martes, 30 de septiembre de 2014

IMM #23: Fin de la sequía en la Fiesta del libro

Han pasado seis meses desde que comprara un libro. Es mucho tiempo y es horrible, pero así es mi vida, a lo ardilla embutida. Cuando se acerca la festa del libro de septiembre, es cuando tengo los recursos para ir a brujear por los stands de la fiesta y comprar todo lo que me llame la atención y desee tener en un futuro cercano. Y si, este año ha sido muchísimo menos que lo que compré el año pasado, porque me prometí ser más selectiva con lo que quería y al menos lo he logrado. Esto fue lo que salió:


Diez libros comprados, dos regalados y un intercambio. Eso fue lo que conseguí en la fiesta del libro de este año. Me siento muy orgullosa de mi misma, por darle un derechazo al consumismo.


Ahora procedo a enseñarlos (en orden de compra):


El primer día que asistí a la Fiesta fui sola #vivayo. Luego de mucho buscar llegué al stand de Penta, que tenían libros de Anagrama y varias editoriales más. Cuando me acerqué vi LAS PRECIOSIDADES de ediciones de Seda de Alessandro Baricco (leído y reseñado) y un libro que venía persiguiendo hace mucho por culpa de Daichan de Mientras Lees ¡Por fin tengo El lector de Bernhard Schlink en edición bonita! y a un precio muy razonable. El otro libro que compré, aunque ya lo tenía en español es ESTA PRECIOSA edición de The call of the wild (La llamada de la selva) de mi adorado Jack London. Era obvio que la necesitaba tener.


Ese mismo día me encontré unas amigas pro pura casualidad en la fiesta y nos miraron raro por el ataque de histeria que nos dio. Un rato después compré El quinto libro de Harry Potter, porque soy de las raras que no ha terminado de leer la saga pero ya se vio todas las películas. Deseo tener los dos faltantes en tapa dura también y lo conseguí en Océano, aunque un poco caro para mi gusto. Luego nos fuimos al stand de Penguin Random House, y por allá me antojé de seguir la saga de Hija de humo y hueso y me compré Días de sangre y resplandor. Espero que la saga mejore porque el primer libro no fue el gran sorpresón que yo esperaba.


Estos dos libros los descubrí con mis amigas y es que DIOS MIO ESTABAN BARATÍSIMOS. A 5 dólares. El cuento de la criada es un libro que ya leí y adoré, y me dio mucha alegría encontrarlo en buen estado y tan barato. El siguiente fue La reina y la doncella, no tenía idea de él pero leí la sinopsis y me intrigó mucho y me lo embolsillé sin dudarlo. Y es tapa dura, y la portada es preciosa y muy fantasía épica.


Estos tres libros fueron mis últimas compras. Joyland de mi adorado Tio King lo compré un día que tenía tiempo libre entre clases, y lo encontré tan barato que casi me da un desmayo de emoción. Dos días después, andaba yo con Clau de Dream Memories y llegamos al stand de Plaza y Janés (donde todos los libros juveniles son EXTREMADAMENTE CAROS) entonces vi esta edición de El crimen de Lord Arthur Saville y otros cuentos, del favorito y amado de este blog, Oscar Wilde. En realidad ya tengo estos relatos en edición de cátedra, pero necesitaba tenerlo porque tiene ilustraciones. El último libro que compré fue el último día de la fiesta y fue Tenemos que hablar de Kevin, libro que conseguí por recomendación de Sileny y ni corta ni perezosa le hice caso.

Hasta aquí las compras. Estos libros son un intercambios y dos regalos:


Me puse de acuerdo con Jenyfer de Nos gusta leer para intercambiarle dos libros que yo no pensaba leer por esta PRECIOSA edición de Los miserables de Porrúa, editorial que me encanta y rara vez veo por aquí, además de que venía persiguiendo este libro hace mucho. En un concurso de Kyoko gané Ven de Janne Teller hace un tiempo, pero no lo había enseñado antes. Y el gerente de la editorial 531 nos dejó elegir a las bloggers colombianas un libro de la editorial y yo elegí Mal paga el diablo y espero leerlo pronto, para apoyar a los autores nacionales.

Y AHORA SIGUEN....

LAS FRIKADAS

Mi amado Tachibana Makoto de Free!

Resulta que en la fiesta también hay cosas lindas para amantes del cómic, del manga y del anime. En la tienda de Animegenial pude saciar parte de mi compulsión por MI ADORADO KUROKO NO BASUKE. Como no pude encontrar los mangas ni nada, entonces me conformé con una super carpeta con gancho interior (el de pelo azul es Kuroko Tetsuya el protagonista de la serie) y UN CUADERNO PRECIOSO que lo sobé toda esa tarde, donde están muchos personajes de la serie. Y ES QUE ESTÁ mi adorado Midorima Shintarou, que señalé en la foto.

Aparte había una tienda (eternamente llena) llamada Olivander's donde venden cosas de Harry Potter y frikadas de fantasía. Allá compre separadores muy lindos y de doble cara: el de mi adorado Severus Snape, el de las casas de Juego de Tronos, el de mi casa de Griffyndor (por si no lo sabían, yo soy leona en Pottermore) y UNO DE MI ADORADO GALE HAWTHORNE. MI GALE ♥

Y por fin me decidí y compré el Pinsajo. Ja.


Más cositas...

Pero este año la fiesta tuvo un toque especial. Organizamos el primer Encuentro de bloggers y booktubers colombianos, y tres bloggers de otras ciudades vinieron a mi ciudad a celebrarlo. Fue un rato muy agradable, aunque la fiesta estaba alarmantemente llena el día que nos reunimos. Pudimos compartir un rato y luego fuimos a ver El corredor del laberinto en el cine. A pesar de las lluvias, pudimos tomarnos fotos (yo fui tan inteligente de no llevar una, porque el sábado me enfermé un poco), compartir separadores que amablemente me regalaron (tan inteligente yo que no imprimí los míos) y recibí varios detallitos como los botones de Pie de bruja, la preciosa máscara que me regaló Sofía, los chocolatitos que me dió Carlos y el dibujo hermoso que nos hizo, y la tarjetita de la frase traducida de Jorge Luis Borges que me regaló Jenyfer. Muchas gracias a todas, en serio. Qué buena experiencia.


El tiempo que pasé en la fiesta lo pasé casi todo andando y hablando con Clau de Dream Memories, que es la blogger con la que hablo hace más tiempo y me hizo muy feliz conocerla en persona luego de tantos años de hablar de libros ♥ Me alegró mucho conocerlas a todas: a Diana, a Jenyfer, a Juliana y esperemos la experiencia se repita pronto.


Como ven Clau es pequeña y adorable. Disculpen la sonrisa extraña.

Y eso es todo. Por ahora.

28 comentarios:

Anna López dijo...

Creo que los libros que más me han llamado la atención son El lector (adoro esa edición, ¡es preciosa!) y Seda.

¡Disfruta mucho de tus lecturas! :)

Esther dijo...

¡Hola!
HP 5 es genial *-* Es mi libro fav de la saga!
Los miserables y Días de sangre y resplandor quiero leerlos ^^

Un beso!

Luis dijo...

Hola!!! La edición de EL Lector hace poco la compré y los otros libros la verdad no me terminan de llamar. Que los disfrutes :)

pat8155 dijo...

a mi tambien me encanta jack london y esa edición es preciosa!!!! y los iserables, que decir!! es un libro eterno!!! disfrutalos!

Sileny dijo...

Lo del derechazo al consumismo es cuestionable, que veo muchas cosas y además interesantes xD
Esas ediciones de Anagrama son preciosas *-* Si no recuerdo mal "Sostiene Pereira" también está en ese formato y la historia no está nada mal.
La llamada de lo salvaje es monísima *-* No lo he leído, pero con esa preciosidad dan ganas.
Cada vez que leo que no os ha gustado Hija de humo y hueso me llevo las manos a la cabeza, ahora que, si lo que no quiere es amor, en el segundo casi no hay nada de él, unas cuantas miradas pero poco más. A ver qué te parece.
Me apunto El cuento de la criada que no he leído nada de la autora.
No esperes mucho de Joyland, está bien para pasar el rato pero si no recuerdo mal al final no llega a nada xD
Y bueno, a ver que te parece Tenemos que hablar de Kevin. La culpa no es solo mía, ya conoces a las que me lo pegaron xD
Los Miserables tiene tela eh. El mío aún sigue en la estantería esperando ser leído. ¿Lectura conjunta? :D
De Jane Teller me suena que tiene otro libro titulado "Nada" ¿puede ser?
Disfruta de todo :3

Espe dijo...

Algunos tienen muy buena pinta. Los de Harry Potter son geniales. Un beso y disfruta de las lecturas.

Constanza dijo...

Holaaa!
me encantó la entrada! sobre todo las frikadas XD, tienes algunos títulos que quiero leer si o si.
Un besote!
p.d: Ya te sigo! si quieres te pasas por mi blog, gracias! :D

Arual Gallardo dijo...

Que chulo! hace poco también huno aquí una feria parecida de libros y me compre unos cuantos.
Muy interesante, un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!

Pues parece que has recuperado el tiempo perdido, después de seis meses sin comprar, jajaja. ¡Que barbaridad! XD

Un besote!!

Isa-janis dijo...

Ah, que bien sienta el consumismo... jajaja
Ya había visto esas ediciones de El lector y Seda, pero aunque tengo el primero (y me encantó) me gustaría comprarme el segundo, porque lo leí hace mucho y ya no me acuerdo de la mayoría (solo de la sensación que me dejó).

Kuroko no basket mola mucho, aunque prefiero los dibujos del manga a los del anime (anda que no me vicié en su día y me leí todos los cómics y vi toda la serie en un par o tres de días jaja).

¡Un beso!

Vir dijo...

¡Madre mía! ¿Dices que compraste poco? xDD Yo ni en mis sueños más preciados podría comprar tanto en la feria del libro de Madrid, como mucho llegué a 3 un año y ya me sentí mal xDD

¡Disfrútalos mucho!

Un beso, Nina ♥

Sheila Navarro Robles dijo...

¡Vaya, cuantos libros!
Que los disfrutes mucho :D
1 un beso.

Dentro de un Libro dijo...

Hola!! Que buenas adquisiciones, me encanta la edición de The call of the wild.
Que bueno que conseguiste HP5.
Días de sangre y resplandor a mi me gusto muchísimo, espero que lo disfrutes!
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Seda me encantó y fue un préstamo, así que espero hacerme pronto con él en papel para tenerlo en mi estantería. El lector me encantó también, y la película me gustó mucho. Me apunto el de Lionel Shriver.
Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

Lesincele dijo...

Que de libros!! el de laini taylor me gustó mucho como escribe la autora, HP me encanta,Mal paga el diablo lo leí en los comienzos del blog y guardo muy buen recuerdo!Que los disfrutes!
Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Nina!
Se me cae la baba por las ediciones de Seda y El Lector. El de Jack London es hermoso y quiero leerlo.
Hay que aprovechar siempre las ofertas!
Está buena la edición de los miserables y es tan gordo el libro ese que me da miedo.
Oh me muero con los señaladores! Dame el de Snape!!!
Acá en mi ciudad tuvimos la feria del libro desde finales de Agosto hasta mediados de Septiembre y también compré varios libros que voy a mostrar en el próximo IMM en mi blog (también patié la veda de libros con todo lo que he adquirido últimamente). Y también hicimos juntada blogger con los originarios de mi ciudad y alrededores. Es muy gracioso que se junten bloggeros literarios para ir a una feria de libros porque no hacemos otra cosa más que hablar de libro. Es una muy linda experiencia y tengo ganas de repetirla.

Que andes bien y espero disfrutes de todos tus libros y chucherias. (quiero el pinsajo!!!)

Bam dijo...

Woow muy buenos libros!!!
La edición de The call of the wild es hermosa, to quiero la de Peter Pan y Robin Hood *w*
Harry Potter y en tapa dura!!!!!
Espero las reseñas definitivamente n.n
Besos!

Mientrasleo dijo...

Ohhhhhh te has desquitado a gusto!! Y menudos títulos!!!
Kevin!!!
Puff heleído unos cuantos ya iremos comentando con calma a medida que leas :-))))
Besos

Genesis Garcia dijo...

Ven no me gusto

Memphis dijo...

Harry Potter *,*
disfruta de tus lecturas
un beso

Bárbara dijo...

¡Hola Nina! Wow, espectaculares compras. Se ven tan bonitos allí, todos juntitos en la foto <3333
Primero: muero por esa edición de The call of the wild. Qué cosa tan monosa. Me parece que hay toda una colección en ese mismo formato, jojojo.
¡Los Miserables! Necesito leer ese libro, pero le tengo un poquito de miedo por todos esos "anexos" que trae. Tendría que leerlo en vacaciones, en caso contrario es una lectura cuesta arriba.
Las frikadas están GENIALES <333 Mucho amor para ellas ;)
¡Saludos!

Cuaderno de Chris dijo...

Me encanta todos los libros que has comprado, muy buenos todos.
Las cosas que compraste me dan envidia y me da mucha más envidia que conociste a Juliana, Jen, Claudia, me da mucha envidia, a Diana la conozco y es genial.

Espero conocerte en la Filbo del 2015
saludos

Angelica Fonseca dijo...

La edición de les miserables y the call of the wild <333
a mi faltan solo dos libros para completar la saga de Harry Potter.
Envidio tus marcapaginas de HP :33
Lo del encuentro de bloggers se vio muy genial, lastima no haber podido ir.
¡besos!

Tizire dijo...

Jo! Y pensar que yo tengo que esperar un montón de meses para la siguiente feria del libro.. snif! Me alegra que te hicieras con tan buenas y variadas novelas y que disfrutaras del evento. 1beso!

Carla dijo...

Qué ediciones más bonitas son las especiales de Anagrama. Tanto Seda como El lector son dos libros que me gustaron muchísimo.
Tenemos que hablar de Kevin lo he visto recomendado por todos lados. Tiene buenísima pinta.
Y los marcapáginas me encantan! Con el de Gale no tengo palabras <3

Un beso.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias a todos por pasar!

Meli ^^ dijo...

Se me caen las babas con todos esos libros *¬*
Perdón que te te babosee todo el blog jaja

Tremenda preciosidad esa edición de The call of the wild, es hermosa!

Un abrazo

Karou! dijo...

Qué bonito <3
Las ediciones de Anagrama son amor. Y ESA EDICIÓN DE THE CALL OF THE WIND. Oh dios, la quiero. Justo lo estoy leyendo y mi edición me gusta porque tiene dibujitos y todo pero es viejísima y esa es tan preciosa *_____*
Y necesito La orden del fénix, un día estaba en el súper pero no cargaba dinero, cuando regresé ya se lo habían llevado.
Y me alegra mucho que hayas comprado Días de sangre y resplandor, ojalá te guste, ya verás que mejora mucho :D
Tengo ganas de leer El cuento de la criada. Y necesito un libro con muchos cuentos de Oscar Wilde ♥ porque sólo tengo unos pocos T____T
Uno de mis tíos me ha recomendado mucho Tenemos que hablar de Kevin.
Y Los Miserables es precioooooso ♥ y las ediciones de Porrúa también.
Y las frikadas están genial, debl ver Free :D y e envidio mucho los marcapáginas y el pinsajo T___T
Bueno, ya no sigo xD
Que disfrutes las lecturas :D

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia