viernes, 26 de septiembre de 2014

Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder

Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder
Editorial La Galera ~ 9788424641542

Cam necesita un milagro. 
El problema es que no puede permitirse creer en ellos.

Una joven que ha perdido la esperanza. Un lugar donde todo es posible. Un amor inesperado. Un libro que te cambiará para siempre.

Flamencos voladores

Cuando me regalaron este libro no sabía que pensar. Una novela con una portada tan colorida, bastante llena de animales volando y además, con una sinopsis que mencionaba la palabra Cáncer. Ay no. Entonces no estaba muy entusiasmada con él y no esperaba mucho. Pero luego de leerlo hace un tiempo, puedo decir que en ella he encontrado algo especial.


Campbell Cooper es una jovencita que vive en la calurosa Florida. Ha vivido desde siempre entre bailarines exóticos y disfraces en Disneyworld con su madre, que es bailarina de hula y su media hermana pequeña, Perry. Tiene una única amiga llamada Lily, con la que se lleva muy bien. Pero nada es perfecto en su vida. Cam ha perdido a su padre recientemente y tiene un neuroblastoma que la está matando poco a poco. Al igual que su amiga, quien también parece cáncer y eso las ha unido de una forma especial. Cam ha aprendido a no creer en los milagros ni en los momentos imprevistos de la vida, está bastante resignada. Junto con Lily, ha creado una lista llamada "La lista flamenco" con anotaciones algo tontas de algo que quieren hacer cada una alguna vez en la vida. Las cosas cambiarán para Cam cuando su madre decida romper una lanza por ella y la lleva durante el verano a la población de Promise, en Maine, en la que dice que ocurren milagros.

A ver. Este libro fue muy agradable desde el principio, a pesar de la premisa con el tinte lacrimógeno. Cam empezó a contarnos su vida, con acidez y sentido del humor, y creo que fue un completo acierto. Me gustó que tuviera vicios como robar cosas de las tiendas, que fuera algo quisquillosa y sarcástica. La sentí muy real. Y me empezó a caer muy bien, además me gustó la forma como nos cuenta su vida entre hospitales y los disfraces de Disneyworld. Algo para apuntar es que no se compadece tanto de ella misma.


Y entonces su madre decide aventurarse a Maine, para "salvarla". Y la historia es tan cortita que no quisiera contar más de ella, porque te la lees en sus suspiro y es bastante amena y bonita. Creo que están muy logradas las descripciones y el ambiente costero del pueblito de Promise, en Maine, cosa que me encantó particularmente. El libro transcurre en verano y claro, hay mucha playa, sol y actividades al aire libre. Pero no se crean, también hay romance con un chico (pero uno bonito) y algo de drama.


Es que han habido partes que me he emocionado mucho y como mencioné, no esperaba sorpresas de esta novela. Creo que sin duda tiene algo especial, sobre todo cuando hablan de las partes que tienen que ver con animales y tal, y me encantan los animales. Una cosa que si no me ha gustado nada es la traducción. Ay Dios. Hay varios errores, letras donde no deberían estar, expresiones muy raras o muy literales y fallas de puntuación y ortografía. En serio, no le caería mal una buena corrección.

Este libro cuenta una historia especial, no demasiado lacrimógena y que te deja con una sensación agridulce. Sin duda me ha gustado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo este libro, pero me ocurría exactamente lo mismo que tú y lo tengo en la sección de intercambio y todo porque las primeras páginas no me enganchaban nada y no me convencía, creo que le voy a dar una oportunidad más antes de ser tan drástica, después de leer tu reseña me han dado ganas de leerlo.
Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

¡Un beso!

SantitAh dijo...

Es todo cuestión de enfoque.
Si la prota fuera una emo depresiva sería re embolante el libro.
Y vos sabes que nunca me llamó la atención esta historia pero ahora me intriga y pienso leerla algún día.

Que andes bien.

Tomás Rivera dijo...

En Maine siempre pasas cosas extraordinarias, extrañas y milagrosas :D

La historia tiene buen aspecto en cuanto que se sale un poco de la línea marcada por dramas como "Bajo la misma estrella" o similares.

Mientrasleo dijo...

Pues esta vez no sabría decirte si es para mi. Las historias que leo de Maine suelen ser de Stephen King
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! No conocía el libro pero me lo apunto en seguida ya que estas historias me encantan. Gracias por las reseña, besos!

Kyoko SWords dijo...

Ufff Cancer y milagro me suena a que ya he leído sobre esto antes. Yo la verdad es que paso por más que te gustara, y es que ya he tenido suficiente de esto por un tiempo. No lo descarto para un futuro.

Bárbara dijo...

¿Cáncer y milagro? No, gracias xD
Aunque eso de que tenga un enfoque divertido creo que vale la pena, pero... No, mejor me alejo :P
Pero es bueno que te haya gustado ;)
¡Saludos!

Tizire dijo...

La verdad es que el colorido de la portada sorprende una vez que sabes el tema... No creo que lo lea, el cáncer es un tema al que no me acerco voluntariamente... Aunque hay muchos libros que me han sorprendido. 1beso!

Carm9n dijo...

Pues creo que no es para mí, Nina. Y esos problemas de traducción tampoco ayudan...
Besos,

Kalam dijo...

A mí es que los libros que van sobre gente con cáncer... Me dan alergia :/

Melina CTP dijo...

Hola!!! El libro es lindísimo, pero no creo que lo lea porque soy re sentimental y seguro termino re mal por semanas. Lo mismo me pasa con "Antes de partir" no puedo juntar fuerzas para leerlo. Beso!

Lesincele dijo...

Del tema traducción ya no recuerdo la verdad jaja, me tocó en un sorteo y vaya me pasó como a ti no esperaba nada y me pareció una historia muy especial y real.
Un beso!

María Fernanda dijo...

Me ha sorprendido muchísimo tu reseña, mi vena superficial podía mucho con este libro y por su portada no me llamaba en absoluto la atención jaja. A ver si alguien me lo presta, porque tengo un montón libros que me llaman mucho más y quiero comprarme. ¡Un beso!

Bam dijo...

Me llama la atención la novela,sobre todo por curiosidad, lastima que por acá nunca llegó en español :(
Gracias por la reseña!
Besos!

Anónimo dijo...

MIl gracias por pasar a todos!

Cuaderno de Chris dijo...

Me parece interesante y más si lleva humor y no solo drama, es que los libros empiezan a seguir temáticas y realmente me parece un poco monótono.
Saludos

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia