martes, 28 de octubre de 2014

Libros que son buenos y dan miedo

En estas fechas halloweenescas, todos estamos en el modo de leer libros de terror y que realmente den miedo. Yo no suelo regirme por esta regla, porque yo leo libros de cualquier género cualquier día del año. Pero claro está tengo varios títulos predilectos a la hora de sugerir lecturas que den mucho miedo. No voy a recomendar a Poe porque es obvio que este señor hay que leerlo si o si. Entonces voy a proceder a hablar de varios libros que sería buena idea leer.

Recomiendo 13 balas de David Wellington porque logró asquearme hasta límites insospechados y aterrarme de una buena manera. Un buen libro de vampiros malos de verdad verdad y que me mantuvo muerta del asco pero bastante emocionada. Tengo que seguir la saga aunque sea en inglés.

Drácula es un libro que no hay que presentar. Es un clásico de la novela paranormal que todos deberían leer. Tal vez no está escrito de una manera que a las nuevas generaciones 'enganche' como se dice por ahí, pero es un libro con un terror y suspenso excelentemente manejados y que hay que leer.

En mis recomendaciones nunca falta Tio King. Empiezo recomendando El misterio de Salem's Lot porque es un libro de los que me gustan del autor: un pueblo perdido, un pasado, un misterio y claro está muchas dosis de terror. Creo que logró aterrarme en muchas partes y de verdad lo aprecio mucho, mucho y me encanta.

Ay. Carrie es la primera novela de King y que leí el año pasado y gracias a Dios se salvó de la basura. Creo que es una historia con partes terroríficas, pero principalmente es una historia sobre el acoso, la religión y sobre todo la incomprensión. Todo llevado al límite. Eso sí la película-remake de 2013 es horrenda.

Este año pude leer la conocidísima historia de El exorcista de William Peter Blatty y puedo decir que me ha encantado. Es primer libro sobre posesiones demoníacas que leo y creo que es un libro que refleja de una forma excelente la angustia, el misterio, y el horror para los protagonistas. Y el libro da asco e impresión. Nada mejor.

Y mi última recomendación es de uno de mis libros favoritos de la vida. El resplandor de Tio King. Primer libro suyo que leí y que me hizo adorarle de por vida. Créanme que es una historia no sólo de horror, sino que tiene un excelente trasfondo en los personajes y en la historia del misterioso hotel Overlook. La recreación de un lugar con experiencias terroríficas pasadas y el guiño a La máscara de la muerte roja de Poe es sin duda lo mejor.


¿Se apuntan alguna de estas lecturas? ¿O les da mucho miedito?

32 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El de 13 balas tiene muy buena pinta.
Un beso :D

Kath S. dijo...

Yo no leo terror. La verdad nunca me ha llamado la atención y antes he intentado empezar algo (principalmente algún libro de King), pero nunca me animo. Y no es por miedo XD.

De los que nombras sólo he leído Carrie y sí me gustó bastante. Algún día leeré otro de Stephen King XD

Saludos!

Anónimo dijo...

Las tengo casi todas apuntadas en My Wishlist, menos dos 13 balas y El exorcista asi que las voy a apuntar ya, porque si que tienen buena pinta.Aunque yo por ser halloween no leo cosas de miedo, no tenga esa constumbre, leo que me apetezca, pero las leeré sea halloween o no.Que Dracula lo tengo en mis estanteria y me tengo que poner alguna vez con el.

un beso

Arila dijo...

He leído 3/6, no está mal: Carrie, El resplandor y Drácula. Tengo que reconocer que Drácula me aburrió bastante a ratos, pero los dos de King me encantaron. Me apunto tu recomendación de Salem's Lot y El exorcista. 13 Balas me da asco la portada y por lo que veo me daría asco el libro, no es algo que encaje conmigo.
Aunque este año doy por terminadas las lecturas de Halloween, nada muy scary y la más de terror totalmente decepcionante jeje!
Un beso!

Isabel García dijo...

¡Hola! Soy tan cagueta para los libros y para todo que soy incapaz de leer los que son de terror, aunque gracias por las recomendaciones :)
besitos

Jan Arimany dijo...

¡MUY buena entrada! Tienes que leer Otra vuelta de tuerca de Henry James, te encantará.
Besos

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones. He leído 4 de esos 6. Tengo pendiente el de Salem's Lot y me apunto 13 balas.
¡Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Leí Drácula y esperaba un poquito más la verdad. Y leí Salem's Lot, fue mi primer King y la verdad es que me iba gustando mucho pero después de la mitad muchas cosas me empezaron a molestar y al final lo terminé odiando. Odio cómo se muere el médico y odio que todos se vuelvan vampiros.
A Carrie y El resplandor los tengo pendientes. Agrego al exorcista a la lista y veré si lo encuentro.
Y a 13 balas no lo conocía pero me voy a poner a chusmear a ver qué tal.

Que andes bien.

Pingüina fría dijo...

Hola!
Yo no soy mucho del género de terror, ni en libros ni en pelis, pero sí que he leído más de un libro de ese género.
De Stephen King leí con 13 años IT, y si soy miedosa ahora, antes lo era el triple... lo que yo no sé es como logré acabarlo xD
También leí otro libro del que no recuerdo el nombre pero que me dio tanto asco (hasta tuve arcadas) que quedará siempre en mi memoria (además, la historia en sí era muy buena, con mucho misterio y tal... a ver si recuerdo el nombre un día de estos y te lo digo ^^)
Un saludo ;)

Karou! dijo...

Yo es que no soy mucho de libros de terror, sí he leído Carrie que me gustó mucho y Drácula que no tanto pero estuvo bien. Y es que los libros, al contrario que las pelis si me dan miedo. Aunque tengo curiosidad por El exorcista y claro, los del Tío King :D

Bam dijo...

No he leído a Stephen King y muero por hacerlo, sería genial para esta fecha, pero ando tan ocupada que me resultaría eterno leerlo porque sus libros suelen ser muy gordos. Quiero tener disponibilidad de tiempo y sin tener la cabeza en otras cosas para introducirme con el autor n.n
Igual tengo que leer Drácula ya!
Besos!

Isabel dijo...

Yo estoy con mi reto en el blog, como ya sabrás, hace muy poco publiqué la reseña de Salem s Lot y sigo con más. El resplandor lo tengo pendiente al igual que Carrie, pero el que más me apetece leer es El exorcista que tengo una edición antigua muy genuina. Tengo preparada alguna lectura más como Otra vuelta de tuerca y Carmilla y ahora estoy con Tres historias de fantasmas. En fin, como ves, estoy con el terror a tope. La verdad es que soy una lectora de temporadas, y ahora me ha pegado por el terror, no quiere decir que me de una temporada por ahí y luego no vuelva a ese género, si no que son como ciclos en los que me van apeteciendo más un género que otros, pero siempre retomo y vuelvo sobre todos ellos, a parte de que este es uno de mis preferidos. No te pasa igual?? Bessos.

Sheila Navarro Robles dijo...

Ayy yo es que con el terror lo paso fatal T.T necesito cositas muy lights jaja
Gracias por las recomendaciones.
¡Besos!

Unknown dijo...

Solo he leído Drácula y es de mis favoritos. De Stephen King no he tenido la oportunidad de leer alguno pero me han recomendado varios, así que están en mi lista de pendientes :D

Mar dijo...

Todo el mundo recomienda a King xD Algún día me pondré con él. Espero que pronto. Drácula lo tengo así que caerá en breve seguro.

Estefanía Soto dijo...

¡Hola!

Hasta el momento, en literatura de terror, sólo he leído a Poe, autor que me encanta. Tengo pendientes Drácula, de Stoker e It y Cujo de King. Los hubiera leído este mes, pero por falta de tiempo no pude.

Gracias por las recomendaciones, un abrazo :)

Mientrasleo dijo...

Me encanta el Terror, y me quedo con todo King. Y Carmille por ejemplo...
Besos

Isa-janis dijo...

¡Hola!
No soy muy de leer literatura de terror, pero me apunto El misterio de Salem's Lot, me ha llamado la atención y suelen gustarme ese tipo de libros.
Yo recomiendo también Aniquilación (creo que me dijiste que querías leer el libro, pues vale la pena, te deja con un mal cuerpo muy chungo jaja) y La niebla, de King.

Gracias por las recomendaciones :D
¡Un beso!

Mary-chan dijo...

El terror es mi género favorito (tanto en literatura como en cine), y Stephen King es mi escritor favorito, como no, así que excepto "13 balas", que me lo apunto ya mismo, el resto los he leído. Todos son muy recomendables.
Yo también leo cualquier género en cualquier fecha del año, pero cuando se avecina Halloween, el cuerpo me pide libros de terror, jeje. Ahora mismo estoy leyendo "Un saco de huesos".

Aquí tienes una seguidora desde ya :)

Saludos!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Pues yo por estas fechas no leeré nada de terror, básicamente porque no tengo ninguna novela pendiente del género en las estanterías y tengo que bajar la pila xD Pero en fin, oportunidades habrá de leer estos libros que mencionas (me llama en especial El resplandor y El exorcista).
Leí hace poco Carrie y es increíble, un novelón de diez <3
Un beso.

Tizire dijo...

Me salto tus recomendaciones, que a mí los libros de miedo me lo hacen pasar muy mal... 1beso!

Alejandra Paz dijo...

No e leido ninguno de los que tienes ahi pero tengo ganas de comenzar a leer a Stephen King =) asique quiza comience con alguno de estos en honor a HALLOWEEN jkajkajka

Saludos y si puedes pasa x mi blog, es nuevito >.<

Karla Cruz. dijo...

Muero de ganas de leer El misterio de Salem's Lot pero nadamás no se me hace. Ya leí el Resplandor y he de decir que nada que ver con la pelicula, mucho mejor el libro como siempre.
Drácula ya lo leí. Muy bueno y bastante enganchante.
También quiero leer como loca El exorcista pero ese libro si me da miedito leerlo porque la pasé muy mal a los 6 años con la película.

Un saludo y geniales recomendaciones!

Unknown dijo...

Hola!!!! de los libros que mencionas solo he leido El Resplandor y coincido contigo fue el primer libro que me lei de este autor y me engancho. Y de Poe me he leido su novela Las aventuras de Arthur Gordon Pym y se lo recomiendo a todo el mundo.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos

Mike Lightwood dijo...

13 balas y los de King >>>>>> la vida.
Drácula me gustó mucho, aunque no recuerdo que me diera mucho miedo.

Carla dijo...

Me gustan tus recomendaciones. Estas sí que dan miedo.
Leí El resplandor el año pasado por estas fechas y me encantó, aunque reconozco que no podía leerlo por las noches porque sino después no vivía.
Drácula me gustó mucho su comienzo, creo que la estancia de Jonathan en el castillo es brutal, pero después se me hizo un poco pesado.

Un beso.

MenteLectora dijo...

King no podía faltar. "Carrie" me gustó pero no considero que de miedo; con "Drácula" estoy -leyéndolo en inglés-, de momento no parece que de mucho miedo; "El exorcista" sí me apetece y tiene pinta de terrorífico.

Ludymila dijo...

Hola Nina. No he leído ninguno pero le tengo unas gas a los libros de King. Besos

♥ Blog Capricho Literario

Carm9n dijo...

Drácula es el único que he leído. Un clásico imprescindible.
Besos,

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Yo leí Carrie y la verdad es que aunque no me dio mucho miedo sí que me dio muy mal rollo.

Besos<33

Hache C. dijo...

Hola!! De los que noa enseñas sólo he leído dos: El.misterio de Salem's lot (no me gustó demasiado) y El Resplandor (que hubo momento en que tuve que cerrar el libro cuando estaba sola) Tomo nota de los demás, un beso!

Anónimo dijo...

Gracias a todos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia