miércoles, 7 de enero de 2015

Wrap up: diciembre 2014

Ya acabó 2014 y yo sin traer el resumen de las lecturas de diciembre. El año terminó y este fue un mes de muchas lecturas. Tuvo algo de todo la verdad, buenas y malas, y eso influyó mucho por todo el tiempo libre que tuve. Y eso que no me esforcé por leer cada día, leía cuando quería y bueno igualmente se leyó mas de lo normal. Pero bueno para dar puntada final a esto continuemos:


Graciosísimo que solo haya reseñado dos libros de los siete, pero con estas prisas de fin de año y tal, no he tenido tiempo. Pero vamos a mirar que tal:

Quinto libro de la saga de mi adorado Percy Jackson, más largo que los otros y con toda la epicidad, drama y cosas entretenidas que nos tiene acostumbrados Tio Rick. Tuvo una batalla épica, drama, personajes que siguieron evolucionando y un final sorprendente para dar por concluida esta etapa. Un libro que me dejó muy contenta.

2. El lector de Bernhard Schlink 5/5
Como ya lo mencioné, fue mi mejor lectura del 2014. Sin duda es una novela muy corta que vale toda la pena del mundo. Una bella y trágica historia sobre la culpa, la memoria, el perdón ambientada en la Alemania de la posguerra. Además que cuenta con una adaptación cinematográfica que está a la altura. ¿Que más necesitas saber para leerlo?

3. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson 4/5
Libro juvenil del que no tenía muchas expectativas pero que me sorprendió y me atrapó en su historia. Habla de la pérdida de un ser querido, de cómo superar ese vacío que le queda a las personas y claro está, que la vida sigue a pesar de todo. No es perfecto, tengo varios peros pero en general me ha gustado.

4. Erecciones, eyaculaciones y exhibiciones de Charles Bukowski 3.5/5
Otro de los libros de relatos de mi autor maldito favorito. Seguramente no todos los textos son tan interesantes, varías en extensión y hay unos bastante raros, bizarros y otros bastante graciosos. Pero en general siempre me siento apabullada por la honestidad de Chinaski y me encanta volver a él de cuando en cuando.

5. Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia 1/5
Como recordarán, lo puse como la peor lectura del 2014. Libro abandonado a poco menos de las 100 páginas porque me aburría y me irritaba a partes iguales, Como dije en el resumen anual, me reservo el veneno para la No-reseña.

6. La bestia de Alex Flinn 3.5/5
Retelling ambientado en Nueva York de La bella y la bestia. Lo leí porque queria una lectura ligerita y eso fue lo que me ofreció este libro. Sinceramente, el libro llegó aun punto en que yo estaba suspirando a lo tonta, pero el final me desinfló un poco. Y la película la vi básicamente por Petyffer.

7. El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson 2/5
No lo incluí en las peores lecturas del 2014 porque la escribí antes de acabar este libro, pero seguro irá como bonus en la de 2015. Empezaba como un libro normalito, pero luego se fue volviendo cada vez mas risible, ridículo y totalmente paupérrima. Hablaré con más detalle en la reseña, pero dios mio vaya pestiño.

Y eso es todo. Les debo cinco reseñas y espero desatrasarme de ello en los próximos días. Pero declaro el mes un mes bueno, porque dos lecturas de 5 lo salvan todo...

16 comentarios:

Happiness life dijo...

El cielo esta en cualquier lugar y la bestia me llaman mucho ! buen mes <3

Alicia Tinte dijo...

Al menos esas dos buenas lecturas te salvan el mes jeje Odio los meses en que las malas lecturas se suceden u.u

Isa-janis dijo...

¡Hola!
No he leído aún a Bukowski, pero si te gusta tanto tendré que motivarme xD.
Ya sabes que me encanta El lector y me encanta que lo hayas leído <3

¡un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! El cielo está en cualquier lugar me llama bastante la atención ;) Esta noche dime que me quieres no me gustó tanto como los anteriores del autor pero me decepcionó bastante. El que me costó horrores acabarlo es Carolina se enamora, si no lo has leído aún, huye!xD Un beso!

Alejandra Hernández dijo...

Quisiera el de La Bestia porque mi hermana lo quiere pero creo que es más porque en la película sale Alex Pettyfer JAJAJA. Por mi parte quisiera El Cielo esta en cualquier lugar. E igual Percy Jackson de mis favoritos por siempre♥

Un beso :)

Alejandra Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dess dijo...

Me alegra que te haya gustado El cielo está en cualquier lugar. Lo leí hace uno 3 años o más y me encantó! espero poder releerlo a ver qué tal
Con Federico Moccia no se puede!
PERCY<333

Vir dijo...

Ay, Percy :3 Justo he empezado la siguiente saga después de esta y estoy completamente enamorada también ^^ Y El cielo está en cualquier lugar a mí me encantó, estaré esperando tu reseña para ver qué cositas no te convencieron :D

Un beso, Nina ♥

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Tengo pendiente la saga de Percy Jackson que no paran de recomendarme.
El lector lleva en mi estantería meses, a ver si le hago hueco este año porque pinta muy bien.
Y sobre Bukowski, de esta antología me leí La máquina de follar y estoy pendiente de leerme éste que mencionas, cada vez conozco a más lectores de este autor, qué bien.
Por cierto, la peli de La bella y la bestia vista por el prota XD
¡Un saludooo!

Kristalle dijo...

Yo me he leido Esta noche dime que me quieres, y yo creo que no entiendo a Federico Moccia porque no me gustó.

♕ ‏P o l y dijo...

"Y la película la vi básicamente por Petyffer."
De todas maneras
<333

Meli ^^ dijo...

Sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero cuando vi la de El secreto de Lucia Morke pensé "debe ser malísimo", así que no me sorprendió ver que sí después jaja

Un abrazo

María Fernanda dijo...

Después de ver el post de tus mejores lecturas del 2014 me anoté El lector, espero hacerme de él pronto que está muy barato ♥ ¡Y a Bukowski lo tengo pendiente! Un beso.

Mientrasleo dijo...

De los que hoy nos traes me quedo con el lector, no tengo duda alguna
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar bonitos *3*

Saru dijo...

Beastly me encantó pero la película me pareció horrible, todo inventado :(

¡Besos!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia