lunes, 30 de noviembre de 2015

Wrap up: noviembre 2015

Este mes ha sido bastante pesado en el ámbito académico porque significa empezar a terminar asignaturas y prepararse a los exámenes finales (en los que estoy pasando en este momento). También por eso mi falta de publicaciones en el blog. Seguramente volveré a la normalidad apenas termine los trabajos de Mordor. Y es que las lecturas reflejan un poco eso:


Siento que sean de nuevo sólo dos libros pero uno es muy gordo y el otro es muy flaquito:

Mi segunda lectura de mi adorado Steinbeck y primera en su idioma original. Casi 700 páginas de historia familiar en la que me vi sumergida acompañando a los personajes y su trasegar en el valle de Salinas en California. Una novela compleja, rica en personajes interesantes y pensamientos sobre el derecho a elegir, el amor por la familia y el destino. Recomedadísima.

PD: La película no es nada fiel al libro pero James Dean ♥

Mi tercera intentona con el autor y luego vuelvo a darme un poco contra la pared. Es simplemente que sus novelas no acaban de interesarme del todo en su composición, ni sus historias con ese empaque filosófico y sus personajes diferentes con tendencia a la poesía dramática. No sé no acabo de conectar con ellas. Al menos este es mejor que Ciudades de papel.

Eso es todo. Mes bastante escaso pero es que East of Eden es un gordo de cuidado. Pero ha valido la pena. Esperemos empezar diciembre con lecturas buenas.

9 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

El mes de los John's XD Chiste malísimo, sorry.

Ya te dije lo que pienso de John Green en tu reseña, la verdad creo que este hombre ganó popularidad por Bajo la misma estrella y se han venido publicando sus novelas como pan caliente por puro negocio, porque todas tienen ese aire metafórico poco creíble pero que, en determinadas etapas de tu vida, encantan. Yo es que no leeré más de él, con TFiOS tuve suficiente, me encantó pero ya esta bien del autor.

Del de Steinbeck pues no es mi tipo de literatura todavía. Digo todavía porque estoy leyendo a Giordano (The solitude of prime numbers) que tu ya leíste y me está gustando; y eso que se sale completamente de los cánones que suelo seguir en mis libros :) Así que puede que en un futuro, nada cercano eso sí, me aventure a leer a John Steinbeck.

¡Mucho ánimo en tus exámenes! Que todo salga excelente :3

Alejandra Hernández dijo...

Ya sé, ya sé, debería ir corriendo a comprar las obras de Steinbeck pero pinky promise que algún día los leeré. De preferencia el próximo año ya que ahorita ando en plan "saquemos los pendientes de la estantería". Va lo mismo para John Green aunque él, entre más pasa el tiempo, más pereza me da leer sus libros. Aun así quiero sacar mis propias conclusiones aunque ya voy más que preparada para el rollo metafórico :)

Te mando un beso enorme, Nina<3
Y mucho ánimo con los exámenes finales. Mi hermanita está en las mismas pero piensen que en nada tendremos vacaciones :D

Hache C. dijo...

No se si has leído Las uvas de la ira pero también te lo recomiendo muchísimo, son dos de mis libros favoritos!!! Un beso y ánimo con esos exámenes.

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Hola! Mucha suerte con los exámenes y ánimo ;)
Yo este mes también he leído muy poco, pero bueno. De tus lecturas, solo he leído Buscando a Alaska ypse... no me encantó ni de lejos, es el que menos me gusta de los que he leído del autor.
Un beso

Kala Wolf dijo...

No he leído nada de John Green y es que no me atrae nada...
El primer libro quizá lo lea porque te ha encantado y siempre ando en busca de cosas nuevas que leer.
Suerte con los exámenes!
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo que leer Looking for Alaska, a ver qué tal está pero con este autor nunca sé qué esperar porque Bajo la misma estrella es una obra normalilla y en cambio, a mí, Ciudades de papel sí que me gustó ;) Sea como fuera, me alegra que éste te haya gustado, un beso!

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Ya comenté por la reseña del primero (tengo que esperar a que las ganas de leer novelones familiares vuelvan, además XD) y del segundo... bueno, de Green solo he leído "Bajo la misma estrella" y no veo que los demás varíen mucho, así que no me han quedado ganas, la verdad.

Espero que tengas un buen mes y te vayan muy bien los exámenes ^^

¡Saludillos! ♪

Isa-janis dijo...

Mejor dos que nada, ¿no? xDDD
Tengo que leer Al este del edén. Lo sé, lo sé, quiero leerla ya. Voy a leer tu reseña, así tendré aún más ganas jajaja. (Pero por dios, Nina, que nivelazo de inglés... ¡Te envidio!)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

gracias chicas y chicos ^_^ abrazote enorme

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia