lunes, 2 de marzo de 2015

Wrap up: febrero 2015

Seguramente muchos de ustedes han notado que estoy muy perdida por estos lares. Publico si mucho una entrada por semana, pero es que me siento totalmente agobiada. Pero tengo una explicación y es la siguiente: 

trabajo + estudio + servicio social + rutina de ejercicio diario 
HORROR

O sea, que estoy agobiada porque tengo muy poco tiempo. Acaba de pasar el primer mes de semestre y si estoy agobiada ahora, en la época de exámenes será el doble. No sé porque no tengo tiempo para el blog pero si he tenido el tiempo para leer un poco más que el más pasado. Todos los días le doy gracias a Yisus porque en el metro puedo leer y en los ratos muertos entre clases. Así que pasemos a hablar un poco de las lecturas:


Ya tuve bastante para explayarme en la reseña, pero claramente es una muy buena novela con el corte histórico del movimiento obrero inglés y la situación social de la época. Trata muy bien las diferencias del norte y el sur, su forma de pensar y su idiosincrasia regional. Eché en falta una mejor historia 'de amor' con los dos protagonistas, pero bueno.

Una novela juvenil de corte histórico ambientada en el megalujoso y desgraciado RMS Titanic. Como Claudita y yo no somos super amigas, este libro me resultó fácil de leer y entretenido con una protagonista decente, pero con una trama paranormal que no encaja mucho y que es lo más flojo de toda la novela. En fin.

3. En el café de la juventud perdida de Patrick Modiano 4/5
Libro por reseñar y que cogí un día que estaba brujeando en la biblioteca de la universidad. El semestre pasado incluso escribí un artículo sobre el premio Nobel del autor y sabía que tenía que leer algo de él. Lo cogí sin saber mucho de él y me llevé una buena impresión. Ya les contaré.

4. Pandemonium de Lauren Oliver 3.5/5
Libro por reseñar. Segundo libro de la saga y aunque quedé algo desencantada con el primero y la distopía que plantea, en este libro la autora ha sabido sacarle más partido a la historia que llevaba entre manos y ha introducido mejores ideas para el argumento. Ya les contaré.

Y bueno, que este mes ha cundido un poco más que el enero desastroso y me siento contenta con las lecturas que he elegido. Y necesito leer para relajarme de la presión estudiantil.


¡Kaboom!

16 comentarios:

Alejandra Hernández dijo...

Es un asco no tener tiempo pero creo a todos nos ha pasado. A mi me pasaba que cuando menos tiempo tenía más ganas de leer me daban, una ironía total.

Me alegro que te gustara Pandemonium, mi favorito de la trilogía. Ya te puse en tu reseña de Aguas Oscuras el porque no me atrae e igual y gracias a ti supe de la serie de Norte y Sur.

Saludos enormes<3
P.D. Que bueno que mejoraran tus lecturas :D

Claudia dijo...

Es horrible no tener tiempo para leer y entiendo el agobiamiento que debes sentir yo este mes también estaré así :'(
Tengo muchas ganas de leer la trilogía de Lauren Oliver.

Un saludo(:

Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

No tengo mucha idea de que va En el café de nuestra juventud perdida pero el título me ha gustado mucho^^
¡Saludos!

Tizire dijo...

Te comprendo perfectamente: yo ahora mismo tengo tantos frentes abiertos que no me da tiempo a nada... Mucho ánimo y buenas lecturas para este mes! 1beso!

» Joha dijo...

La universidad no deja mucho tiempo libre así te entiendo perfectamente, mis fines de semana no son lo que eran antes pero espero que puedas desestresarte un poquito mas. besos

Eleia dijo...

Hola
Bueno, yo a Clauida no me acerco ni con un palo. Fui incapaz de acabar su saga vampírica con que...
los libros que si que tengo muchas ganas de leer son Norte y Sur y En el café de la juventud perdida. Más que nada porque cualquier cosa que haya publicado Anagrama tiene derecho a ser leído.
Un saluod

Rebeca Favila dijo...

No te ha ido tan mal, ya quisiera yo tener el tiempo para leer algo así :(
Saludos Infinitos.

Mar dijo...

El de Modiano es el que más me llama.
Lo intenté con Pandemonium pero no pude con él, que te gustase me da esperanzas xD Aunque sinceramente, no creo que siga con la saga.
Ánimo con los estudios.

¡Un saludo!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Ya me parecía que algo te tenía que pasar para estar desaparecida pero me alegro que estés leyendo en los tiempos libres.
Y tus lecturas de Febrero han estado bastante bien. Espero las reseñas de los dos que faltan.

Que andes bien.

Bárbara dijo...

¡Ánimo Nina! Que no te gane la vida real. Andamos en las mismas...
Tengo tu reseña de 'Pandemonium' en la mira :P
¡Saludos!

Karou! dijo...

ESTOY FELIZ QUE PANDEMONIUM TE HAYA GUSTADO MÁS *____*
Aunque irónicamente fue el que menos me gustó de los tres xDDD
Y debo leer sí o sí el de Patrick, planeo leerlo en uno de los meses siguientes que no sé bien cuando toca París xD
Besossss!

Unknown dijo...

Necesito leer "En el café de la juventud perdida", qué pintaza! Deseando leer tu reseña sobre él.

Besos

Antu dijo...

Le tengo muchísimas ganas a Norte y sur, así como a la trilogía de Lauren Oliver. Estaré esperando tu reseña de El café de la juventud perdida, me han hablado bastante bien de la novela y me pica la curiosidad.
Un beso.

Fadeta_arual dijo...

Tengo ganas de leer algo de Lauren Oliver...

¡¡ Nos leemos !!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por comentar pequeños

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia