viernes, 26 de diciembre de 2014

Desafíos 2014: Entre el Fail y el Win

Estamos a seis días de que se termine el 2014. En el apartado de retos del blog, el año pasado parece ser un precedente para no cumplir desafíos se refiere. El año pasado me apunté también a siete desafíos, y este año elegí el mismo numero de retos literarios. 

Seguramente es una mala idea y me recuerda que no debo apuntar tan alto porque no me acuerdo que tengo más cosas que hacer y rara vez completo todo lo que me propongo. Prometo que en 2015 me apuntaré de forma más realista a mis posibilidades. No es de sorprender que este año también fallé estrepitosamente.


Es que no aprendo

Balance de desafíos

Desafíos incumplidos:


Reyo English Books: 2 de 10. Es gracioso porque esperaba de verdad leer más libros en inglés, pero con el estudio no me siento capaz de concentrarme bien en la lectura sin un diccionario al lado. Teniendo en cuenta que la mayoría del año leo en el metro, entonces creo que tendré que dejar la lectura in english para las vacaciones o cuando esté más desocupada. Y claro, apuntar menos libros.

Desafío El bloguero recomienda: 0 de 5. Este reto es el mayor fail de todos. Se trataba de elegir entre 2 a 5 libros de 25 que fueron recomendados por bloggeros. Yo a lo masoca quise elegir el cinturon negro, o sea cinco libros, pero entre los que elegí solo compré uno y ni siquiera lo leí (eso queda para enero). Entonces creo que fue un completo fail épico y dudo mucho que me vuelva a apuntar.

Desafio Libros musicales: 6 de 7. En este si que me dolió no completarlo porque solo me faltó una sola notita musical ¡Una! Me faltó encontrar un libro que tuviera "Sol" en el título y no lo pude encontrar. Una verdadera pena porque el resto es bien divertido y son solo siete notas por completar. A ver si el otro año me apunto de nuevo y lo logro.


Reading Bingo Challenge: Este sin duda era el reto más ambicioso de todos. Arriba pueden ver los resultados de cada una de las tablas que traté de completar. De las tres modalidades solo logré la principiante, que era completar una línea entera del cartón, ya que el cuadro de la mitad es el bonus. En total en las dos tablas completé cuatro lineas entre verticales y horizontales. Me pareció un reto divertido y original de hacer. Y lo más probable es que el otro año me apunte o cree uno propio :)

Ahora vamos con la parte alegre de la entrada *pompones*

Desafíos cumplidos:


Desafio Libros de colores: 13 de 13. A este reto me apunto cada año y segundo año en que logro completarlo. Normalmente no es tan fácil porque siempre se me quedan colores que usualmente son más difíciles de encontrar en los libros que leo como el rosa por ejemplo. Pero que contenta me siento de lograrlo.

Desafio Contrarios: 16 de 16. Este reto se parece al booktag de los contrarios y se trataba de encontrar un libro para cada categoría especificada (libro más caro, libro más barato, etc). Me alegra mucho haberlo completado y ha sido muy divertido ir buscando los libros que encajan con cada categoría.

Desafío Literigatos: 14 de 10 gatos. El año pasado también completé este reto y en esta segunda edición me ha ido de nuevo muy bien. Parece que los mininos dominan las páginas de los libros que suelo leer y no ha faltado el correspondiente ejemplar de Harry Potter, porque cada año voy adelantando la saga y me faltan los tres últimos por leer. ¡Aplausos gatunos!

El desafío general

Este año ha sido completamente contrario al anterior. El año pasado logré leer 64 libros y creí que tendrá el suficiente impulso para leer 70 libros este año. Pero lastimosamente vuelvo a caer del zarzo y no lo he logrado. De esos 70 que me propuse sólo van leídos 47 y el 48 está en proceso, y no sé si lograré terminarlo antes del 31 de diciembre. Já.


Hasta el día de hoy voy 23 libros abajo del reto oficial y bueno, ya es obvio que es imposible cumplirlo. A decir verdad creo que apunté más alto de mis posibilidades, así que mejor para el otro año lo bajaré considerablemente, como debe ser.


Mejor suerte para la próxima

21 comentarios:

Michelle__Mouse dijo...

Oh, bueno, preciosa, no siempre se puede cumplir lo que una quiere. Espero que este 2015 sea mejor, ya están cayendo las entradas de retos y creo que esta vez sí me apunto a unos cuantos ^__^

Alejandra Hernández dijo...

Siento que me pasó algo similar a ti con el reto de goodreads. Considerando mi rendimiento el año pasado puse 40 pero con todo lo que ha pasado este año (mi graduación de la carrera, las clases para mi titulo, mi nuevo trabajo, etc) me faltan 3 o 4 libros (ya ni me acuerdo JAJAJA) para leer en 5 días. Todo puede pasar puede que lo logré JAJAJA

¡Sé que nos irá mejor el próximo año, Nina! :D

Fadeta_arual dijo...

Igualmente creo que son muchas lecturasssss. Hay que disponer de tiempo para leer, reseñar, llevar un blog... más el día a día personal.
Así que aplausos para ti :)

¡¡ Nos leemos !!

Bam dijo...

Yo no he hecho mi balance pero me quedan pocos días para cumplir aunque sea uno n.n
Besos!

Happiness life dijo...

Yo aún no lo eh contado pero también fallo en algunos ^^
Espero que vaya mejor el próximo año <3

Chels M. dijo...

¡No lo has hecho nada mal! :3
El del Bingo lo vi en su momento pero como dices es muy ambicioso, son muchas categorías y es complejo de completar, aunque precisamente me tienta por eso JAJA
¡Besote!

Nicis dijo...

Nunca me apunto a ningún desafío más que el personal en GR, pero tal vez este año me apunte al del bingo. No sé...

Esther dijo...

¡Hola!
Mis retos también han ido bastante mal XD
Sobre todo el de GR....

Seguro que el año que viene va mejor!!!! ^^

Un beso! ♥

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Es que debería,os proponernos pocos retos y aunque sea uno para desafiarnos. De estos estaba participando en el de english books que me parece que completé los 15 que me propuse. Los bingos que debería fijarme cómo van.
El de contrarios que creo me faltan dos y no los voy a poder terminar ya.
Y el general que también me faltan dos y debería estar leyendo como desquiciada pero no.

Que andes bien y suerte con los retos del año que viene.

Bárbara dijo...

Ey, que no hubo tanto fail, no te martirices xD Al menos sacas en limpio cuáles son los retos más sencillos de completar ;)
Una lástima lo de tu desafío general :( Pero bueno, no siempre los deberes acompañan, a veces la vida se interpone y ya. Ojalá el 2015 sea mejor.
¡Saludos!

María Fernanda dijo...

¡No ha estado nada mal! Yo solo me anoté al de reading bingo challenge y me faltaron TRES casillas, tan cerca y tan lejos :(

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Yo la verdad es que he fallado a más retos de los que esperaba xD. También es verdad que empecé tarde, pero excepto el de goodreads y alguno facilillo, todos han sido desastre xD.

Me encanta el de literagatos, creo que me voy a apuntar este año *-* xDD

¡Un beso!

Carla dijo...

Yo soy un desastre en esto de los retos. Me apunto y después paso de todos. Así me va.
Los tuyos tampoco han ido tan mal. A ver si en el 2015 nos va mejor ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo también quería leer en ingles este año, al final no lei nada estaba con fangirl y no pude con el XDDDD Y bueno yo este año no llego ni a los treinta libro leidos, muy poco, y eso que tengo tiempo libre.

Besos y suerte al año que viene con los restos.

Sergio Guillén dijo...

Yo no suelo apuntarme a ningún reto... bueno, miento, al de GR solo, y no lo he conseguido xDDDD
Yo paso de los retos, sinceramente. No me gustan.
Me alegro que hayas conseguido algunos, y los que no, otra vez será :3
Un besazo <3

Phoenix dijo...

No soy de apuntarme mucho en los desafíos porque casi nunca los cumplo, pero veremos si este año puedo intentar cumplir alguno. Tampoco has estado tan mal n_n.

¡Tu blog me ha encantado! Ya tienes una nueva seguidora, espero verte pronto por el mío. ¡Nos estamos leyendo!

Meli ^^ dijo...

Una pena el de las notas musicales! Tan cerquita.

De los demás, te entiendo TANTO, yo siempre me anoto y después fracaso en todos jaja creo que este año no voy a hacer el recuento o muero de depresión


Besote

Karou! dijo...

A mi también se me olvida actualizar xDDDD
Me apunté al Literigatos y encontré varios, pero sólo apunté TRES O CUATRO. Ahora buscaré donde están los demás xDDDD
Me gusta el Bingo pero creo que no me apunté. Yo si completé el de libros musicales. También el de English books: 5 libros :D
Los demás creo que fallé muy bien xDDD

NO SOLO LEO dijo...

hola ya veo que no soy la única con un montón de retos ejej, espero que el año que viene sea mejor chao

Anónimo dijo...

Gracias a todos por pasar y por los buenos deseos :)

Reina dijo...

AJAJAJAJAJAjajajaja... *espera a que se le pase la risa por el gif* Ay, hija, te agarras cada puntada con los gifs... XD
¡Parecemos gemelas! Ese reto de "El bloguero recomienda" también fue un epic fail para mí con 0 libros y uno comprado esperando ahí en la estantería... empolvándose y eso. Y el de notas musicales también salió igual, me faltó ese "solecito". Ni modo, a ver si para 2015 nos aparecen las notas.
¡Saludines!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia