lunes, 21 de diciembre de 2015

A de amor de David Levithan

A de amor de David Levithan
Editorial Grijalbo ~ 9788425347290
Encuéntralo en Goodreads

Os vamos a contar una historia de amor... Y, como en toda historia de amor que se precie, en esta encontraremos muchos instantes de ternura y sensualidad. Pero no nos engañemos: tampoco le faltan reproches, ni celos, ni esas discusiones súbitas que preludian una dulce reconciliación. Palabra a palabra, esta novela nos cuenta una relaicón unica que, sin embargo, podría ser la de cualquiera de nosotros. Porque ¿quién no ha paseado bajo la lluvia de la mano de su pareja?, ¿quién no se ha enternecido al volver a oír esa canción que marcó una ocasión especial?, ¿quién no ha pensado que el amor que siente será para siempre?

I, de Insuficiente

Ya son muchos los que por estos lares han alabado bastante el trabajo de este escritor. David Levithan parece ser ahora un referente importante en la literatura juvenil. Me gustaría ver más de su trabajo porque creo que tiene algo que puede ser interesante, pero con este libro no me ha dicho mucho.

A de amor consiste en contar una historia de amor a partir de una forma diferente. En este caso la estrategia utilizada ha sido como un diccionario. Por cada letra hay una serie de palabras que tienen una definición que va contando la historia de amor. Si bien no es lineal, no es muy difícil tratar de entender lo que va contando. Momentos, diálogos, situaciones y recuerdos que se relacionan directamente con la palabra que se define en la página. A veces una frase a veces un par de palabras. Y así vamos conociendo la relación de esta novela.


Creo que tiene buena ideas pero para mi se me ha quedado a medio gas. A pesar que me ha gustado la escritura de David Levithan y hay varios pasajes muy bonitos, interesantes que muestran las facetas buenas y malas de toda relación, siento que al desarrollo del método le ha faltado más chicha. Algo más de detalles para poder entrar a relacionarse más de los personajes y poder vivir su relación con ellos que es lo que la novela apuntaría.


Pero entonces uno piensa que se quedó en varias frases ingeniosas y ya está. Es decir, no es una novela mala en su conjunto, pero siento que podría haber dado mucho más de si. Además de que está contada desde el punto de vista de lo que uno supone es el hombre, no tenemos tampoco la perspectiva de la chica. No es un punto del todo negativo, pero me quedó esa sensación de haber leído algo intrascendente. También me quedaron demasiadas dudas de cara al final.

Entonces no sé, es una novela amena y muy corta que te la lees en nada, pero que no me ha implicado mucho y que fijo se ya se me ha olvidado. No es mala, pero es bastante meh en mi opinión.

10 comentarios:

Karou! dijo...

Pues que mal, oye. Éste es el que había elegido para introducirme con el autor y que mal que no sea la gran cosa.

El segundo gif es lo mejor que he visto hoy xDDDD

Besos.

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Pues vaya chasco ·__· Tengo curiosidad por leer algo de este autor y la idea para esta novela me parece original (bueno, como "Los ABCs de la muerte: Ñoño Edition" XD), pero ya veo que no te ha parecido gran cosa y que escribiese un libro con John Green me echa para atrás... D: *bromita XD*.

Yo al autor lo "conocí" por novelas con parejas de chicos, así que cuando has dicho que no estaba el punto de vista de la chica me ha hecho gracia XD Supongo que dirán que la otra parte son mujeres, pero a mí me hacen gracia las tonterías más grandes XDD

¡Saludillos! ♪

Anónimo dijo...

¡Hola!
La sinopsis me llamó la atención pero ya con tu opinión no sé :/ a pesar de esto ya he leído un poco de David Levithan en Will Grayson, Will Grayson y me gustó mucho su pluma así que espero poder leer más de su trabajo pronto.
Me parece que Levithan es el tipo de autor que combinado con alguien más, es genial de leer. Tal vez si lees algún libro suyo escrito junto a otro autor lo puedas disfrutar más.
Gracias por la reseña :)

Mangrii dijo...

Hola :) No me termina de llama la verdad. Tengo ganas de probar la escritura de Levithan por lo bien que la suelen pintar, pero creo que este no es el libro correcto. Un besin^^

Modus Leyendi dijo...

Menuda pena jo, y yo que lo quería comprar en inglés :( ¡Creo que volveré a leer a David Levithan con otro libro! ¡Un beso guapa y gracias por la reseña! ^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Del autor leí Cada día y me gustó así que estoy deseando leer algo más de él pero ya veo que esta no es la mejor opción así que investigaré otras obras ;) Un beso!

Anónimo dijo...

Creo que este no sería el libro con que comenzaría a leer al autor.

Michelle__Mouse dijo...

Yo quiero leerlo más por la peculiaridad del libro que por otra cosa, sé que no será nada del otro mundo pero igual ajajaja es de esos libros que se te meten en la cabeza por que son "raros" y quieres o quieres leerlos. A ver cuando logro leerlo :)

Maii dijo...

Hola♡
A este autor lo amé con Boy Meets Boy y tengo ganas de leer algo más, pero este libro no lo conocía, aunque sí que parece interesante que esté escrito tipo diccionario
Lástima que no te haya gustado tanto...

Un beso!

Anónimo dijo...

mil gracias por pasar a todos :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia