jueves, 5 de marzo de 2015

Booktag: El control remoto

A pesar de mi pseudo desaparición de la actividad asidua literaria, sigo estando pendiente de los blogs. Y bueno, al parecer más gente me está nominando para que haga tags literarios así que no se sorprendan si de vez en cuando les traigo más de estas secciones. Y bueno, entonces vamos a hacerlo, que tengo tiempo libre.


Para este tag me nomino Jisela de Entre lettras y le agradezco mucho la mención. Lo gracioso es que hace mucho tiempo que no me arrimo asiduamente a un televisor. Si mucho veo las noticias a ratos, porque los canales de mi país no me tienen entre sus televidentes ¡ja!. Vamos a contestar las preguntas:

1. Cambiar de canal: Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó.

Suelo abandonar muy pocos libros y los que me conocen lo saben. Desde que soy blogger hace 5 años, solo tengo contado que he dejado 4 libros. Por eso este blog solo tiene tres no-reseñas en toda su historia y Sin alma es una de ellas. Empecé a leerlo en ebook, pero a pesar del humor, no me acabó de convencer lo exagerado de la historia y el humor si bien a veces divertido, la historia no me interesó tanto como podría haberlo hecho. Y luego el romance ya me acabó de dejar resoplando así que me di cuenta que este libro ni esta saga eran para mí.

2. Subir de volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Seguramente soy de la mayoría de los vagos que esperaron hasta la mitad de la tercera temporada de la serie para empezar los libros. Y bueno valio totalmente la pena. No me desanimó que fuera más pesados y letales que el revólver de Rick Grimes porque me leí los cinco libros el mismo año. Y que los que sólo ven la serie y no leen los libros NO SABEN LO QUE SE PIERDEN. CORRAN A LEERLOS INSENSATOS.

3. Bajar de volumen: Libro del que te avergüences de haber leído que no quieres que nadie sepa.

Realmente no me avergüezo de leer nada en la vida. No recuerdo haber leído ningún libro y luego no decir que lo leí. Puede que diga que no me gustaron o que son un esperpento horroroso que merece la quema publica (Hola 50 sombras) pero no me dará pena decir que los leí. Si me tuviera que forzar a decir alguno diría Despertar de L. J. Smith. Horror.

4. Closed caption: Libro que hayas leído en otro idioma, con ayuda de un diccionario en la mano.

En 2013 decidí por fin lanzarme a las lecturas en mi idioma preferido de todos los tiempos. Ha sido un proceso lento de ir paso a paso, pero Norte y Sur ha sido mi mayor desafío en english. Porque es un clásico de la literatura victoriana y no es muy fácil de abordar en su idioma original. Puedo decir que no recurrí asiduamente al diccionario, solo algunas palabras puntuales que era indispensable entender para seguir leyendo. Fue una muy buena y retadora experiencia.

5. Quick view: Libro corto que relees una y otra vez.
Soy de las pocas y extrañas personas que no suele releer libros. Ni mis libros favoritos los he releído. Pienso en hacerlo por razones puntuales, si va a salir una película o una temporada de la serie o si han pasado muchos años luego de leído y me gustaría recordarlo. De resto, no suelo releer nada.

6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tus estanterías al mes?  
Pues aquí es difícil porque me pasa que no organizo demasiado mi mini ridicula cristalera convertida en librero, porque no tengo espacio hace mucho y tengo que guardar mis libros en bolsas dentro de una cajonera. Es deprimente lo sé, pero no tengo espacio en la alcoba compartida así que sólo lo hago cada ciertos meses y tengo que hacerlo más seguido.

7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Hace un rato Daichan de Mientras Lees recomendó esta novela tan corta pero tan maravillosa y me la apunté para leerla. No dejaré de estarle agradecida por recomendarla. Ya hablé de ella en mi resumen de lecturas del 2014 y sabrán que la puse como la mejor de todas. Porque es maravillosa y ya no tengo palabras para decir de lo mucho que me gusta. Léeanla si me quieren un poquito xD

8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan

Pues tengo tan pocas sagas terminadas que tengo que poner la primera distopía juvenil que leí. El primer libro me gustó por lo original que me parecía en su momento y el segundo a pesar de basarse en lo conocido le dio más compleijdad a la historia y mayor interés. Lástima que Sinsajo fuera una decepción tan grande, por eso sigo prefiriendo el primero. 

9. Botones del 0 al 9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag.

No soy de nominar a mucha gente la verdad y menos a nueve, entonces voy a anotar a personitas que seguro les gustará hacerlo.

Isa Janis de A través de otro espejo
Nicis de Mi realidad de tinta
Barbara de Libros y misterios
Beatriz de Biblioteca sin espacio
Centinela de Imaginatura: Troupe literaria
Mercy de The books are my life
Arila de La danza de las letras

Eso es todo. Espero que les haya gustado la entrada y si quieren se animan a hacer el tag sin nominación. Ustedes saben ¡Breaking the law!

15 comentarios:

Rocio GC dijo...

Me han parecido muy interesantes tus respuestas, este tag me gusta mucho, yo también lo tengo preparado para publicar ^^.

Besoos!!

Seveth dijo...

¡Hola!
Me ha gustado Book Tag >.<
Un beso!

Bryan Murillo dijo...

El Lector lo he querido leer desde hace mucho. Al igual que Juego de Tronos.

Por cierto, ¡muchas gracias por hacer mi booktag! Me enorgullece que una figura en blogger como tú lo haga :D

¡Saludos y un abrazo desde Cali!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Oh le tengo ganas a la saga del paraguas... que pena que no te gustara el primer libro.
Comparto el segundo. Y tengo que leer El lector!

Que andes bien.

Vir dijo...

Este tag lo tengo pendiente o también que me nominaron hace un tiempo y aún no saqué el momento de ponerme con él.

Creía que era la única que había abandonado Sin alma :O Yo lo cogí de la biblioteca hará unos meses y no pasé de los primeros capítulos porque el humor que tenía no terminaba de congeniar conmigo :S

Un beso, Nina ♥

Arila dijo...

Gracias por la nominación, está gracioso, seguro que lo hago =)
En "Subir de volumen" seguro que coincidimos xD
Un beso!

Luis dijo...

Hola! Entiendo perfectamente la parte de no tener espacio para tus libros, porque en este momento mis papás están remodelando y mis pobres libros están todos empacados en tristes cajas :´(

Antu dijo...

El lector, Juego de Tronos, Norte y Sur y Sin alma son cuatro libros que me gustaría leer, todos pintan muy bien, aunque empezaré éste último con unas expectativas más bien moderadas. Aunque las reseñas negativas no abundan, no eres la única que me ha comentado que no le convenció.
Este tag lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero tengo tantas entradas pendientes, que creo que tardaré milenios en sacarlo xD
Un beso.

» Joha dijo...

Yo tmbn casi obligo a todo el mundo a leer Juego de tronos aunque casi nadie me hace caso :( y pues como no les quiero prestar el libro jaja. Besos

Bárbara dijo...

Pues comparto contigo el punto 3. Nunca me he avergonzado de leer ningún título. Por más horroroso que sea, siempre aprendo algo :P
También comparto el 5: no acostumbro releer. Quizá escenas o algunos capítulos, pero muy rara vez releo un libro entero.
Está entrete el tag, así que acepto la nonimación. Creo que empezaré esta sección en mi blog por tu culpa jajaja
¡Saludos!

Karou! dijo...

Yo también sólo he abandonado unos pocos libros e.e
y si hay uno que releo mucho. Y comparto el punto número dos, ojalá todos leyeran esos libros T___T
Y gracias por la nominación. También haré de esto una sección por tu culpa, pero sin rencores eh! que me gustan mucho los booktag. Los interesantes, of course xD

Tizire dijo...

Curioso tag: coincido con tu opinión sobre Juego de Tronos: es un libro que hay que leer!1beso!

Unknown dijo...

Qué tag más chulo, muero con el gif jajaja!

Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar :D

Kai dijo...

Espero poder hacer este tag pronto. Parece super interesante ~

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia