domingo, 5 de julio de 2015

Booktag: El sacrificio de los libros

No pensaba hacer este tag pero en estos días lo volví a ver en el blog de Nea Poulain y me picó la intriga de hacerlo y pensar las respuestas. Obviamente aquí no coincidiré con mucha gente y me tienen que disculpar si pongo aquí algún libro que les guste. Pero bueno, también habrá otros que si me apoyen con las opiniones. Así que ahí vamos.


Son pocas preguntas así que la pasaremos bueno con mis respuestas (?)

Libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Voy a recibir tomatazos seguros pero da igual. No ponía que dejar solo uno y es porque a pesar que tengo un par más que poner aquí (Hola Juan Verde) he tenido que decantarme por estos dos. Primero porque el hype hace mucho daño y uno a veces acaba leyendo cosas como éstas. El primero es Divergente, que mi gente de confianza dijo que era malito y cuando lo comprobé tenían toda la razón. Una distopía que no se sostiene. Y la lección de August es que.... uff. No me gustó porque parecía darme lecciones de moral a lo Coelho por casi 300 páginas. Lo siento pero no.

Una continuación de una saga

Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Aquí tengo que elegir irremediablemente este porque pienso que alargar esta saga fue absolutamente innecesario. Vamos a ver yo empecé el primer libro por allá el 2011 después del hype-hardcore y bueno no me pareció la gran cosa. Los dos siguientes tampoco me lo parecieron buenos pero yo le tenía fe a Simon y Malec. Por eso decidí seguir con sus innecesarias continuaciones. El cuarto es más corto, se centraba algo más en los secundarios y tenía menos pastelada pero es que el quinto se pasa tres pueblos. Es largo, no cuenta nada relevante la verdad. Es más marear a los protagonistas por muchas ciudades y no hay una evolución en sus personas. En fin que me parece totalmente innecesario y tengo el sexto, pero la autora es un troll y prácticamente me obliga a leer la saga de los orígenes antes que esta. Qué genia la tipa.

Un clásico

Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Aquí tendré que decir que no, que no tengo ningún clásico intragable que odie. Siempre me gustó leer en el colegio lo que mandaran. Por ejemplo leí Marianela y El perfume en mis últimos años de colegio. Incluso de niña empecé a leer con clásicos como El lazarillo de Tormes y Robinson Crusoe así que para mi nunca fue obligación leer, entonces dejaré esta pregunta en blanco.


Tu libro mas odiado

Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Aquí podría poner varios libros que con mucho gusto quemaría en la chimenea para salvarme de una helada inminente: Despertar de la L.J. Smith, Amanecer de la Meyer aunque no terminé de leerlo porque me pudo la muerte masiva de neuronas, el primero y segundo de Oscuros, El secreto de Lucía Morke porque es espantoso, pero hay uno que le gana a todos por goleada y lo voy a señalar YA ---->

Si, Cincuenta sombras de Grey es el libro más espantoso que he leído en toda mi vida. No tengo absolutamente nada bueno que decir de él más encima que es una copia de un libro que ya de por sí es malo (Crepúsculo OLE) y que además esté tan pobremente escrito y que sus personajes sean tan ridículos y demás adjetivos negativos que podría decir. En fin que podría quemar todas las copias existentes de este libro para pasarme un invierno muy agradable si estuviera en los alpes suizos...

Y eso es todo, amigos. Que no todo es malo en el mundo pero para eso es este tag, una forma terapéutica de descargar el mal genio. Cuéntenme qué opinan :)

19 comentarios:

Floree K dijo...

¡Holaaa!
Me encantó este tag! Seguro que lo hago.
Opino lo mismo con Divergente, pero no sé si con La lección de August. Lo leí hace tanto que no me lo acuerdo mucho, pero es de esos libros que no volvería a leer porque sé que ahora me gustarán tanto como antes.
¡Besos!

Kai dijo...

Me ha dolido lo del secreto de Lucía Morke :'( A mí sí me gustó.
Divergente me gustó mucho, la verdad :3 Pero es cierto que se pasaron haciendo publicidad ^-^''
En fin, saludos! Me ha gustado el tag :3

Scarlett dijo...

De todos el único que me gusta es Cazadores de Sombras xD; cuando la empecé ya llevaban cuatro libros, después me enteré que la habían alargado, pero la verdad me alegra porque en el tercero me parece que el destino de Simon quedaba muy en el aire, y a mi también me gustan más los secundarios que los protagonistas.

La lección de August nunca lo leí ni me interesó, le noté la auto-ayuda a kilómetros.

Reina dijo...

Ja, que coincido con todos menos el de Divergente. Sé que no es bueno y tiene montón de huecos, pero me gustó, qué le voy a hacer.
El de Ciudad de almas perdidas de plano no tiene madre, es el que más odio de la saga y el aburrido y el más enfadoso y el que menos debió haberse escrito. Te diré que el final tampoco es la gran cosa, pero sí supera a este. Los que prefiero de Clare son los de los Orígenes, vaya que esa trilogía sí le salió bien.
Y de 50CDG... pues ya sabes cómo lo amo y el tamaño de altar que le tengo en mi habitación.
¡Sigue desatando tu furia! Un beso, linda.

Carla dijo...

Te entiendo totalmente en lo de Cazadores de sombras. No leí el quinto porque en el cuarto ya había algunas cosas que al no haber leído Los Orígenes se me escapaban, pero es que bufff qué pereza tener que empezar otra trilogía para continuar con la saga!!
En lo de Cincuenta sombras te apoyo totalmente. Cada vez que recuerdo la diosa interior de Ana se despiertan mis instintos asesinos.
Tal vez, el único en el que no coincidimos es en La lección de August. A mí me gustó en su momento, aunque ahora viéndolo en la distancia tal vez mi valoración haya bajado un poco.
Un beso.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Coincido contigo en unas cuantas como Cazadores de sombras de la que hubiera preferido una trilogía en vez de tanta chicha insulsa. El de Amanecer de Meyer me resultó pesadísimo aunque sí que lo terminé, me gusta más Luna Nueva, y prefiero no comentar 50 sombras...
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encantó el tag *Nina haz más tags* que te digo no terminé 50sog ni divergente, y cazadores de sombras ni la lección de August no los pienso leer

Memphis dijo...

Coincido totalmente con 50 Sombras de grey
A mi Divergente me gustó pero osea no fue amor, fue más bien, ok está bien y ya. ¿Tanto para esto?
Yo suelo leer los libros fuera del hype, así no me ilusiono tanto
un beso

María Fernanda dijo...

Leí sacrificios y libros y pensé "acá encontraré 50 shades" jaja.

Karou! dijo...

Que chuli este tag. Y estoy super de acuerdo en quemar a grey.
también con Divergente y August. Ah, y yo usaría para cubrirme los de Abbi Glines, Kiera Cass y Maravilloso Desastre xD
De los clásicos si tendría uno, no lo odio pero bueh... La metamorfosis de Franz Kafka. *se cubre de los tomatazos* xDDDDD *huye*

Michelle__Mouse dijo...

El gif de Haymich XD La has sacado del estadio con ese, me encanta <3
Jajaja It en la foto del tag, eres una genio para las imágenes!
Puff, ya me esperaba que quemaras Cincuenta sombras de Grey, te ayudo a hacerlo si quieres XD No pude con ese libro, todavía no me puedo creer que lo hayas terminado.
La lección de August en su momento me llamaba, debo admitir que me dejé llevar por el hype, pero ahora, pensando con cabeza fría, no lo voltearía ni a ver. No lo he leído, no lo leeré a menos de que me regalen el libro y no tenga más opción.

Antu dijo...

Era evidente que Grey aparecería por este tag tarde o temprano. A mí la dichosa novela me llamaba la atención, más que por la historia en sí, para conocer mi opinión al respecto; pero no sé, creo que aprecio demasiado mis neuronas como para darle una oportunidad xD Siento que hayas tenido que leer dicho espanto.
En la primera pregunta, yo también habría puesto a Divergente (o a Juan Verde, qué diantres); en el la segunda, estoy muy, pero que muy de acuerdo (aunque yo habría incluido Sinsajo o La cura mortal con mucho gusto). Clare está estirando muchísimo el chicle, y más pronto que tarde, la gente se cansará de su universo nefilim.
Me declaro muy fan de este tag y de la imagen de Pennywise, aunque la película no me gustó especialmente. A ver si leo pronto el libro <3
Un beso ❤

Mangrii dijo...

Hola :) Divergente, uno de los libros que más me dicen que me va a gustar y lleva 2 años en mi estantería acumulando polvo XD Cazadores de sombras, bueno, quería probar el primero algún día, a ver que es XD Y bueno, 50SDG ni con un palo vamos. Un besin^^

Unknown dijo...

Debes saber que voy a hacer el tag jajaja, porque me ha encantado! :D Divergente es un libro con el que aún no me he lanzado porque tengo la sensación de que me pasará como a ti. En cuanto a sagas, no me gustó el segundo libro de Memorias de Idhún, fue hace quinientos años pero me pareció un tostón. Coincido con 50 Sombras, aunque cuando lo dije casi me apuñalan. Un beso!

Alejandra Hernández dijo...

JAJAJAJA de los que pusiste hay dos que me gustan: La Lección de August y Cazadores de Sombras aunque admito que tienes razón que poco aporta a la saga salvo el final que te deja con ganas de más y los Sizzy moments (ay, como amo a Simon e Isabelle *.*) que fueron mis momentos favoritos. La Lección de August la leí sin esperar nada y fue una recomendación de mi prima anterior a la creación del blog y al final me gusto mucho e incluso me sacó unas lagrimitas.

Divergente estuvo bien pero tampoco me emocionó demasiado y aun ahora, me pregunto cómo me leí la trilogía completa de 50 Sombras sin morir en el intento xD

Te mando un beso enorme de nuevo, Nina<3

Lula dijo...

Me divierte mucho leerte y ya a esta altura del partido soy muy fan de tu sinceridad cruda jajaja.
Con los que leí de esta lista concuerdo, y los que no (la mayoría) son esos que siempre sentí que no me iban a gustar. Una razón más para evitarlos!

Anónimo dijo...

gracias a todos por pasar!

Aylen V. dijo...

¡Hola!
Coincidimos en Divergente y Cazadores de sombras (excepto que yo no puede terminar el primero). Al igual que vos, yo tampoco odie ningun clásico, la mayoría me gustaron :)
En cuanto a La lección de August no lo leí y tampoco me llama mucho la atención.
Me encantó este tag. ¡Un beso!

Teresa dijo...

¡Hola, Nina!
Voy a hacerme tu fan incondicional porque es que en este booktag hemos coincidimos en todo. La lección de August a mí me pareció un buen libro, pero sobrevalorado, cierto. Y Divergente... puff. Es que ni me acuerdo de si lo terminé.
Con Cazadores de Sombras acabé indignadísima. De hecho, quiero quedarme solo con los tres primeros y quitar el resto de mi estantería porque aparte de quedar muy bonitos (lo mejor son las portadas) ¡no aportan nada! ¡Fue una terrible pérdida de tiempo! ¡Me sentí insultada!
Y el libro más odiado estoy segura de que sería el mismo. No lo he leído, pero por las reseñas y citas que he encontrado por ahí... Es que no hace falta.

¡Un saludo! :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia