domingo, 10 de mayo de 2015

Bye bye libros: mi primer Unhaul

A través de estos años como bloggera y lectora, más que todo cuando empecé a comprar mis propios libros (dolor de mi corazón porque en mi casa nadie me ha comprado un libro por voluntad propia) ha pasado el tiempo y muchos libros han llegado a casa involuntariamente y bueno, no todos deseo conservarlos. Me había resistido a la idea de hacerlo, de quedarme con todos, pero llegado el punto donde mi pequeña cristalera no le caben más libros, tampoco a mi cajonera ni a la parte inferior de mi cama, llega la hora de hacer algo.

Y ese algo lo he llamado Bye Bye libros, o como lo llaman los booktubers, el Unhaul.


No voy a tener en cuenta que ya había regalado 8 libros antes: regalé a mis primas la saga Crepúsculo en formato pirateado (not sorry), Medianoche, Hush Hush, Despertar y Faery. Esos los dejé libres hace dos años, porque ya no me interesaban. Pero mostrarlo aquí ya es algo oficial. Así que este es el primero.


En este paquete hay 10 libros y se trata de: libros que leí y no me gustaron, libros que leí y no me parecieron la gran cosa, libros que intenté leer pero no pude terminar y libros que no pienso leer. Asi que para ser más específica, pondré porque voy a regalar/intercambiar estos libros:

- El hotel de los líos: Es la segunda parte de una saga y medio chick lit. No me interesa.
- Taibhse: De los primeros libros que reseñé en el blog y bueno, no me gustó y no se porqué sigue por aquí.
- Silencio: A pesar que me he visto tentada a acabar la saga, creo que sería mejor el tiempo invertido alejándome de este.
- El secreto de Lucia Morke: No me gustó y bueno no me da pesar decirle adiós.
- El laberinto de la rosa: Lo compré en 2011 y bueno, las críticas son tan negativas que.. no.
- Ángeles desterrados: Me llegó por casualidad y bueno la verdad no me llama la atención.
- Días eternos: Es de vampiros y bueno, los libros de vampiros juveniles no me gustan mucho así que au revoir.
- Esta noche dime que me quieres: Hice una no-reseña porque no lo terminé y estaba siendo un horror aunque me advirtieron que lo era.
- Un féretro en el tocador de señoras: Lo leí hace mucho y a pesar de su tendencia chick lit me pareció divertido pero poco más.
- El tapiz del vampiro: Intenté leerlo hace mucho pero no fui capaz. No me interesaba nada de la historia y decidí abandonarlo. Ahora se va porque no pienso leerlo jamás.

Y bueno, si da la casualidad que si eres de Colombia y te interesa alguno de estos libros podemos  armar un intercambio si hay algún libro que me interese y también tengas para cambiar. Y eso es todo. Adiós libros, que no los voy a extrañar.

14 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Yo de vez en cuando también hago limpieza. Es imposible no hacerlo, me echarían de casa
Besos

Mike Lightwood dijo...

Diva xDD

Anónimo dijo...

Yo todavía no me he desecho de ningún libro, aunque bueno si llega el día tengo familiares a los que les encanta leer... Además de las bibliotecas que siempre están interesadas xD
De todas formas suerte con los intercambios!

Karou! dijo...

Yo casi siempre trato de comprar los libros que siento que me gustarán y como al igual que a ti, nunca me regalan libros, entonces me parece que sólo dos o tres libros tengo que no me gustaron y me arrepiento de haber comprado.
Y de los que muestras, no conocía casi ninguno.

Beleth dijo...

Por mucho que nos guste conservar libros que hemos leído, incluso aunque no los hayamos podido terminar, es cierto que el espacio no es ilimitado y a veces es necesario hacer hueco para nuevos libros. Yo antes era más reacia a deshacerme de libros pero vamos, al fin y al cabo los libros malos/pasables jamás van a ser releídos así que están ocupando un espacio muy valioso xDDD
Y la verdad es que varios de los libros de este unhaul yo también los quitaría xD

» Joha dijo...

Oh pero que lastima que no te gustará El secreto de Lucia Morke, yo lo tengo en mi wishlist hace siiiiiiglos.

Alejandra Hernández dijo...

Es difícil dejar ir a nuestros libros (aunque no nos gusten) cuando hemos pagado por ellos. Bien dicen que nunca se valoran las cosas lo suficiente hasta que toca ganárselas así que te entiendo.

Ahorita no me pasa porque todavía tengo espacio en mi librero pero sé que en algún momento podría pasar que tuviera que dejar algunos. De los que has puesto, la verdad es que sólo conocía Esta noche dime que me quieres y no me llama para nada el autor.

Saludos enormes, Nina<3

Fernanda Reyes dijo...

Yo soy de Colombia mas exactamente de Bucaramanga, me interesa el de silencio pero no sabria con cual cambiartelo. :(
Besitos

Liz Hopps dijo...

Tengo tantas ganas de hacer algo así, pero no me animo :( Aunque he odiado muchos de los que deben ser desterrados. me gustarían que quedaran con personas que los aprovecharan, pero no se´como hacer que eso ocurra. Soy media sentimental con los libros, aunque no me gusten...sobre todos con los que me regalan.
Un besitos!
:)
Liz

Alice Wonderland dijo...

Yo suelo darlos a la biblioteca pública si no los tienen. A veces hay que desprenderse de algunos de ellos. Besos.

Cristina Ramirez dijo...

Estuve a punto de comprarme El laberinto de la rosa haciendo caso omiso a las críticas pero me fio de tu criterio y lo voy a dejar pasar porque no pienso invertir mi dinero y tiempo en libros que no valen la pena.
Por cierto, la idea del unhaul es interesante, a ver si me animo a hacer algo similar pronto porque libros que no me gustaron también tengo varios y mejor deshacerse de ellos y hacer espacio para los que sí lo merecen

Un besote!

La chica del mundo perdido dijo...

Hola!
Que risa de entrada jajaja. Y el gif de el diablo se viste de prada. Increible jajajajaj
Yo la verdad es que no estoy interesada en ningún libro de los que pones. Y tampoco vivo en Colombia (??
PD: No conocia tu blog. Te sigo :D

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Hubo un momento en mi vida en que yo quería conservar todos mis libros, pero con el tiempo me di cuenta que no había suficiente espacio en mi librero, y aunque al principio me costo, terminé por regalar o donar a la librería de la escuela y ciertamente no me arrepiento, pues eran libros que sólo me quitaban espacio ;D
Besoss

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos *3*

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia