jueves, 8 de enero de 2015

Mis propósitos literarios y no tanto del 2015


Feliz año 2015

Que el año nuevo les traiga lo mejor para todos. Y muchos libros. 
No nos olvidemos de los libros.

Este año nuevo es para iniciar de cero. Hay que olvidarnos de los fracasos de desafíos del año pasado y empezar el nuevo calendario con buen pie. La eterna dieta que se inicia el 1 de enero y que pocos seguimos a regla, eso también hay que tratar de cumplirlo. Pero bueno, aunque el 31 de diciembre de 2015 vea esta entrada y me de un poco de risa, igualmente la voy a escribir. Ilusa de mí.

Estos son mis...

 Propósitos literarios del 2015

> Leer un poco más. Sé que todos decimos eso, pero tengo muchos momentos muertos en los que podría decir "debería estar leyendo"o cuando tengo episodios donde no tengo ganas de hacer nada y podría estar sumergida en una buena historia.

> Bajar mi lista de pendientes. Este es un eterno incumplimiento para la mayoría. Pero en mi caso no tengo dinero para comprar libros en cada mes del año, es algo más esporádico, asi que tengo tiempo de ir bajando mi lista en esas épocas de escasez. Y es que la biblioteca es muy tentadora y la maldita no me deja bajar mi TBR.

> Leer libros que presté pero no leí. Soy muy asidua a la biblioteca de mi universidad, pero el problema es que tengo las manos muy grandes y cojo muchos libros que sé que en el mes que me dan de tiempo de préstamo no alcanzaré a leer. Lo que haré es revisar mi récord de préstamo en el sistema de la universidad y miraré que libros presté pero devolví sin leer y claro, los leeré.

> Leer más clásicos. Aunque sé que mi blog lo enfoco para que presente mucha variedad en cuanto a lecturas, porque a mi me gusta leer así, si echo en falta algo más de los grandes clásicos de la literatura universal. Mi propósito es apuntar una lista de ellos e irlos leyendo poco a poco. Y también anotarme a varios desafíos atemporales de las lectura imprescindibles.

> Leer más en inglés. El 2013 fue el año iniciático de las lecturas en inglés y leí 3 libros y el año pasado solo la vergonzosa cifra de 2. Pero en mi caso en mi país es mas difícil y más costoso leer en inglés, pero igual yo sigo lentamente comprando lecturas en páginas internacionales. Mi objetivo es quitarme la pereza de encima y enfrentarme a más lecturas en mi adorado inglés.

> Leer más variado. A pesar que me considero una persona que no pongo pero para muchos autores y géneros, si creo que me hace falta leer autores e historias de otros países. Leer más literatura de autores de mi país y latinoamericanos, también más literatura asiática y claro, buscar autores africanos que creo que es muy poco lo que se encuentra de ellos. Como ya supongo habrán escuchado por canales de Youtube y algunos bloggeros, Read diversely.

Y eso son los propósitos a nivel literario. Los otros son más al random.

> Ver mas series. El 2013 fue un gran año de series pero el 2014 fue mas regular. Me invadió una tremenda apatía seriéfila de la que intento salir este año. No me apetece ver mucho y tengo temporadas y animes estancados desde hace meses. Esperemos que se me vaya quitando y vuelva a mi nivel seriéfilo de siempre.

> Ver mas películas. El mismo caso de arriba, el 2014 vi buenas películas, pero bastante pocas en comparación al 2013. La misma apatía que menciono arriba y sumémosle la pereza infinita que cargo desde siempre. Tanto así que no he visto las adaptaciones cinematográficas de libros que me han gustado mucho. Espero se me pase y pueda seguir mi ritmo normal.

Y eso es todo. Eso de poner cosas como 'hacer dieta, comprar menos libros y ser menos vaga' son meramente imposibles para mi, entonces mejor obviarlos. Ya regresaré a esta lista al final de 2015 y veré que tan mentirosilla soy a la hora de proponerme cosas. De todas maneras, ánimo para mi y para todos los que se prometen cosas.


Alcanzar la luz verde. ¿Qué esperan para leer a Gatsby?

18 comentarios:

Centinela dijo...

Jo, en mi caso el 2014 fue el año de las series (y a quién engaño: anime. vi más anime que nada en la vida xD). Y le bajé un buen a todo lo demás. Así que éste año intentaré bajarle al animé, concentrarme más en los libros y el cine :3

Bueno, ¿suerte con tus propósitos? XDD

¡Aguante Nina!

Michelle__Mouse dijo...

Yo me volví adicta a las series en el 2014, sobretodo a los doramas XD Espero que en este 2015 pueda seguir viéndolos tan seguidamente y obviamente leer más.
¡Ánimo con tus propósitos!
¡Besos!

Happiness life dijo...

Jajaja coincidimos con lo d elos pendientes y en inglés ^^
<3

Liz Hopps dijo...

Nina, no seas tan severa contigomismas, mira que los tiempos de ocio son necesario. Como mide mi maestrpo Jedi personal " el ocio nos permite filosofar" xD!

También quiero leer más literatura asiática y espero aumentar los libros que leo en inglés, pero francamente mientras no termine mi tesis lo veo difícil. Me basta con leer Literatura Isabelina y sus estudios eterenos en ese idioma. Cuando cojo un libro de entrenaron generalmente es para alejarme de esa zona escabrosa xD!

Un beso,
Liz

sub_zero dijo...

Son retos muy interesantes, mucho ánimo, Nina!!

Hache C. dijo...

Espero que lo consigas, comparto el de leer clásicos! Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Concuerdo en lo que no podemos prometer porque es imposible, soy igual!
Me gustan tus propósitos y no se ven muy difíciles así que quizás logres cumplirlos en su mayoría.
Informalmente los comparto y espero poder cumplirlos yo también.
En cuanto a leer más, ver más series y pelis... el año pasado dejé todo muy abandonado cuando caí en un nuevo vicio. Culpa de mis hermanos me volví adicta a los juegos y se me está pasando un poco ahora pero estoy segura que cuando se acerquen los exámenes finales de febrero y marzo recaeré como forma de escaparle al estudio.
Suerte con todo!

Que andes bien.

Anónimo dijo...

No te eches tierra nada más comenzando, quien quita y consigues completar... ¿uno de ellos?
xD

Reina dijo...

Jajaja, ay, linda. Por eso no termino de decidirme con mis propósitos, porque también regresaré a esa entrada a revisar el final del año y me reiré de mí misma. Pero la intención es lo que cuenta, ¿no?
Coincidimos en varias cosas, como lo de bajarle a los pendientes. Pero bien dices, esa es eterna. Yo también me estoy apuntando por lecturas más variadas. Apenas comienza el año, así que no hay pretextos.
¡Besos!

Jan Arimany dijo...

Puff, tanto más no te dará tiempo!!!!
Besos

Mientrasleo dijo...

Jo, pues yo no mehago propósitos porque seguiré siendo anárquica, y acumularé y prestaré antes de leer y no me devolverán y tendré que volver a comprar... vamos, que me conozco.
Ya te preguntaré si los cumpliste a final de año
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues creo que coincidimos en todo así que a ver si lo cumplimos ;) Un beso y a por todas!

Bárbara dijo...

Los gifs de arriba quedan ni que pintados xD
Bueno, sólo me queda desearte mucho éxito en todos tus propósitos, cada uno más encomiable que el anterior :)
Te envidio en lo de ver series y películas porque el año pasado apenas disfruté nada de eso u.u
¡Saludos!

María Fernanda dijo...

Yo también quiero quitarme pendientes de encima y leer más variado, estoy segura que lo cumpliremos ;)

María dijo...

En todos los propósitos que he leído por ahora no falla nunca el de leer en inglés :D

¡Espero que lo consigas todo!

Jan Arimany dijo...

¡Jo Nina! ¡Pensaba que poniendo gifs en la entrada te animarías a participar en el reto!!!
Besos!!

Julia dijo...

¡Hola!
Coincidimos en varias, yo también tengo que leer un poco más, y atreverme con el inglés, además de leer más variado.
Soy muy mía, pero tengo que cambiar el chip si quiero encontrar libros distintos que me gusten, besos! ☻

MenteLectora dijo...

Yo espero leer este año, más en inglés. Decir más es por decir, ya que el año pasado lo intenté con "Drácula", y lo dejé por el camino. Mala elección.

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia