miércoles, 1 de julio de 2015

El crimen de Lord Arthur Saville y otros relatos de Oscar Wilde (fotoreseña)

Una fotoreseña de una edición que vale mucho la pena tener.


El crimen de Lord Arthur Saville y otros relatos de Oscar Wilde
Editorial  Bambú ~ 9788483430736

Oscar Wilde es mi escritor favorito y uno de mis proyectos es irme haciendo poco a poco con todas sus obras ya sea ensayo, obra de teatro y cuentos. Esta edición es una de sus obras más conocidas  y cuenta con cuatro relatos donde se muestra su lado más humorísitico y sarcástico donde predomina la parodia de los relatos de terror, el relato detectivesco entre otras críticas a la sociedad victoriana.


Estos relatos son una relectura para mí pero que no significa que no me gusten cuando los vuelvo a retomar. La edición es en pasta dura muy bonita y contiene ilustraciones de página completa. Contiene cuatro relatos de los más conocidos y populares del autor. El primero es el que da al nombre al libro. 'El crimen de Lord Arthur Savile' es una parodia de los relatos detectivescos donde la ironía viene muy cargada por parte de los comentarios sarcásticos de Lady Windmere.


El segundo es el famoso 'El fantasma de Canterville' uno de los relatos más divertidos de Wilde, uno de los más sarcásticos y corresponde a una parodia de los cuentos de terror. A pesar de estos detalles también es muy oscuro en sus fases finales, pero es sin duda una de las mejores historias que ha escrito el autor irlandés.


Los dos relatos restantes 'La esfinge sin secreto' y 'El modelo millonario' son relatos que entrañan misterio y sorpresa a partes iguales. Son más breves pero no tienen menos de la buena escritura de Wilde. Al final de la edición hay una sección con hojas gruesas de buena calidad con una reseña biográfica del autor, sus obras su contexto e información muy completa del trabajo de Oscar Wilde. Me ha gustado mucho esta sección.


En conclusión, este libro es muy breve pero por la edición y el contenido extra vale mucho la pena. No es muy costoso cuando lo conseguí en la Fiesta del libro del año pasado y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

9 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

¡Has leído mi mente! Quería que hicieras reseña de ESA edición porque yo tengo una muy económica (pero muy buena en cuanto a calidad) que contiene: El Fantasma de Canterville, El Crimen de Lord Arthur Saville y La Esfínge sin secreto pero, quería una más bonita y me encontré con las ediciones que sacó la Editorial Bambú y me enamoré perdidamente.

Ahora, las quiero coleccionar pero no sabía si valía la pena volver a hacer el gasto por una que ya tengo aparte que no tenía idea de qué relatos contenía pero me has convencido al ver las ilustraciones y que tiene un relato más.

Así que gracias por la fotoreseña, Nina <3

Arila dijo...

La edición que tienes es una pasada, que bonita! Aún no he leído nada de Oscar Wilde, pero tengo que hacerlo. Besos!

Kai dijo...

La edición es preciosa :DD

Unknown dijo...

Hola Nina!!
No conocía esta edición pero tiene muy buena pinta las ilustraciones. Además, de los relatos que tiene sólo he leído uno: El fantasma de Canterville. Así que me lo anoto :D
Un besote!

Karou! dijo...

Ay, que preciosa edición, las ilustraciones me encantan y es Oscar Wilde ♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de edición, madre mía. Yo he leído algunos escritos de este autor y me gusta bastante. No es que sea mi favorito, pero sí de los predilectos, por lo que sí me querría hacer con una edición de estas.
Además, agradezco que sea de tapa dura porque me enfada de sobremanera que las ilustraciones estén a merced de las posibles caídas de libros. Así por lo menos me aguantan más, jaja.

Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento, intentaré buscarlo :)

Mangrii dijo...

Hola :) Lo quiero^^ Es que a mi un libro con ilustraciones guapas me llama siempre, no puedo resistirlo, es como que tengo que comprarlo obligatoriamente XD Además parece muy entretenido, fijo que me hago con él. Un besin^^

Antu dijo...

¡Menuda preciosidad! Las ilustraciones son una auténtica preciosidad, y Oscar Wilde, es un autor increíble. He leído alguno de sus relatos, y no dejo de maravillarme ante su magnífica prosa. De los que mencionas, he leído ya El millonario modelo y El fantasma de Canterville y espero ponerme en breves con El crimen de Lord Arthur Savile.
Esa sección extra sobre el trabajo del autor es más que interesante. Sin duda alguna, esta es una edición más que completa :3
Un beso ♥

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar y ojala lo lean

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia