sábado, 18 de octubre de 2014

POD de Stephen Wallenfels

POD de Stephen Wallenfels
Editorial La Galera ~ 9788424637408

Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Vivir o morir

Este libro es uno de los que me regalaron hace un tiempo. No tenía en mente leerlo pronto, pero me apetecía una lectura ligerita y entretenida, entonces decidí aventurarme con este título. Y bueno, fue toda una sorpresa.

Esta historia no creo que pueda catalogarla completamente, porque combina lo posapocalíptico y algo como estilo de supervivencia. Esta historia intercambia dos puntos de vista de dos jovencitos, Josh de quince años y Megs de doce. Ellos están en distintas ciudades de Estados Unidos, pero algo los une: un día normal, unas enormes bolas negras y brillantes aparecen en el cielo y empiezan a matar a las personas que ven por ahí. Están invadiendo la tierra. Josh se esconde con su padre y su perro labrador Dutch en su casa. Megs se ha quedado sola, su mamá se fue antes de la invasión y se esconde lo mejor que puede en el destartalado auto de su madre en un garaje de un hotel. Si se atreven a salir a la calle las bolas espaciales los pulverizarán con un rayo y desaparecen al instante. El miedo apenas empieza, de la mano de las Esferas del terror, E.T. como las llama Josh.

¿Qué quieren esas esferas? ¿Porqué dañan a los humanos y no a los animales?


La novela empieza de una manera muy buena. Vamos conociendo a los protagonistas y su situación antes del desastre. Me ha gustado la historia contada desde dos perspectivas, podía difenciar las voces de los personajes claramente (está bien hecha la distinción) y me parece que están bien construidos para poco más de 300 páginas. Josh es un adolescente que tiene que lidiar con la presión de estar encerrado en casa con su padre ingeniero y su perro. Megs está sola, tiene muy poca comida y no puede salir del auto, porque hay gente peligrosa ahí fuera. Creo que está muy bien llevada la tensión y la angustia del encierro. Poco a poco las cosas empeoran para todos, cuando la comida empieza a escasear y el pánico se apodera de muchas personas.

Mientras avanzaba la lectura estaba muy sorprendida por el nivel de crudeza y por así decido poco endulcorado que está todo. Creo que por eso la novela me ha dejado una buena impresión. Le cogí mucho cariño a la pequeña e intrépida Megs y su ingenio a la hora de sobrevivir, y me encantaba Josh sus preocupaciones y la relación con su papá. Hay partes muy crudas en la historia y tal vez el detalle que no me acabó de convencer es que hay muchas dudas sobre estas esferas espaciales y por qué llegaron a la tierra. No se nos explica por qué están ahí y es el único que el pero que le puedo sacar a la novela.

De resto, creo que es una novela entretenídisima, angustiante y bien escrita. He pasado un buen rato con ella y con sus buenos personajes.

18 comentarios:

Carm9n dijo...

Pus sí que se ve entretenido, para una tarde de manta y palomitas, verdad?
Besines,

Sara Bellamy dijo...

¡Hola! Vi este libro en el catálogo de La Galera y desde ese momento que tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado y a ver si puedo hacerme con el pronto. ¡Un beso! :)

Estefania Alvarez dijo...

el tema extraterrestre no me llama nada xD así que lo dejaré pasar de momento ^^

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Bueno lo cierto es que se ve bien curiosa la historia. Así que veré si puedo leerlo.

Que andes bien.

Kalam dijo...

Yo estoy solicitando el divorcio con las novelas post-apocalípticas juveniles, así que creo que ni me molestaré en buscarlo en la biblioteca XD

María Fernanda dijo...

Primera reseña que veo de este libro y me ha llamado la atención, lo anoto por si lo veo barato jaja. ¡Un beso!

Bam dijo...

Ya había visto reseñas, pero no me terminadaba de llamar la atención, me daba curiosidad nada más.
Tal vez me animé si lo veo por acá n.n
Besos!

Arila dijo...

Tenía olvidada ya esta novela, pero cuando salió a la venta recuerdo que sí me llamo la atención. Historias postapocalípticas a mí... me encantan! La leeré si tengo oportunidad :)
Un beso!

Liwy dijo...

Así a primer vistazo no me ha llamado la atención, pero eso de que sea tan crudo me tienta bastante... A ver si algún día le doy una oportunidad.
Un beso. ^^

Tizire dijo...

No sé si me gustaría mucho, de momento no me lo anoto. 1beso!

Belle dijo...

Me parece una lectura muy interesante, me encantan los zombis y me parece que logra generar el mismo ambiente de caos y desesperación...

Por cierto, me quedo por tu blog ;) Espero puedas pasarte por el mio también...

Saludos!!
Nos leemos!!

Isa-janis dijo...

Me la apunto de cabeza. Los libros que más me gustan de este tipo son los que llevan la humanidad al límite y al parecer, este parece ser el caso, así que lo buscaré a ver si lo consigo *-*

Gracias por la reseña *-*
¡Un beso!

María dijo...

Me encantó este libro, ¿qué me dices del gatito amigo de Megs :3

Creo que había leído por ahí que habría una segunda parte, pero no he visto nada aún, por lo visto es una serie (?). Quizá sea ahí donde expliquen más sobre esas esferas.

Diego Marcapaginas dijo...

Me llama la atención la historia, bichitos verdes que me gustan a mi y sobre todo que no es una saga o trilogía. Me lo apunto!

Mientrasleo dijo...

Pues me gusta mucho lo que nos comentas de la historia, la verdad
Lo echaré un ojo, porque no me había acercado hasta hoy a su argumento
Besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
A pesar de es la primera vez que lo veo, ya lo quiero leer, suena muy bien el hecho de que no fuera sólo pos apocalíptico y que lo vieran desde el punto de vista de "niños" aunque si me suena un poco como Correr o morir, aún así si lo encuentro sin duda lo leo ^^
Gracias por la reseña
Besoss

Karou! dijo...

No conocía ese libro hasta ahora que lo leíste y ahora tengo ganas de leerlo porque extraterrestres y todo eso me enamora xD Y tengo curiosidad por los personajes y toda la cosa de la supervivencia :D

Anónimo dijo...

Gracia por pasar *_*

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia