lunes, 24 de agosto de 2015

IMM #26: Lo que hay (antes de la fiesta)

Es un milagro que dos meses después de la ultima entrada haya podido traer algo para esta sección. Parte es gracias a la providencia y parte que he tenido menos gastos esta temporada. Eso pudo hacer que pudiera consentirme un poco y aprovechar que a veces, sólo a veces hay descuentos que no puedes desaprovechar. Había logrado bajar unos 8 libros de mi TBR pero ahora lo he vuelto a arruinar.... no tengo verguenza.


En esta ocasión hace presencia mi pato-monedero recién comprado y hay de todo un poco dos regalados y el resto comprados. Y hay uno que es el auto-regalo misterioso (?)


Los que inician son mis primeras compras en muchos meses y lo bueno es que tenían descuento (gracias libreria universitaria). Desde hace un tiempo desarrollé una afición insana a Patrick Modiano y ya que leí Dora Bruder y En el café de la juventud perdida y me dejaron bruta, ciega y sordomuda, tenía que comprar Calle de tiendas oscuras, uno de sus libros más famosos, el que le dio su reconocimiento de las letras francesas: el premio Goncourt. Entonces me lancé por él teniendo una lista muy larga de los que me faltan.

Vengo con ganas de leer 84, Charing Cross Road desde hace mucho y por ahí me recordó Anna Gallagher en una entrada de su blog que tenia que leer este libro de una vez y milagrazo que lo conseguí en las ediciones limitadas de Anagrama tan bonitas y tapa dura, esas ediciones que persigo tanto. Pues bueno que es tan bonito por fuera que espero me encante por dentro.


Estos libros son cortesía de hermana que volvió de España. Dos libros me tenían guardados allá hace ya un buen tiempo y por fin llegan a mis manos. Dos inicios de saga ni mucho menos. El primero es Graceling, que me da un poco de pereza porque es parte de una saga que los demás libros son muy difíciles de conseguir. El segundo es El juramento, una de las tantas sagas abandonadas en español por parte de la editorial, entonces qué hacer si el resto no están en español. Ya veré #serémala


Estos libros son muy recientes, los compré ayer. Les cuento el cuento; me enteré de que había una mini feria del libro este pasado domingo con libros muy baratos y decidí ir. Resulta que había una fila tipo más de 500 personas y tuve que esperar casi tres horas en fila bajo el sol para lo que me encontré: un tipo que coordinaba tratando de echarnos y es que había gente que no puedes elegir con calma, libros muy antiguos, algunos en pésimo estado con orejas y demás. En fin qué decepción. De todo lo que vi rescaté estos tres libros: El siglo de las luces porque lo he oído mencionar y se ve bueno. Carmen es una novelita que dio para una ópera y un ballet (que es de mis preferidos) así que lo vi y para mi. Y el último es ¡Por favor vuelve a casa! uno de los libros que leí muy adolescente y que encontré en una edición de Norma no muy dañada, va para relectura. De resto a esa feria no vuelvo. QUE NO.

Y vamos llegando al libro misterioso (?) pues se acaba el misterio y pues es este:


Seguro sorprendí a algunos cuantos. La semana pasado hubo descuentos del 20% en la librería nacional y luego de pensarlo mucho decidí irme por este libro y autoregalarmelo en papel de regalo. Nina pero tu eres una megafan de la saga y ya los leíste todos. Pues si, pero no tengo los dos primeros en físico, así que ahí va el primero. Yo de verdad quería la edición de México o Argentina que tiene la ilustración del trono de verdad (no esa pendejada diminuta de la HBO) pero no se consigue por aquí. Una pena. De resto en algún punto haré relectura de toda la saga. Porque soy así de fan.

Y eso es todo. Ocho libros para aumentar la vergonzosa TBR que vuelve a pasar de los 60. Pero no se preocupen, no soy la única que se autopromete cosas y termina mintiendo descaradamente:


Qué grande eres Ned.

17 comentarios:

Karou! dijo...

Oye, son buenos libros #envidia.
Yo quiero leer más del señor Modiano y también estoy pensando comprarme esa preciosa edición de 84, charing cross road. Y ojalá te leas Graceling y te guste. A mi me gusto, aunque fue hace tiempo que lo leí. En cambio Fuego, la segunda parte, ugh! es mala mala.

Y que bueno que ya tienes el primero de ASOIAF :D esa edición es la que yo tengo. Sólo que más peque la creo y con una etiqueta arriba que dice: "Juego de tronos, la bla bla bla de HBO" xDDDD
Besos y que disfrutes tus nuevas lecturas :)

Unknown dijo...

Ah, Juego de Tronos. Yo hace un par de años que quiero comenzar con estos libros pero nunca he podido conseguir el primer libro, cada vez que voy a buscarlo me dicen que lo tiene agotado y cuando les llega ya no tengo dinero para comprarlo, si no es por una cosa es por otra :(

Y ahora que veo El Juramento, me acuerdo de cuando recién había descubierto los blogs literarios, y ese libro estaba como de moda porque casi todos los blogs que leí lo tenían reseñado, ahora parece que casi no se escucha de él... tal vez por eso de que la editorial abandonó la traducción al español de los otros libros.

Disfruta de los libros.
Saludos :)

Jessie Carstairs dijo...

Hola Nina :)
Como tu misma lo has dicho, no eres la única que promete no comprar más. Tengo como 54 libros esperando en mi librero y yo sigo comprando libros, pero que se le va hacer, es prácticamente una necesidad ;D
Yo, al igual que tu, soy fan de sagas que no tengo en físico, porque o los saque de la biblioteca y me lo prestaron, estoy viviendo lo mismo que tu, yo quiero la edición original de los libros de Eragon, sólo tengo el último, pero sacaron una nueva edición que no me gusta, a ver que hago, a veces las editoriales no ayudan :/
Suerte con tus lecturas
Besoss

Ella Z. dijo...

quiero graceling *-*

PetiteLau dijo...

Graceling me llama mucho la atención.
Hace unos años leí El juramento y no me convenció demasiado, por lo que no me importó que la editorial no continuase. Además, creo recordar que el final me pareció bastante cerrado.

Un besote.

Eleia dijo...

Si te digo la verdad...el del Juramento sobra. Yo es de esos libros a los que no me acerco ni con un palo. Que seguro que no esta tan mal como otros...pero no creo que te guste (igual me equivoco). En cambio Graceling creo que te gustará un poco más. Tampoco te pienses que es una historia super original y tal...pero si estás loca con Canción de Hielo y Fuego, no te va a disgustar.
Un saludo

Arila dijo...

Juego de Tronos <3<3

Yo leí Graceling hace ya bastantes años y me gustó muchísimo. Creo que ahora no me gustaría tanto porque soy más mayor y he leído bastante más fantasía, pero igual yo creo que está bien. Luego leí Fuego y no me gustó mucho y no quise leer más libros de esa serie. Lo bueno es que son como "Companion novels", es decir son historias que transcurren en el mismo mundo y tienen cierta conexión de personajes, pero no es que sean continuaciones de la misma historia.

El que tengo muchas ganas de leer es 84 Charing Cross Road.

Espero que los disfrutes!!

Un beso!

Carm9n dijo...

He leído los dos primeros, Nina, y te puedo asegurar que tendrás dos muy buenas lecturas, cada uno en su estilo...
Besines,

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
De Modiano solo he leído una novela cortita pero me gustó mucho, te entiendo ;-)
La edición que me mata es la de Juego de tronos, ya que soy de esas que prefieren pasar de las portadas de las adaptaciones, manías de una. Eso sí, no sé cómo es la edición de México, tendré que buscarla para ver cómo es de grande el trono de hierro.
¡Un saludo!

Michelle__Mouse dijo...

¡Hola!
Yo tampoco he comprado mucho estos meses, economía XD me arruiné en la FILBO y con lo de Auri pues ni te cuento, por lo menos hasta diciembre o así para volver a comprar algo. Lo bueno es que tengo una TBR inmensa :P
Le tengo muchas ganas a la saga de Los siete reinos de Kristin Cashore, los que la han leído la compraran con Los juegos del hambre y así. Le he echado el ojo desde que conocí BookBlogger pero como dices, conseguir esos libros son muy difíciles de conseguir, no los he visto ni en la Lernner de Bogotá, que trae más libros que la Nacional.
El libro de Torre de Papel me trae recuerdos :') De niña leí todos los de la colección roja que tenía a mano, todavía los conservo en la biblioteca familiar (algo viejos obviamente), eran muy buenos :')
Me diste una idea para hacerte un regalo. Te cuento luego ;)

El gif de Ned, me mataste XD El misterio que todos queremos conocer, pero que Ned Stark se llevo a la tumba.

Michelle__Mouse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandra Hernández dijo...

Lo bueno de Graceling es que el final no te dejará tirándote del cabello desesperadamente porque las otras dos novelas son con protagonistas diferentes aunque es una lástima que no se consigan fácilmente en Colombia.

De los demás, me imaginé tu experiencia en la feria y lo malo, cuando son libros antiguos, es que con el manoseo pueden maltratarse más. A mi nunca me ha tocado ir a una enorme como para compartir algún recuerdo porque mi ciudad es pequeña y las ferias del libro son microferias de 10 estantes y te digo muchos. Aún así, me alegra que consiguieras esos 3 libritos y sí que me fije en Carmen, me puse a cantar mentalmente La Habanera :D

También ¡Enhorabuena por conseguir Juego de Tronos! Ya sólo te falta uno y creo que hiciste bien porque están algo caritos por ser tremendos tochos así que ese 20% es una ayuda enorme. En México, tenemos ambas ediciones (creo) pero si puedo elegir también escogería la que dices porque tampoco me gusta la de HBO pero bueno, se hace lo que se puede :)

Te mando un beso enorme, Nina bonita<3

Mike Lightwood dijo...

Algún día empezaré Canción de hielo y fuego, te lo prometo. Creo.

Alexis Steven dijo...

Por alguna razón creía que ya habías leído El juramento (y que no te había gustado) pero me imagino que lo confundí. Tengo ganas de leer El juramento y Juego de tronos, pero el primero, como bien dices, solo está en España y no continuaron la saga, mientras que Juego de tronos está caaaaro, bueno, no para el tamaño, pero sí para mi bolsillo.
Saludos.

María Fernanda dijo...

Estoy segura que disfrutarás mucho 84, Charing cross road ♥ Y avisa cuando empieces tu relectura de CDHYF que tengo los primeros tres pendientes, un beso!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar *__*

Anónimo dijo...

Graceling es un libro ligerito, rápido de leer y muy entretenido. Aún no he leído las otras dos partes pero esta tiene un carácter aventurero con un toque de cuento de hadas bastante interesante :)

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia