miércoles, 17 de diciembre de 2014

El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5) de Rick Riordan

El último héroe del Olimpo (Percy Jackson
Editorial Salamandra ~ 9788498383133

*Posibles spoilers* Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... *sinopsis acortada*

A darles con todo

Carta enviada el 1 de diciembre de 2014


De: Nina Rapsodia
Mi habitación compartida
Colombia.

Para: Rick Riordan
Campamento mestizo
Long Island, USA.

Me remito de nuevo a usted señor Riordan, luego de mi primer carta el año pasado. Le escribo esta misiva porque quería comentarle mis progresos finales con su saga de Perseo Jackson. Si, usted ya debe saber que me gusta comentar mis progresos literarios con personas que seguro no les interesarán, pero yo igualmente lo hago. ¿Y quiere saber porqué? Porque este libro ha sido más gordo y me ha mantenido sufriendo largas horas y con los nervios pelados para saber como terminaría la historia del campamento mestizo.

Ha sido un viaje de casi dos años y ha sido toda una experiencia. Esta historia me ha mantenido en vilo, esperando todos los momentos complicados y los desafíos a los que se enfrentaron Percy, Annabeth, Grover y todos los valientes campistas. Este fue el último momento de la saga, la gran batalla a la que estábamos destinados a presenciar los lectores de la saga. Cómo se ha desarrollado la batalla, los últimos momentos bonitos de la historia, las duras pruebas a las que se enfrentaron los campistas fueron difíciles y complicadas. Sin duda salió lo mejor de ellos, sus habilidades estratégicas, su valentía, su colaboración y la unión de los semidioses para enfrentar a los enemigos es sin duda lo mejor del libro. 

No sé yo, pero opino que es un alivio que hasta el momento no hagan más películas de esta maravillosa saga porque dios mio como ha permitido usted señor Riordan que hayan hecho guiones tan esperpénticos de la buena historia que tenían entre manos. Pero yo, Tio Rick (si me permite decirle así, pero no se preocupe que igual yo ya le llamo así hace tiempo) lo perdono por ese impase, y espero en un futuro cercano se retome la saga con mejores guiones entre manos. Y bueno, que esta última entrega de la historia ha sido genial, apabullante, destrozavidas y claro, claro, me ha requeteencantao.


Para despedirme no puedo dejar de enviarle un abrazo de oso, y claro está, me gustaría que me diera el apartado postal de Rachel Elizabeth Dare, usted sabe, me gustaría saber ciertas cosas. Es que usted sabe, tengo ciertos pensamientos fangirls amenazantes respecto a mi amor por ella. Entonces, le mando un saludo firme y cordial. Muchas gracias por los buenos momentos.

Eso es todo. Es para mi un gusto escribirle a usted.


Con todo mi fangirlgenico corazón,
Nina Rapsodia.


Carta recibida el 17 de diciembre de 2014

De: Rick Riordan
Campamento mestizo
Long Island, USA.

Para: Nina Rapsodia
La loca fangirl de la habitación compartida
Colombia.

Muy buenos días/tardes/noches señorita Rapsodia (¿es eso un apellido?). Ya mis secretarias me han hablado mucho de usted y me recordaron amablemente gracias a quién me ahorré comprar leña y gasolina el pasado inverno. Le repito, muchas gracias. Aunque también gracias a usted tengo una secretaria demandándome por exceso de revisión y manejo de correspondencia, asi que las gracias, digamos solo van a medias. Me decidí a responder sus grandes cantidades de cartas por la última que me ha enviado porque la considero muy importante.

Pues verá, es usted una fan que me impresiona. No sé cual es el término correcto si fangirl o fanática, mire que tengo cuenta en twitter pero no ando tan actualizado en las nuevas tendencias del internet. Pero es que mandarme semejante cantidad de cartas me da un poco de miedo de verdad. Pero bueno, no quiero que se ofenda. Me alegra mucho que me lean desde un país lejano, y me alegra que haya más lectores fieles e histéricos en otras tierras que no he vistado. Por eso me encanta la industria editorial, porque llevas mis palabras e historias que ustedes denominan "destrozavidas" a otros continentes y otras lenguas.

Es una suerte que mi nueva secretaria tradujera sus cartas, me refiero a las principales y no a las muchas copias que quemé en invierno (por eso me ganaré una segunda demanda ya me han advertido) y que le enviara a usted esta carta también traducida, porque yo estoy muy ocupado escribiendo Magnus Chase asi que a duras penas escribi esta carta en inglés para usted. Porque de español se muy poco, aparte de los saludos como "hola" "adiós", puedo decir "mango" y "gracias". Pero despreocúpese usted, que para mi es muy importante responder a mis lectores.

Ya me despido de usted, agradeciéndole por haber invertido su tiempo y dinero en mis historias. Espero que también lea Las crónicas de Kane y claro la saga de Los dioses del Olimpo, que seguramente usted disfrutará mucho. Y espero esté entre las primeras compradoras se publique el primer libro de Magnus Chase. Seguro le gustarán mucho. Gracias por sus cartas histéricas y su amor desmedido.


Un saludo cordial y amistoso,
Rick Riordan.

PD: Como preveo que usted no dejará de enviarme cartas, he creado un apartado postal exclusivo para usted señorita Rapsodia, y las muchísimas copias de cada carta que reciba irán a mi deposito de carbón invernal. Que bonito de su parte.

14 comentarios:

Mara Oliver dijo...

jejeje, lo de las cartas me ha enamorauuuu :D
mil besos!!!

PD: este también lo leí, pero a mi no me requeteencantó, me decepcionó un montón, pero para gustos los colores ;)

Happiness life dijo...

qué chulo d elas cartaas!! <3

SantitAh dijo...

Jajajajajaja
Ves, por entradas como esta es imposible no amar tu blog.
Acá en Argentina si a un autor le mandaran tantas cartas capaz que las usa para hacerse un asado (o barbacoa como se dice por los países gringos).
Lo que importa es que te respondió ?)

Que andes bien.

Liz Hopps dijo...

xD! Eres adorable!! :) ... e ingeniosa, lo cual es un gran plus.

A mi no me gustó tanto este libro ni la saga en general, siento que a Rick le falta algo para no quedarse en el típica gag de peli gringa de adolescente.

Eso si, me gustó mucho la saga de los hermanos Kane, pero igual me incomoda los chiste de siroco que están en la trama.

un beso,
Liz

Mangrii dijo...

Ardo en deseos de leer esta saga de una vez, se que me va a encantar :) Un besin^^

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo curiosidad por leer esta saga, a ver cuando me lanzo a por ella ;) Un beso!

Kyoko SWords dijo...

A ver señorita Nina de mi alma, no sé donde sacas tantas ideas pero esta carta/reseña me ha fascinado hahaha
Qué puedo decir? que entre tú, Juliana e Isa me tienen hasta el cogote con percy jackson y por eso ya los voy a comprar para leerlos todos de golpe hahaha Besosssss

María Fernanda dijo...

¡No sabes cómo me he reído! No hay forma de no adorar tu blog ♥

Mientrasleo dijo...

Una carta!!!! Madre!!!
A ver si me pongo con la saga ya mismo
Besos

Lesincele dijo...

Ayss tengo ganas de comenzar la saga pero nunca saco tiempo, que desastre!
Un beso!

Bam dijo...

Amo esta saga y amo a Percy <3 x 1000!
Muero por releer la serie n.n
Genial reseña!
Besos!

Jisela Riascos dijo...

No tengo idea de esta saga... Y quiero leerla, claro está.. Hay que ver si logro conseguirlo.
Y.. OMG!!! Que reseña tan megamaravillosamente genial :D eso de las cartas me ha impresionado y divertido inmensamente... Ya quisiera yo tener las agallas para hacer algo así, pero me limito a decirte que eres única jajaja... Me encanta tu loquera XD un abrazo gigante <3

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar :)

Bryan Murillo dijo...

Los libros del Tío Rick son increíbles y siempre he querido recibir una carta de él. (Una vez me respondió un twit y quedé askfkgj).
Pero te quería preguntar, ¿cuánto cuesta enviar una carta a EE.UU?

¡Gracias y saludos desde el blog Librooks!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia