viernes, 15 de enero de 2016

El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle

El mundo perdido de Sir Arthut Conan Doyle
Editorial IURE ~ 9786077792178

¿Y si los gigantescos dinosaurios hubieran sobrevivido hasta nuestros días? Malone ama a Gladys, pero Gladys no ama a Malone. A menos que este joven periodista le demuestre ser una persona de acción, un hombre capaz de enfrentar la muerte sin temores. Decidido, Malone solicita realizar un trabajo difícil en el periódico donde escribe. Su solicitud es aprobada y debe entrevistar al famoso zoólogo George Challenger, un tipo tan sabio como intratable, y el más furioso enemigo de los periodistas. Mediante una artimaña, Malone contacta a Challenger, y muy pronto se ve participando en una riesgosa expedición, junto al propio profesor Challenger, también a su tenaz adversario, el profesor Summerlee (¡Hay que ver cómo se sacan chispas!), y al experto cazador lord John Roxton. *la portada no corresponde a la edición citada*

Bichos everywhere

¡Primer libro leído del año! Muchos conocen a este autor por Sherlock Homes. En mi caso este libro llevaba más de dos años esperando ser leído y ya era hora. Divertido es leer una novelita corta de un autor tan conocido como (no olvidemos el reconocimiento) Sir Arthur Conan Doyle, tan alejada de lo que yo creía que escribía en general. Y ha sido muy interesante.

Un excéntrico profesor de zoología llamado George Challenger ha regresado recientemente de su viaje al Amazonas y está provocando reacciones en la sociedad científica de Londres. Nadie cree lo que dice ni las fotos que enseña sobre sus "descubrimientos". Un periodista llamado Edward Malone ha decidido aceptar un encargo de su editor para escribir todo lo que ha descubierto el profesor y publicarlo. Pero cuando se presenta en su casa terminan a los golpes. Impulsado por el deseo de impresionar a la chica que le gusta, Malone se embarca en un viaje hacia el corazón del Amazonas para comprobar los descubrimientos del profesor Challenger junto al profesor Summerlee y el cazador John Roxton. Lo que se cree haber encontrado:

No hay Juliannes Moores en este libro

Hace mucho tiempo que no me leía un buen libro de aventuras como éste y cuando por fin me he animado y he superado los primeros días del año y de apatía lectora que tenía, he terminado disfrutando mucho este libro. Lo primero y más interesante es lo amena que se hace la narración. Está bien escrito y es muchas veces divertido con la voz del protagonista. Edward Malone es quien narra la historia. Es periodista (como yo) y debe lograr un encargo de su editor para escribir sobre un profesor que algunos consideran chiflado y fuera de sus cabales. Gracias a esto logra la aventura de su vida en plena Amazonía.

NO es de adivinar pero en este libro nos encontramos a caballo entre la fantasía y ciencia ficción. Es una novela de aventuras y logra su objetivo de ser ampliamente entretenida. Tenemos el intenso de bate de la incredulidad de los hombres de ciencia del siglo XX y una persona encarnizada en conseguir que le crean. El profesor Challenger es un científico hábil y recio y desea lograr que todos le crean que aún existen los dinosaurios. Y para eso viajan a un paraje del Amazonas en la que se encontrarán todo tipo de problemas para lograrlo.


Gracias a un grupo de exploradores compuesto por dos científicos, un cazador y un periodista nos encontramos una novela entretenidísima con unas excelentes descripciones de toda la naturaleza que rodea esta tierra salvaje y todos los líos que atraviesan para llegar allí. Todo se lo puede imaginar el lector fácilmente sin hacerse muy pesado. Es lo mejor que tienen las novelas de aventura que logran llevar al lector a imaginarse todo con lujo de detalles. La aventura en mi edición es breve (menos de 200 páginas) pero es una novelita breve, entretenida, divertida y hasta un poco educativa. Muy recomendada.

15 comentarios:

Bárbara dijo...

Ya te comenté hace un tiempo que yo comencé con el 2do de la serie xD Pero no te conté de la adaptación televisiva con la que conocí estos libros (creo). Claramente, se toman bastantes licencias, porque agregaron a dos personajes femeninos, pero era muy entretenido ver al profesor Challenger y cía. aventurarse en el Amazonas y descubrir criaturas raras y tribus de todo tipo. Roxton era mi personaje favorito, y de hecho recuerdo más al de carne y hueso que al personaje que conocí en La zona envenenada. Podrías echarle un vistazo a un par de capítulos ;)
Tarde o temprano, leeré toda la saga de Challenger. Lo prometo. Se lo debo a Conan Doyle :)
Saludos!

Isabel dijo...

Que interesante, yo también conozco solo las historias de Sherlock del autor, que por cierto me encantan. A ver si puedo leerlo. Besos

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Y la verdad es que no pensé que Sir Arthur escribiera otra cosa que no fuera a Sherlock, muy tonto de mi parte, pero lograste captar mi atención con tu reseña, espero hacerme de un libro de él pronto porqué tengo muchas ganas de poder leerlo, solamente leí el titulo y pensé en Jurassic Park, pero en fin que bueno que lo disfrutaste

Un saludo

Karou! dijo...

Tengo muchas ganas de leer este, yo cuando lo descubrí, hace algunos años, también me sorprendí que Conan Doyle escribiese algo tan diferente a sus novelas sobre Sherlock xDDD

Anónimo dijo...

Pues lo pintas muy bien y aunque no haya Julianne Moores (oh o_ò XD) puede que me anime a leerlo, que he leído pocos libros de aventuras y este parece entretenido además de ser cortito ^^

¡Saludillos! ♪

Cuaderno de Chris dijo...

Quiero leer este libro, la verdad vi la serie cuando la sacaron, yo tenía como 8 o nueve años. Gracias por traerlo y lo apunto para buscarlo y leerlo.

Jessie Carstairs dijo...

Hola Niña :)
Aunque era consciente que Conan Doyle era algo más que sólo Sherlock Holmes, la verdad no le conocía títulos ajenos al detective, tal vez más adelante le de una oportunidad, me alegra que te haya gustado ;D
Besoss

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Yo lo leí hace bastantes años y fue una experiencia muy divertida, desde luego. Creo que más gente debería conocer también al Prof. Challenger y no solo a Holmes.
Otro que leí de él fue "La zona ponzoñosa" o envenenada (depende de la edición) y también fue muy entretenido. :)
Un beso :)

Mangrii dijo...

Hola :) Pues estoy ahora mismo en shock, por que desconocía totalmente este libro, si es que me sacas del señor Holmes(como a la mayoría supongo) y no conozco nada del autor. Pues estoy gratamente sorprendido, me interesa mucho la historia, me parece muy simpática y me la apunto sin falta. Esa portada que has puesto es super graciosa con ese super dinosaurio. Un besin^^

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Por el momento solamente he leído de este autor alguna de las obras de Sherlock Holmes. Aunque sé que, casi a ciencia cierta, que este libro me gustará. Ya que los dinosaurios me encantan, y Arthur Conan Doyle, más de lo mismo.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

MischaLeCroix dijo...

La verdad es que conocía la serie... espero haberla visto completa, sabia que había un libro pero nunca lo he buscado, así que ahora se va de plano a mi lista de libros buscados por adquirir. La serie es buena... pero antes de dar una opinión sobre ella, aconsejo mejor buscarla y verla. Como para compararla. ;) a mi por lo menos la serie me gustó.

Yos dijo...

Mi SÍ eterno a las novelas de aventuras. Yo también me uno a la lista de gente que no conoce otras obras del tito Conan Doyle más allá de las maravillas de Holmes.

Anónimo dijo...

Entre tú y Nea nunca van a dejar que disminuya mi lista de pendientes xD

Anónimo dijo...

Espero lo lean y se apunten :P

Michelle__Mouse dijo...

Más que anotado ;) Pero primero terminaré de leer las novelas de Sherlock Holmes que tengo por la casa.
Besos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia