domingo, 11 de enero de 2015

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras #1) de E.L. James

Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras #1) de E. L. James
Editorial Grijalbo ~ 9788425348839

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Madre mía. Uau.
0.5/5

Nota 1: No estoy bromeando con la nota, es real. Supongo que es la única tan baja que daré en el blog en sus cuatro años de historia.

Nota 2 (para los amantes de la saga y fans particulares de Mr. Grey): Si te gustó este libro y la saga en general ¡genial! pero no vengas a insultarme a mi y a mi vaca porque no me gustó este libro. Libertad de expresión porque es mi espacio.

Nota 3: Leí este libro en ebook, porque me daría herpes tocarlo en papel.

Prosigamos.

ADVERTENCIA:

Esta reseña contendrá SPOILERS y de pronto se me salgan cosas de los dos siguientes libros. Será MUY LARGA, Tendrá gifs, memes y todo mi arsenal de descarga personal.

Introducción corta:

Anastasia Rose Steele tiene 21 años y vive en el Estado de Washington. Está a punto de acabar la carrera de literatura inglesa y trabaja en una especie de ferretería en su tiempo libre. Vive con su mejor amiga Kate, que estudia periodismo y es bonita, guapa, brillante y todo eso. Ambas están a punto de graduarse. Comentario aparte: Yo me pregunto, se supone que Ana estudia Literatura inglesa y está acabando la carrera. Me sorprende que no toque un libro por 544 páginas que dura este horror. ¿En serio estudiaste Literatura Inglesa? Solo hay menciones aisladas a Tess, la de los d'Urberville. Aham. Vaya, cuantos libros has leído chica.


Sigamos. Un día Kate se pone enferma de una gripe y eso es malo porque tenía una entrevista programada con un tipo. Un tal Christian Grey, presidente de Grey Enterprises Holdings Inc y no puede perderla por nada del mundo, porque el tipo es muy ocupado e importante. Entonces le pide a su amiga Anastasia que lleve una grabadora, un papelito con las preguntas y la haga por ella. Ana es buena amiga y decide hacerle el favor a su amiga. Se viste de una forma un poco ridícula (algo así como chaqueta y botas peluchinas) y acude a la enorme y altísima torre de la empresa del Señor Grey. Como BellAna es un poco patosa, cuando la invitan a pasar lo primero que hace es caerse de rodillas en toda la entrada de la oficina del elegante Christian Grey. Y ahi todo empieza.


Un libro que Ana jamás leyó 

Ahora, luego de la introducción, empezamos con la reseña disertación de este librito tan famoso.

Reseña

Hace tres años que se publicó este libro en español y cuatro en inglés, y díganme quién no escuchó esa odiosita frase que reza "el libro del que todo el mundo está hablando". Generalizaciones raras porque yo no estaba hablando de él. No tardó en aparecer el éxito desmesurado, la publicidad excesiva, las pilas de libros en las librerías, incluso los pusieron a lado de la sección de ropa interior de damas. Pero también aparecieron las malas críticas, las parodias, las lecturas en voz alta en Youtube y a pesar de todo, se compraron los derechos y la película sale en Febrero. FACEPALM.


Vamos a aclarar algo. La trilogía en total son unas 1600 páginas condensadas de un fanfiction de Crepúsculo que se llamaba 'Master of the Universe'. Aqui hay una entrada que compara textos y se nota que es cierto. Como era tan famoso en el mundo fanficionero, entonces se les ocurrió la brillante idea de publicarlo *cof* AFTER *cof*. No he podido evitar ir mirando las similitudes, las escenas igualitas. Así que hagamos un cuadro comparativo:

Personajes de Crepusculo --> Su correspondiente en Cincuenta sombras

Bella --> Anastasia
Edward -->  Christian
Jacob --> José
Jessica --> Kate
Charlie --> Ray
Renee --> Carla
Carlisle --> Carrick
Esme --> Grace
Emmet o Jasper (según el caso) --> Elliot 
Mia --> Alice
James --> Jack Hyde
Victoria --> Leila
 Carlisle --> Señora Robinson (en teoría porque Edward fue convertido en vampiro por él y Elena Robinson volvió idiota masoquista a Grey)
Reneesme > Ted

Y así podemos encontrar conrrespondencias, escenas calcadas, gustos similares (al padre de Ana también le gusta la pesca igual que a Charlie) y que los Cullen tienen mucho dinero y son cool al igual que los Grey, y que Edward es un hijo adoptivo de Carlisle al igual que Christian lo es de Carrick. Etc, etc, etc. Y eso es poco. A divertirse encontrando las similitudes.


Ahora, aclarado el asunto del fanfiction, vamos a seguir con la historia como tal y claro los personajes, la escritura y todas esas cosas divertidas que ustedes quieren leer.

Round #1

Empecemos por los personajes. Claro, la parte más divertida del asunto. Asi que hablemos de tres partes. Los protagonistas y el resto. Empecemos por lo primero.

ANASTASIA STEELE.

Alias, TONTAna. 

Sin duda alguna, se me acaban los adjetivos. Es Anastasia sin duda alguna, la protagonista más tonta, sin respeto, sin personalidad, sin inteligencia, sin voluntad de vivir, sin habilidad, sin chispa y muchos más sin que no enumero aquí. Es sin duda alguna, la protagonista más boba y la más TONTA que he leído y que he tenido que aguantar en todos mis 24 años de vida.



Es una máquina de morderse los labios y poner los ojos en blanco. Bate todos los premios a los que estupidez se refiere. Para explicar más, les pongo varios ejemplos ilustrativos extraídos del libro y mis comentarios varios:


Y podría seguir. Si quieren más diversión. En el hashtag #Ninalee50sombras fui contando mi experiencia con este libro. Les aseguro hay diversión asegurada.


Pobrecita, solo una idiota podría quererme a mi

TONTAna nunca ha tenido un novio en la vida y es virgen, para colmo de males. Anastasia es como un panal de abejas: no es para nada interesante, pero se llena de zánganos. Así es esta tipa. Le interesa a Jacob José, su amigo de la universidad y al hijo del dueño del depósito donde trabaja que no recuerdo su nombre ni me interesa. Desde que consigue enrollarse con Grey ya no tiene vida. Ni familia, ni amiga, ni nada. Entonces, tres días después de conocer a Grey ya está gritando que le adora. Aha. Y con el progreso de las páginas no va sino poniéndose peor. Me daban ganas de entrar en el libro imaginariamente, darle un par de buenos tortazos en la cabeza, tirarla por un acantilado y decirle que eso no es amor. Mujer lo que tienes ES QUE NECESITAS UNA PALETA URGENTE y estás encaprichada con un tipo que está mal de la cabeza.


Si juegas con Ana a este juego, te chuzará un ojo

Esta mujer no se respeta así misma. Es lo peor de todo. Se supone que es rebelde y no se deja mandar de Grey, pero solo en la mente porque al final él le ordena cosas y ella corre a hacerlas. ¡SOLO POR NO PERDERLO Y COMPLACERLO! El le dice "Come" "Siéntate" "Mírame" "Tómate la píldora" y una sarta de órdenes más y ella si rechista, pero lo hace mentalmente porque hace todo lo que le piden.

*Inciso*

Lector: ¿Quieres el frisbee Ana, lo quieres? *mueve el disco hacia los lados*
Ana: *Rueda los ojos* y mira atentamente el frisbee
Lector: ¡Ve por el Ana, ve por EEEELL! *tira el frisbee al fondo de un acantilado*
Ana: No deja de mirar y corre a buscarlo. Al final, cae por el acantilado.

*Fin del Inciso*

Por eso, al leer este libro siento que retrocedí 100 años en el tiempo cuando las mujeres reclamaban ser respetadas como tal, porque son seres humanos iguales a los hombres y tienen dignidad. Virginia Woolf debe estar llorando en el mas allá. Y aparte que la tipa es tonta y no come ni nada por su propia voluntad. ¿Que manía tienes con la comida TONTAna? Todos debemos comer para vivir. Y entonces el libro me dice implícitamente:

"Ana no come porque esta mas interesada en comerse la paleta de Grey que su ensalada"
"Ana tiene hambre de Grey, no de comida"
"A Ana se le olvida comer porque está pensando en comerse otra cosa"

Porque la tipa está pensando en paletas desde que vio los pantalones grises de Christian. Ningún otro tipo la puso así jamás. AHAM. Desde luego Grey se escandaliza mucho cuando se entera que es virginal e inocente. Y luego procede a quitarle la virginidad y cuando lo hace, la mujer se vuelve una fanática del sexo. Se le retuerce el conducto vaginal a cada momento, esta caliente todo el tiempo y sólo quiere que le "introduzcan la paleta" todo el tiempo. Es verdaderamente doloroso de leer. Y si el resto del tiempo está pensando en paletas o polos, el otro resto del tiempo está pensando en que se ve fea, que no es la gran cosa, que es tan normalucha que no es digna de Grey.




Esto es una papa. Y así es mas inteligente que Anastasia Steele.

Continuemos, no nos quedemos atrás y prosigamos con la fuente de escándalo, bochorno e histerismo de las lectoras amantes de los tipos ricos y con dinero.

CHRISTIAN GREY.

En mi cabeza, Grey a secas.


Descripción gráfica

Representación gráfica del espécimen de turno. Porque eso es lo que es. Vamos a suponer que por encima tiene un baño de oro, encima de esa piedra. Porque desde la primera página sabemos que Christian Grey es un adonis griego. Pelo cobrizo, ojos grises, cuerpazo, buenísima ropa y que su olor es genial. "A gel carísimo y Christian" dicen TONTAna. Bueno y luego se nos repite hasta la saciedad que su arma es fantástica: que tiene el miembro más genial, más alto y erecto que el Empire State y que podríamos montar un restaurante giratorio sobre él con observatorio y juego infantiles y todo.

Y que el señor Grey es rico. Apestosamente rico. A los 27 años ya tiene una gran empresa que ni idea con qué trabaja (jamás lo dicen directamente), vive en un edificio de lujo, tiene un jet, tiene un guardaespaldas super cool que se llama Taylor, que es tan serio y formal que también le compra ropa interior a TONTAna en caso de necesidad. Ah y no olvidemos que Grey tiene un helicóptero también. Y que se llama Charlie Tango. Ups, que se me olvidaba:

Y Grey también tiene cambios de humor repentinos y parece bastante idiota bipolar.
Y es extremadamente CELOSO. Si, la cereza del pastel.


Taylor. Como el de Amelia de El diario de la princesa.
Solo que menos gracioso.

Sabemos poco de Grey. Que el pobrecito tiene un pasado oscuro del que no habla. Que fue adoptado a los cuatro años y empezó a tocar el piano a los seis y sólo toca piezas tristes y melancólicas. Porque su mamá era una prostituta adicta al crack que se murió y lo dejo solo y eso es muy triste. Que nunca se le ha visto en público con alguna mujer y por eso TONTAna se cree el dedo glorioso del niño Jesús. El es cerrado como una ostra y no dice nada. Anastasia jamás le preguntó que carrera hizo a Grey y menos si tenía amigos en la escuela. Así de profunda es su relación. 

Pero bueno, que Grey es un rico extravagante. Aparte que está bueno y puede bajar ropa interior con la mente a cada mujer que mira, también tiene apetitos sexuales peculiares. A ver adivinen conmigo:

Le gustan los jeans gastados
Le gustan los látigos
Le gusta el cuero
Le gusta el rojo
Le gusta el dolor
Le gusta mandar

No es un vaquero ni un renegado del oeste. Le gusta unas prácticas sexuales extremas llamadas "BDSM" que traduciría:  Bondage, Disciplina y Dominación, Sumisión y Sadismo y Masoquismo. El se auto proclama un "Amo" y lo que pasa es que tiene un cuarto de juegos que TontAna comedidamente llama "El cuarto rojo del dolor" donde tiene toda clase de indumentaria para realizar sus actividades sexuales extremas. Y por eso el pobre considera que está muy jodido de la cabeza. Han pasado quince sumisas por sus manos y de alguna forma todas se han ido.

O sea, si Edward Cullen tiene problemas por ser un vampiro que quiere chupar la sangre de su novia Bella Swan, Christian Grey tiene problemas porque quiere darle nalgadas o meterle un puño en el trasero a Anastasia Steele. Que esto es un fanfiction en la vida real, entonces hay que ponerle un problema real. Que ser un acosador, controlador obsesivo ya está muy visto. Pero no, que también están estos líos y Grey también lo es. 

En la práctica, Christian Grey es Edward Cullen, solo que lleva el control y la obsesión al extremo. Y súmale el BDSM. Y puede rastrear con GPS y averiguar casi cualquier cosa. 


Los demás personajes.... Todos de relleno para estar ahí por estar. No hablemos de ellos que tienen tan poca importancia en el libro que yo tampoco pienso dárselas.

Round #2

La """trama""" como tal

Este libro esta dividido en un gran número de capítulos, más o menos igual de largos, pero que se van volando por la cantidad de diálogos y emails que el lector se encuentra. Gracias a Yisus, el lector ha pasado muchas páginas sin darse cuenta y esto se debe a varias razones:

a) Desde las primeras páginas ya conocemos a Grey, al cuerno eso de presentar el entorno, a la protagonista, una descripción decente y caracterización.

b) El libro presenta unas escenas iniciales donde Anastasia empieza a """conocer""" a Grey. Algo así como la entrevista que TONTAna le hace (pésima por cierto, estudio Periodismo), luego las fotos que Grey le insinúa a Ana que le tomen para el artículo y luego, él empieza a acosarla visitarla donde trabaja, en la depósito o ferretería, a ver quiénes son sus amigos amiga, con quien sale, a dónde va, a dónde se va a beber, que le gusta comer (esto no, que Anastasia es idiota y no come).

Mientras tanto ella se preocupa porque: "Uff el tipo está tan bueno, no puedo dejar de mirarlo. No me ha buscado en estos días ni hemos hablado. Ay ya no le intereso, es porque soy fea. Voy a llamarlo borracha. Y todo ese dinero que debe tener. Uau. Madre mía. Y su paleta debe ser... Uau."

Y en algún punto de muchas páginas tenemos esto:


TONTAna: ¡¿Porque no quieres besarme?!

Grey: Nena, acabo de salvarte de morir de un bicicletazo. Y porque soy peligroso y no deberías estar interesada en mi.

TONTAna: ¡Pero que dice señor Grey! si está usted tan guapo y mi conducto vaginal pide a gritos estrenarse con su martillo infernal.

Grey: Gracias por lo del martillo.... ¡QUE NO Anastasia! Que no sabes lo que estás diciendo.

TONTAna: Que si se lo que digo, que yo quiero ser el pan para tu salchicha *se muerde el labio y rueda los ojos al mismo tiempo*

Grey: Ay Ana, eres tan ingeniosa con el vocabulario, por eso estudiaste Literatura inglesa. Y no hagas eso de los ojos y el labio que me siento raro y quiero llevarte a la tienda de helados.

TONTAna: ¡Ah si! ¿Para darme a probar tu paleta?

Grey: No. Es para meterte en una nevera para te calmes un poco y que se te quiten las ganas de abrime los pantalones NENA.


Luego de muchas páginas de aburrimiento, tenemos EL CONTRATO. Esa cosa de risa llena de reglas que se supone que Ana debe firmar para estar con Grey y meterse en su mundo de "El cuarto rojo del dolor". Dice que debe comer, quien debe monitorear su ejercicio, como debe vestir, si debe salir o no, las cosas de BDSM que debe hacer y como debe compartarse con su Amo. DIOS. Y tenemos la tórrida escena del ascensor, esa tan famosa que vemos en el trailer.

A partir de ahí, Grey se escandaliza porque se metió con una inocente flor del campo que ni idea de atarse los cordones ni nada. Entonces Grey la desvirga y ella se convierte en una fanática del sexo y no piensa en más que Grey y su paleta. Y Grey empieza a controlarla, a ordenarle lo que debe hacer, que carro conducir, lo que usa para vestir, a quién ve, con quién sale y sobre todo, presenciaremos MARATÓN DE SEXO FESTIVA CADA 30 PÁGINAS (o menos).

Pero no, Anastasia QUIERE MÁS. Llevan saliendo dos semanas o menos y ella YA le adora con pasión y está SUPER mega enamorada. Ella quiere "flores y corazones" pero MR. YO FOLLO DURO quiere que ella se someta y hacer esas cosas bdsmísticas que él quiere enseñarle. Ah sí, y también le compra una macbook, un carro y un blackberry (ultima moda 2011 ._.) para estar siempre en contacto y estar siempre disponible para él.



Entonces no sé cuantas páginas son (pero son muchas) vamos a ver un recorrido de salidas, helicopteros, más salidas, viajes, cuarto rojo del dolor, salidas, amiga de relleno, contracciones vaginales, graduación y papá pescador, cenar y conocer a los Cullen Grey, viajar a visitar a mamá despreocupada a Georgia, planear en vuelo de avión sin motor, salidas, emails, ¿donde estás y qué estás haciendo?, más contracciones del conducto vaginal, emails, lloreras, bolsillo siempre lleno de condones, píldoras de anticoncepción, escapadas sexo festivas en el apartamiento de Grey, nalgadas, muñequeras, corbatas, cuarto rojo del dolor, bañeras...

Si bien TONTAna había perdido la dignidad y el sentido común desde que lavó los dientes con el cepillo de Grey, luego acaba de perderla por completo. Lo mas asqueroso que he leído en la vida es la escena cuando están en un hotel de Georgia y Grey está necesitado de enfriar su paleta (lo que es el 99.9% del tiempo) y no puede esperar a enfriarla en TONTAna. Pero dios ella tiene el período mestrual ¿¡NO PUEDEN ESPERAR NI UN PAR DE DÍAS PARA APAREARSE COMO CONEJOS?! Pero a él no le importa y a ella menos, porque en un punto, el le quita el tampón antes de proceder y yo tengo que cerrar los ojos del asco que me estaba produciendo.

Que no no me escandalizo pero me parece algo desagradable, es todo.

Pero que el libro sea de enfriar paletas y pasear no es lo peor de todo. Porque faltaba algo peor. De lo que hemos hablando muchos y nos ha rallado las paredes internas del cerebro:

LA INFERNAL DIOSA INTERIOR





Y podría seguir. Aqui vemos justificado la tontería de TONTAna. ¿Cómo va a vivir uno con una voceicita gritona en la cabeza, que tiene pompones, sabe de gimnasia, tiene gafas de medialuna, se esconde bajo la manta, le saca la lengua a uno....


No es un hada madrina. Es una vocecita que está haciendo cosas raras cuando Grey está cerca. Y le dice a TONTAna lo que está sintiendo en ese momento. Y que de lo más tonto que he leído.


Como debería ser una voz interior: calmada y leyendo un libro

Como es la de TONTAna:


La diosa interior cuando ve la paleta de Grey


La diosa interior prepara veneno para la señora Robinson


La diosa interior cuando van cinco horas sin probar la paleta de Grey

Y podría seguir. Pero creo que ya hay suficiente información sobre la susodicha en cuestión. En mi libro salía como "diosa interior" o "subconsiente" pero al final es la misma cosa. Una tontería molesta e infernal, metída en la narrativa de por sí pésima... en un libro malo, pero pasemos a otro tema.

Round #3

La escritura

Personalmente, cada vez me da más pena ajena que publiquen cosas como ésta. ¿Por qué? Porque es como si el arte de escribir perdiera seriedad. Que cualquiera puede escribir, pues claro, pero que se publiquen cosas como ESTA y que aparte reciban ingente publicidad y la gente caiga y crea que es bueno es sonrojante. Porque tienen éxito en fanfiction tendrán éxito con el resto del público. Parece que funciona, entonces seguirán trayendo fanfictions a las tiendas de libros *cof* AFTER *cof* y habrá gente que los siga comprando.

El problema es que CSDG es una historia de risa, pero lo peor es que necesita a gritos una revisión urgente o una pulida en todos los sentidos. Más bien que parece que ni siquiera lo miró un editor. Parece que cogieron lo que tenían, le pegaron una mirada para quitar erratas o incongruencias y lo mandaron a maquetar e imprimir tal cual.



Los editores de esta novela

La escritura de este libro es tan pobre que duele. Apenas tiene descripción de escenarios y personas, todos se definen con pocas palabras y la mayoría son las mismas. Es que ni lugares para uno imaginarse a cabalidad lo que estaba viendo. Como no estoy tan permeada por la película, ni siquiera era capaz de imaginarme el rostro ni la paleta de Grey, ni la cara de sosa de TONTAna (ni ganas que tuviera tampoco).

Igual el libro es tan pobre a lo que descripción se refiere, que Grey siempre se asociará con "bronce, gris, blanco y paleta" y es que ni de TONTAna puedo sacar descripción o algo que me la recuerde. "Muerde-labios y TONTA" es lo que se me viene a la mente. Porque todos las menciones a personas en el libro son:

a) todos están buenos, son rubios y bien vestidos.
b) bonito, elegante, gordo, grande, pequeño.
c) Una paleta o algo impresionante: madre mía
d) Un lujo, un regalo: Uau

Por eso digo lo de la edición. No sé cuantas veces TONTAna dice "Madre mía" y "Uau" tantas veces que, son las palabras más representativas que tiene la tipa esta. 

Aparte que la novela se repite y tiene una alarmante cantidad de páginas que sobra. Nos vemos inducidos a leer las interminables y repetitivas escenas de sexo. He leído en mi vida más libros con escenas sexuales, más cargadas y mas eróticas, por eso, las de este libro son bastante normalitas. Debe ser el morbo que produce esta novela porque a nivel de lo erótico no tiene mucho y menos TAN escandalizante como promete. Es puro humo. A nivel de lo que es BDSM como tal no tengo mucho para decir porque no tengo conocimiento, pero lo que cuenta el libro es nimio y es todo muy gracioso por esta pequeña escena del libro que recrearé para ustedes:


Anastasia y las computadoras

Anastasia lleva cuatro años de carrera sin tener computadora propia. Dice que siempre ha usado las de la universidad y la de su amiga Kate. Entonces Grey se entera de esto y le envía un Macbook con un mensajero. Ella dice "prestado indefinidamente" y él dice: "yo te lo doy nena porque puedo". Grey también se lo da porque necesita que ella se documente sobre BDSM en internet y le suguiere a Anastasia que investigue para que decida si firma el contrato o no. El "cacharro infernal" también sirve para enviarse emails con Grey (una forma más de control).

TONTAna: A ver voy a investigar que es eso del BDSM.

Busca en internet. No nos enteramos de nada porque el libro no lo dice. Pasa un rato.

TONTAna: Ya he visto suficiente.

Ahora se decide a enviarle un email a Grey. Y se envían MUCHOS emails durante todo el libro.

De: Anastasia Steele
Para: Christian Grey
Fecha: Fecha random y hora random.
Asunto: Investigación

Señor Grey:

He usado el cacharro infernal que usted me prestó y he investigado.
No quiero nada de puños metidos en el trasero.
Debemos discutir el contrato.

PD: Quiero tu paleta.

Ana x.

De: Christian Grey
Para: Anastasia Steele
Fecha: Fecha random y hora random.
Asunto: Negociadora

Señorita Steele:

Es usted una negociadora nata. Pero recuerde que no tiene que firmar el contrato pero si seguir las pautas especificadas. Ya hablaremos de los limites tolerables, pero recuerde que yo soy su AMO. Y la computadora es para usted.

PD: Mi paleta siempre quiere entrar en tu nevera.

Christian Grey
Amo y dueño de Grey Enterprises Holdings Inc.


Fin de la escena. 

Ella jamás sabe mucho del tema y el lector tampoco lo sabrá. Los emails son irritantes. Lo otro es que ella se deja atar, azotar y dar nalgadas en el libro. De ahí para arriba no veremos mucho más del asunto. Pasado el tema del BDSM, es más para crear morbo y para justificar el supuesto trauma de Grey. Que eso también es de risa.

ROUND #4 

Vamos concluyendo


Al final de casi 550 páginas de sexo festivo, salidas, cosas inaportantes y sufrimiento, va todo en camino de flores. Anastasia está muy feliz con su Grey, acaba de pasar una interesante sesión de ataduras de cuatro postes y música y se despierta en la madrugada. El está tocando el piano y en algún punto ella acepta dejarse castigar "de verdad" por su cincuenta sombras. Van al cuarto rojo del dolor y allá recibe los seis azotes con látigo de tiras mas jodidos de su vida, los tiene que ir contando uno a uno en voz alta y que la dejan llorando y con el culo dolorido. Entonces llora como una pendeja, le dice a Grey que es un hijodeputa, que está jodido y arregle sus mierdas y sale corriendo y se encierra en otro cuarto.


¡¡¡YAS!!!. Es esa mi expresión. Entonces por un poquito me ilusiono y digo: ¡POR FIN ESTÁ REACCIONANDO LA TONTA ESTA! Pero a los pocos segundos ya está diciendo que ella fue muy débil y no quiere perderlo a pesar que lo acaba de insultar. ¿No te está doliendo el trasero? ¿No te han dado duro en la inexistente dignidad que tienes? ¿No tienes algo que se llama AUTOESTIMA? ¿NO TE DUELE EL CULETE?

Porque si a mi un tipo me pega yo estaría así:



Pero al final la tipa saca dignidad de donde no tiene, aunque Grey ya estaba sobándola en el cuarto al que ella se fue a encerrar. Se viste, le deja la macbook, el blackberry, las llaves del audi (UPS, OLVIDÉ DECIR QUE LE DIO UN AUDI SUPER COOL) y le pide que le regrese el dinero que le dieron por su carro, un viejo escarabajo que Taylor (el guardaespaldas-conductor-todero de Grey) le hizo el favor de vender cuando Grey le dio el Audi (dato inaportante: el auto de TONTAna se llamaba Wanda). Entonces Grey le firma el cheque, y ella sale pitando de allá. Claro, Grey le pide el ascensor y la mira con cara de perro apaleado cuando se cierran las puertas.


TONTAna: ¡Idiota! te quiero pero casi me pelaste el culete a latigazos.

Grey: ¡Lo siento nena! pero no te vayas por favor.

TONTAna: ¡¡Yo te dije que me había enamorado de ti!! pero igual me dejaste sin posaderas por un año.

Grey: De verdad lo lamento, pero tu accediste a ver mis cincuenta sombras.

TONTAna: ¡¡Cincuenta sombras que adoro!! Pero lo siento, ya no aguanto mas esto. Aunque sigo necesitando urgentemente tu paleta.

Grey:  Bueno, Ana, ahí lo dejamos. Te iré a acosar en el inicio del próximo libro. Y querrás mi paleta de nuevo.


Y el libro termina en una escena normalita donde TONTAna llega a su casa y se acuesta a llorar como pendeja.


Luego de TODO lo que he dicho, todo lo que me aburrí durante su lectura pero también todo que me reí puedo decir varias cosas.


¿PERO QUÉ OPINO DE CINCUENTA SOMBRAS?

> Ana es una verguenza para el género femenino, no por su personalidad pavisosa y tendencia al suicidio mental, es mas bien porque se rebaja y tira la poca dignidad que tiene al piso por complacer a un hombre. Será IDIOTA.

> Grey es una pesadilla de hombre y no me vale que haya ""sufrido"". Es un pene con patas con cara bonita que se cree que puede dominar a las mujeres. Es molesto y avergonzante para el lector con cinco dedos de frente.

> La prosa es pobre y hace aguas por todos lados. Es tan plana como una charola de restaurante. Llena de repeticiones clichés y demás estupideces.

> LA. INFERNAL. DIOSA. INTERIOR. LA QUIERO MATAR.

> En este libro todos son lindos aunque la mayoría de los pobres son feos y los ricos son hermosos.

> El supuesto atractivo del libro, el morbo que causó tanto revuelo que es el BDSM fue mas humo que otra cosa. Un aplauso a la campaña de marketing mas falsa de todos los tiempos.

> AL final, sólo le doy 0.5 al libro porque lo imprimieron y se gastaron un pobre árbol en él.

> Pero lo peor NO es que CSDG sea un fanfic de un libro tan famoso. Lo peor NO es que se haya vendido más que gaseosas en un estadio sin techo al mediodía. Lo peor de CDSG es que un libro tan pésimo venda tanto. Y que eso, a su vez, muestre que el mundo editorial es un negocio que necesita dinero y le importa bien poco la calidad de las cosas que publican.

En pocas palabras: CDSG es de lo peor que he leído en toda mi vida y es un desastre con hojas.

BONUS ESPECIAL

Bueno, como ya casi acabamos y no pienso seguir esta saga nunca más en la vida, decidí irme a Youtube y ver que encontraba de los siguientes libros. Pues resulta que una chica muy amablemente se torturó por todos nosotros pecadores y leyó lo siguientes y muy comedidamente cuenta el resumen del segundo y el tercero. AQUI el segundo Y AQUI el tercero. Pueden verlo si desean saber más y nos sufrir, están en inglés pero me reí tanto que no puedo obviar varias frases geniales.


"El tiene 27 y es millonario y ella tiene 21 y es idiota, obviamente se conectaron"

"Hey amigos mios, no sé Jose o mi compañera de piso, ¿por qué diablos me dejan ir con un tipo que casi no conozco a su hotel cuando me desmayé y estaba borracha? Y me levanto en su cama sin pantalones"

"Me gusta el té aguado.... sí claro, como tu personalidad"

"Ana tiene la personalidad de un cuchillo de mantequilla"

"Pero hay una segunda parte. Seguramente ella volverá con él, llorará un poco más y seguro él le sacará la mierda a golpes porque hey! es romantico y divertido"

Y como voy a deshacerme del todo de esta saga y como muestra de amor, les contaré brevemente lo que sigue en los dos siguientes libros. Si no quieren leerlo bien, pero si están en modo I regret nothing léanlo que me tomé el tiempo de resumirlo.

Porque señores:

ESTO SÍ PUEDE PONERSE AUN MAS RIDÍCULO


 MÁS SPOILERS

SEGUNDO LIBRO: Ana consiguió un trabajo como becaria en una editorial. Está deprimida y es aún mas idiota. Ana sale con un tipo por una semana pero lo deja. Se escribe mails con Grey aun mas sosos y llenos de intentos de humor pero fallan miserablemente. Ana va a la exposición de fotos de José con Grey y Jack Hyde el jefe de Ana, se empieza a interesar por ella. Ana está más flaca y no come porque es idiota. Ana y Grey vuelven a las pocas páginas pero con condiciones.

Aparece una ex sumisa de Grey que se llama Leila y empieza a acosar a Ana. Ana descubre más cosas del pasado de Grey con el psiquiatra éste. Por lo del acoso de la ex sumisa, Grey que se vuelve aun mas sobre protector con Ana. Ana no le gusta esto pero obviémoslo porque es idiota. Grey se obsesiona con vigilar a Ana y compra la compañía editorial donde ella trabaja. Siguen las escenas de sexo festivas. La ex sumisa Leila está muy loca y quiere matarlos a los dos. Leila les hace varios actos vandalicos al carro a Ana como pintarlo y rayarlo y aparte se entra en el apartamento de ellos pero Ana (por desgracia) no está y por eso no la puede matar.

Grey esta muy paranoico por lo de Ana. Aparte aparece la señora Robinson (la que inicio a Grey en el BDSM) y resulta que son socios con un local de belleza o algo así. Es muy guapa y rubia y por eso Ana la odia. Ana y Grey pasean y más sexo festivo. Jack el jefe de Ana intenta insinuarse o acosarla y ella sale corriendo y se desmaya porque no ha comido en mucho tiempo porque es IDIOTA. Grey le pide matrimonio a Ana. Ana se lo piensa. Luego es el cumpleaños de Grey y ese día, el tipo viaja en su helicoptero y se accidenta y nadie sabe de él por un rato.

Obvio el tipo sobrevive y sabe que le sabotearon el helicoptero y "se da cuenta de cuanto lo quieren su famlia". Mientras tanto Ana llora, no come nada y dice que es idiota por no aceptar ahí mismo la proposición de matrimonio, y cuando Grey aparece vivo y coleando ahí le dice que si. Grey despide a Jack por acosar a Ana y ahora ella es la jefa de la editorial SIP (asi se llamaba).

Pero luego de todo esto, la señora Robinson se entera del compromiso de Grey y la tipa se enoja y se va a visitar a los Grey. Por rabia le cuenta a la madre de Grey (Grace) que ella mantenía relaciones sexuales con Christian cuando él tenia 15 años y esto significa que prácticamente abusaba de él (si se acuerdan se supone que la tipa fue la que lo inicio en el BDSM). FINS.

Frases graciosas del video: "De verdad Ana estás comportándote como una niña. Si no puedes alimentarte y funcionar como adulto luego de romper una relación con un chico, eso es un poquito triste"

"Me encantaría que Leila matara a Christian y Ana aguantara hambre hasta morir de la tristeza"


TERCER LIBRO: Aqui TONTana y Grey ya se casaron y mediante flashbacks van recordando la boda y todo eso tan aburrido que no nos interesa. Están en plena luna de miel en Europa, teniendo sexo como conejos y todo lo que sabemos. En algún punto Grey tiene uno de sus momentos festivos y le deja varias marcas en el cuerpo a Ana en su luna de miel y se siente fatal. Regresan antes a Seattle por un percance, un incendio en unas oficias de Grey, seguro que fue obra de Jack. Regresaron y están aburridos porque tienen que volver a la rutina. El le propone a Ana que compren otra casa bonita y para vivir en un lugar mas privado.

Se supone que Christian esta empezando a dejar las pendejadas BDSM. Pero sigue siendo tan sobre protector como antes. El viaja a Nueva York y Ana decide salir con su amiga Kate. Ella tiene como 100 guardaespaldas y luego Grey se enoja por no avisarle que saldría. El ex jefe loco de Ana, Jack intenta secuestrarla pero cuando entra al piso de Grey, Ana no estaba porque estaba con su amiga fuera. Por eso Grey se enoja y da miedo. Los guardaespaldas de Ana lo atrapan. Pero seguro se escapa.

Se van de vacaciones a Aspen. Y cuando regresan Ana se entera que el hermano de Grey que se llama Elliot le pide matrimonio a su amiga Kate. Luego aparece Leila y vuelve a visitar a Ana y dice que ya está mas cuerda de la cabeza, se disculpa con ella porque los dos le ayudaron a que la trataran con un psicólogo. WTF. Grey igual se entera y se enoja por la seguridad de Ana. Pero luego pasa algo peor. Al padre de Ana, que se llama Ray tiene un accidente automovilístico y está hospitalizado. Como era el cumpleaños de Ana y le dan un carro nuevo y como seguro ella estaba con la paleta de Grey, no se entera de esto hasta un tiempo después y claro se pone triste y llora y Christian la apoya.

Estando en el hospital, Ana visita a la ginecóloga para aplicarse otra inyección anticonceptiva, pero la ginecologa que Grey tiene contratada le hace una prueba de embarazo y resulta... POSITIVA. Dios. Porque dejaron que se reprodujera. Ella esta asombrada y cuando se entera Grey es peor. Esta como una cabra y es genial cuando le dice a Ana "ERES ESTÙPIDA". Lo que llevamos pensando por más de 1000 páginas.

Luego Jack llama a Ana diciendo que tiene a Mia, la hermana Grey y le pide que lleve 5 millones de dolares o la matará. Ana se hace la tonta y va al banco e intenta sacar el dinero, pero ella tiene que engañar a Grey y no decirle la verdad porque Mia corre peligro. Entonces Ana se encuentra con Jack y OBVIAMENTE era todo falso y Jack la secuestra con una cómplice. Se van a un edificio y entonces por suerte Jack le pega en la cara a Ana y ella se preocupa por su bebé y se desmaya. Pero luego la rescatan y Ana esta en el hospital y Grey esta en modo perro faldero y le dice que esta todo bien que acepta al niño y todas esas tonterías.

TONTAna apoda a su bebé "bip" porque parece un gisante y hace bip bip. No estoy segura si Grey dejó sus mierdas BDSM al final, pero como esto es una historia de "amor cambia al tipo para bien" seguro siguen con el cuarto rojo del dolor pero muy suave. No sé, no me interesa. En el epílogo han pasado dos años y la parejita aparece en la casa veraniega que se compraron. Ana ya tuvo su niño que se llama Ted y ahora está embarazada de otro bebé y son tan felices. El niño tiene dos años, es todo tan soso y todos son muy felices. FINS.

DIOS QUE ASCO.  Al final el libro tiene unos contenidos extras como el primer capitulo de CSDG desde el punto de vista de Grey y todo eso tan inaportante que ya conocemos. 

Frases graciosas  del video: "Bueno hagamos esto antes de que me suicide"

"En la luna de miel, Ana decide rasurarse todo el vello púbico por ninguna razón, tal vez a él le guste. Y Christian se da cuenta y ve que le faltaron varias partes, entonces se agacha, asqueroso y se lo termina de rasurar. Y ella lo ve muy erótico y a mi me parece jodidamente asqueroso"

"¿Alguien se acuerda de Mia, la hermana de Grey? Pues claro es otro personaje innecesario en la historia"

FIN DE LOS SPOILERS

Escuchar, leer y escribir estos resúmenes me dejó así



Y es eso todo.

PD: Siento lo largo que quedó, pero necesitaba sacar toda la porquería de mi sistema.

PD 2: Querido Matt Bommer: si tú fueras Grey tal vez yo tendría ganas de ir al cine y reírme un poco.


PD 3: Para terminar, un gran homenaje a los lectores ilusionados que a pesar del tirón de publicidad, fueron a la librería y compraron este libro poquito después de que salió e iban con todas las ilusiones puestas en que les gustara.

Lectores luego de leerlo:


Gracias por leer la reseña más larga que he escrito del peor libro que he leído.

49 comentarios:

Penélope dijo...

Voy a irte comentando la reseña según voy leyendo xDD

El gif de Leonardo me ha matado xD
Yo es que sigo sin entender por qué tiene tanto éxito. Es basura.
Crepúsculo es una saga bastante mala por lo que he oído pero tampoco pienso leerla así que me da igual si es un fanfiction o no, pero lo veo ridículo que se vayan publicando simplemente por el hecho de que tienen éxito. Creo que deberían mirar más si el libro lo merece o no. ejem After ejem

TUS TWEETS ME HAN MATADO XDDDDDDDDD
Ana parece un perro por lo que dices... que chica más tonta...
Christian ya ni hablamos mejor.
Lo de la diosa interior creía que era mentira pero parece ser que no... wtf

He leído la reseña completa y menuda mierda de libro.
Ahí lo dejo todo pero para gustos los colores.

Bárbara dijo...

GRACIAS AL CIELO NO LEÍ ESTE LIBRO. Tu reseña, querida Nina, me previene de este mal. Ahora bien, como hemos conversado por twitter, tal vez perdieras algunas neuronas, pero créeme, tus fieles lectores te darán una medalla al valor por semejante osadía.

Te felicito por semejante reseña. He muerto de la risa :P
Ahora sólo debes olvidarlo. ¡Olvídate de Grey y TONTAna!
Saludos.

PD1: Te pasaste con los gifs!!! xDDD
PD2: Te pasaste con los comentarios irónicos!!! xDDD
PD3: Te pasaste con los tweets!!! xDDD

Ague dijo...

A mí lo que más me flipa por lo que he leído sobre la novela es cómo a esta señora se le ocurre escribir una novela que gira en torno a un tema (BDSM) y no se informa en absoluto del tema :__________) Un flipe. Como si me pongo yo loquísima ahora a sacar una trilogía sobre física cuántica con la idea general así floja que tengo sobre el tema. Es que es de muy poca vergüenza.

Michelle__Mouse dijo...

Como tu reseña larga, comentario largo XD

Sí, Ana no podría ser más... tonta, hasta creo que la palabra se queda corta con lo que ella es. Bella me parece más leíble que esta versión pornográfica, si te soy sincera. Podía olvidar que era un fanfic de Crepúsculo, podía olvidar todo el boom que estaba creciendo pero no podía olvidar lo idiota que es la protagonista, es que no hay palabras para describir lo indignante e insultante que es compartir género con ella.

Grey es de lo que no hay, se me fue difícil, casi imposible, creerme todo el personaje porque no tenía base, simplemente era un hombre obsesivo, controlador y enfermo; no sé que le veía Anna, yo me pondría primero a indagar qué hace el hombre y si está cuerdo antes de abrirle las piernas.

Lo que todavía no termino de entender es ¿cómo le hace para ser un obsesivo controlador y que sus víctimas no llamen a la policía? Es que enserio, si el hombre llega de improviso a mi casa, me está regalando computadora y demás cosas que hace yo me asusto y empiezo el proceso de emitir una orden de restricción. Anna y todas las chicas anteriores a ella están pero MAL de la cabeza.

Y el supuesto amor que existe entre Anna y Grey, ¡Ja! Nunca vi algo tan falso, la autora disfraza obsesión poco sana por ambas partes con amor, no sé como le hizo para convencer a medio mundo que así es e amor. Lo siento, pero si alguien me llega a amar así yo salgo corriendo, y si llego a amar así, por favor que alguien me de un tiro para dejar de ser tan tarada.

No recuerdo lo del cepillo, LOL. Mis neuronas se debieron revelar antes de que llegara a esa parte XD.

Ajajajaja, ¿en serio? A mi me pareció genial lo de la diosa interior, era como el "personaje" que más me gustaba porque era un poco racional, al menos hasta donde leí XD

Yo mantengo la firme teoría de que en la editorial los encargados de decir sí a las publicaciones se habían ido de farra y quedó una pobre alma tonta que vio la cantidad de visitas de ese fanfic y dijo ¿por que no? No tengo otra explicación para que hayan sacado "eso".

No se puede esperar mucho de un fanfic, se escribe para entretener así que muchos autores no cuidan su escritura y sólo se enfocan en lo que quieren que hagan los personajes; es normal encontrar fanfics en formato teatro, así como los que no tienen muchos párrafos pero sí miles de diálogos. Hay unos que tienen una calidad tremenda, como si fueran libros, pero no dejan de ser fanfics. Me da tristeza saber que un fanfic tan pobre ha sido publicado, es como una burla para los autores de libros.

¡Bravo! La mejor reseña de CSDG que he leído, logras transmitir todo lo que te hizo sentir el libro y logro identificarme contigo. Yo abandoné la lectura como con 100 páginas leídas o así, eres mi ídolo por leerlo completo y además buscar resumen de los siguientes dos.

¡Besotes!

Elle. dijo...

Te aplaudo mucho por esta entrada, me he reído demasiado! Me dejaste sin palabras, sin duda, esto lo tienen que leer las personas que les gusta y les parece romántico este libro, así se darán cuenta de como es la trama y los personajes en realidad. Resumiendo los otros dos libros me parecen mas estúpidos que el primero, en serio..
Yo solo leí unas partes del primero, y no me quedaron ganas de seguir leyendo.
Te felicito por tu gran entrada! Saludos.

Mona Lisa dijo...

No sé ni por donde empezar. Me ha encantado tu reseña. Esto significa que yo también odié con todas mis fuerzas a este "libro". Llamemoslo "libro" entre comillas porque a eso no llega.
Me he reído muchísimo con tu reseña y de hecho pienso mostrárselo a una amiga de las risas que me he pegado. Ella no lo ha leído, es para prevenirla y para que NUNCA en su vida lo haga. xD Imagínate.
Los dos videos de la chica son lo más. No sé como ha podido con los tres.
Yo me acuerdo que a este libro le puse un 2 y creo que fue solo porque me medio enganchó.
Por último decir que antes de que hablaras de la jodida diosa pensaba "¿y no dirá nada de la diosa o.O? Con lo repelente que es, con el pésimo recurso literario que es eso". Menos mal que lo hiciste xD
En fin, vaya comentario me ha quedado.
Un beso :)

Reina dijo...

*se pone de pie y aplaude por veinte horas* THOR BLESS YOUR COW. Esta es de las mejores reseñas que he leído de CS y me has motivado a hacer la mía (que está en borradores desde hace mil años).
Concuerdo completamente con todo y me mataste de risa conforme bajaba la página.
A mí lo que más me molesta es precisamente la cortina de humo frente al tema de bondage. SON NIÑAS DE 15 AÑOS LAS PRIMERAS EN LA FILA PARA QUERER VER LA PELÍCULA Y LEER LOS LIBROS. Vamos, que no tengo nada en contra de la libertad de prácticas sexuales que quieran las personas, pero utilizar este libro como modelo a seguir para practicar el bondage SIN SABER NADA DE NADA COMO TONTANA. No. No puedo. Así ni ganas de vivir en este mundo.
Muchas gracias por el valor de leer la porquería esa y por esta increíble reseña.
*sigue aplaudiendo hasta el infinito*

La Biblioteca de Atenea dijo...

Bravo!!! Sólo puedo decir:👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 (Aplauso)

Rocio GC dijo...

Pues tu lo has dicho todo, la verdad es que este libro no tiene mucho mas que comentar. pero eso si, me he reído hasta morir con tu reseña, gracias por alegrarme la tarde!!

Liz Hopps dijo...

Solo debo decir que esperaba con ansias tu reseña y que ha sido genial. Creo que no hay nada más que agregar, solo llorar por las mujeres que no entienden que no es romántico ser tratada como cosas. Nos costó SIGLOS lograr que nuestra dignidad fuera reconocida... y ¿para que? ¿PARA ESTO?. No sabes cuantos estado de fcbK/twitter he tenido que AGUANTAR con odio infinito que decían algo como ( en varios formatos/ palabras/ etc diferentes) " Ains quiero un Crsitian" Ufff!! Mal!
Un beso!
Liz

Arelies dijo...

*Aplaude euforicamente*
Hace tiempo que no me reía tanto con una reseña. Igual que tu, solamente me he leído el primero y NO pienso continuar con la saga.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, se trata de una historia que no tiene NADA. No hay por donde cogerla. Recuerdo que me regalaron este libro poco después de que saliera y yo no tenia ni idea de que iba. Recuerdo que pensaba que era una historia de amor y como se me iba quedando la cara a medida que iba leyendo y veía por donde iban los tiros. Finalmente fui con mi amigo y le pegunté que diablos me iba regalado. Menudo horror! hahaha
Un beso enorme y nos leemos :)))
Arelies

Mientrasleo dijo...

Yo piqué en su día, creo que ya te comenté por twitter cuando lo leías y dijiste algo de piel de pollo que eso era gripe.
Ya veo un montón de señores ligando diciendo "nena, te voy a f... duro" imaginas la respuesta? jajajaja
Besos

Kalam dijo...

Madre mía, sabía que te iba a indignar el libro, ¡pero no tanto! XDDDDDDDDDDDDDDD

A mí lo que más duele de que esta mierda se haga famosa es que la gente lo tome como ejemplo a seguir, sobre todo lo de amar a tipos gilipollas como Grey ya que el amor lo cambia todo. No, ese tío es un puto maltratador y el amor no cambia eso. Un tiro en el entrecejo sí.

Circe dijo...

¡HE AMADO TU RESEÑA! Por fin alguien que ha opinado lo mismo que yo todo este tiempo, si me preguntas, ni sé cómo logre terminar la trilogía y no abandonarla. Me he muerto de la risa, esto ni siquiera debería llamarse libro.

Unknown dijo...

Vaya que reseña tan más completa y divertida de principio a fin, creo que es la más larga que he leído en mi vida y la AMÉ!
Tienes razón, Anastasia es la PEOR protagonista del mundo mundial :B yo la deteste desde que comencé el primer libro y al terminar la trilogía la seguí odiando, a ella y a su diosa interior y sus tonterías de niña buena que no le iban.

Los actos medio desagradables que hay en los libros (como el del tampón!) eeeeeew! Pero fue-es-seguirá siendo moda, así que aunque odiemos la edición (que tienes razón es un asco) seguirá presente con personas que consideran que es la mejor lectura con los mejores protagonistas, pero qué se le puede hacer!?

Alejandra Hernández dijo...

JAJAJAJAJA Morí de la risa. Y la seguí hasta al final. Y te puedo decir que sí, al final siguen teniendo sexo duro pero ya todo es más suave y son felices y comieron perdices.

No necesito decir más, haz puesto todo como debe de ser JAJAJAJA me reiré por siempre.

Saludos Nina<3

Maribel dijo...

Te mereces un premio bien grande por toda la disertación que has hecho sobre este "libro". Opino al 100 % como tú, del primero no pude pasar y te aseguro que si hubiera podido matar a la diosa que lleva dentro Anastasia, lo hubiera hecho también.
Mi reseña (te dejo el enlace por si te interesa: http://elblogdevanedis.blogspot.com.es/2012/12/50-sombras-de-grey-de-el-james.html ) es mucho más breve pero podrás comprobar que no difiere mucho de la tuya...en otro tono, eso sí !
Con tu permiso me quedo por tu blog, con esta entrada, me has ganado como admiradora, jajaja ! Un abrazo !

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Bueno no puedo quejar porque disfruté leyendo tu reseña.
Ya hace poco un compañero de la facu me contó todo sobre la trilogías así que ya estaba bastante enterada de varias cosas.
Pero vamos a mencionar algunas... qué horror que dejara tantas cosas tan parecidas a Crepúsculo. Si yo fuera Stephanie Meyer le hago alto juicio a la demente esta.
Segundo... ya todos sabemos que Ana es sumamente estúpida, pero por favor decime que no le dice paleta a la paleta de Grey todo el tiempo en el libro porque me clavaría un cuchillo en el ojo en serio.
Después... decime también que la "maestra" de Grey no se llama Sra Robinson en serio porque me empiezo a reír y no paro más.
En fin... como he pensado no pienso leer estos libros, no solo para salvaguardar mis neuronas y mis nervios y mis ganas de apuñalarme los ojos sino porque prefiero salvar la poca inocencia que me queda aunque digas que las prácticas que hacen no son tan wow como decían. No me interesan, me dan impresión y mucho asco.

Que andes bien.

Aideeeee dijo...

Ni siquiera me cabe en la cabeza que le dedicaras tiempo a esto, pero bueno, me alegro porque me reí mucho. Gracias, Nina.

Silmeriel dijo...

Me leí toda la reseña, se la he leído a mi esposo y hemos reído demasiado!!!
¡Eres una Genia! siento que explicas demasiado bien todo lo que sentí por Anastasia y su estupida diosa interior.
Gracias =) por alegrar mi tarde.

Silmeriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ortiga dijo...

xDDDDDD Te adoro. Creo que te voy a recomendar en mi blog, aunque solo sea para no tener que escribir yo nunca una crítica sobre este libreo :D

Unknown dijo...

Reseña larga, pero no me importa porque me gustó y me divertí leyéndola con esos gifs e imágenes xD
Desde que salió este libro he visto reseñas que dicen que es muy bueno y otras que dicen que es malísimo, por eso tenía ganas de leerlo para ver si de verdad es tan malo como dicen, y estaba planeando hacerlo, pero creo que con tu reseña queda claro, así quién sabe si vaya leerlo.

Saludos :)

María Fernanda dijo...

Me he partido de la risa con tu reseña, tus tuits, las imágenes, los gifts, ¡CON TODO! No entiendo cómo este libro se ha convertido en un fenómeno editorial, sencillamente no lo entiendo. Hace unos días pasé por una librería y tenían los libros de esta trilogía junto a los de After y creo que me dió herpes de tan solo mirar. ¡Un beso!

Lesincele dijo...

jajajjajajajajja menuda currada de reseña, es fantástica!!! yo solo leí el primero e hice una reseña también muy negativa y no seguí con ellos claro xD
Un beso!

Mary-chan dijo...

Tengo que decir, que aunque comparto todo lo que dices, me leí los tres libros del tirón. Es que todo es tan divertido y surrealista que no podía parar de leer xD
Y te agradezco enormemente esta reseña, aunque sea larguísima, por el buen rato que he pasado leyéndola :)

Besos!

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Jajajaja, he tenido que parar un par de veces para seguir porque me meaba de la risa ^_______^

No me he leído el libro y tampoco tengo pensado ir a ver la pelí, pero confieso que igual me leo el primero con esta reseña al lado, para ver porque momentos pasaste mientras lo leías, jajaja.

Pedazo de reseña, te felicito, porque te quedaste agusto, jajaja.

Besicos ^^

Maria Soul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ysobel Bz dijo...

Hola Nina Dios Mio, solo puedo ponerme de pie y aplaudirte por tu valor y resistencia, supongo que debio de ser un gran esfuerzo leerlo. ya habia leido una reseña en otro sitio de reseñas sobre CSDG y tambien me hizo reir porque lo calificaba como PESIMO. He oido muchas cosas como "¡Ya quiero ir a ver la pelicula!" y "¡Esta genial el libro!". Creo que si les enseño tu reseña, me golpean en ese instante xD. Gracias por hacerme reir y para tomar mis precauciones y evitar estos pseudolibros. Saludos

Karou! dijo...

Te juro que es lo más gracioso que he leído en mucho tiempo xDD realmente te mereces un premio aunque no entieno como te tomaste tanto tiempo en hacer esto pero es genial porque lo explicas bien y esos gifs y memes y tuis tuits son lo mejor.
Y gracias por la información de los siguientes dos, hay varias cosas que no sabía xDD Como lo del secuestro o.O y lo de Kate con Elliot y de que la señora Robinson le cuenta todo a la mamá de Grey O.O
Me morí de la risa con la conversación cuando Grey la salva de la bicicleta y dios! hay un montón de cosas más que son para reírse mil años XDDD

Verota dijo...

Jajajaja vaya que paciencia la tuya para escribir esto. La verdad es que a mi me encanta el actor que eligieron (lo amo!)y lo más probable es que me trague la película por él. La trama en sí no es taaan mala como lo es la edición (o falta de ella) y la traducción en español.

Nos leemos

Lau Rhead dijo...

Hola! Pedazo de reseña que te has marcado! Y tienes toda la razón, esta tía es muy pero que muy tonta. Me ponía muy nerviosa cuando no comía y siempre con lo mismo de morderse los labios, qué pesadilla. Y con la Diosa interior tela lo que ha dado por el saco... En fin, lo leí por curiosidad pero no entiendo como pueden publicar cosas así y autores que sí valen de verdad no les publican. En fin, un beso!

Grey dijo...

Cuando este libro salió no hizo falta ninguna influencia externa para saber que era malo, un insulto a mi género y una burla a la literatura, así he obviado todo lo que publican de él. Pero otro blog publicó tu reseña por Twitter como "la mejor reseña de CSDG" así que me vi tentada y me vine a leerla. No quiero alargar más este asunto con comentarios así que... simplemente... te envío 5 MINUTOS DE APLAUSOS: clap, clap, clap x 120 vcs.
¡Excelente!

Meli ^^ dijo...

Si no existe el oscar a la mejor reseña, que alguien lo invente para darselo a esta!

Jan Arimany dijo...

hahahahhaha creo que esta es la reseña con la que me he reído más!!! A ver, en mi blog 50 Sombras de Grey también tiene de las peores reseñas, pero después de tanto tiempo desde su lectura he sabido que no es literatura, es simplemente para entretener al gran público.
Besos

Anónimo dijo...

Te comento despues de tiempo de leerla.Pero ya te lo dije que me encanta.La tuya es la reseña de las reseñas de 50 sombras, la mejor sin duda.Divertida por muy larga que sea, yo con lo lenta que soy leyendo creo que me tarde no se mas de media hora ajaja tambien paraba un rato para reirme, me lo he pasado muy bien leyendolo, y seguro que tu tambien haciendola.Y coincido en todo, yo tambien lo puse a parir no con tanto humor pero bueno.Que soy fan de tu reseña.

y me quedo con esto sobre todo :
Virginia Woolf debe estar llorando en el mas allá

bueno yo creo que el mas allá se habrá pegado un tiro, para morir de nuevo o algo.

Arila dijo...

JAJAJAJAJAJAJA! Por dios, esto es lo mejor que he leído en mucho tiempo, me parto! TontAna, y la paleta de Grey xDxDxD Y el horror de la diosa interior, yo creo que toda nuestra generación se la ha imaginado como la muñequita de Lizzie McGuire jajajaja!
Por cierto, es la primera vez que leo un resumen de lo que pasa en los siguientes libros, es que me daba hasta pereza eso...
Ningún libro me ha vuelto a provocar semejantes instintos homicidas hacia sus protagonistas xDxD

Gabriela Fernández dijo...

¡Hola! Pues me encontré con tu blog por casualidad, tu reseña estaba entre las más comentadas de las personas que sigo en goodreads y pensé ¿por qué no? y YISUS hace tanto que no me reía tanto. Yo leí el primer libro hace tiempo, y había olvidado lo increíblemente estúpido que era; y tanto en ese entonces,como ahora, coincido en todo, absolutamente todo lo que escribiste acá.
Así que, ya tienes una seguidora más. Además también tengo un blog literario si algún día te animas a pasarte por allí: www.gravedadinversa.blogspot.com

Tizire dijo...

Creo que ya te había comentado lo mucho que me divertí con esta reseña, pero lo hago también por aquí: ole, ole y ole! Siento que lo hayas pasado tan mal con este libro pero, y las risas que nos has regalado a los demás? Espero que, si te encuentras con más mierdecillas literarias como esta, nos las cuentes con el mismo salero! 1beso!

Jorge dijo...

Leída la reseña, como te dije que haría. Estamos de acuerdo en todo (yo hubiera añadido algo más de sangre en el peor recurso narrativo de la historia... la diosa interior) y sí, estoy muy orgulloso.

Y la he leído entera. Palabra a palabra como casi has leído tú la novela del señor Grey (que sé que alguna palabra del contrato te has saltado).

Gracias por el resumen argumental de las otras dos novelas. No me había preocupado en buscar nada de ellas y ahora ya sé que podía ser mucho más tonta esta historia. Un argumento de culebrón barato y muchas escenas guarrindongas.

Ahora con la película se volverá a vender un montón. Conozco a personas que lo han leído seis y siete veces y siguen enamoradas de esta novela. No lo entiendo. No entiendo qué ven en ella al margen de profundo aburrimiento. No lo sé.

Besos enormes.
Felicidades.

Bryan Murillo dijo...

¡Uau, madre mía, que reseña!
Comencé a leer el libro en digital por curiosidad y lo dejé como en la página veinte. ¡ES ESCRITURA BARATA Y DE MALA CALIDAD!
No tenia nada que me interesara realmente y aburría como ninguna otra cosa en el mundo. Que bueno que no terminé de leerlo.
Y me encantó la parte de la paleta, jajaja es una metáfora muy buena.

Ana Arcia dijo...

Nina, me levanto para aplaudirte. ¡Qué valor el tuyo! Yo no podría leer esta porquería (a menos que me pagaran muchos millones).

Ana A. dijo...

Hola. :3 Tu reseña me dio risa. xD Se la voy a pasar a mi papá para que la lea. (Re nada que ver).

Me quitaste todas las ganas (curiosidad) de comprar este libro y ver por qué a todas les encanta tanto, incluso mi prima los ama. Lo más triste es que yo solía hacer personajes así como Anastasia, sin personalidad y deprimentes a más no poder, pero bueno, creo que en lo que he escrito ya he cambiado esas cosas porque ahora que lo releo LAS TIPAS ME DAN PENA Y LÁSTIMA. Lo peor es que las reflejé de cómo era yo hace unos años. xD Soooo patéticas. En fin, otra cosa que re nada que ver aquí.

Como ya dije, no he leído los libros y nunca lo haré (aunque iré con mi mejor amiga a ver la película, el tipo se me hace guapo :3) pero sí los ojeé en PDF (solo los últimos dos) y hay cosas sumamente innecesarias en los esos dos... y pues eso. No tengo mucho que decir, solo que tu reseña está buenísima. (Y) *se para y aplaude*

-Ana A. :)

Ana A. dijo...

Ojeé, hojeé, las dos cosas. xD

-Ana A.

Dany dijo...

Aplausos!!!!!!

Lo que más pena da de toda esa cochinada(y eso que hay mucho de donde escoger) es lo mal que está escrito.

*bravo*

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Muchas gracias a todos por el apoyo y por las risas.

Unknown dijo...

Solo puedo decir que has quedado como DIOS en esta entrada jajaja! Me he partido leyéndote, tienes más razón que un santo y aportas argumentos válidos.

Eres genial, un beso!

nat1999 dijo...

Me leí todita la reseña y la verdad ahora me has dejado convencida de que no tengo que leerlo: antes al menos quería por "curiosidad", era el BOOM, sabes, pero ahora en mi vida tocaré ese libro. Confío en tu crítica rigurosa y sí, se nota lo mucho que te desahogaste :v Saludos y gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Peeeerdoon! por apenas pasarme a leer tu reseña y mas por que fue publicada el día de mi cumpleaños y yo ni enterada!
En fin...no hay que llorar sobre la leche derramada y pasemos al tema, sabes que me encanto tu reseña y opino lo mismo que tu y que muchas otras personas, es penoso encontrar lecturas como esta, sin base ni fundamento y con personajes desesperantes que ni siquiera por ser los protagonistas son salvables...en fin, yo si fui masoquista (no al estilo de tontAna o tal ves si, depende de como lo veas) de leerme la saga entera y fue lo peor que he hecho (mentiras, hay otra PEOR que luego te diré cual es XD ).
Repito que me encanto esta reseña y los vídeos fueron geniales.
Un abrazo
Te mando un abrazo

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia