miércoles, 23 de diciembre de 2015

Buen viaje Nani querida (2004-2015) + Feliz Navidad

Me voy a salir un poco del tono normal del blog, porque es algo que siento que debo contar como forma de catársis. Esta entrada debería ser para desearles una feliz navidad a todos, pero a pesar que les deseo a todos muchísima felicidad y alegría con sus familias, la mía no puede ser completa ni feliz del todo, porque se ha ido uno de los seres que más quería, y es mi perrita Nani.

Mi niña empezó a sentirse mal el 3 de diciembre, ya traía aun problema respiratorio. No sabemos si fue producto del cáncer que le sacaron en mayo y si fue este el que se extendió por su cuerpo. Nos dijeron que su condición era degenerativa y que poco a poco iría poniéndose más malita. Por mas de una semana la llevamos para que le pusieran medicamento, se sentía bien pero otros días estaba más malita.

Ha sido muy duros estos días para mi. Desde el sábado 19 las cosas se complicaron mucho para mi perra. Dejó de caminar y sus patas traseras quedaron totalmente inutilizadas. El domingo no quería comer y el lunes pasó todo el día sin probar bocado, sólo suero. Mi pequeña era fuerte y me miraba con sus ojos cafés con unas pequeñas cataratas. El martes pasé una noche pesadísima en vela, desde la medianoche hasta bien entradas las cuatro de la mañana no pegué el ojo cuidándola, mi pequeña tenía daño de estómago y ya no lo controlaba. Tuvo vómitos de color normal pero al llegar la mañana tuvo vómitos de color muy oscuro. Mi niña seguía durmiendo y sentándose y seguía resistiendo. Pero ya no movía la cola cuando le hablábamos. Entonces luego de dos duros días, tomamos la desición.

A las cinco de la tarde de hoy, 23 de diciembre decidimos llevarla al veterinario para darle el último adiós. Por si no saben los perros no sufren realmente, se relajan hasta quedarse dormidos. No diré que no fue duro, fue horrible ver como la vida se le iba de sus ojos. Mi niña se fue durmiendo hasta que ya no respiró mas. 

Como pueden imaginar me siento tranquila por saber que está tranquila y ya no sufre más, pero por otro lado estoy devastada y me duele horrores que ya no me acompañe. Supongo es porque los animales son parte esencial de mi vida y soy más bien solitaria. 


Nani, donde quiera que estés quiero que sepas que siempre quise lo mejor para ti, pérdoname los errores que cometí contigo y que no quiero que te me borres de la memoria con el tiempo. Que te fuiste un día antes de navidad y que yo quería ver el inicio de 2016 contigo pero no fue posible. Espero que a donde sea que vayan los espíritus de los animales tengan lo que les faltó en la vida en la tierra. Voy a llevarte en mi corazon y en mi persona hasta que me vaya a reunirme contigo.

Y bueno, eso era lo que quería compartir. Siento si no les interesa leer estas cosas o les recuerda su propia experiencia, pero es mi forma de recordar a mi pequeña. Dios los bendiga y que tengan una muy feliz navidad.

24 comentarios:

Andrea Poulain dijo...

Primero, que linda era tu Nani. :C
Segundo, siento mucho que hayas tenido que tomar esa decisión y no sabes lo que la entiendo. Me ha tocado verlo ya dos veces en mi casa y una vez con un cachorrito que nació malito :C Es tremendamente triste porque yo no puedo vivir sin perros.
Ahora mi Tita tiene 11 años y probablemente viva tres o cuatro más, pero ya cada vez está más viejita. Sana, pero viejita.
Ojalá que, a pesar de todo, tengas una feliz navidad y que tu Nani esté cuidándote en el cielo :)

Bárbara dijo...

Nina, me has sacado lágrimas con esta entrada.
Por lo que hablamos de ella desde que enfermó de cáncer, sé que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance para ayudarla. Así que, esté donde esté, seguramente mueve su colita en agradecimiento.
Un abrazo gigante, mucha fuerza y ánimo.

Alejandra Hernández dijo...

Ay Nina, me vas a hacer llorar. De verdad, creo que sólo cuando te toca vivirlo de cerca es cuando te das cuenta cuánta felicidad aportan estos pequeños seres. Sé lo mucho que querías a tu Nani y te acompaño en tu dolor. También, sé que es difícil y sé que en algún momento me tocará pasarlo y no quedará de otra que echarle cara a la vida hasta que nos toque reunirnos con ellos.

Te mando mucha fuerza, mucho amor y muchas bendiciones. Y sé que Nani sabe lo mucho que la quisiste y ahora te está cuidando desde arriba.

Claudia S. dijo...

Nina lloré con tu entrada porque sabes que esta situación la viví con mi perro. Igual que con Nani, ya no podía utilizar sus patas traseras. Sufría mucho el pobre, tratando de moverse. Hasta que también nosotros, mi familia, tomamos la decisión. Es muy duro y déjame decirte que hasta el día de hoy duele. Los primeros días sentirás mucho su ausencia pero luego no será tan duro. Ánimo, al menos Nani ya no sufre y donde quiera que esté, está sana.
Un abrazo enormeeee

Kali Ainara dijo...

Ver como la vida se escapa de un ser querido es lo más difícil que me ha tocado vivir hasta el momento. Todos afrontamos la perdida de diferente manera y esta es una etapa que tardamos en superar, o al menos en mi caso así fue pues ya casi ha pasado un año y sigo llorándolo. Mi perrito murió con quince años después de unos cuantos días de su tercera operación por un tumor cancerígeno. Mi vida pareció obscurecerse un poco después de su marcha, pero al menos ya está en un lugar mejor en donde no están sufriendo.
No te preocupes por olvidarlo. Ellos siempre están en nuestros pensamientos y recuerdos sin importar los años que pasen.

Isabel G dijo...

Ay Nina, me hiciste llorar con esta entrada. Yo más que nadie sé como estas criaturitas se vuelven un miembro más de la familia, sé nota que las querías mucho y que ella te quería a ti, menos mal ya no le tocó sufrir más.
Te mando mucha fortaleza, un abrazo!

Loba Roja dijo...

Cielo, siento mucho la muerte de tu pequeña. Sé lo mucho que la querías y que te preocupabas por ella, sobre todo cuando enfermaba. Ella estará mejor donde sea que van las mascotas, pero al menos ya no está sufriendo y eso es lo importante.
Miles de abrazos para ti porque sé lo difícil que es separarse de nuestros pequeños.

Maribel dijo...

Lo siento mucho, muchísimo y aunque creas que no, sé lo duro y lo mal que lo debes estar pasando, ya que eso mismo me ocurrió a mi con mi niña, mi pequeña Yorkshire de casi dieciseis años, en el 2013.
Además tienes el agravante de las fechas en la que estamos. No voy a engañarte diciendo que el dolor pasa pronto, porque no es asi. Cuando se le ha querido tanto como me estás demostrando tú, siempre los llevamos con nosotros, junto a nuestro corazón.
Solo puedo enviarte un fuerte abrazo, todo mi apoyo, y mis mejores deseos para que la cicatriz vaya sanando poco a poco.
Un beso enorme !

Mara Oliver dijo...

Cuánto lo siento, mi niña.
No me queda duda de que te sigue viendo, aunque se hayan cerrado sus ojitos color café, ahora puede estar contigo todo el tiempo porque nada la limita, por fin puede cuidarte 24/7 y es un angelito feliz, piensa en ella con amor :)
un abrazo con infinito cariño!!!

Quilu dijo...

Te entiendo perfectamente. Mi perrita, Luna, murió hace 16 meses. También se la llevó un cáncer de pulmón fulminante...en mi caso, no la tuve que sacrificar, se murió en su casa, en su cama y en mis brazos mientras le decía cuánto la quería... Decir que me partió el alma es poco, dos meses antes murió mi padre y creo que ella se fue con él porque lo echaba de menos.
Duele mucho, pero te queda el recuerdo de los años maravillosos que compartes con ellos. Mucho ánimo y un gran abrazo.

Dru dijo...

Mucho ánimo en estos momento difíciles! Un beso.

Unknown dijo...

Nina, lamento muchísimo tu pérdida. Nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia y su muerte duele como tal. Sé que tu Nani está ahora en paz y ya no sufre. Su recuerdo estará siempre contigo.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.

Creo que has sido muy buena con ella y muy valiente ayudándola a marchar cuando ya lo necesitaba; hiciste cuanto pudiste y ahora ya no sufre. Sé que ahora os toca sufrir a vosotros, pero con el tiempo la herida se cerrará un poco y aunque la cicatriz duela a veces, estoy segura de que ha merecido la pena pagar ese precio por conocer a Nani y pasar tantos momentos con ella; seguro que ella también vivió esos momentos muy feliz.

Descanse en paz.

Luis dijo...

Siento muchísimo tu perdida Nina, de todo corazón.

Se nota que la querías mucho, y es que como no, si las mascotas e hacen tan cercanas a nosotros que en la mayoría de los casos despiertan en nosotros el amor más profundo. Estoy seguro que ella te quiso mucho también.

Ánimo.

Yos dijo...

Nani, ídola máxima.

Esther dijo...

Nani es ahora una estrellita más en el cielo, sigue siendo preciosa.
Un abrazo,
E.

Anónimo dijo...

ánimo, que se habrá ido físicamente, pero el recuerdo del tiempo que pasaron juntas no se borra. Espero que vengan Navidades mejores.

María Fernanda dijo...

He llorado con esta entrada, Nina :( Creo que no hay nada que te pueda escribir que te haga sentir mejor, pero espero de todo corazón que te logres animar a lo largo de estos días. Un fuerte abrazo <3

Mientrasleo dijo...

Vaya, días tistes...
Un abrazo enorme
Felices Fiestas
Besos

Mangrii dijo...

Mucho animo! Las mascotas son algo que nunca se borra de nuestro corazón, siempre compartirán nuestros recuerdos y momentos. Felices fiestas dentro de lo posible, un besin^^

Unknown dijo...

Lo siento mucho, espero que puedas reponerte pronto y que estés bien con el tiempo.

Unknown dijo...

Vaya que triste, casi me pongo a llorar porque yo no se que haría si a mi perrita le pasa algo, alguna vez pasé por lo mismo hace unos años y es muy doloroso, es bueno que no haya sufrido más de la cuenta porque se ve que era una perrita muy adorable, así que ojalá que pronto encuentres resignación <3

Michelle__Mouse dijo...

No pude evitar derramar lágrimas mientras leía :'( Como te dije, no me puedo ni imaginar por lo que estás pasando pero entiendo que es muy duro. Sólo puedo decirte que te mantengas fuerte, Nani está en lugar donde ya no sufre. Mucha fuerza, Nina bella :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos :) estoy segura que mi Nani aprecia tantas muestras de aprecio. Un abrazo grande

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia