martes, 29 de diciembre de 2015

Las peores lecturas del 2015


En el año 2015 hay que darle chance al menos para mi para todo tipo de lecturas, lo más variado posible. Pero por eso a veces uno se estrella contra la pared. Como todo lo bueno tiene que tener una contraparte mala, aqui voy a hablar un poco de las lecturas que más me decepcionaron y no me gustaron este año.

Traté de ordenarlos por nivel de molestia, pero no se lo tomen como algo personal si les gustan los libros que pongo en esta lista. Porque es lo que pienso yo y no es la verdad absoluta. Siendo así vamos a afilar los cuchillos y a hablar de estas cosas:


7) Looking for Alaska de John Green: Pongo este libro en la lista porque como sus otros libro, no me acabó de convencer del todo. Si bien veo algo más de enjundia en esta novela al ser su primera obra y definir su estilo, por así decirlo. Lo pongo aquí principalmente porque no acabé de conectar con la historia y por su eternos personajes megaespeciales y superúnicos. RESEÑA.

6) A de amor de David Levithan: Fue probar a este autor y llevarme una decepción. No es un libro malo, pero si le falta mucho pelo para el moño (como se dice aquí). No me logró interesar demasiado la historia y a pesar que tiene puntitos a favor, no acaba de cuajar la historia de amor a través de palabras. Para mi le faltó más para que me llegara a interesar la historia de los protagonistas. RESEÑA.

5) Ciudades de papel de John Green: Pobrecito el juanito, lo vuelvo a poner en esta lista, pero yo leí este primero que a Alaska. Era reecontrarme con don Verde luego de leer Bajo la misma estrella en 2013. Y bueno, no me encantó precisamente la obsesión del prota con Margo, aunque tiene un par de buenas reflexiones. Igualmente no me convencieron sus personajes, sintiéndolos de plástico 'espectacular'. RESEÑA.


4) Todas las hadas del reino de Laura Gallego: Desde que leí Donde los árboles cantan doña Laura y yo no nos llevamos tan bien. Y gracias a la providencia conseguí este libro y ha sido una portada SI pero contenido NO. La novela prometía pero se volvió un culebrón de proporciones épicas que abordaba demasiado, dejando a la historia demasiado inflada. Siendo así las cosas no me interesaron demasiado los personajes. Otra vez será querida. RESEÑA.

3) La lección de August de R.J. Palacio: Narrativamente hablando este libro no tiene una gran falta considerable, considerando la multiplicidad de voces con las que cuenta y que se lee de forma fácil, pero durante todo el libro he venido pensando que el libro tiene un aroma no muy leve a aleccionar al lector. Y qué creen, no me gusta que me digan que pensar. Que hay que ser bueno y eso no me gusta nada. Entonces lo pongo aquí por ese intento, sin la moralina habría quedado mejor. RESEÑA.

2) Requiem de Lauren Oliver: Este libro es la definición de DECEPCIÓN del 2015. Luego de que Pandemonium me levantara las esperanzas de que esta saga podría terminar de manera digna (Hola Julian) resultó que un FLOP, un mazazo en la cabeza que me costó tragar. Ha terminado de una manera que no resuelve nada y ha sido la estrellada en la pared más grande del año y otra saga juvenil que me decepciona en su conclusión. ¿Porque Dios mío? ¿WHY? RESEÑA.

Y aquí está, lo peor de lo peor del 2015 y las menciones honoríficas a lo más horrendo del año:


1) Cincuenta sombras de Grey de E.L. James: Empecé mi año 2015 leyendo el peor libro que jamás he leído en toda mi vida, y eso ya es decir mucho. Podríamos decir que cedí a los comentarios que escuché por más de dos años y escarmenté en vida propia al toparme con un libro vago en todos los sentidos: en escritura, en personajes, en historia y demás. Lo único 'rico' que tiene este libro es el tonto este de Grey. No puedo negar que me reí lo indecible con TONTAna y su falta de voluntad en todo el libro y la escritura repetitiva, cansina y las mordeduras de labio. Pero es que tiene tantas cosas malas que ya mejor ni las repito. Claro está me descargué a gusto en la reseña y además, averigué que pasaba en los libros siguientes. Como imaginarán era todo más ridículo. Insisto, pobres arbolitos. RESEÑA.

Y aqui termina la entrada de peores lecturas. Mejor que sean pocas, así escarmentamos los pecados del año de forma menos horrible.

21 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) A mi buscando a Alaska no me disgusto, a ver, no es un librazo, pero fue entretenido. Ciudades de papel, como se parezca a la película, menuda perdida de tiempo realmente. Aún recuerdo tu entrada de 50 sombras de grey, menudas risas XD Un besin^^

Maribel dijo...

Jajaja, como siempre, respeto a todos los lectores, lean lo que lean, pero es cierto que me uno a tu grito contra las sombras de Grey, es en mi opinión, de lo peorcito que he leído en mucho tiempo.
Espero que el año que viene no puedas hacer una entrada como esta, porque todo lo que hayas leído sea adorable.
Besos !

Unknown dijo...

Por suerte no he leído ninguno de los libros que están en la lista. El único que tengo ganas de leer es la lección de August a ver que tal. (Por cierto creo que tienes el numero 2 y 3 cambiados). Muchos saludos, espero que hayas pasado una linda navidad y que tu año nuevo sea aún mejor :D

Anónimo dijo...

@nely mokay: Muchas gracias por señalármelo!

Anónimo dijo...

Antes que nada: "Le falta mucho pelo para el moño" fan. XD

Ahora sí: ¡buenas!

La verdad es que algunas de tus elecciones no me sorprendieron porque lo vi venir al leer tus reseñas (como con John Green), pero me hace cierta gracia porque casi todos son libros muy populares. Personalmente no he leído ninguno salvo "La lección de August", que hace poco releí y me desenamoró... me sigue pareciendo un libro que está bien y tiene una historia bonita, pero no me enamoró para nada como cuando lo leí la primera vez u_u

Tu rey de lo peor, de tanto que se ha hablado de él, siento que ya lo he leído, pero no, ni pienso XD Mira que os gusta torturaros... XD

A ver si el año que viene no tienes que hacer esta entrada ;]

¡Saludillos! ♪

Centinela dijo...

Ñeñeñe, no me dan ganas de leer ninguno de esta lista, así que todo suave. Indignada Nina está indignada :v. Jájaja. No te preocupes, ya pasó el horror :3. ¡Saludos!

Alejandra Hernández dijo...

¿Sabes que es lo mejor de leer esta entrada? Es que la leo y recuerdo las reseñas de todos y cada uno de los libros jajaja. Especialmente las más desastrosas: Requiem (aún lloro por Julian) y Cincuenta Sombras de Grey.

Sigue faltandome probar algo de Juan Verde así que será para el 2016, si me apetece. A David Levithan acabo de terminar de leerlo y todavía estoy meditando qué me pareció. De todas maneras, cuando me aclare ya lo sabrás.

Te mando un beso enorme Nina, y espero que para el próximo año sigan ganando las buenas lecturas♥

Karou! dijo...

Pobrecita Nina, pero eso te pasa por querer dar segundas oportunidades xDDD Recuerdo la reseña de Grey y me empiezo a reír mucho xD
Yo este año prácticamente no tuve lecturas malas, bueno, Leal y Donde termina el arcoiris fueron HORRIBLES. Pero del resto, sólo un par de decepciones :D
Besos.

Andrea dijo...

Pues solo he leído los de John Green y los adoré, así que no diré nada haha
De los demás… empecé a leer 5o sombras y simplemente no.

abrazos ( de oso )

La Reina Lectora dijo...

Hola ☀ Creo que soy nueva por tu blog, pero me alegro de haber aterrizado aquí, porque me gusta mucho. Ya estoy sumada a tus seguidores, y me encantará tenerte de vuelta.

OH YO NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO en Ciudades de Papel o Todas las hadas del reino. ME APASIONARON!!!

Felices fiestas
Te espero con mucha ilusión en La Reina Lectora ❤

Narayani dijo...

Sólo he leído el de Grey y sólo leí el primero. Me entretuvo pero no me gustó como para seguir con la trilogía...

Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues algunos de los que has puesto a mi me parecieron buenos y pasé un buen rato con ellos como es el caso de Ciudades de papel o La lección de August, que para mí, esconde una valiosa lección (valga la redundancia) y fue uno de mis mejores libros del año pasado sin lugar a dudas. Ciudades de papel no he visto la película pero el libro me entretuvo bastante, la verdad, no me lo esperaba así después de leer Bajo la misma estrella, que no terminó de gustarme, un libro normal, sin más. En cuanto a Cincuenta sombras coincido contigo aunque tengo que reconocer que me leí la saga porque tenía curiosidad pero sí es verdad que literariamente hablando deja mucho que desear. A ver si en el año que entra tienes solamente buenas lecturas, un beso!

Anónimo dijo...

Me encanta cuando te pones toda hater, es cuando me pongo tipo "una fan enamorada♪♫ ♪" a lo Servando y Florentino xD

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
50 sombras también es una de mis peores lecturas pero no me acuerdo si de este año o del anterior.
En fin, que me da un miedito importante empezar con Requiem porque el segundo sí que me gustó bastante, ay.
¡Felices fiestas!

Jessica Johanna dijo...

50 sombras es terrible! Yo confieso que leí, de curiosa más que nada, los tres primeros (al menos hay que decir que se leen rapidísimo) y ya con Grey no pienso volver a caer en eso (además, qué ganas de leer lo mismo????).

Mi peor lectura de este año creo que está entre La chica del tren y el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Nassim dijo...

¡Holaaa!
¡Al fiiiiiiiiiin! ¡Alguien a quien no le gustó Ciudades de papel! Ya puedo hatear en paz :') En serio, a mí también me pareció una decepción (pero del 2014), tanto que es ver un libro de Juanito y rápidamente correr al puente más cercano para tirarme.
Tengo pensado leerme el de August, a pesar de lo que has escrito sobre él. Yo también odio de forma máxima cuando me dicen qué pensar y qué tengo que hacer para ser bueno y demás, pero de todos modos lo leeré; así al menos voy preparado :P

¡Buena entrada y feliz 2016!

Bárbara Sánchez dijo...

Soy cruel, pero cada vez que veo a John Green entre las peores lecturas en algún blog vuelvo a tener esperanzas. Qué señor más sobrevalorado. De David Levithan solo he leído un relato suyo en My true love gave to me y me espantó, pero aun así quiero pillar algún libro suyo.
Grey... ay. Viví a tope la época de fanfictions de Crepúsculo, así que estoy curada de espantos.
Por cierto, me apuntó eso de "le falta mucho pelo para el moño", me ha encantado XD

Unknown dijo...

Pues si que comprendo que 50SOG fuera el peor :) de el resto no he leído ninguno pero espero leer un par el año que entra.

Beleth dijo...

Hay libros que se ganan su puesto a pulso en estas listas y 50 sombras es uno de ellos xDDD
El de Laura Gallego la verdad ni lo quería leer ni me llama, que esta autora no me suele gustar.
Requiem como final de saga es una tomadura de pelo, así que es normal que esté aquí también.

Michelle__Mouse dijo...

Si sobreviviste a 50 sombras, sobrevives a todo ajajajaja XD

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos por pasar!!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia