten mucho.

Besos.

Michelle__Mouse dijo...

Pensé que ya habías leído la saga de Maggie Stiefvater de los lobos... Anyway, he leído muy buenas críticas de The raven boys, también me gustaría leerla pero como dices el dólar nos desangra hoy en día >__<
"Sueños de dioses y monstruos" ya no me llama nada, sé que lo leeré porque lo tengo ahí en la estantería acumulando polvo pero no porque realmente quisiera saber cómo va a terminar todo, que me lo puedo imaginar ¬__¬
Para poder leerme el de Magnus debo leerme la saga original (al menos hasta el tercero) pero es que no me apetece por el momento, la tengo en stand by desde hace mucho que ya se me fueron las ganas de leerla D: Tal vez haga trampa y lea el de Magnus, que es uno de mis personajes favoritos :3 Yo me contento con que en el libro haya un Malec <3
Jane Eyre no me llama tanto, puede que se deba a que intenté leerme Wuthering Heights de su hermana Emily y me llevé más que un chasco o porque Beleth lo vende mucho en su blog (soy así de rara) XD Pero como estoy en la firme convicción de seguir leyendo clásicos –al menos cinco al año– pues puede que caiga un año de estos :3 que por ahora tengo varios de Jane Austen esperando en cola.

Espero puedas leer algunos este año :*

Anónimo dijo...

Sabes que te he recontraarchirecomendado The raven boys bastante ya, que si no te gustan los personajes, está la historia y sino la escritura de Maggie. Es un ganar-ganar. Yo también quiero leer Jane Eyre, me avisas cuando lo hagas para hacer lectura conjunta. ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los consejos :)!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

The raven boy es una serie que quiero leer desde ya hace bastante tiempo, pero estaba esperando a que se publicaran todos, paro eso de los triangulos amorosos, realmente creo que en esta serie no hay, pero quería estar completamente segura por si a caso, es un tema que de verdad no soporto en la literatura juvenil, en este momento xdd

pero en fin, otro es el de Where things come back, un libro que muchas personas lo tienen por los cielos y me da un poco de miedo querer leerlo, al igual que Simon vs the homo sapienns agenda, son demasiado populares y geniales que les tengo miedo. Pero ya veremos en un futuro cercano si les doy alguna oporunidad.

Y por último, de los cuales mencionas y que conozco es el de Jane Eyre, un clásico que también tengo pendiente desde siempre, pero nunca he tenido la oportunidad de comprarlo, y simplemente tengo que comprarlo para leerlo, pero en fin.

Un saludo, espero puedas leer todos los libros que mencionas:))

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia