lunes, 28 de septiembre de 2015

IMM #27: Fiesta y cambalache

El mes pasado realicé otra entrada donde mostraba los libros que conseguí antes de la fiesta del libro. Bueno, pues la Fiesta ya ha pasado y si bien fui un par de días, lo que compré no ha sido mucho este año. Creo que este año he dirigido mi atención a otros libros y pues por varias razones monetarias estaba decidida a no adquirir gran cosa, además de que no es que tuviera muchas ganas de leer novedades porque los libros en general no tenían muchos descuentos este año. Debe ser el efecto de lo altos que están el euro y el dólar estos días pero solo son suposiciones.

Solo son unos pocos libros así que se los iré mostrando poco a poco, aprovechando que este fin de semana tenía una cámara fotográfica de la universidad y eso que ella toma SI SON FOTOS. Así que pasemos a lo interesante, que son los libros:


Esta vez he decidido que quiero usar más fondos en las fotos y no tanto las paredes o el televisor de mi casa se vea de fondo, o hasta el tendido de la cama. Así que en próximas entradas seguro pondré fondos de colores para que se vean más bonitas. ¡Empezamos por las compras!


Por fin puedo descansar mi alma porque conseguí IT de Stephen King, un libro que venía persiguiendo hace años porque de verdad lo necesitaba conmigo. Porque aparte que me anoté en el reto de leer todo lo que ha escrito Stephen, además ya era hora de tener este monstruo en mis manos. Decir que tengo muchas ganas es totalmente redundante.


En la fiesta pasé por un stand donde decía Libros en inglés a 1000, pregunte si era verdad semejante titulo y me dijeron que si. Entre a mirar y había muchiisima romántica antigua en paperback, pero mirando mirando en los estantes me llamó la atención esta tapa dura con un precioso perro y costaba solo 5000 pesos (menos de 2 dolares a lo que esta hoy en día) entonces me lo llevé. Son textos elegidos de John Grogan publicados en The Philadelphia Inquirer. No lo conozco pero bueno, como yo estudio periodismo ¿por qué no?


Este librito es resultado de otro stand de libros muy baratos y algo viejitos. Cuando pasé con mi hermana me devolví y pregunté cual era. Es La edad de la inocencia de Edith Warton entonces no lo pensé mucho y lo compré (también valía 5000). Es que es un clásico tan conocido y nombrado entonces cómo no iba a llevármelo. La edición es en tapa dura y tiene separador de tela. Es muy bonito.


Y si, este libro por fin llegó a mis manos. El caballero de los siete reinos no es precisamente barato, pero como buena fan de Martin hasta la médula tenía que tenerlo en algún punto. Esta es la edición para latinoamérica, me gusta más la de España pero es imposible comprarla ahora y ahora me vengo a enterar que la otra semana sale en Estados Unidos la edición bella e ilustrada (seguramente la compre luego). Igualmente espero leerlo pronto aunque uno nunca sabe mejor espero un poco para no enloquecer por la espera de Vientos...

Y esto ya son intercambios. En un stand de la fiesta se estaban realizado 'cambalache literario' y la mecánica era que llevaras libros para dejar en el stand y elegir el mismo número de los que ellos ya tuvieran. No tenían mucho de donde elegir pero luego de mirar mucho esto fue lo que me llevé:


Estos tres no pueden ser mas diferentes: El pájaro espino es un libro que una de mis mejores amigas adora entonces cuando lo vi en el stand tan gordo y en buen estado se vino conmigo. Reclaiming Nick lo elegí por que está en inglés y bueno, la portada del chico sonriente era más interesante que otros libros. Y para terminar Gramática, lengua, estilo porque debería tener algún libro que enseñe estas cosas aunque ya estén desactualizadas, da igual. Sirve para la carrera.

También compré algunos separadores y cositas ¿cómo van a faltar en una fiesta para todos los amantes de las cosas frikis? En la tienda que se llamaba Olivander's (Planet comics es un nombre muy simplón) compré los separadores de Game of thrones (el de Daenerys trae por detrás a Drogo) y el de Dumbledore (por el otro lado está Snape) y el de las casas además de los que me regalaron en me gusta leer y eso.

El dia del encuentro blogger que hicimos el sábado 19 de septiembre armamos previamente un amigo secreto y a mi me tocó Claudia y al mismo tiempo ella me tenía a mi. El regalo estaba en la bolsa de corazones que ven tenia una cajita de chocolatinas y una latica de barquillos con crema de nueces. Estaban deliciosos :)


Y en esta tengo en detalle lo que me dieron allá mismo en Olivander's: un separador con la seña de el mapa del merodeador (el que no pude comprar y lloro) y el cuaderno que compré con todas las casas de Canción de hielo y fuego y que aún no sé si voy a usar.


Y bueno, habia que mostrar la compra mayor. Por la que mi bolsillo lloró pero yo estaba loca de alegría. No pensaba comprarlo de verdad, pero se me atravesó. En la librería del Colombo americano donde enseñan inglés pero también venden libros y los traen de Estados Unidos, esto fue lo que me hizo romper la billetera no de forma literal. Era el único que quedaba y ustedes saben...


Si, ese mismo que ya salió en España pero que me valdría el doble que me valió este. Y bueno que no me arrepiento honestamente. Porque alguien tan mega fan como yo debía tenerlo. Y es que es bien pesado y es muy bonito (y está sin abrir). Los detalles son sencillos pero bonitos, el dragón de tres cabezas está repujado y se siente al tacto.


Por si no lo saben este libro es una enciclopedia escrita a seis manos entre George R.R. Martin, Elio García y Linda Antonsson, colaboradores del autor. Pero no es sólo eso, el libro es un gran compendio de historia de Poniente y Essos, además de contener muchísima información del mundo de la saga, sus personajes, casas, castillos y demás detalles.


Y pues que para el deleite de los fans hay muchas ilustraciones y detalles que los libros no cuentan. En la fotografía ven la contraportada del libro que muestra a Aegon el conquistador y a Tohrren Stark, conocido como rey que se arrodilló. Esto hace parte de la historia que se cuenta en los libros y es que estoy segura que valdrá la pena el gasto y el posterior fangirleo.

Y eso es todo. Como ven poco, pero sustancioso. Les conté en la entrada anterior que estoy esperando un paquete gordo y no tardaré mucho (espero) en enseñarlo. Porque es casi fijo que luego de eso la sequía librera vuelve al blog....


Al principio me dije, ¡tu puedes comprar menos libros y ahorrar!


...
...
...

Dos meses después....



Es mi forma de vida.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDD Me parto con el final del post.

Sólo tengo que decir dos cosas:
1) Todo es genial, pero los marcapáginas y cosillas, la edición de "La edad de la inocencia" y ese libraco de "Juego de Tronos" que me dan ganas de comprar hasta a mí aunque ni he leído la saga molan MUCHO.

2) IT ♥ ♥ ♥

¡Saludillos! ♪

Jorge dijo...

¿TODO lo que ha escrito King? Dios te pille confesada. Aunque It dicen que está genial.

Bárbara Sánchez dijo...

Me encantan tus adquisiciones frikis. Justo ahora estoy leyendo El caballero de los Siete Reinos, prometí no darle más dinero a Martin hasta que se dignara a terminar Vientos de invierno pero... I tried XD

Mike Lightwood dijo...

Me uno a ti con el reto King, ¡ánimo!

dijo...

Ay, pero que cantidad de libros^^
Me parece realmente bonita tu edición de Es La edad de la inocencia, es además un libro que me llama bastante la atención.

Saludos.

Centinela dijo...

Madre mía, qué coraje que te cargas con el reto de King. xDDD. Y vaya tesoritos que te echaste en esta ocasión.

Arila dijo...

No sabes la envidia que me das con tu libro sobre Juego de Tronos.
Yo intenté leer It hace un par de años pero no me enganché. Tuve una época en la que leía muchísimos libros de Stephen King y ahora me dan pereza y lo tengo super abandonado. Supongo que todo va por rachas...
Disfruta las lecturas!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No he leído ninguno, pero solo con ver las portadas, me los quedaría todos, jajaja. Disfruta mucho con ellos :)

Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo, te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

Shiane dijo...

Uy.. Me encanta todo el merch del final *-* Y el súper libro de Juego de Tronos también; le ví hace un tiempo en una librería y lo estuve ojeando y es una pasada.

¡Disfruta de todos los libros!
Un besito.

Mangrii dijo...

Hola :) It, que maravilla para esta época. El caballero de los siete reinos me llegara en una semana y media, y soy feliz. Tengo ganas de tener El mundo de fuego y hielo, y bueno todo el Merchandising me servía para mi XD Un besin^^

Yos dijo...

He sido incapaz de dejar de mirar los pingüinos del fondo.

Carm9n dijo...

Chirivitas me hacen los ojos con esa preciosa edición de la novela de Edith Wharton. ¡¡Qué preciosidad!!
Besines,

Anónimo dijo...

Te pasaste :O solo espero que no hayas tenido que donar un riñón para agenciarte todo eso xD

Meli ^^ dijo...

Me compré La edad de la inocencia por la misma razón, la edición preciosa (aunque el cuello de la chica se ve raro, viste?) y el precio! Yo en ese momento lo pagué $10 argentinos que actualmente es unos centavos más que un dolar ♥ increíble encontrar ediciones tan lindas y tan baratas!

Un abrazo

Michelle__Mouse dijo...

No soy tan mega fan de Canción de hielo y fuego pero ese libro hace ojitos *___*
Que monos los separadores <3 El del mapa del merodeador está hermoso y ni que decir de la libreta de Canción.
Me alegro mucho que hayas disfrutado la feria :3 A ver si el otro año puedo asistir.
Besos

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo también estoy participando en el reto de ir leyendo todo lo publicado por Stephen King. Que paciencia voy a tener que tener... It tengo muchas ganas de tenerlo.
La edad de la inocencia tengo ganas de leerlo, y esa edición me encanta. Y El pájaro espino me atrae, estaré pendiente para ver que te parece.
Un beso y disfruta de tus lecturas

Dani Gallagher ♀ dijo...

Yo tengo ganas de empezar con King, pero no se si It sería el mejor para empezar. El de Bad dogs have more fun me llama la atención simplemente por el título. Si haces reseña estaré encantado de leerla. Espero que disfrutes mucho las lecturas.
Saludos <3

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos por pasar!

Karou! dijo...

Ay, envidia infinita. Quiero El caballero de los siete reinos :____ Ya leí la primera historia y espero leer las otras dos pronto. Y sí que es más bonita la edición española pero creo que si un día lo adquiero, será la edición ilustrada de USA.
Y mi envidia se multiplica por mil con el libraco The world of ice & fire. Pero es carísimo y a menos que me ganara la lotería, no lo podría conseguir T______T
También espero conseguir It algún día cercano, que me llama mucho la atención :D
Espero disfrutes esas lecturas.

Besos.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia