lunes, 2 de noviembre de 2015

Fotoreseña: I know here de Laurel Croza y Matt James

Un librito corto pero precioso.


I know here de Laurel Croza y Matt James
Editorial Groundwood ~ 9780888999238
Disponible en Amazon.com

Este libro lo encontré merodeando en la biblioteca de la universidad y es que por favor como no llama la atención que la portada y el libro contiene ilustraciones digitalizadas de originales pintados (no se si soy clara) pero se aprecia mucho en el formato donde se ven los trazos. Esta foto a continuación con las fotos de las tapas internas del libro. Se aprecia el mapa de Canadá. ¿De qué se trata la historia?


Una niña vive en Nipawin, una población rural en la que su padre construye un embalse. Pero su mundo va a cambiar cuando se le dice que cuando su padre haya terminado su trabajo, deberán mudarse a Toronto, donde está la estrella roja. Ella no quiere hacerlo, y este libro es cómo ella quiere recordar su vida en Saskatchewan.


Toda la gente de Nipawin viven el trailers igual que ella y van a la escuela en uno. En esta población el campo es omnipresente y los animales son parte del paisaje. La niña va contando todos los recuerdos e imágenes que quiere tener de este lugar antes de irse.


Esta historia es  muy bonita y sencilla. Pero creo que es perfecta para los más pequeños porque las ilustraciones son realmente preciosas y muestran como se recuerdan los lugares que nos gustan y los paisajes que no queremos olvidar.


Este librito sale de la experiencia real de su autora con las ilustraciones de Matt James. Lo que más me gustó es que se ve que son pintadas y luego digitalizadas. Siempre me ha gustado pintar y creo que por eso me gustó tanto el arte de este libro.


El nivel de inglés es muy básico así que se puede leer en un rato. Para terminar, creo que vale tenerlo a pesar de lo corto que es y la ilustración de este alce es sin duda mi favorita. Totalmente recomendado.


El libro tiene segunda parte y necesito leerla pronto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Se ve precioso :']
Gracias por crearme necesidades *ironía* ònó XD

¡Saludillos! ♪

Alejandra Hernández dijo...

Ay Nina, si que están bonitas las ilustraciones♥
Y sí se entiende, o al menos entiendo que son dibujos hechos a mano que posteriormente, se digitalizaron y la verdad, las ilustraciones son preciosas. De esas joyitas que quieres tener por lo bonitas que son :)

Espero que consigas pronto la segunda parte y que sigas encontrando libros así en tus paseos por la biblioteca (de tantos libros que veo que sacas ahí, me dan ganas de ir a ver que encuentro yo también) :D

Te mando un beso enorme, Nina y te deseo un bonito inicio de semana aunque sea martes<3

Centinela dijo...

¡Oy! Qué bonito *-*. Mi universidad no tiene cosas así, sólo tochos aburridetes :'(.

Anónimo dijo...

Qué bonito, lo bonito, nada más *u*

Meli ^^ dijo...

Qué libro divino!
Amé la ilustración de los lobos!

Ithil dijo...

Pues no sé si para comprarlo, ya que ni el tema, ni los dibujos me fascinan, pero para sacarlo de la biblioteca y disfrutarlo un par de días si que me animaría. La verdad es que visualmente, aunque no es muy de mi estilo, me parece una preciosidad.

Mangrii dijo...

Hola :) Me encanta, lo adoro, lo quiero, lo necesito como el comer :O Un besin^^

dijo...

Es una cucada y las ilustraciones son tan achuchables que <3.
Me parece uno de esos libros que como regalo siempre resultan ser un acierto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por pasar!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia