sábado, 26 de diciembre de 2015

Autores que descubrí este 2015

Mención aparte: gracias por el apoyo en la entrada de mi pequeña Nani, por sus palabras de aliento y buenos deseos. Los tendré en cuenta.

Ahora vamos a hablar de nuevos escritores. Si bien este 2015 fue un año de pocas lecturas para mi, siempre me gusta descubrir y conocer nuevos autores. Aquí me encargue de encontrar los autores que más me gustó probar este año.


Empecé bien el año al leer por fin a Elizabeth Gaskell con North and South, que me resultó un desafío a leerlo en inglés. La novela es muy social y eso es el punto más valioso que tiene. Ahora quiero leer más de ella.

Patrick Modiano es uno de los grandes de esta lista, me animé con el gracias al premio Nobel y si bien leí dos obras suyas este año (recomendadísima Dora Bruder) ya tengo otra esperándome en casa. Que bien escribe este señor.

Cormac Mcarthy es un grande de las letras norteamericanas y ya era hora de leer algo suyo. La carretera es una novela intensa, dolorosa y muy cruda, me ha encantado la historia que cuenta y me dejó iniciada para leer más de sus obras.

Jack London es un conocido autor de muchas novelas y quería probar sus obras centradas en animales. The call of the wild lo leí en inglés y es una obra corta pero muy bella que trata de adentrarse en el mundo animal. Obviamente más de sus libros los leeré.

Ya era hora de leer al gran Isaac Asimov. Empecé leyendo una de sus obras relevantes y pioneras: Yo, robot, que influyó grandemente en la robótica moderna. Es claro que seguiré leyendo sus libros.

En el apartado más juvenil me fui a ciegas al comprar un libro de Andrew Smith. Gracias a leer Winger sin saber nada me llevé una grata sorpresa. Y es que habla de rugby y a mi me encanta. Ahora tengo a Stand off esperándome para leerlo.

Había oído mucho de las obras de Philippe Claudel, y gracias a estos buenos comentarios leí La nieta del señor Linh y es una novelita muy breve pero muy bella, que me dejó claro que debo leer más de este señor.

Me encanta leer libros sin saber mucho y eso me pasó con A. S. King. Quería leer Everybody sees the ants y cuando por fin lo hice descubrí una muy buena e interesante novela juvenil. Sin duda esta señorita será otra de mis autoras jóvenes de cabecera.

Y finalizo con mi íultimo gran descubrimiento y es es Shaun David Hutchinson. Compré su libro The five stages of Andrew Brawley sin saber NADA de él y fue una gran decisión. No lo he reseñado pero ya les contaré porque vale muchísimo la pena.

Y así termina mi lista de descubrimientos más relevantes de este año. Ya estoy pensando cuáles serán los mejores libros de 2015 que pondré en los próximos días. ¿Qué autores descubrieron ustedes? ¿Coincidimos en alguno?

10 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Certero recuento, que sigan los logros;
un placer leerte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues Excelentes Descubrimientos
Yo Me apunto Para este 2016 a Elizabeth Gaskell Y Isaac Asimov
Un Beso

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Los únicos autores que conozco también son Andrew Smith, y a él desde el 2014, aunque no he terminado de leer su libro de Winger, espero hacerlo pronto, y a A.S. King tengo muchas ganas de leer el que mencionas también, de hecho lo tengo en mi estantería pero aún no es el momento adecuado de leerlo, pero cuando lo haga siento que será de mis favoritos,

Un saludo, y te he etiquetado en un booktag, espero te guste y si te apetece lo hagas. :D

MORLA dijo...

Acabo de llegar a tu blog y he tenido que coger boli y papel para apuntar a mi larga lista de obras por leer, las que tú recomiendas. Qué pena tener tan poco tiempo! Un abrazo

Luis dijo...

Hay varios que quiero leer, pero en especial a Modiano.
Saludos :).

Belén dijo...

¡Buenas!
Yo tampoco leí tantos libros como me hubiera gustado durante el transcurso de este año.
La verdad es que no coincidimos en ningún autor pero voy a tener en cuenta a todos los que mencionás.
Me encantó esta entrada y como siempre también me encanta la forma en que te expresás!
¡Un beso enorme!

Mike Lightwood dijo...

De los que comentas solo he leído a Jack London, aunque otro libro. Me apunto el que recomiendas :)
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

¡Buenas!

No suelo fijarme en autores :] Sí tengo un par de tu lista por leer (aunque comenzaré por obras distintas, creo) y estas entradas siempre me causan curiosidad por una absurdez... ¡las fotos! No suelo buscar imágenes de escritores ni se me quedan las caras, así que me hace gracia verlos. A Isaac Asimov, por ejemplo, no me lo imaginaba así para nada (aunque no sé cómo me lo imaginaba XD).

Espero que el 2016 te traiga muchos nuevos autores y mucha felicidad ~ ¡Cuídate!

¡Saludillos! ♪

Michelle__Mouse dijo...

Como tú, este año probé a Isaac Asimov y me encantó. Si bien tengo mis reservas con los cortes políticos propios del género de ciencia ficción, me ha gustado mucho Fundación y estoy ansiosa por leer sus otras obras :)
Los demás que mencionas no los conocía, ya que diferimos tanto en gustos a veces creo que es normal :) Pero los tendré presentes, que este año me he dado cuenta de que he leído libros que nunca antes me había planteado leer.
Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por pasar y porfa lean estos autores!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia