miércoles, 1 de abril de 2015

Wrap up: marzo 2015

No recuerdo si estoy repitiéndome, pero estos meses de estudio tengo menos tiempo de lo normal para escribir reseñas y bloggear en general. Y creo que esa tendencia se mantendrá hasta que termine este semestre y las horas de servicio social. Y además, no sé si se enteraron por redes pero mi perra fue operada de tumores y fue una cirugía muy costosa, aparte que le falta otra entonces los IMM del blog esperarán meses para volver. He estado cuidándola y se encuentra muy bien, pero pasé mucho estrés el día de su cirugía y eso me dejó muy cansada. Pero bueno, que he tenido tiempo para leer, aunque es poco como es usual en mi ritmo de lectura.


1. La vida que pensamos: cuentos de fútbol de Eduardo Sacheri 4.5/5
Este autor me deslumbró cuando leí La pregunta de sus ojos, libro en que se basó esta maravillosa película El secreto de sus ojos. Obviamente iba a leer más de él y este libro de relatos era justo lo que me gustaría conocer del autor. Destaca por lo bien construidos que están los personajes en cada uno de ellos y su forma de contar. Y si te gusta el fútbol vale mucho la pena leerlo.

2. La lección de August de R. J. Palacio 2/5
A muchos puede sorprenderles que no me haya gustado el libro que a tanta gente le ha encantado, pero tengo mis razones. No me gustan este tipo de historias que explicitan tanto su mensaje, viene cargadas de tópicos, frases de autoayuda y aparte de eso pretenden aleccionarme con pensamientos bonitos y demás cosas positivas. Simplemente no es para mí aunque eso no quita que se lea muy fácilmente.

3. La carretera de Cormac McCarthy 4.5/5
Libro que tengo pendiente de reseñar, pero que es una historia que ya había escuchado hablar mucho, tiene un Pulitzer y que tiene cierta popularidad. Es muy corto y narrado de forma poco convencional, es una historia que impresiona por su crudeza y también por la esperanza que impregna. Ya me explicaré mejor en la reseña.

4. Novecento: la leyenda del pianista en el océano de Alessandro Baricco 4/5
Pendiente por reseñar y esta es una obra de teatro que escribió el autor y es muy corta pero cuenta una historia muy bella, divertida y sobre todo muy amena. Baricco me conquistó con Seda y me encantan sus obras, porque el hace gala de la economía de palabras para contar buenas historias.

Y eso ha sido todo. En cuanto a lecturas son bien pocas pero al menos tres han sido muy significativas. Esperemos que semana santa y sus días libres en abril sean más productivos.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy "La carretera" me encantó, me alegro que te gustara. Es muy crudo, sí.

Besos

Anónimo dijo...

Tengo pendiente "La carretera". Yo estoy enamorada de Baricco, así que me apunto ese para futuras lecturas.

Memphis dijo...

A mi Wonder sí me gustó mucho XD
un beso

Alice Wonderland dijo...

Disfruté mucho La carretera, me encantó la prosa del autor. Besos.

Liz Hopps dijo...

Animo con tu perrita ¡Que bueno que está mejor! Entiendo que hayas pasado mucho stress con su operación... ellos son parte de la familia y se les quiere de la misma manera.
Un beso!
:3
Liz

Pauli dijo...

Que bueno que tu perrita esté bien C: el mio es mi perrhijo y me muero si le pasara algo D:
De tus lecturas no he leído ninguno, pero me llamó la atención Novecento (y bueno, Wonder aun no se si leerlo o no xD)
un beso Nina C:

Alejandra Hernández dijo...

Si vi que tu perrita se encontraba mal y entiendo que es tu prioridad ahora, creo que me encontraría igual si a mi bebé perruna le pasara algo. También me tocó pasar por el servicio social y sé que, parece nada, pero terminas agotada y cuando llegas a casa lo único que quieres ver es tu cama pero todo vale la pena. Tristemente sólo tendré estos días para descansar y de nuevo al trabajo pero se hace lo que se puede :)


De los libros que leíste sólo he leído la Lección de August y mi experiencia fue diferente pero estoy de acuerdo que lo que hemos vivido nos marca de forma distinta y nos muestra la vida de otra manera. No te lo dije en tu reseña pero gracias por compartirnos tu experiencia, gracias por dejarnos un pedacito de ti. Se requiere fortaleza para superar lo que hiciste y aunque no fue fácil, gracias a eso estas aquí con nosotros.

De los demás, quiero leer tu reseña de La Carretera porque me pareció ver tus avances y me llamó la atención el libro.

Que tengas un bonito inicio de mes y mucho cariño para tu bebé que sé que se recuperará pronto :)

Saludos Nina<3

Arila dijo...

Pobre tu perrita, espero que ya esté recuperada ^^
La carretera lo leí hace muchos años, no estaba en blogger ni nada, pero fue un libro que me marcó muchísimo.
También estoy de acuerdo con Wonder en parte, el mensaje que transmite es bonito sin duda, pero la forma me pareció muy simple como para darle una valoración muy alta. Como libro infantil si me parece muy recomendable, no obstante.
Un beso!

Lidiane[Hermosa Loucura] dijo...

Ola!!

No he leído a ninguno.
Y no hay ninguno que me llame especialmente la atención.

Besos, nos leemos!!

Ague dijo...

Uf, tú ya sabes que a mí Baricco me ha dejado con cara de :/ ni fu ni fa. Leeré tu reseña pero dudo yo que me anime mucho a leerlo.

De La carretera, si no recuerdo mal, existe una película que siendo más peque me impactó. Así que de seguro me fascinaría la novela.

Karou! dijo...

Me gustaría leer La carretera, mucho :D
Y de Wonder, ya sabes que tampoco me entusiasmó. Del resto quiero leer algo Baricco :D

Anónimo dijo...

Gracias gracias a todas por los buenos deseos :P

Kai dijo...

Espero que tu mascota esté bien pronto ~
La lección de August es un libro que me apetece bastante leer ya que parece interesante :33

Saludos ^^

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia